Eres presa del marketing

Publicado en 'Foro Libre' por Ingrids, 31 Ago 2010.





  1. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16




    ¿Como evaluas tus decisiones de compras

    Hoy existe una nueva disciplina que nos ayuda a entender cómo funciona el cerebro del consumidor y saber cómo reacciona ante los estímulos del marketing: el neuromarketing.


    Un grupo de científicos desarrolló un experimento conectando a algunas personas, a scaners cerebrales (equipos de resonancia magnética), mientras se les daba a probar diferentes copas con vino, con precios asignados al azar. Los resultados indicaron que los sujetos activaban más los centros de placer del cerebro al beber el vino que se les indicaba que era más caro.

    Es el cerebro el que percibe y crea las realidades de satisfacción, desarrollando patrones de comportamiento que cada persona representa de una manera diferente. Los factores de compra no son necesariamente racionales y lógicos. El mercado está evaluando atributos intangibles, en perjuicio de los tangibles.

    Hans George Hausel (Investigador alemán de neuromarketing, doctor en Psicología y autor del libro Think Limbic ) afirma que "las decisiones de compra de los consumidores responden menos de lo que se esperaría a motivaciones como el precio o los argumentos del producto, las emociones son el factor decisivo. Entre 70 y 80% de las decisiones se toman de forma inconsciente, basados en la emoción".
     


  2. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,229
    Likes:
    11,164
    A ver dejame ver si comprendi,dices que segun un estudio la gente cree que xq es caro es mejor?
     
  3. Girliz

    Girliz Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    874
    Likes:
    257
    pero q quieres decir o demostrar con eso ? mejor seria q pongas alguna idea tuya tbm
     
  4. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,532
    Likes:
    49,480
    Es por eso que en marketing entra tanta psicología humana para capturar nuestros cerebros, y decirnos lo que es bueno o malo, bonito o feo, inteligente o tonto, etc
    se puede decir que somos los esclavos de la era moderna.
    Su meta es manipular nuestro cerebro y lo han conseguido.
     
  5. sinope

    sinope Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    296
    Likes:
    12

    pues tienes muchas razon pero queda en nosotrs en ser ovejas de rebaño o almenos un perro ovejero.


    el mkt tiene muchas formas pero la que acabo de leer me parece muy extravagante y no le veo mucho futuro.
     
  6. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16
    K tanto poder tiene el marketing para poder cambiar las percepción de las cosas en tu persona
     
  7. sinope

    sinope Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    296
    Likes:
    12

    pues tiene mucha influencia es mas a veces ni cuenta te das.

    en fin tampoco es para volverse paranoico como algunos usuarios con las sectas secretas , pero el mtk influye bastante.

    solo es cuestion de ser fiel a nuestras inclinaciones y gustos.
     
  8. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16

    Es lo k la mayoria persibe si yo tengo un buen producto y lo vendo barato no pienzas k estan bueno.

    Relacionamos mucho el precio con el producto es por eso k se invierte mucho en publicidad y marketing
     
  9. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    bueno marketing... a me explicaron algo que la verdad me impresiono...

    en los supermercados, los carritos de la compra tienden a tirar hacia la derecha, para que choques contra los mostradores y asi encentivarte a comprar... y otra es que ponen los dulces y golosinas al lado de la caja para que los mas pequeños piquen y caballero compres...

    y en las tiendas de ropa ponen musica rapida para que compres rapidamente y sin pensartelo tanto... eso los dias de mucha gente, los dias normales ponen la tipica musica lenteja... (eso lo confirmo 100% no paran con el chunda chunda....)

    saludos :hi:
     
  10. sinope

    sinope Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    296
    Likes:
    12

    pues eso es muy cierto.

    es mas que solo ubicacion de productos y musica.
     
  11. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16




    mi idea era saber k tanto influye el marketing en tu desición de compra hay personas k compran un determinado producto por tradición o por k esta bien posicionado en su mente
    lo k kiero decir es que no hay mejor productos es solo k esto cambia de acuerdo a la percepciones de cada persona.
     
  12. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,499
    Likes:
    42,959
    ese estudio lo habia escuchado aaaantes pero con perfumes, o sea la gente preferia los perfumes mas caros sea cual fuera el olor.

    Pero en la decision de compra tambien hay otros factores que un consumidor bien informado los toma en cuenta, como precio, calidad del producto, etc.

    Ademas en el Peru como en otros paises en vias de desarrollo sucede un fenomeno particular en los sectores medios o bajos, el precio es un factor importante, por ejemplo, cuando las personas compran lejia, jabones, detergentes o algun producto de higiene generalmente buscan el de menor precio. Eso es algo q se observa mas en los mercados abiertos. Por lo que en estos casos no se podria aplicar lo del neuromarketing.
     
  13. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Likes:
    199
    Bueno, yo trabajo en marketing. Sé del neuromarketing y me parece un asqueroso intento de intentar aprender cómo piensan las personas para poder utilizar esa información en beneficio propio después.

    Pero también es una estupidez (perdón, estrategia) creada por algunos publicistas para poder vender más servicios a las empresas grandes.

    En realidad, la gente sigue comprando por las mismas cuatro razones: o porque le gusta o porque el producto les parece mejor en calidad o porque está más barato o porque lo tienen más cerca. Quienes son fieles a una marca, y solamente ellos, son capaces de dar grandes viajes para adquirir un producto específico... y ellos, francamente, no necesitan la publicidad.

    En el Perú no se hace un neuromarketing propiamente dicho, pero todas las empresas de encuestas trabajan con psicólogos sociales para intentar definir qué es lo que hace que una persona tome una decisión de compra. Confirmado, por si acaso.

    Besitos,
    Tedel
     
    A Roll le gustó este mensaje.
  14. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    Neuromarketing.... segun tu articulo si compro cosas baratas soy un pobre infeliz...:(
     
  15. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,229
    Likes:
    11,164
    En muchos casos puede ser cierto,pero en otros tambien puede ser que los insumos q usen sean mas baratos o caros,es relativo.

    Por ejemplo hace como 2 meses compraron en casa una vinegreta algo cara que no me agrado,luego compraron otra mas barata echa en perú y me parecio mas rica...pero si debe haber mucha gente q piensa como el ejemplo que das.
     
    Última edición: 31 Ago 2010
  16. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,499
    Likes:
    42,959
    Que buena apreciacion, ahora q lo pienso todas mis decisiones de compra giran en esas 4 cosas, buen aporte.
     
  17. ferzxcn

    ferzxcn Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    116
    pero ahora solo se aplica porque es mas barato y lo tiene cerca, nada mas
    eso de calidad en estos tiempos ya no existe, si fuera "calidad" real, muchos no venderian nada.