eres ateo?? Fundamenta tu ideologia.!!

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por OJzAlez, 26 Dic 2010.

1. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Ser ateo es tomar una gran decisión ya que en el entra un gran riesgo de negar en un ser Gigante en cual la mayoría cree.! ya sea budismo. islamismo, católico. etc todas esas religiones tienen un ser supremo..!! y negarlo es un castigo uff imperdonable, pero el ser un ateo. o un creyente con restricciones es una gran decisión en cual esta un riesgo. ya que es probable que tu familia se sienta mal de tener una persona diferente en sus ideologías, marginado por tu comunidad. etc.!! es una gran decisión no es como otros dicen. el ateo es un ser ignorante ya que toma las cosas sin pensar..! se equivocan..!! el ser ateo es ser un filosofo con fundamentos.!! y de esto se trata mi post.!! ya que en este foro y agradezco de conocer este foro. que es u foro culto..!! soy peruano y me siento orgulloso de ello.!!

ahora a responder con fundamentos..!! ya que eh observado muchos ateos o personas creyentes pero con restricciones.!! yo tengo 17 años y el ser ateo me a costado muchas cosas.!! aunque el respeto de los demás, es un beneficio que eh logrado..!! ya que a la hora de que me preguntaron el por que de mi ideología las respondí con fundamentos y me miraron sorprendidos aunque se adite que algunos con susto.!!pero son riesgos de la vida.!! yo daré mi punto de vista o el por que de mi ideología que me caracteriza..!! y mis dos preguntas que nunca o asta ahora nadie me supo responder..!!

:yeah:

A ilenx, avatardefuego, KhaosPrimordial y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    ateo? el solo hecho de que alguien me catalogue con esa palabra me parece insultante.
    la palabra ateo fue inventada por las personas que se dedicaron a la adoración y evocación de los poderes de la (o las)criatura que ellos mismos inventaron en un intento de librarse de problemas y responsabilidades y miedos.

"la religión en todas sus expresiones es una forma de consuelo a la idea de la muerte."
    "si papanoel es para los niños, los Dioses son para los adultos"

no tengo ningún tipo de creencia religiosa, ni paranormal, ni mágica o fantasiosa.
    ateo, me parece una palabra basura.
    que me llamen ateo, es como si me llamaran infiel los musulmanes, o judíos.

aceptar mi inevitable muerte (desde los 8 años), con el consecuente silencio y oscuridad eterna es un acto de huevos.

prefiero que me llamen cojonudo, porque he aceptado mi mortalidad.

lo que busco es la inmortalidad, ser recordado por lo menos: miles de personas.

Última edición: 26 Dic 2010
    A Mushik, frankzappa y fernandoperu les gustó este mensaje.
  3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo me considero no creyente.
    Razones sobran para no creer en un ente todopoderoso e infinitamente bueno, basta con ver el mundo actual por ejemplo....

A alcyo y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Creo que la realidad supera a la ficcion y creer en seres imaginarios es limitar el poder de nuestra mente. Ademas, si una religion es cierta entonces todas las demas tambien lo serian por lo que no tendria sentido asumir que una es cierta ya que bajo los mismos parametros se puede afirmar lo mismo de otra.

PD: Los budistas no tienen dioses ni dios, excepto los budistas zen.

5. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Para fundamentar el ateísmo hace falta una biblioteca entera.
    Personalmente, soy atea y mi familia también, he sido educada en la ideología ateísta.
    Pero explicar por qué Dios no existe es complicado y largo, por eso la mayoría de las personas cree en Dios, porque DIOS es una respuesta rápida y fácil a un montón de preguntas básicas y perturbadoras. Es la palabra salvadora, el ser humano descansa en ella, de otra manera, los primitivos hubieran sido devorados por la angustia, la ansiedad y la desolación.
    Para fundamentar la inexistencia de Dios, necesitamos erudición en física, química, biología, astronomía, psicología, historia, sociología, filosofía, lingüística (entre otras áreas).

El pensamiento mágico es un atajo alternativo al largo y arduo camino de la comprensión racional de la realidad.

A Feliuzz, Sultan11, Jerry. y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    En los mocosos pura pose, en los mayores bastante necedad. A ver pongan los fundamentos, Messias pon tu videito :biggrin: y a ver si nando nos alegra con algún comentario de esos engañamuchachos, sorprendenos amigo, alegranos en esta navidad.

Slds

7. AngeeL

AngeeL Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2010
    Pues yo si creo en Dios

Dios es tan perfecto que existen los ateos :yeah:

8. marlonsanzz

marlonsanzz Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    muy delicioso ....... me gusto

pd.- como dijera Armando Robles Godoy "que se vayan con su paraiso a la puttta que los pario"

Última edición: 27 Dic 2010
    A Feliuzz y fernandoperu les gustó este mensaje.
  9. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Hay mucha gente que se cataloga como Ateo, pero no saben; el porqué?, ni por qué?....Es mas no saben ni si quiera lo que es un ateo o el significado de la palabra…..Esa clase de personas lo único que son es ignorantes….

10. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Yo creo en la pachamama, la papa a la huancaina y en la anarquia. En verdad respeto a todos con sus creencias, pero no soporto ver gente que quiera imponer totalitariamente sus creencias al otro que cree en otra cosa. Acto que hacen loas ateos y los cristianos/evangelistas.

11. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Podrias citar algunas de esas preguntas basicas y perturbadoras??.
    Si el hombre mas sabio del mundo dice : Dios no existe.... Esto es verdad..?? .. Hawking ya lo dijo (no s si sera el mas sabio pero x ahi va).. y aun no se ha establecido esto como una verdad irrefutable... ya que no sale de lo brumoso de las especulaciones... Este como humano q es suele cambiar de opinion.

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    así como los creyentes creen xke se les da la gana de creer, los ateos no creen xke no se les da la gana de creer. Así de sencillo, las razones del x ké de cada postura varía dependiendo de la persona.

13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    No creen porque no hay ni pizca de evidencia en la afirmacion 'dios existe'. Por otro lado, no me gusta la palabra 'creer', se presta a demasiadas interpretaciones. Yo no 'creo' que el adn existe, lo puedo cuantificar. No 'creo' que las bacterias existan, las puedo mirar. La 'fe', creencia en una afirmacion sin pizca de prueba, es sencillamente irracional.
    Es como si yo le dijera 'Cuando ud se muera, su alma tiene que cruzar el rio Estigia, y Caronte va a llevar en una barca al Hades', y le asegurara que eso es verdad,que el Estigia existe, que Caronte existe y que si ud no lleva dinero para pagarle a Caronte entonces no va a poder cruzar. Y demuestre ud que no es cierto.

A Feliuzz le gustó este mensaje.
  14. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    Como lo dije antes, las razones del x ké de cada postura varía dependiendo de la persona, para ti no hay evidencias de su existencia y decides no creer, o decir no existe; a otros se les puede morir un familiar, o alguna otra targedia y deciden creer ke Dios no existe no x falta de evidencia, sino x incongruencia con su idea de dios; etc.

PD. en este caso utilizaba la palabra creer como sinónimo de certeza o convencimiento, no de fe.

15. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Yo creo que la palabra atea está mal empleada, preferiría decir que soy agnóstica pues solo creo en todo lo que se puede comprobar cientificamente, pero ateo es el que niega la existencia de cualquier dios. Aunque mi idea de dios no tiene que ver precisamente con una persona, el concepto antropomorfico en el que todas las religiones incurren al otorgarle caracteristicas a sus dioses, excepto claro la filosofia budista, que a pesar que no soy seguidora de ella me simpatiza mucho mas que las otras. :)Y volviendo al tema, yo creo que hasta los mas agnosticos creen o intuyen que debe existir una especie de fuerza que dirige el universo y que en cierta forma sustenta la vida de las personas, y podria acercarse a la idea de dios, pero tampoco me alucino panteísta, me gusta mas el termino nihilista. Sí eso, Agnóstica y nihilista me considero, a mi manera claro, despues de todo "todo es relativo".

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 12:50 -----

Es cierto, aunque yo fuí criada en un hogar católico. Pero saben como me hice atea, pues nadie me convenció y no leí ningun libro hereje, en mi caso me volví atea despues de leer la Biblia completa. !Aunque usted no lo crea!. :yeah:

16. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    tal vez cada quien tiene una ideolgia diferente al otro, piensa de una manera diferente, eso es lo que nos caracteriza como sers humanos el pensar, una de las muchas cosas x k no creo en la religion es que nos hacer ver el mundo de una sola perspectiva, que un dia nos llegara el fin. y un dia una parte ser ira al infierno y otra al cielo, nos da a entender que el ser humano vive, para ir al infierno o al cielo..!! y dejar una huella en el mundo..!!

ahora bienen mis dos preguntas con la cual nadie asta ahora me la supo responder,
    Desde cuando existe Dios??->una testigp de jehova ma respondio-Dios existe desde siempre"->eso quiere decir que es inmortal la respondi- si me respondio ella-> eso nos da aah enteder que existio mas antes de la creacion de la tierra.!! y ella me dijo pero dios antes de que creara la tierra creo a su hijo jesus, me quede pensativo y la respondi-"por que??" bueno en el genesis dice que Dios Dijo hagamos la luz, hablaba en segunda persona y da a entener que habia algien mas a asu costado antes de la creacion, y entonces la dije bien, entonces que hacia Dios solo antes de que creara a jesus?? se quedo fria. no me supo responder..!! uff hablar de la religion es un tema amplio en el cual entra analizar cada detalle....! aun falta mas pero esto es un avance..!!! del x k soy ateo. como quieran llamarlo, no creyente. con religion reservada.! etc.!"!

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 12:53 -----

interesante..!! no eh leido la biblia solo algunas partes pero yo me consagro como ateo x k me da una curiosidad y me gusta pensar y en uno de esos me salio y preferi ser ateo, o como dijiste nihilista

A frankzappa le gustó este mensaje.
  17. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009

:hi:

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 12:58 -----

- "Pose"
    - "Necedad"
    - "Engañamuchachos"

Y después dicen algunos cristianos que "Dios es Amor". Cuánto amor hay en este post.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  18. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Qué ironía!! Dices que aceptas solo lo cuantificable, sin embargo te dejas seducir fanáticamente por las proposiciones ateas, como si se hubiese demostrado que Dios no existe.

Ahora, con respecto a tu argumento, déjame ver si te entendí, nos estás diciendo que el hecho de que existan distintas creencias y religiones que proponen diversas visiones sobre Dios demuestra que "Dios no existe"? Me temo que estás totalmente equivocado, eso no demuestra nada. Incluso los ateos más conspicuos y respetados han invalidado aquel argumento, lo consideran irracional. La falta de concenso en la explicación de un tema en particular no repercute en su existencia!!

Me gustaría que aquellos foristas que se autodenominan agnósticos (al menos los que aparentan) critiquen estos argumentos con la misma dureza (y en muchos casos la misma abyección y desfachatez) con la que lo hacían con los argumentos teístas. Digo esto porque al parecer no hay nada que rescatar hasta ahora de las intervenciones, es una decepción, esperaba muchísimo más que pullas, rencores y resentimientos.

19. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    Lo siento pero no puedes ser agnóstica y nihilista a la vz. Asumo ke x nihilista te refieres a ke niegas toda creencia o idea religiosa, política o económica y ke no te basas en la definición de ke no se puede sosteneer conocimiento alguno. De ser así, al ser nihilista ya descartaste la idea de dios y el agnosticismo keda imposibilitado.

20. Agony

Agony Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    Par mi Dios vendria a ser la fuerza con la que se mueve y vive el universo que sigue en constante expansion, tambien tratar de enteder la existencia de jehova es como intentar contar hasta el infinito y buscarle una esquina al universo incomprensible solo hay que creer en esa fuerza llamada Dios (no soy religioso)