eres malo?

Publicado en 'Filosofía' por nairobi1801, 21 Mar 2010.

1. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010

el hombre actua por maldad o por q sus intereses no le hacen ver el daño q causa?
    no c pero siempre me qedo pensando en las malas de las novelas, hacen una serie de cosas pero aveces las analizo y ps con justa razon hacen daño justamente a aqella q disqe es la santita buena q no mata ni una mosca .. pero comparemos con la realidad q opinas tu:) ......... entonces a q le llamas maldad, es malo para ti ?? sorry acabo de modificarlo

Última edición: 21 Mar 2010

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Generalmente no, pero en una sociedad que es egoista y ajena a los buenos actos, entonces si, hay nace el "otro lado"...

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La gente puede hacer cosas buenas, pero sus instintos no son buenos.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Puede ser alguien completamente bueno o completamente malo?, muchas veces nos quedamos con esas concepciones simplistas y cerradas que populan los moralistas y los religiosos acerca de las personas. Por ejemplo si una persona digamos, le es infiel a su pareja, pero dicha persona es un gran empresario que ha sacado adelante a todo el país, dicha persona pasa a ser llamada "mala", por otro lado si una persona dona dinero a los pobres pero se le acusa (con pruebas) de cometer actos de abuso sexual, esa persona pasa a ser llamado "buena" (ambos ejemplos en algunas ocasiones es lo contrario), entonces finalmente consideramos "buena" o "mala" a una persona, dependiendo de que defectos o virtudes consideremos mas importantes.

Si somos medio machistas y consideramos que la infidelidad es algo "normal" en los hombres, diremos que el empresario es una "buena persona"; si la persona que hace la donación es un sacerdote y somos unos resentidos antireligiosos, diremos que el sacerdote es una "mala persona".

En conclusión nadie es bueno o malo de forma absoluta todos cometemos actos malos y buenos, asi que nadie puede decir que "yo soy malo" o "yo soy bueno".

5. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    todo depende de las intenciones y de las cosas q desencadenen para q agas cosas q desagradan o q qizas no tenias la menor intencion, es tan relativo q aveces pienso q la gente no actua por malda , sino q actua segun su conveniencia, si algien se entromete en tu camino tratas de zafarla o sacarla, sino te cae solo la eliminas del mapa,,,, no c corrigjanme qiza estoy errada

Última edición: 21 Mar 2010
  6. soy_natural

soy_natural Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    yo soy mala pero no en exeso como ser cruel!! :)

7. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    suelo ser malo fribolo y calculador cuando es nesesario, pero tengo mi corazoncito.

8. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    todos tenemos un lado oscuro...
    -El mal es vulgar y siempre humano, y duerme en nuestra cama y come en nuestra mesa. (no recuerdo de quien es la frase)... bueno lo que la frase quiere decir es que el mal es parte de nuestra naturaleza...

9. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    ah ver...primero...

qué es ser malo ?
    ( la definición de abajo no me convenció...)

Última edición: 22 Mar 2010
  10. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    malo es actuar con tendencia a provocar el daño al projimo. mi concepto improvisado.puntofinal

11. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Esa pregunta es medio trillada, no creo que un verdadero malo acepte serlo, generalmente estas personas no saben que son malas creen que actuan con justa razon en relacion a su realidad y a la vida que les toco vivir¬¬

12. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    No, soy todo lo opuesto a una persona cruel y despiadada, pero sólo en navidad... :plop:

13. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    todos tenemos un lado malo.. sólo que algunas personas lo desarrollan más que otras...ahi está el punto.x)

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    A ciencia cierta no sé, pero si sé que forman un equilibrio cuando se combina con el bien....o sea por deducción todo lo que sea desiquilibrado no es malo, menos bueno:hi:

15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Lo malo, creo yo, es lo opuesto a lo que es bueno. La definicion de este ultimo, no es absoluta y es singular a cada persona. Lo usual y esperado, es que el primero vaya menguando con el tiempo dando lugar a lo segundo. Claro, existen personas que deciden hacer lo inverso a lo largo de su vida.

16. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Que ambiguedad.... antes de decir si son malos, deberian encontrar el Limite en donde dejas de ser bueno, para ser malo...[Algo totalmente relativo y hasta descabellado].
    Talvez lo somos por momentos, no puedes ser malo las 24 horas del dia... :plop:

17. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Depende del momento , normalmnte todos somos buenos , pero dado un momento podemos llegar a ser bastante malos

18. ElviZ

ElviZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010
    No depende en el momento psicologico que me encuentre xd

19. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    soy malo y siempre estoy entre la maleza , sino , pararia entre la bueneza ( ser bueno ostiga, preguntatelo )

20. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Soy malo pero con intenciones puras.
    Asi que soy bueno.