Ergo Proxy

Publicado en 'Manga y Anime' por SyDavid, 27 Ene 2008.

1. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007

Hace poco acabo de ver este anime, me parecio genial el argumento algo complejo en si, ademas de unos personajes bien trabajados.

Ergo Proxy, es una serie anime televisiva de Ciencia ficción producido por el estudio Manglobe, que también produjo Samurai Champloo. Su premiere en Japón fue el 25 de Febrero del 2006. Dirigido por Shukou Murase y escrito por Dai Sato. Ergo Proxy se caracteriza por la combinación 2D digital, modelamiento 3D por computadora y efectos digitales especiales. Consta de 23 capítulos de 25:45 min cada uno.

Argumento

Ciudad Romdo es la gran utopía que siempre ha perseguido la Humanidad. Bajo la enorme cúpula que la aísla del tóxico exterior devastado, se encuentra una ciudad sin problemas, que se tambalea sobre el delicado equilibro que un complejo sistema administrativo controla. La vida está controlada, no hay incidentes, nunca falta comida, la vida está segurada, cada nacimiento está controlado... Una ciudad aburrida. Con los humanos, viven también unos robots llamados AutoRaves que pueden estar diseñados con múltiples propósitos, como acompañar, proteger, aconsejar... hay cientos de AutoRaves diferentes, todos ellos a las órdenes de los humanos.

Repentinamente el frágil equilibrio que con ayuda del Consejo y de Donov Mayer, el alcalde de Ciudad Romdo, se mantenía, quiebra por culpa de unos asesinatos cometidos por AutoRaves infectados por un virus que les hace tener sentimientos. ¿Que es lo que sucede? Lil Mayer, la nieta de Donov, está, junto a Iggy, su AutoRave acompañante, investigando el caso. Por el camino se encuentra con cosas extrañas, seres que no son AutoRaves ni humanos, seres que han invadido su propia casa para verse las caras con ella. ¿Qué son? ¿Por qué los ocultan?

Personajes Principales

Lil Mayer (Re-L Mayer): la nieta de Donov Mayer. Trabaja en el departamento de inteligencia y seguridad de Ciudad Romdo, por lo que sus trabajos son de investigación y a veces, aniquilación de objetivos. Tiene 19 años y es una persona fría y muy estricta. A pesar de ello, lo único que pretende es que su abuelo -alcalde de Romdo- le muestre el cariño que ella busca de él. Siempre ha odiado Romdo por ser una ciudad aburrida (todo controlado, censurado, vidas sin ajetreo...).

Vincent Law: es un inmigrante que llega a Ciudad Romdo directamente desde Moscú. No recuerda casi nada de su pasado y su mayor deseo es vivir en Romdo como un ciudadano modelo, respetando las normas vigentes y el modo de vida que se imponen. Por acontecimientos, deberá huir de Romdo tras un tiempo de su llegada.

Iggy: es el AutoRave que siempre va con Lil. La peina (sí, coje el peine y la hace el peinado), la ayuda en sus investigaciones, la protege... es, además, un buen confidente de Lil, salvo claro, que a veces su abuelo le controla y no puede decirle todo lo que le gustaría. Iggy le proporciona a Lil capacidad analítica gracias a sus sensores.

Pino: se trata de un AutoRave de compañía que sirve a Raúl Creed (más abajo). Sus funciones son acompañar (lógicamente) y ayudar al dueño. Por circunstancias, terminará yendo con Vincent, y parezca que no, es un personaje importante y gracioso. Como AutoRave que es, no siente frío ni calor, ni tiene sentimientos; sólo sirve para lo que ha sido diseñada.

Daedalus Yumeno: el médico / científico / investigador más dotado de Romdo. Desde el principio, tiene proyectos "oscuros" y está al cargo de Lil . Parece tranquilo, y siempre siente dominar la situación. ¿Por qué está siempre tan tranquilo?

Raul Creed : Es el nuevo jefe del Instituto de Seguridad Ciudadana, quien se reporta directamente con el Regente. Su esposa no puede tener hijos, por tal razón tomo a Pino como sustituto antes del inicio de la serie.

Kristeva : AutoReiv, asistente personal robótico de Raul Creed.

Sobre el ambiente en que se desarrolla

Concepción del mundo: podemos ver un mundo exagerado; apocalíptico y especializado. La población está en un 99.9% en las ciudades como Romdo, mientras que un escaso número vive fuera de ellas. La ciencia ha avanzado tanto que las personas están acostumbradas a un ambiente creado artificialmente y si salen de ahí, posiblemente mueran.

Pobreza: todo ciudadano modelo tiene un nivel de vida muy elevado. Pero hay gente, poca, eso sí, como los inmigrantes, que deben realizar duros trabajos; los exiliados, que están condenados de por vida a vivir mal y rebuscando en los residuos de las ciudades.

Robots y tecnología: la tecnología actual permite crear robots con casi almas humanas; muy inteligentes y con unas reacciones impensables para robots de hoy día en la vida real. Hay un virus que prácticamente los convierte en personas humanas. Las armas de fuego no han avanzado demasiado en la serie respecto a lo que hay en la realidad.

Vehículos: bastante avanzados; parece que gravitan sobre el suelo para desplazarse sin tocarlo. Las aeronaves, muy populares y aparecen mucho. El Proyecto Boomerang, una nave de escape espacial para salvar a la humanidad de la destrucción.

Trailer

[youtube]UWkkfAhrD2Y[/youtube]

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si he llagado a ver la serie completa, sobre todo me gusto su opening:yeah:, pense q era coldplay:D, la verdad en si es una historia de ciencia ficcion dirigida para un publico adulto que entienda o le guste la ciencia ficcion, la trama algo lenta pero interesante, espero les guste, aquellas historias tipo oscuras o undrugh??

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Hola Sydavid ese anime tiene un parecido a terminator o me equivoco?? dime por favor.

4. josman

josman Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2006
    uuu. muy weno este anime, aunke hay partes q me confunden:errr: jeej pero te pega a la historia

5. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007

Pues no mucho, mas bien se parece a Blade Runner dirigida por Ridley Scott :yeah:

6. bren_nightroad

bren_nightroad Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2007
    io lo vi hace casi 1 año.... aish >.< q debo decir..... visual y sonoramente es excelente... no le pide nada a ninguna Otra serie.. el op me fascina come and save meeeeeeeeeeeeeeeeeee (8)... pero la trama le falto un poco de secuencia... sobre todo en los capitulos intermedios... para mi gusto no puedes llevar una serie si cada capitulo es algo q no tiene casi nada q ver con el anterior... solo pokemon aplica eso >.<

eso es lo mas criticable de esta serie (Y)

7. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    Hmmm esta es una buena historia...original y con gran calidad de animaciòn......como dicen tanto el opening como el ending son muy buenos ...(como no!? con Radiohead :pls:)....

en fin, no sera una master piece pero cualquiera que quiera ver algo mas que una trama simple sin duda deberìa chekearla....

por cierto el final da la sensacion de quedar inconcluso o cortado...algo raro al no estar basado en ningun manga....me pregunto si habra alguna secuela...:oops:

8. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    parece un anime interesante

9. bren_nightroad

Registro:
    22 Abr 2007
    lamento decirte q solo el ed esta a cargo de radiohead... el op es de monoral U_U

definitivamente keda inconcluso... y para ser sincero el cap final me kede como: O_O wtf!!!!!! hubo cosas q kedaron en el aire

10. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    oi oi! como no voy a saber que solo el ending es el que esta acargo de Radiohead si yo soy un super fan de la banda :uhm:

anybuey, para que mi post no kede solo con esto...les recomiendo a los que gustan de este estilo de animacion ciberpunk que vean Texhnolyze la cual es - a mi parecer- de calidad superior (como no! siendo de Madhouse)...o si les gusta el manga no dejen de chekear cualquiera de las obras del semidios-perdon del mangaka- Tsutomu Nihei ....

silla :yeah:

11. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Me late que sera del vuelo de Death Note.............ojala...........un anime medio policial futurista..........novedoso, interesante, sera ps...........

Última edición: 27 Abr 2008
  12. bren_nightroad

Registro:
    22 Abr 2007
    lamento informarte q no tiene absolutamente nda q ver con DN... y mucho menos es policial O.O ... eso si novedoso lo es.....y si kiers chekeartela tendras q hacer gala de toda tu paciencia, xq la trama es lenta... tan lenta como ghost in the shell

13. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    buena info, aunque creo que debiste anexarla a "mi carnaval de anime":uhm:, foro que tambien reune argumentos de este tipo. De todas formas me comprometo a ver el título que manifiestas:hi:

14. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    Lo que pasa es que el Cyberpunk es asi, genero no muy popular que digamos, por eso les puede resultar extraño a algunos.

Sobre el opening, si no veia este anime no hubiese conocido a Monoral :D incluso he posteado algunos temas del grupo en este tema
    Sobre el tema del ending(Paranoid Android de Radiohead) a mi parecer lo incluyeron por la letra de la cancion que se asemeja al pensamiento de un Autorave contagiado por el virus cogito:mmm:

Les dejo una imagen, al parecer hecho por algun fan
    vaya forma de pintarse los ojos :D

15. bren_nightroad

Registro:
    22 Abr 2007
    jajajajXDDDDDDDDDDDD super LOL!!!!!!!

me mori de la risa con esa pic !!!! thanks x compartirla

16. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    jaja muy buena :D

por cierto que les parecen los comentarios acerca del gran "parecido" que hay entre Lil y la cantante de Evanescense :errr:

17. bren_nightroad

Registro:
    22 Abr 2007
    naaaaaaaaaaaaaa para mi no se parecen en lo absoluto... es decir en esa pic a la cantante de evanescence le ponen mil luces encima... asi cualkiera se ve palido =.=

18. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Parece que se inspiraron para crear la cara del personaje Lil, no se parecen pero tiene un aire eh.

19. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    jaja bueno eso es lo que dicen...por mi parte si note el parecido desde que vi el 1er capitulo...y luego ya vi que en la web tambien habian otros que lo habian "notado" ...

probablemente al natural esa cantante luce diferente pero yo creo que se inspiraron en su imagen ..heee final o maquillada para hacer el diseño de Lil......anybuey quien sabe....

....

al marjen de eso èsa cantante y su grupo es -para mi- una copia barata de Nightwish

silla

20. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Lamento informarte que no dije en ningun momento que esa serie tubiera que ver con Death Note..................dije "sera del vuelo", eso quiere decir, "que sera otro lote en suspenso, accion, drama, etc"...................cierto, ahora que lo veo mejor no es policial, pero si se trata de una trama lenta, pues perfecto, "paciencia" es mi segundo nombre.............................