Eres indio o no?

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 7 Feb 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Jaja sorry, lo tenía que poner.
    Cuando leo estos temas veo muchos que dicen: yo no tengo rasgos indígenas o cosas así.
    Pero estoy seguuuuuuuuro que hay los que si.
    A ver, quien es "cholo"? y que significa cholo para ti?
    No ofendan a los demas por fa, las opiniones personales son eso, respétenlas, por una vez omitamos comentar sobre lo que dijo el anterior y digan lo que tengan que decir sobre uds mismos :wow:

2. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    yo soy un cruce entre moreno y cholo, dicen que me paresco a reymon manco :risota: osea que hacerse una idea.. y pues estoy contento con mis rasgos latinos. ya q a las jermas europeas al parecer les gusta esto.. aunque me confunden mas con brasileño, colombiano y hasta cubano me han dicho :plop:

pero siempre inflo el pecho diciendo (H) soy peruano q pasa?

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sal a la calle, mira alrededor tuyo por un rato y mira el fenotipo de la gente. Ahora, entra a ForosPeru y mira la cantidad de gente que dice no tener rasgos indígenas.

No hay que ser medianamente inteligente para darse cuenta que hay un enorme desbalance. ¿Cómo se explicará eso? :D

Última edición: 7 Feb 2011
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    primero de preambulo deberias de definir que es indio para ti y de alli partir a entrevistar al a gente.

5. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    En América no hay indios, los conquistadores usaron ese término al pensar que habían llegado a La India...Bueno "cholo" para mí son los mestizos pero de ascendencia andina. Aunque tambien puede ser cholo solamente el nativo de la costa. Y si soy chola, mi familia es de todos lados, aún no encuentro a nadie de la sierra, pero seguro que si hay.

A chano12377, g_d y tomcatt les gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    iam cholo jajajajja

7. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    mmm ya a ver...
    Indio: rasgos indígenas, así de fácil ¿no?
    Curiosamente casi nadie se manda a decir si es o no es ¿no?
    Sin floros, eres o no eres? y que crees que quiere decir cholo??? opiniones personales, solo eso.

8. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Mi mamá es de tez blanca, mi papá es moreno...ambos son de Jauja-Huancayo...
    Que soy? Ni yo misma lo sé, suerte de las personas cuyas familias son de un solo lugar y pueden decir SOY ESTO O SOY LO OTRO!

9. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Para ser indio tendría que haber nacido en la India.
    Cholo soy y no me compadezcas.

10. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    claro, si de hecho, pero no tengos los rasgos de indigena bien definidos ya que en mi estirpe hay blancos tambien, osea soy mestizo como la mayoria aqui creo. Normal, no me acomplejo.

PD: lo que me dio risa es leer por ahi alguna vez cuando visitiba el foro "soy cholo pero soy blanquito porseaca" jajajaja...el colmo de la alienacion!

11. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    NO (ni 0.00000000009%) y me alegro por eso y no por un tema estrictamente racial sino porque vivimos en un país dónde el ser indio es una desventaja y bueno, en el día a día ayuda el no ser de ascendencia india. Realidad triste pero cierta.

12. Alvaroatp

Alvaroatp Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    WTF? nigun razgo indigena? W T F? acaso en Perú paso lo mismo que con estados unidos? exterminaron a los indigenas? si es asi , pueda que alguien no tenga razgos indigenas por que es puramente europeo ( ningun ancestro indigena) , que por lo que veo en casi ningun sitio de sudamerica existen .

13. IgnacioXD

IgnacioXD Suspendido

Registro:
    12 Ene 2011
    yo soy un ser humano.

14. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Ese es hindú :plop:

A alcyo le gustó este mensaje.
  15. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Soy un cholo que se fue a vivir en el A.A.H.H. Las Lomas km 14.15 sector 5 de Comas... contra por siaca

A stagbuck le gustó este mensaje.
  16. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Hindú es porque profesan el hinduismo...indio porque son de La India. No todos los hindues son de La India :)

A alcyo le gustó este mensaje.
  17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ahhmmmm

deberian cerrrar este post

tiene tintes demasiado racistas.

lo siento pero aca no se debe usar la palabra indio, se debe usar la palabra amerindio.

18. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Es bastante sabido que el origen del termino indio fue un error al creer Colón que el lugar al que había llegado eran las indias orientales, desde entonces los originarios de estas tierras nos hemos quedado con esa denominación. Con posterioridad, sobre todo en países como Perú el termino indio derivó en una palabra con connotaciones despectivas, insultantes y socialmente inferiores por todo lo acontecido en nuestra historia, actualmente en el Perú su uso es muy peyorativo.
    Pero la palabra está alli, lamentablemente si esta palabra no hubiera derivado en algo tan despectivo todos los que tenemos raíces nativo-américanas diríamos con orgullo que somos indios. Quizá sea por eso que preferimos decir que somos cholos o mestizos (aunque muchos de nosotros tengamos poco mestizaje o ninguno).

19. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    No soy india, soy peruana, por lo tanto, soy bien cholita y muy orgullosa de serlo!!! Me llega muy altamente cuando cruzando la frontera los escasos mentales de tramitadores o bacancitos me hablan en ingles! eso hace que se me salga el Inca y pierda la paciencia! jejeje

20. JuniorPatrick

JuniorPatrick Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    Es q "cholo" significa mezzclaa... algo asi como el pisco acholadoooo = mezcla d varias sepas... es lo mismo..osea somos una mezcla de razas.. entre andinos, españoles y negros--- incluso en el peru vez ascendencia inglesaa, italianaa... y hasta asiatica... OSEA NO JODAN... como dijo MVLL " somos un pais q no tiene UNA identidad... porque LAS TENEMOS TODAS...!

Estado del tema:
cerrado.