Errores garrafales

Publicado en 'Foro Libre' por DiegoF, 8 Feb 2009.





  1. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542




    10. Atacar el país incorrecto
    En 2002 una unidad de infantes de marina británicos fuertemente armados fue ordenada desembarcar en las playas de Gibraltar para un ejercicio de práctica con otros infantes de marina. Desafortunadamente, desembarcaron en el país incorrecto: confundidos por el clima, terminaron aterrizando en aguas españolas y desembarcando en sus costas, sacaron sus rifles de asalto SA80 y morteros de 60mm observados por los pobladores asustados. El Ministerio de Defensa comentó más adelante, “era claramente un incidente vergonzoso y desafortunado. Pidieron disculpas y se fueron.”


    9. Fecha erronea
    En el siglo XIX, el líder del grupo religioso los Adventistas proclamó que el segundo venir de Cristo ocurriría entre 1843 y 1844. Cristo no llegó según lo esperado ese año , sin embargo, una segunda fecha el 22 de octubre de 1844 era determinada y este vez muchos Adventistas regalaron sus propiedades y pertenencias en anticipación del gran acontecimiento. Estuvieron decepcionados otra vez. Esta segunda predicción erronea desilusionó a los Adventistas, miles de seguidores desilusionados, volvieron a sus iglesias anteriores.

    8. La peor idea
    A partir de 1993-1994, la compañía Hoover de aspiradoras ofreció una oferta a sus clientes: compra más de £100 de sus productos y gane dos vuelos de vuelta gratís a Europa o a los E.E.U.U. Desafortunadamente para la compañía, la promoción fue tan popular que llegó a ser financieramente irrealizable y la compañía paró la oferta. Después de miles de quejas, la BBC expuso el engaño de la compañía que intencionalmente no queria dar los boletos de viaje, esto llevó al despido de todos los ejecutivos y a la venta de la compañía a una firma italiana. El fiasco costó a Hoover su reputación, así como casi £50 millones.


    7. El error de un chofer costó 37 millones de vidas
    En 1914, el archiduque Francisco Fernando, heredero al imperio austrohúngaro, hacía una visita oficial a Sarajevo. Mientras lo conducían alrededor del capital, el chófer del archiduque tomó accidentalmente una vuelta incorrecta y tuvo que parar y retroceder el coche. Un nacionalista serbio, que de casualidad se encontraba parado en esa misma esquina , enfrentado con el coche inmóvil y su pasajero valioso , no dudo en sacar su arma y matarlo a quema ropa, así el archiduque y su esposa murieron instantaneamente, El asesinato es el hecho importante que dio el impulso a la Primera Guerra Mundial, un conflicto en el cual 37 millones murieron.


    6. La pintura de Picasso
    En 2006, Steve Wynn, un coleccionista destacado de arte, concluía la venta del trabajo de Pablo Picasso 1932, el sueño. Mientras él hablaba, con gestos de mano particularmente extravagantes, estrelló accidentalmente su codo contra la lona de la pintura. La venta, que habría traído a coleccinista $139 millones, fue suspendida y un trabajo costoso y extenso para su restauración tuvo que ser realizado.

    5. Arquitectura fracasada
    Cuando el liso y gigante edificio de 224 metros de altura llamado John Hancock fue construido en Boston en los años 70, fue diseñado para mostrar la elegancia y la ingeniosidad de la arquitectura de cristal moderna . Sin embargo el edificio fue una gran verguenza para el arquitecto I.M. Pei. Cuando los fuertes vientos soplaron, las ventanas comenzaron a estallar hacia fuera y pedazos gigantes de vidrio caían violentamente en el pavimento abajo, obligando a la policía a cerrar el área alrededor del edificio. Las ventanas fueron substituidas por planchas de madera delgada (triplay) el edificio se ganó el apodo de “palacio de triplay” - hasta que modificaciones costosas fueron terminadas cuatro años más tarde.

    4. Tinta e incapacidad
    Thomas Carlyle era un crítico social del siglo 19 , que disfrutó de una reputación como uno de los pensadores principales de su tiempo. A mediados de 1830 él escribió un primer volumen de su libro la Revolución Francesa, una historia, que él entonces dio a su amigo John Stuart Mill para leer, mientras que en el cuidado del amigo, una ama de casa analfabeta confundió el manuscrito con papel usado y quemó el trabajo en su totalidad. Carlyle tuvo que reescribir el volumen, que, cuando finalmente fue publicado en 1837, se convirtió en un éxito.

    3. Ayudante impaciente
    Roberto Capa era fotógrafo mundialmente famoso de la guerra, admirado por capturar la acción dramática de la batalla. En 1944, con gran riesgo a su vida, formó parte de la primera onda de soldados aliados que desembarcaron en la playa de Omaha durante el día D. Capa llevó 106 imágenes de la carnicería, antes de escapar y de entregar su película a los técnicos británicos. Desafortunadamente, el ayudante del cuarto oscuro era tan impaciente por ver las fotos que secó la película demasiado rápido, dañando todas las imágenes y totalmente destruyendo 96 de ellas. Sin embargo, las diez que sobrevivieron, aunque estuvieron empañadas, tienen imágenes de los horrores de la Segunda Guerra Mundial publicadas hasta hoy en día en los libros de historia.

    2. Asuntos sagrados
    Una edición 1631 de la biblia del rey James causó al monarca una gran verguenza cuando una palabra crucial fue omitida . Al enumerar los diez mandamientos, las impresoras omitieron accidentalmente la palabra NO, : El texto leía "cometerás adulterio". El error fue corregido en un número de textos antes de que el rey James multe a los encargados y queme las biblias falladas. Once copias de la “biblia traviesa” son todavía existantes hoy en Inglaterra.

    1. El cálculo erróneo
    El orbitador de Marte, una nave espacial multimillonaria construida para descubrir más sobre el clima y la atmósfera de Marte, fue lanzada con bombo y platillos en 1999. Sin embargo, la nave espacial no pudo incorporarse a la atmósfera de Marte con éxito y nunca recogió ningún dato. Cuando una investigación fue puesta en marcha para encontrar la razón de la falta, fue descubierto que uno de los científicos que trabajaban en el proyecto había estado utilizando unidades imperiales, mientras que todos los otros habían convertido su trabajo al sistema métrico.
     
    Última edición: 8 Feb 2009


  2. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
  3. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Buenas eh !!!
    Me llamó la atención la cuarta, ke debió ser terrible xD. La tercera , yo mato a esa chica !!! XDD y la segunda ya ke sobre esto nunka había escuchado.
     
  4. satre24

    satre24 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    122
    Likes:
    1
    bueno la del chofer del archiduque no la conocia buen dato hahaa una pena
     
  5. xfiles2

    xfiles2 Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11,849
    Likes:
    5,159
    Jajaja muy buena la de la biblia...:risota:cuantos habran hecho sus barbaridades obedeciendo lo escrito:wow::risota:
     
  6. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    La última misión del Columbia

    En el momento del despegue, el orbitador recibió un impacto en la parte inferior del ala izquierda, provocado por el desprendimiento de un trozo de espuma de poliuretano, aislante del tanque externo.

    El impacto ocurrió entre los 81-82 segundos después del lanzamiento. Según los estudios de la NASA, el fragmento tenía un tamaño de 50 x 40 x 15 centímetros, y un peso de aproximadamente 1 kg, y pudo haber golpeado el ala a unos 805 km/h; la fuerza del impacto se calculó en casi una tonelada. El golpe producido en forma tangencial perforó un par de paneles detrás del borde de ataque, cerca del pozo del tren de aterrizaje. El accidente no fue percibido por los tripulantes ni tampoco durante la misión. Control de misiones, al parecer, estuvo al tanto del desprendimiento del resto, pero desestimó el alcance del evento.

    El problema se materializó durante el reingreso a la atmósfera terrestre.

    Debido al impacto de este fragmento se desprendieron losetas de protección térmica cerca del tren de aterrizaje; de esta manera entró el calor abrasivo del plasma que se forma durante la reentrada a la atmósfera, ocasionando la destrucción por fusión de la estructura interna del ala izquierda, lo suficientemente grande como para producir una desestabilización y desprendimiento. Durante el reingreso, los sensores térmicos detectaron un aumento inusual de temperatura en la región del impacto. Durante el reingreso debido al calor, el ala finalmente se desprendió, ocasionando que el transbordador girara violentamente sobre sí mismo, deshaciéndose estructuralmente.

    A las 07:59:32 hora central de Estados Unidos se perdió la comunicación con el Columbia; pocos minutos después los noticieros del mundo empezaron a transmitir imágenes del orbitador desintegrándose mientras surcaba los cielos de Estados Unidos, con lo cual se daba parte de la pérdida del Transbordador y el fallecimiento de sus siete astronautas. Después de ese momento detuvieron los viajes al espacio para revisar cuáles fueron los fallos del mismo transbordador y de los demás. Después de dos años de revisión y de supervisión a los transbordadores, se reinició su actividad con el lanzamiento del transbordador espacial Discovery.


    Sí. Un transbordador se destruyó por impactar con un trozo de espuma.
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  7. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,425
    Likes:
    1,397
    Pero no se le puede echar la culpa de esoal pobr chofer. Es bien sabido que lo del asesinato de Francisco Fernando fue tan solo un pretexto para iniciar la guerra, ya estaba bien preparada desde antes.