¿ Equivocados o acertados, cuando vemos esto desde nuestra óptica??

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 23 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Esta mañana en el café con unos amigos tuvimos una charla y quiero compartirla con ustedes para ver que opinan. El tema en cuestión era si algunos esta equivocados y otros están acertado en el modo de encarar la vida.
    Yo pienso que todos están acertados, nosotros solo vemos errores porque analizamos las cosas desde nuestro punto de vista y de como vemos la vida para nosotros.
    Ejemplo: un tipo lleno de guita y que no viaja, para la mayoría vive equivocado, porque lo primero que se dice, yo con la guita de este me la pasaría viajando, conociendo lugares, etc, etc, pero bien eso es lo que haría uno, pero el no no le interesa viajar y de paso lo viajes son un tortura para el. Este es solo un ejemplo podemos poner miles de ellos, lo que pregunto es: ¿Están equivocados ellos o nosotros somos lo equivocados al meternos en zapatos ajenos? para mi nadie esta equivocado y si lo esta tiene la conciencia que es lo único que nos condena.
    optica

A Reincarnation y Diego89 les gustó este mensaje.

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Me hiciste recordar este tema.

:wow:

A Carlos1401 le gustó este mensaje.
  3. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Cada uno es feliz de su propia manera, creo que uno se equivoca cuando no trata de ser feliz...

4. Hyper_muse

Hyper_muse Suspendido

Registro:
    16 Jul 2011
  5. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Eso ha sido estudiado por la psicología cognitiva, psicología social y la ética filosófica desde hace muchos años y se denomina sesgo de falso consenso, el cual consiste en creer que lo propio es lo normal, mientras las características ajenas son consideradas desviadas o anormales.

Última edición: 23 Jul 2011
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Hay elecciones que no se pueden llamar errores, por ejemplo otros prefieren comprar al crédito y otros prefieren ahorrar y luego comprar. Cada uno tiene su punto vista.

Pero es un error que alguien prefiera delinquir en lugar de trabajar y ganar su pan honradamente.

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es verdad que cada uno vive como le plazca

se asemeja al hedonismo

8. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno desde nuestro punto de vista, nosotros siempre vamos a querer tener la razón, asi estemos equivocaodos vamos a pensar que tenemos la razón, hasta llegar al punto de convencer a la otra persona de que estan euivocados, pero no.
    No siempre se tiene la razón, debemos de ser equitativos y saber perder y decir estoy equivocado. :cafe: