Eres Circuncidado? sabes las ventajas y desventajas de serlo?

Publicado en 'Salud' por Smay, 5 Abr 2011.

?

Estas circuncidado?

Encuesta finalizada 20 Abr 2011.
  1. Si

3 voto(s)
    20.0%
  2. No

12 voto(s)
    80.0%

1. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009

La circuncisión es la extirpación del prepucio del pene, lo que deja permanentemente al descubierto el glande. Y se realiza desde hace miles de años... y una falsa creencia determina que se hace solo por decisión religiosa, y actualmente tiene una repercucion mas que religiosa. Repercute en tu salud física y psicología

Es un procedimiento quirurgico sencillo y trae mas ventajas que desventajas:

Ventajas

1.- Cuando un niño o adolescente es circuncidado, puede realizar una mejor higiene del glande y evitar infecciones.

2.- Al no ser limitado el glande por el prepucio, este puede crecer libremente y volverse mas voluminoso en el varón adulto, en comparación del varón que no este circuncidado.

3.- Varios estudios han determinado que los hombres circuncidados tienes menos riesgo a desarrollar cancer de pene.

4.- Esteticamente se ve mas atractivo un glande boluminoso con respecto al grosor del pene.

5.- La sensibilidad al tener relaciones sexuales cambia, en lagunos hombres la sensibilidad se ve disminuida (ligera o moderadamente) al rose, asi que en el acto sexual pueden llegar a horas hasta que logren un orgasmo pleno. En algunas mujeres pueden sentir mayor disfrute en la penetración con un glande mas voluminoso.

Desventajas

1.- Cancer de pene: eso tiene que ver por que al tener un prepucio que envuelve al pene este se llena de secreciones propias de la uretra donde hay desde celulas muertas de la piel, proteina y bacterias, estas bacterias fomentan las infecciones y si no son tratadas a tiempo pueden llegar a degenerar celulas y volverlas cancerosas.

2.- Cancer de cuello uterino: En varios estudios se vio que las mujeres que tenian parejas sexuales circuncidadas tenian menos riesgo a desarrolar cancer de cuello uterino. La explicacion es por que el varon circuncidado mantiene una mejor higiene y su riesgo a infecciones es minimo.

3.- Un pene menos estetico y menos atractivo. En EEUU en una encuesta en las univ. Las mujeres preferian un hombre con un glande bien desarrollado a un un glande envuelto por el prepucio, llegando a calificarlo de feo o menos exitante.

Algunas preguntas que seguro te interesan

Hasta que edad puedo hacerme la circuncision?

No hay edad.
    Se puede realizar a un recién nacido, niño, adolecente y adulto.

Si me hago la circuncisión ahora puedo hacer crecer mi pene?

No el pene, lo que crece el es Glande.
    La edad ideal es en la Niñez y hasta la adolescencia. Justo en esas edad el glande se desarrolla mas y da una apariencia mas voluminosa en el varon adulto. Solo crece el Glande en volumen, mas no el largo del Pene.

Al estar circuncidado puedo ser mas sensible o lastimarme, al roce con mi ropa interior?

El glande al estar flacido no se irrita o lesiona al rose, cuando esta erecto es cuando mas sensible es y puede irritarse, mas no lesionarse. Y esto mismo sucede si aun conservaras el prepucio.

Última edición: 5 Abr 2011

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    NO TENGO IDEA pero si lo estoy viendo peladito en estos momento supongo que si aunque en la opinion puse no :s

3. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    No tenés idea si sos cut?

4. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

supongo que si esta peladito es porque estas circuncidado?
    pero tmb lo puedo forrar :biggrin:

5. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Tal vez si estas circuncidado, se evidencia eso... si al tener el pene flacido se puede ver el glande descubierto en su totalidad... Si es asi, que bueno por tu salud :yeah:

Otro dato curioso es que en el Peru, solo el 5% de los varones estan circuncidados... ¬¬ y el resto podrian desarrollar alguna infeccion por no tener una buena higiene.

6. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    No, es sencillo, si sos cut no podés cubrir tu glande con ninguna piel (prepucio) y si podés cubrirlo no sos cut

7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    También la circuncisión tiene un efecto protector en relación a las ITS

De 3 estudios en Sudáfrica, Kenya, Uganda, se concluyó:

Hay un efecto protector > 60% en la transmisión mujer a varón
    Disminución de un 48% de ITS ulcerativas en varones
    Disminución de condilomas en hombres y mujeres
    2 de 3 estudios no mostraron desinhibición sexual
    2 a 7 circuncisiones para evitar 1 caso (2/3 ya circuncidados en África)
    Costo – efectividad de US$ 181 a US$ 550 por caso evitado
    A 20 años se evitarían 5,7 millones de casos y 3 millones de muertes

Referencia: Gray y colaboradores; CROI(Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections), Boston, 2008

Última edición: 6 Abr 2011
  8. diamante_klocma

diamante_klocma Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    donde me aconsejan operarme

9. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Hay un tema al respecto en sexualidad, pero mas se enfoca al ambito sexual, pero se desprende que a ya edad adolescnt o adulta, la operacion te la tendrias que hacer si tienes filmosis o problemas x tener el prepucio muy ajustado.

Felizmente algunos ya desde q tenemos uso d razon estamos cut asi no hay q preocuparse d si hacerse la operacion o no. Pero en el fondo es indiferente, respecto a las enfermedades, casi nadie se queja, por lo estético si estaría de acuerdo!

10. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2010
    el prepucio.. es el frenillo? , como el frenillo debajo de la lengua... osea la cabeza del pene esta aun con ese frenillo.. sera necesario hacer esa operacion? o es normal...

11. Renato96

Renato96 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2015