Error de algunos Creyentes

Publicado en 'Religión' por Akane022, 21 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

1.Algunos protestantes como los Testigos de Jehova,evangelistas y otros ..Tocan la Puerta mañana,tarde y noche..con sus folletos y hablando de la palabra de Dios, que uno quiere estar en su casa,con su familia,pareja,hijos estar tranquilo y en paz..Y vienen a tocar a la puerta a quitar la privacidad y tranquilidad de la persona.¿Donde esta la Practica de Dios..Que nos dio Libre de albredio?

2.¿Porque los Catolicos adoran o veneran tantos santos y virgenes?,En que versiculo dice..rezar a tantos santos y Virgenes?.

3.¿Como sabemos que ese Dios y la religion Cristiana no es pagano?..Si hay muchas religiones como el Islam,Wicca,Iglesia Satan,etc..

4.¿Porque los protestantes y catolicos,hacen negocio con agua bendita traido de israel,santos milagrosos,velas milagrosas?.

5.Satanas?que ponen el miedo al fanatismo religiosos,en nuestra sociedad..

6.Como un Dios que es superior a nosotros,no se hizo conocer por si mismo a todo el mundo?,si se hizo conocer gracias a la Conquista y la Inquisicion.(Osea los Españoles/Portugueses).

Contradicciones que hace el Cristianismo...

Con este comentario,va a ser polemico pero la Verdad es que en ningun versiculo en la Biblia dice ,como han o hacen los seres Humanos..

Última edición: 21 Nov 2008

2. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    de hecho lo es...
    el cristianismo copio algunos simbolos grecorromanos como la cruz del zodiaco y el simbolismo del pescado (otorgado para el cristianismo) que representa la era de piscis q es en la q estamos...

ver zeitgeist

3. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    1.-Eso se llama hacer misiones, donde un "creyente" comparte su fe y transmite su expericncia con un "hermano". Si lo recibies o no es tu "libre albedrio".
    2.-Se venera los santos por qeu son ejemplos de "seres humanos" que lograron vivir tal y como Jesus nos vino a predicar que debemos vivir, son ejemplos a seguir, y por tal estan mas cerca de Dios que nosotros. La virgen Maria es el nexo perefecto entre Dios uno y trino, madre, esposa e hija. Esta mas cerca de Dios que caulquier otro ser humano. Pidele y te dara a traves de Dios.
    3.-Pagano se nombra a todo lo "no xtiano" o fuera de la religion oficial de entonces. asi que ser xtiano en esa epoca era lo Oficial. En conclusion no puede ser pagano por definicion (Que tenga alsgunos simbolismos similares a otras creencias no lo hace pagano).
    4.-Eso lo hacen algunas instituciones, n todas, es cierto son un mal que dañan el prestigio de l religion como tal, el verdadero clerigo nunca jamas te pide dinero, solo te pide "oracion".
    5.-Satanas, EL anticristo y Lucifer conforman la trinidad opuesta a Dios trino perfecto, la mentira, la envidia y el rencor so sus pricipales armas, no es por miedo es por conocimiento, quien no "conoce2 al enemigo no puede lidiar contra el.
    6.-se hace conocer todo el tiempo a trav{es de todo loq eute rodea, pero ya depende de cada uno tener la sensibilidad como para apreciarlo. La fe es un Do de Dios, si el no quiere dartela no la tendras jamas. La inquisicion y la Coquista son expresiones humanas, no divinas... Dios solo enseña dos cosas, Amar y perdonar, sin amor no hay perdon y sin perdon no hay paz en tu corazon. La justicia por ende es mala en esencia, pues te pone al nivel de Dios y te hace sentirte tan bueno qu serias capaz de juzgar y no dbe ser asi. Amar y perdonar son gestos netamente humanos, y los que mucahs veces cuesta mas demostrar. El perdon no es el olvido de una ofensa, sino la conciencia dela misma y el perdon de ella a trav{es del amor qeu sientes por esa persona.
    Sin perdon no hay paz... por eso el mundo sigue como sigue, por que este es el reino de Satanas, aca el hace loq eu quiere, hace y desahce a su antojo y te engaña y te seduce, te da poder y te hace creer ser tan superior que no necesitas de tu Dios creador... he ahi el pecado original...

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    1.Algunos protestantes como los Testigos de Jehova,evangelistas y otros ..Tocan la Puerta mañana,tarde y noche..con sus folletos y hablando de la palabra de Dios, que uno quiere estar en su casa,con su familia,pareja,hijos estar tranquilo y en paz..Y vienen a tocar a la puerta a quitar la privacidad y tranquilidad de la persona.¿Donde esta la Practica de Dios..Que nos dio Libre de albredio?

1. Ahora no solo protestantes, asi que ya no van a servir los cartelitos de que esta familia es catolica con la virgen al costado :risota:. En realidad como dice Enaniro, ellos buscan evangelizar, supuestamente quieren salvar nuestras almas, trayendonos "la palabra de Dios", asi que no son tan malos como parece, solo que estan "cerrados" en lo que creen y bueno si, en algunos casos son fanaticos y definitivamente molesta que toquen la puerta en el momento mas inoportuno, pero he conocido algunos que te pueden dar una buena conversación (si a veces les hago caso :oops:) y no son tan cerrados como aparentan....

2.¿Porque los Catolicos adoran o veneran tantos santos y virgenes?,En que versiculo dice..rezar a tantos santos y Virgenes?.

En realidad la religión catolica es una mezcla del judaismo con las religiones paganas de la epoca, antes por ejemplo rezaban a Ares, Apolo o Poseidon, y ahora le rezan a San Antonio, la virgen de no se que o al niño de no se cuantos...., en realidad es la misma expresión de venerar a las fuerzas de la naturaleza. Es cierto que en algunos casos se les puede tomar como ejemplos de vida (algunos santos son admirables) pero en nuestra sociedad actual los toman como dioses menores a quienes piden favores puntuales, dependiendo de sus "poderes", llamese tal santo o virgen te protege en los viajes (Hermes) o tal virgen protege al pueblo cual (antes tranquilamente le hubieran rezado al Apu respectivo)

3.¿Como sabemos que ese Dios y la religion Cristiana no es pagano?..Si hay muchas religiones como el Islam,Wicca,Iglesia Satan,etc..

Jajaja, para el Islam, los catolicos son infieles :D, las religiones son solo expresiones del ser humano en su busqueda de Dios y de comprender al universo que lo rodea, al menos para mi ninguna es la verdadera, pero todas son valiosas (no vean solo a los que desvirtuan a la religión, sino a sus principios) he conocido personas que han mejorado mucho como tales gracias a estas asi que si bien llegado un punto pienso que pueden ser limitantes, creo que pueden llegar a ser muy utiles para la mayoria de las personas. Por cierto hay iglesias satanicas con pricipios que te sorprenderían....

4.¿Porque los protestantes y catolicos,hacen negocio con agua bendita traido de israel,santos milagrosos,velas milagrosas?.

Por que en ese caso son simple y llanamente negocios y por cierto muy rentables, pero bueno, casos como Pare de sufrir y similares son solo eso. Sin embargo en el caso de la religión catolica por dar un ejemplo, esta requiere del aporte de sus fieles para sobrevivir, yo he estado en un seminario y alguna vez he visto la angustia al ver que no había como pagar la luz a fin de mes (el vaticano no da todo a manos llenas), tambien he visto monjes budistas dandote oraculos o vendiendo talismanes para financiar el templo :P. Lo que si es cierto es que en principio un verdadero sacerdote solo te pide fe y que mejores como persona, pero no solo de la palabra de Dios vive el hombre :D

Satanas....bueno desde el punto de vista catolico la respuesta de Enaniro es valida "quien no conoce al enemigo no puede lidiar contra el", lo cierto es que la religión actual suele usalro como un asusta muchachos, asi mismo, algo que no me gustaba de la iglesía católica es que si cometes un error no es culpa tuya es que el diablo te tento o te obligo a hacerlo, y con eso te conviertes en un animalito que si haces algo bien es gracias a dios y si haces algo mal es culpa del demonio...... Yo pienso que el demonio es solo una fuerza mas de la naturaleza y por cierto me parece interesante el punto de vista de algunas iglesias satanicas que mencionan que podria ser una luz (Lucifer) que nos guia y que nos pone a prueba a cada instante para nuestro beneficio....

6.Como un Dios que es superior a nosotros,no se hizo conocer por si mismo a todo el mundo?,si se hizo conocer gracias a la Conquista y la Inquisicion.(Osea los Españoles/Portugueses).

Jajaja, la Inquisición y la Conquista son solo algunas de las estupideces humanas....., los Incas tenían sus propias divinidades, y eran sus forma de alimentar sus parte espiritual.... como dije antes no creo que ninguna religión sea la correcta, pero todas tienen algo de valiosas. En cuanto a Dios, como le escuche a alguien por ahi, sería extremadamente presuntuoso pensar que Dios, un ser que va mas alla de nuestra capacidad de comprensión, se este preocupando en mostrarse a cada uno de nosotros. Ahora dependiendo de tus creencias puedes llegar a ver al universo contigo incluido como expresiones o emanaciones divinas, o simplemente no creer y punto..... para mi la existencia de un punto inicial incomprensible es algo lógico y esto me ha permitido comprender muchas cosas y hasta ahora no he encontrado algo que seriamente y sin fanatismos me lo refute (si los ateos tambien pueden llegar a ser fanaticos), bueno al final de cuentas son solo mis creencias :hi:

Bueno el ser humano es contradictorio y el cristianismo y demás religiones son solo productos humanos.....

Con este comentario,va a ser polemico pero la Verdad es que en ningun versiculo en la Biblia dice ,como han o hacen los seres Humanos..

No vaya a ser que no eres católica y de ahi quieres tomar la Biblia como referencia irrefutable, por cierto hasta los católicos toman partes de la Biblia como alegorias sujetas a interpretación... :D

Sub umbra alarum tuarum Iehova :hi:

5. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    hay Dios mio q risa...:risota:...este es el resultado de florear y florear sin investigar anteriormente...
    muchachos kien dice q la iglesia catolica y cualkier religion q utiliza la CRUZ como simbolo teocratico es la verdadera....
    es cierto, lo reconozco pq yo si lo he investigado, esa cruz se tomo de las culturas paganas y eso es 100% cierto...pero "juzguen" solo a las "religiones" q la utilizan...Dios en ninguna parte de la biblia habla acerca de alguna cruz...y si aparece ..les bambearon la bilbia pues.^^!

y correccio...los TESTIGOS DE JEHOVA no son protestantes...hay q leer e investigar, antes de kerer hablar de alguien o algo...si?

6. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007

Eso dice la biblia. Y en ningún momento se ve vulnerado ese "derecho" (el del libre albedrio). Simplemente se acercas "algunos protestantes...", a veces siendo algo inoportunos, tocan tu puerta y dejan "la palabra de dios" para que la medites o hagas con ella lo que quieras.

Porque es una forma de visualizar lo que realmente representa esa imagen.

(creo que estas usando Cristianismo como sinónimo de Catolicismo, y si es así esta es tu rspta)Porque ellas son reconocidas oficialmente a excepción del Wicca y del Satanismo que son solo sectas.

Todo es negocio en esta vida =) tenemos La Navidad, Halloween (no se si estara correctamente escrito), San Valentin, hasta la misma Semana Santa.

El rol de la religión no ha cambiado en nada (de acuerdo a la historia) desde su aparición. Sirve para tener sumisa a la población.

Conquista? que conquista?¿?¿ Eso fue invasión. Claro se hizo conocida gracias a la intolerancia. Con la llegada al nuevo mundo hubó que "evangelizar" a los paganos. Que tal mestizaje el de ese entonces, (Como dice el Dr. Garaycott) "flor ejemplo" de ello es "El Cristo Moreno" (El Señor de los Milagros).

Reitero, ¿usas al Cristianismo como sinónimo de Catolicismo?

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Podrias ilustrarnos y explicarnos por que criticas a Goz cuando dice:
    "el cristianismo copio algunos simbolos grecorromanos como la cruz del zodiaco "
    y luego tu dices:
    "yo si lo he investigado, esa cruz se tomo de las culturas paganas y eso es 100% cierto"

Los grecoromanos no eran paganos? me perdí de algo?

8. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    tio sabes la diferencia entre la cristiandad y el cristianismo???????

9. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Y por que me haces otra pregunta en vez de responder? en todo caso como solicite humildemente, podrías explicarnos todo eso y responder a mis inquietudes?

10. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ...ok! akellos q unikamente copiaron las creencias paganas de los grecorromanos y otras culturas....fueron los de la cristiandad....para ser mas claro los catolicos medievales....inkisicion

los q creemos en la verdad , osea los del cristianismo...en ningun momento tomamos a la cruz como simbolo de adoracion y/o creencia.tampoco al trinidad y menos la doracion de imagenes, etc

el actual catolicismo...lo uniko q hace es seguir con las mismas creencias de hace centenares de años establecidas en los diversos CONCILIOS, a pesar de q existen sacerdotes y otros de esta religion q estan en oposicion de algunas creencias....

ojala no empiezen a chancarme ahora....!!!1 :(

Última edición: 22 Nov 2008
  11. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008

12. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008

13. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    si uso la biblia y siempre da respuestas,
    el team de biblia ya esta enotros post asi que no es tema para devatir aqui.

14. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Si, pero yo no he visto un solo argumento tuyo, curiosamente fuí yo el que te envió a esos temas pero por lo visto ni los leíste.

Asi que, si has posteado tu sustento te pido que pongas aquí el enlace o en todo caso respondas aquí o en cualquiera de los post donde te estoy preguntando lo mismo y estas evadiendo la respuesta.