¿Eres Creyente o Escéptico? ¿Cuál es tu postura?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por dota, 13 Ene 2009.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

no encontré un tema parecido a este en este foro (fácil busqué mal :P), pero la idea es que cada uno describa su postura en base a algunos temas recurrentes de esta zona. empiezo yo:

POSTURA GENERAL: ESCÉPTICO
    ETs: Creo en la vida (inteligente) más allá del planeta tierra, y creo que algunos de estos seres inteligentes ya nos han visitado y nos visitan actualmente.
    FANTASMAS: No creo en fantasmas, almas en pena, ni en espíritus que nos visitan e interactuan con nuestro entorno. Creo en las energías que emanan del cuerpo humano (y en general de los seres vivos) y la manera como, dependiendo de su intensidad, estas pueden impregnarse en un lugar e interactuar con el ambiente. Creo en la sugestión de las personas, y en como la mente puede jugar un papel importantísimo para interpretar situaciones poco comunes. Creo en el poder de la mente.
    PERSONAJES MITOLÓGICOS/FOLKLÓRICOS: No creo en este tipo de historias, es interesante escucharlas pues demuestran una gran riqueza cultural de los pueblos en donde se cuentan, pero me parece que muchas son sólo inventadas y posteriormente contadas como forma de entretenimiento. Hay que tomar en cuenta que en muchos lugares donde existen estas historias nunca han tenido acceso a la televisión, al internet, la radio y demás avances de la tecnología, de este modo, crear historias, reunirse y contarlas ha sido la manera como estas personas han dedicado sus ratos libres. En algunos otros casos, estas historias de personajes fantásticos deben ser una manera que utilizan estas personas de explicar lo inexplicable.

bueno, no se me ocurren mas rubros, la idea es que coloquen su postura y mencionen algunos ejemplos, si quieren incluir más, bienvenido sea.

saludos y paz.

2. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    me parece muy buen tema amigo dota, deberían adherirlo,

POSTURA GENERAL creyente riguroso, defino este concepto así, creo que ay ovnis fantasmas y vida después de la muerte, pero siempre ay que ser bastante riguroso en los casos, como en los ovnis ay que investigar si no fue un fenómeno natural o de mala percepción o un fraude, o el de fantasma que siempre ay que averiguar si no fue un montaje de computadora en el caso si fuera un vídeo, o en un testimonio de una persona, revisar y averiguar si la persona no sufre un trastorno ,o x razon, cuando no topemos con un caso "real" o "fraudulento"
    o de mala interpretación ay que siempre decirlo,

ETs:yo creo que ay muy pocas personas que aya tenido un contacto extraterrestre, lamentable mente la mayoría miente alucina o lucra con su caso, es por ello que el fenómeno de los contactos ET con personas tiene un %90 mentira y %10 de verdad,

ahora vida en el espacio, yo estoy totalmente convencido que ay vida en el espacio incluso civilizaciones millones en el espacio y no como pensamos nosotros, que son verdes y inteligentes, yo creo que son iguales a nosotros, no saben por que están aquí tiene tecnología pero todavía no muy avanzada, digo eso ya que no podemos todavía afirmar que no ay nada, ya que nunca hemos averiguado en su totalidad al espacio, además también creo e existio la posibilidad que nos ayan visitado antes, y que ese fue el factor del por que los mayas incas y egipcios eran bastantes inteligentes tecnologicamente en su tiempo, pero de ser así, ¿adonde se fueron esos conquistadores del espacio?

fantasmascreo en fantasma ya que estoy 100% seguro que lo que vi fue real y no fue ninguna sugestión y tampoco mi energía que plasmo un "fantasma" si mi mente fuera tan fuerte trataría de plasmar a miles de chicas en bikini:D

conspiracionespues es uno de los misterios que mas me interesan y apasionan, el misterio que mas investigue es , el supuesto fraude de la llegada del hombre a la luna, ya que me gusta la astronomía, es por ello que investigue esa conspiracion,
    y sobre las conspiraciones en general, mm pues ay alguien detrás que maneja los hilos de la política y de la sociedad, incluso me puse a reflexionar, en un caso hipotético, dios creo una primera civilizacion "pensante" antes de nosotros, casi igual a la nuestra osea la actual,, esa primera civilizacion no estuvo de acuerdo en las reglas del creador, entonces secuestraron o dejaron vulnerable al creador, y lo obligaron a crear otra civilizacion, esa civilizacion somos nosotros, y ahora nosotros somos los esclavos de la primera civilizacion que habia creado, "dios"
    antes,esa seria un buen argumento de una conspiracion loca, igual que la de david icke,

bueno participen en este tema,
    :yeah:

Última edición: 15 Ene 2009
  3. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Depende del tema:

Vida extraterreste: SI
    Fantasmas: NO tengo postura definida
    Personajes mitologicos. NO. Por eso son MITOS.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Escéptico

Vida extraterrestre: Es bastante probable que haya vida en el universo, sin embargo es poco probable que haya civilizaciones como la nuestra o más avanzadas y las afirmaciones de que civilizaciones alienígenas nos visitan o nos han visitado simplemente son falsas.

Fantasmas: No existen, no hay pruebas de su existencia, y el "sustento" para creer en vida despues de la muerte es el alma, la cual tampoco da pruebas de su existencia, y viene a ser un postulado de la teología más que algo científico.

Personajes mitolóficos/folklóricos: "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias", yo estaría dispuesto a aceptar que existen hasta que me den pruebas extraordinarias de su existencia no simples: "Conosco gente que lo ha visto", "yo lo he sentido en mi corazón", "solo los que creen lo ven", "hay fotos, videos, testimonios" (trucados claro).

5. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Escéptico

Extraterrestres: No he visto ninguno sin embargo dado que el universo es infinito y tiende a expandirse pues ¿Porqué habríamos de ser la única especie inteligente?:)

Fantasmas: No creo en la existencia de fantasmas ¬¬ lo que si creo es en la sugestión y el miedo, las cuales pueden hacerte ver, oir o sentir cosas donde no las hay.

Personajes mitológicos/folklóricos:
    Me fascinan y llama mi atención como lo hace un buen relato o novela de ciencia ficción [unas más que otras], no por ello creo en su existencia.

6. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Postura general: CREYENTE

Extraterrestres:
    En el caso OVNI ---> comprobado, en el caso de Encuentros del Tercer Tipo, aún no, pero no pierdo la esperanza. Además si en todo este espacio fueramos la única especie inteligente, pues, imaginen, que desperdicio de espacio.

Fantasmas: Si creo. La energía es única y muchas veces la energía de la persona que acaba de desencarnar no encuentra el rumbo y anda vagando por éstos rumbos, sin lograr ascender a la dimensión que le corresponde. Todo se transforma, nada se pierde, además que también lo he comprobado.

Personajes mitológicos/folklóricos:
    De algún sitio debieron sacar dichas ideas, si no es de la Tierra, pues quizás de otro lado.

Civilizaciones más avanzadas que la actual en la antigüedad: Creo rotundamente que nuestra civilización aún está en pañales si lo comparamos con algunas antigüas civilizaciones.

Saludos ! :hi:

7. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Solo creo en fantasmas y extraterrestres pero no creo en seres mitologicos.

8. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    noc reo en dios es un ser mitologico inventado

9. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    CREO EN TODO...NADA ES POR CASUALIDAD TODO ES CAUSALIDAD:w0w:

Y APARTE QUE TAMBIEN HE VIVIDO MUCHOS FENOMENOS.OVNIS.DESDOBLAMIENTO ASTRAL.VER ALMAS.ESCUCHAR RUIDOS.FENOMENOS PARANORMALES RELACIONADO A FANTASMAS.PREMONICIONES.SUEÑOS.

Y LO DE LOS MITOS COINCIDO CON PACIFICADOR ..DE DONDE SE INSPIRO TODA ESA GENTE..DE DONDE SACO TODAS ESAS IDEAS..Y CON RESPCTO A LOS DUENDES.ES VERDAD! SI EXISTEN!

A CADA UNO YA LE TOCARA VIVIR UNA EXPERIENCIA FUERA DE LO COMUN.SOLO HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA Y NO CERRARSE EN SUS IDEAS EXCECIVAMENTE RACIONALES..EL MUNDO ES PARTE RACIONAL Y ALGO DE FANTASTICO...PARECE DE CIENCIA FICCION PERO ES REAL..:hi:

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    deberían adherir este tema creo yo....

es interesante saber la postura de la gente en estos temas.

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si, asi nos damos cuenta a quienes podemos estafar con cuentos fantasticos =D

12. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    Agnostico .

13. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    No son ideas excesivamente racionales, son ideas excesivamente pesimistas, si no fuera asi entonces las personas que se manifiestan como racionales sabrian mas sobre las kinesis que cualquiera.

14. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Extraterrestres: Abierto a esa posibilidad. El universo es muy grande para nosotros solos.

Fantasmas: No. Tendria que tener una experiencia "fantasmal". No creo en ningún relato sobre estos.

Seres Mitologicos: ...su nombre mismo lo dice, son solo mitos. Estos caen bien para las historias de fantasia... pero suponer que existen...:cafe:

15. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Postura General : Esceptico

Vida extraterrestre: Abierto a la posibilidad, aunque dudo mucho que nos esten visitando. Su existencia es altamente probable

Fantasmas: No. No hay evidencia solida ni indicios que puedan sustentar su existencia.

Personajes mitolóficos/folklóricos: Menos! Teniendo en cuenta las distorsiones historicas tanto de los mitos como el folklore en general (esto incluye La biblia, papa noel, dioses en general, etc etc)

Última edición: 5 Feb 2009
  16. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Postura General: Esceptico.

Extraterrestres: Hay bastantes probabilidades de que haya vida fuera de este planeta. Obviamente si hablamos de vida que haya alcanzado un grado de inteligencia igual o superior al nuestro, las probabilidades se reducen. Y que nos visiten ,se reducen mas aun.

Fantasmas: No existen. Los testimonios mayormente son dados por personas en un trance emocional o que atribuyen a lo sobrenatural lo que no pueden entender pero seria perfectamente explicable por la ciencia.

Mitos: No. Invenciones humanas.

Última edición: 6 Feb 2009
  17. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    tienes razón, un tema mas adherido no caeria mal:D,