Equipos populares por region politica....

Publicado en 'Fútbol Peruano' por davx16, 6 Dic 2010.





  1. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    559




    DECHALACA.COM

    Flash electoral


    Escrito por Mario Azabache y Kenny Romero


    [​IMG]
    Aprovechando la segunda vuelta regional en diez departamentos, DeChalaca.com traslada el plano electoral al futbolístico y se pregunta: ¿Qué localidades irían a una segunda vuelta en base a la popularidad de sus equipos? Acá, un curioso ensayo de lo que podría arrojar la tendencia en todo el Perú.

    Este domingo, diez departamentos eligen a sus presidentes regionales en la segunda vuelta electoral, ¿qué localidades irían a una segunda vuelta? De acuerdo a la coyuntura actual, hasta 14 departamentos, merced a sus equipos, tendrían que forzar otra contienda electoral para elegir a sus abanderados. A continuación, el detalle -departamento por departamento-:

    Amazonas (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Con la participación del San Francisco de Asís en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2009, el balompié amazonense gozó del privilegio de disputar por primera vez la instancia decisiva del "fútbol macho". Aquella proeza del conjunto de Lonya Grande (provincia de Utcubamba), le sirvió para ganar la simpatía de muchos aficionados en este departamento. Similar popularidad comparten otros dos clubes representativos de esta parte del territorio: Agricobank (Bagua) y Sachapuyos (Chachapoyas). Así, el cuadro lonyano llegaría a la segunda vuelta con 37%, junto a Agricobank, con un 26%. Detrás de ellos quedaría Sachapuyos con 22%, dejando al resto de equipos un 15%.
    Áncash (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Aquí, la relevancia que toman sus dos ciudades principales (Huaraz y Chimbote) propician una apretada decisión para conocer al equipo con mayor arraigo. En la localidad portuaria, el emblemático José Gálvez, que acaba de descender en el Descentralizado, acapara la atención de los aficionados chimbotanos. En tanto, en la capital de este departamento, el pueblo huaracino ha sabido identificarse con Sport Áncash, elenco que milita en la Segunda División peruana. El cuadro de la franja alcanzaría la segunda vuelta con 46%. Por su parte, la 'Amenaza Verde' totalizaría un 36%. Así, un 18% sumarían los demás clubes del departamento.
    Apurímac (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Por la importancia de dos ciudades en esta parte del territorio (Abancay y Andahuaylas), la cuestión de definir al cuadro más popular sería muy reñido. Los hinchas andahuaylinos muestran su apoyo único al José María Arguedas, cuadro que el año pasado accedió a la Etapa Nacional. En tanto, en la capital, Miguel Grau y DEA comparten el protagonismo y los aficionados abanquinos lo hacen sentir cada vez que se topan en el clásico de la ciudad. De esta manera, José María Arguedas y Miguel Grau llegarían a la segunda vuelta, con 35% y 25%, respectivamente. Más atrás estaría el DEA con 23% y el resto de equipos compartiría un 17%.
    Arequipa (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Al formar parte del máximo circuito en varias temporadas e, incluso, haber llegado a ser campeón nacional en 1981, resulta evidente que FBC Melgar toma la posición de equipo referente en este departamento. Sin embargo, con el masivo apoyo que dieron los aficionados sureños al Sportivo Huracán y FBC Aurora en la Etapa Nacional 2010, quedó demostrado que estos clubes tradicionales también poseen gran arraigo en la Ciudad Blanca, incluyendo a FBC Piérola, quien mantiene su popularidad pese a no participar de la fase definitoria del certamen copero. Así, el cuadro rojinegro alcanzaría la segunda vuelta con 45%, junto al elenco atigrado, con un 20%. En el tercer y cuarto escalafón aparecerían el 'Globito' y las 'Ardillas' con 17% y 14%, respectivamente. El 4% restante sería para los demás equipos del departamento.
    Ayacucho (habría segunda vuelta)


    [​IMG]En esta parte del territorio ocurre algo curioso. Y es que Sport Huamanga supo llegar al corazón de los aficionados ayacuchanos y mantenerse con su popularidad, aunque no formó parte de las últimas dos ediciones del "fútbol macho" por decisión propia. Sin embargo, los ayacuchanos no olvidan que con la 'Fuerza de los Andes' rozaron el ascenso en 2008, cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos de Sport Huancayo. Luego, Inti Gas Deportes logró un lugar en Primera División y llevó el fútbol profesional a Ayacucho. No obstante, aún no ha logrado convertirse en el club de mayor arraigo. De esta forma, Sport Huamanga e Inti Gas llegarían a la segunda vuelta, con 46% y 34%, respectivamente. El resto de equipos conglomeraría un 20%.
    Cajamarca (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]La Universidad Técnica de Cajamarca acapara la principal tradición de este departamento. Con pasado en el balompié rentado, el 'Gavilán Norteño' hizo los méritos suficientes para ser denominado como el emblema del fútbol cajamarquino. Empero, las últimas campañas exitosas del Comerciantes Unidos de Cutervo en la Copa Perú, han hecho que la popularidad de las 'Águilas Cutervinas' se encuentre en franco crecimiento. Sin dejar de recordar que el ADA de Jaén también posee cierto cariño por los aficionados. Así, el cuadro crema alcanza el 56% del apoyo total. En tanto, Comerciantes Unidos quedaría con 32%, dejando al ADA de Jaén con 10%. El 2% restante estaría dividido entre los demás equipos.
    Cusco (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]El único club que nos otorgó el privilegio de levantar un trofeo a nivel internacional es, sin lugar a dudas, el conjunto insignia de este departamento. Y aunque Cienciano esté viviendo horas críticas en el plano institucional, el cariño del pueblo cusqueño lo catapultan como el cuadro más tradicional. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que Deportivo Garcilaso también figura como uno de los equipos más importantes de esta parte del territorio. Además, Humberto Luna de Calca ha ido apareciendo con frecuencia en la Etapa Regional representando al departamento y, por ello, los hinchas calqueños lo toman como su club emblema. Así, Cienciano sumaría un 67%, dejando al Deportivo Garcilaso y Humberto Luna de Calca con un 20% y 9%. El resto de equipos compartirían un 4%.
    Huancavelica (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Los aficionados huancavelicanos comparten el cariño hacia dos clubes que llevan la mayor tradición: Diablos Rojos y Unión Deportivo Ascensión (UDA). Ambos denotan su arraigo cada vez que se trasladan por las diversas localidades de este departamento. Y tras algunos años de ausencia en el primer plano, ya lograron al menos volver al ámbito principal: Diablos Rojos estuvo presente en la Etapa Nacional 2009 y UDA acaba de representar a Huancavelica en la Regional 2010. No obstante, hay que recordar que Social Lircay también figura como un cuadro de cierta popularidad. Así, Diablos Rojos llegaría a la segunda vuelta con 38% y UDA con un 32%. Detrás de ellos, figuraría Social Lircay con 18%. Los demás equipos totalizarían un 12%.
     
    A Ghino le gustó este mensaje.


  2. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    559
    Huánuco (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]Aquí quedó evidenciado la enorme influencia del León de Huánuco en sus aficionados, a tal punto que la popularidad de Luis Picón -presidente crema- en su campaña a la presidencia regional, iba de la mano con los resultados del equipo en el Descentralizado. En los últimos años, su coterráneo Alianza Universidad tomó cierta relevancia para el "fútbol macho". Mientras que Bella Durmiente de Tingo María, con su reciente incursión en la Etapa Nacional, se ha ganado el aprecio de los hinchas tingaleses. Así, León de Huánuco se adjudicaría un contudente 82%. Detrás aparecerían Alianza Universidad y Bella Durmiente, con un 10% y 6%, respectivamente. El restante 2% se lo darían al resto de clubes.
    Ica (habría segunda vuelta)


    [​IMG]En la capital del departamento, resalta la tradición de Octavio Espinosa, Estudiantes de Medicina y Sport Victoria. Precisamente, de todos ellos, este último ilusionó al pueblo iqueño con la vuelta al balompié rentado. No obstante, el sueño se derrumbó hace algunos días, con la eliminación a manos del ADT de Tarma en Cuartos de Final del "fútbol macho". También se destaca el arraigo de otros equipos en localidades representativas del departamento: Mayta Cápac de Chincha y Alianza Pisco. En una segunda vuelta, llegarían Octavio Espinosa y Mayta Cápac con 28% y 22%, respectivamente. En el tercer lugar estaría Sport Victoria con 18%. Detrás de ellos quedarían Estudiantes y Alianza Pisco con 16% y 11%, respectivamente. El 5% que queda sería repartido entre los demás conjuntos.
    Junín (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Con la obtención del título de la Copa Perú 2008, Sport Huancayo no solo se ganó el derecho de ascender a la Primera División. También, el 'Rojo Matador' aseguró el cariño de todo el pueblo huancaíno, ya que se convirtió en el primer club de la ciudad en ganar el máximo galardón del "fútbol macho". Recordando que su vecino Sport Águila había acariciado la gloria, obteniendo el subtítulo de la Copa Perú 2007. Y si hablamos de equipos tradicionales en este departamento, la Asociación Deportiva Tarma (ADT) no pueda dejar de ser mencionado. Menos ahora que anda situado en las semifinales del certamen copero, a pocos pasos de pegar la vuelta a la élite de nuestro balompié. Así, Sport Huancayo alcanzaría la segunda vuelta con 41%, junto a ADT, con un 29%. Detrás aparece Sport Águila con un 18%. El restante 12 % se divide entre el resto de conjuntos.
    La Libertad (habría segunda vuelta)


    [​IMG]La cuestión sería algo luchada en esta parte del territorio. En la capital liberteña, la tradición por Carlos A. Mannucci no puede pasar desapercibida. Y es que el pueblo trujillano, aunque tuvo otros clubes militando en Primera, guardó el cariño hacia el club carlista pese a que perdió el privilegio de conformar la máxima categoría desde hace más de una década. La Universidad César Vallejo ha ido tomando mayor arraigo en las últimas temporadas, pero aún no puede ejercer la influencia principal sobre los aficionados de la Ciudad de la Eterna Primavera. Y si hablamos de tradición, no se puede dejar de lado al Alfonso Ugarte de Chiclín, o más conocido como los 'Diablos Rojos' de Chiclín, ganadores de la primera Copa Perú de la historia (1967). En segunda vuelta, Carlos A. Mannucci y César Vallejo llegarían con 46% y 24%, respectivamente. Detrás, aparecería el Alfonso Ugarte de Chiclín con 13%. El 17% restante se repartiría entre otros equipos.
    Lambayeque (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]La supremacía de Juan Aurich, con 70% de aceptación en territorio lambayecano -y sobre todo en Chiclayo-, lo convierten en el equipo bandera de este departamento, situación que ha incrementado con su reciente participación en Copa Libertadores y la inyección económica que ha recibido en estos últimos años. Detrás suyo, con el 30%, quedan relegados equipos con cierto grado de popularidad como Deportivo Pomalca, Unión Tumán (hoy Sport José Pardo) y Deportivo Cañaña, entre otros.

    Lima (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Indiscutiblemente habría una segunda vuelta con Universitario y Alianza Lima, los 'compadres' del fútbol peruano y los más populares de todo el país, ambos con un 35%. Lo seguirían Sporting Cristal con 12%, Deportivo Municipal con 7% y Unión Huaral con 5%. El resto, entre los que se encuentran históricos como Defensor Lima, Cicilista Lima y el emergente Universidad San Martín, completarían el 6% restante.
    Callao (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]El presente, 2010, ubica a Sport Boys, con 65%, por varios escalones encima de popularidad; esto, a pesar de que la realidad rosada de los últimos años no haya sido del todo auspiciosa. Incluso, supera por amplio margen a equipos que, antaño, estaban en una condición similar. Así, el histórico Atlético Chalaco, con 23%, no puede forzar una segunda vuelta, como seguramente sí habría ocurrido décadas atrás. Otros, como el Deportivo Sima, Barrio Frigorífico o Nuevo Callao, completan los 12% restantes.
    Loreto (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]El grado de popularidad que recobró CNI en los últimos años, sobre todo con presencia en Primera División, le permite totalizar un 65% que lo hace inalcanzable para tentar una segunda vuelta. Detrás suyo, muy relegados de la contienda electoral, aparecerían clubes con episodios de exito -en la localidad- en todos los tiempos: UNAP alcanzaría un 12%, Chacarita Versalles 10%, Los Tigres 7% y el histórico Hungaritos Agustinos 4%. El 2% restante estaría repartido en el resto de clubes.
     
    A Ghino le gustó este mensaje.
  3. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    559
    Madre de Dios (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Otra localidad donde se registra cierta paridad. Al recordado Deportivo Maldonado, único equipo matertino que llegó a la Finalisima de la Copa Perú (en 1984), se le puede contabilizar un 40% de popularidad e iría a una segunda vuelta con Juventud La Joya, que en los últimos años ha tenido presencia en la Etapa Regional. Así, los joyinos llegarían a un 35%, dejando fuera de carrera a otro de los clubes que ha alzado vuelo a pasos agigantados: Minsa FC, que obtendría un 22%. El resto de equipos completarían el 3% restante.
    Moquegua (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]Los tiempos han cambiado, y el éxito cosechado por Cobresol en estos últimos años le han dado un vuelco completo al fútbol moqueguano. Los dorados, gracias al éxito que alcanzaron en el torneo de ascenso (con el posterior ascenso a la Primera División) arrasan en este departamento con un abrumador 75%. Otros, que en su momento tuvieron más llegada para con el aficionado, lo secundan de lejos: Atlético Huracán, el afamado 'Globito', ve de lejos la diferencia con un 10%, mientras que Mariscal Nieto y Enersur, con 5% de aceptación cada uno, se dividen el porcentaje. El 5% restante va para otros clubes como Juventud Los Ángeles.
    Pasco (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]Pasan los años, ya no está en la profesional, pero el Unión Minas jamás será olvidado en este departamento. Por ello, el elenco que en la actualidad recibe el apoyo de la empresa Volcan, pese a no ingresar a los primeros planos, se lleva, con un 82%, una amplia ventaja en cuanto a aceptación. Lo secunda, de lejos, un equipo que ha acaparados los primeros planos en la localidad: Sport Ticlacayán (10%). Otros, como Columna Pasco, 'J' Pasco y Deportivo Undac, entre otros, se reparten el 8% restante.
    Piura (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Tres equipos se llevan toda la atención en este departamento y hacen más complejo el grado de acepctación. Atlético Grau, pese a no militar en la máxima categoría, alcanza un 28%, y es superado por poco (35%) por Atlético Torino, que arrasa en todo Talara y ciertos sectores de la localidad. Ambos, pues, se irían a una segunda vuelta. Alianza Atlético, por el contrario, quedaría relegado con 25%. El 12% restante consideraría a equipos como Unión Deportivo Paita, Sport Liberal, DIM y Cosmos de Talara.

    Puno (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Otra localidad que, en cierto modo, alcanzaría paridad por los logros cosechados por otros equipos que, en épocas anteriores, estaban lejos de los lauros. Pese a ello, los equipos más populares irían a una segunda vuelta; claro está, con menos porcentaje de diferencia. Alfonso Ugarte, que incluso participó en una Copa Libertadores, totalizaría un 30% de las preferencias, secundado por el 25% de Diablos Rojos de Juliaca. Fuera de foco, pero con un buena cantidad de adeptos ganados en su reciente camino, se encontrarían Franciscano San Román (18%); el novel Alianza Porvenir Unicachi (16%) y Unión Carolina (5%). Los equipos restantes totalizarían un 6%.

    San Martín (habría segunda vuelta)


    [​IMG]Sin duda, uno de los departamentos con más estrecho margen. A la segunda vuelta, por escaso porcentaje, irían Unión Tarapoto (23), equipo que militó en Primera División con regular perfomance, y Deportivo Cali (18%), otro de los abanderados de la provincia de San Martín. El que quedaría por poco, pero que seguramente ganará más adeptos -y popularidad- es Unión Comercio, que totaliza un 16%. Luego, aparecen Unión Saposoa (14%), Atlético Belén de Moyobamba (13%) y Deportivo Comercio de Juanjuí (10%). Entre los demás equipos estarían repartidos el 6% restante.
    Tacna (no habría segunda vuelta)


    [​IMG]Pese a que ya no milita en Primera División, Bolognesi, qué duda cabe, es el estandarte del departamento sureño y con su 68% de aceptación se lleva todas las credenciales. Luego, muy relegado, aparece Mariscal Miller, histórico conjunto de esta localidad, con 15%, y Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (13%), que llegó a la Etapa Nacional en 2009 y que en esta temporada estuvo a un trís de colarse en esta instancia. Los demás, se encuentran inmiscuidos dentro del 4% que sobra.
    Tumbes (habría segunda vuelta)


    [​IMG]La contienda estaría muy divida. A dos clubes con arraigo popular, como Deportivo Pacífico y Sporting Pizarro, se le uniría Defensor San Jose, equipo que en los últimos años adoptó mayor identificación en la localidad. De acuerdo con los sucesos acaecidos en la actualidad, se podría decir que Pacífico, que tuvo experiencia en la máxima categoría, alcanzaría un lugar en la segunda vuelta con 30% junto a San José, con un 35%. Más atrás quedaría relegado Pizarro con 27%. Así, un 8% totalizarían los equipos restantes de este departamento.
    Ucayali (habría segunda vuelta)


    [​IMG]En esta parte del oriente peruano también está subdivido en cuanto a identificación, razón por la cual aprieta el porcentaje de diferencia con los equipos que, eventualmente, estarían pasando a una segunda vuelta. Así, Deportivo Hospital, con su historia y sumado a su reciente participación en las semifinales del "fútbol macho", alcanza el 30% y estaría forzando otra contienda con Deportivo Bancos (26%), uno de los elencos bandera de esta localidad. Fuera de carrera estarían quedando Sport Loreto (16%), tradicional elenco de esta región, y Deportivo San Martín de Porres (13%), el primer equipo ucayalino que actuó en Primera División. El 15% restante estaría repartido entre equipos que, en determinado momento, regalaron alegrías en esta parte del país, pero que ya pedieron el rol protagónico, como el Deportivo Pucallpa, La Loretana y hasta el mismo Tecnológico Campoverde.
     
    A jose25frisco, Veyron, Ghino y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167
    bien ahi con esos datos
     
  5. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    ¡Qué buen post!

    Interesantes datos aunque la verdad Lima debería ser considerada junto al Callao, acá hay un solo equipo llamado Sport Boys Asociation 8D
     
  6. Imperial

    Imperial Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    126
    Likes:
    20
    Lo habia visto en dechalaca.com

    Sobre Cusco. No se que tan cierto sea el hecho que Cienciano sea el más popular, Garcilaso tiene su gente, como sabran los dos equipos son de dos colegios y el Garcilaso tiene más alumnado. Aunque también se debería tomar en cuenta las otras ciudades de la Región Cusco.

    Inti Gas y Sport Huancayo no tienen mucha hinchada.
     
  7. nijosa

    nijosa Suspendido

    Registro:
    7 Set 2008
    Mensajes:
    523
    Likes:
    140
    Y de donde sacan esas cifras que contrataron a apoyo, cpi o datum para sacar esos porcentajes en cada region.
     
  8. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,175
    Likes:
    41,774
    Aunque ese artículo de dechalaca.com es solo fantasía (porque en la mayoría de regiones los más populares son los equipos limeños) representa la utopía de algunos: Que en un futuro no muy lejano, el hinchaje se descentralice y que en cada ciudad haya un equipo representativo con bastantes hinchas.
     
    A jose25frisco, Veyron, R.U.9 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    interesante, buen post
     
  10. Massimo

    Massimo Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    2,474
    Likes:
    3,176
    Un clasico Trujillano: Manucci vs Alfonso Ugarte de Chiclín. Lleva más gente que cualkier partido de la Vallejo, lo sé porque viví 5 años en Trujillo. Y allí el Vallejo no existe, el pasion por el Fútbol se divide entre Manucci Y los "Diablos Rojos de Chiclín"
     
    A davx16 le gustó este mensaje.
  11. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,364
    Likes:
    2,747
    Yo le pondria al Garcilaso un 10% de ese equipo solo son hinchas sus alumnos y exalumnos del Cienciano son el resto de la ciudad y provincias, (hay más colegios q esos dos).
     
  12. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Creo que Perú es el unico pais de sus equipos con mas tradicion tengan un empate técnico ,pues en otros paises entre el 1 y 2 hay una gran dif.Sim embargo en el Peru segun mi pusto de vista Universitario tiene una leve ventaja.
     
  13. Imperial

    Imperial Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    126
    Likes:
    20
    Si, pero Garcilazo tiene su gente.
     
  14. DVNIEL

    DVNIEL Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    716
    Likes:
    413
    por mi experiencia en cusco yo diría que ahora 2011, cienciano es el más popular pero ya no tanto cómo hace 5 o 7 años atrás. Yo diría cienciano 38%, Universitario 21%, Alianza 19%, Garcilaso 10% y Cristal 6% el resto no pintan, son solo hinchadas del momento
     
    Última edición: 10 Mar 2011
  15. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,364
    Likes:
    2,747
    DVNIEL [​IMG]
    Ubicación: LIMA

    Bueno solo estando en Lima tendrias esa apreciación tan equivocada... la U 21% ??? entre tus patas tal vez, pero anda a la calle, a la combi, a las Universidades, a las provincias (de cusco)... Cienciano minimo tiene un 70%.
     
  16. DVNIEL

    DVNIEL Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    716
    Likes:
    413
    Vaya amigo cusqueño, creo que tu hinchaje te ciega un poco, jamás negaré que cienciano es el más popular de cusco, pero 70%, eso derrepente cuando encuestaban luego de ganar la recopa el 2004. Te voy a dar algunos ejemplos, yo chambeaba en toda la zona de quispicanchi cercana a cusco, es decir pasando saylla hasta quiquijana, y cuando llegué a cusco, muchos decían ser de cienciano, ahora algunos dicen, no yo era de alianza, de cristal y lo sigo siendo, no todos pero algunos. En la familia de la que ahora es mi esposa, (en santa ursula) sus dos hermanos, son cremas a muerte, es más al menor le llega cienciano, igual que a su viejo q es de la U y de garcilaso. Mi misma esposa tb es de la U, aunque tb lleva a cienciano en el bobo pero x q es cusqueña, es más de la U, mi suegra si es de cienciano. El primo de mi esposa que vive en san borja (barrio cercano alm estadio garcilaso x el sector sur) es de cristal. Conosco una mancha de chibolos en tio - Wanchaq, x la via expresa de cusco que son aliancistas, son amigos del hijo de una compañera de chamba y se juntan para hacer pintas y otras cosas como jugar con sus skates en las rampas de los parques de la zona. Un antiguo alumno mio vive en san jerónimo, cerca al fe y alegría 20, y el y su mancha del barrio son de la U, incluso allí se junta un importante grupo de cremas y de allí salen caminando cada vez que la U se presenta en cusco. Anda por el parque marcavalle, allí juegan todas las noches y todos los fines de semanas, gente con que camisetas de que equipos verías más (te apuesto que cienciano no es).
    Y ni que decir de las pintas, mi pata del alma, que vive en la urb quispicanchi, wanchaq, en un edificio, reniega, porque cada vez que los dueños de los departamentos pintan el edificios al toque se lo pintan con lemas de la U o alianza, y encima reniega más x q el es de cristal, y no me vas a decir que son limeños que a cada rato van a cusco, son los mismos chibolos de la zona que se identifican con esos equipos.
    En las calles igual, todos los días veo gente con polos de equipos limeños, en los taxis igual los escudos de los equipos limeños, y así podría seguir dándote otros ejemplos. osea compadrito no te ciegues, sé que quieres mucho tu región, porque mi esposa es cusqueña y los entiendo que ustdes tienen mucho de que sentirse orgullosos, pero no puedes tapar el sol con un dedo y decir que cienciano arraza en hinchada en cusco. Son la hinchada más grande pero no tan contundentemente.
     
    Última edición: 11 Mar 2011
  17. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,364
    Likes:
    2,747
    Recurriendo a las matemáticas: Cienciano: 38% - U: 21% tomando solo estos datos para un partido Cienciano vs Universitario el aproximado de las hinchadas en el Estadio Garcilaso seria algo asi como Cienciano 64.4% del estadio y la U 35.6% decimales más decimales menos... osea aproximadamente de 3 personas, 1 seria de la U y los otros 2 del CC, osea la tercera parte del estadio seria de los hinchas de la U............ :cafe:mmmmmm ya.

    [​IMG]
     
  18. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    72
    kamilo100fuegos, yo pienso que Cusco debe ser un 60% del Cienciano masomenos, facil un poco mas o un poco menos, pero de hecho supera el 50%, asi que tranquilo
     
  19. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,175
    Likes:
    41,774
    seria bonito ver una encuesta de opinion en Cusco sobre hinchaje, siempre me ha intrigado saber como será la proporción.

    Aunque revisando mis archivos tengo una encuesta del 2008, q dice que Cienciano tiene el 13.5% de hinchas en el interior del país y 2.3% en Lima Metropolitana.

    Haciendo un cálculo matemático. Somos casi como 28 millones de peruanos, restando a Lima, seríamos 20 millones... en la encuesta dice que en el interior del país solo el 54% es hincha de algún equipo. Eso quiere decir q alrededor de 10 millones 800 mil son hinchas de algún equipo en el interior... y si a eso le sacamos el 13% pues tendríamos 1 milon 400 mil de hinchas de Cienciano... cifra que sobrepasa la cantidad de habitantes de Cusco.

    Que quiere decir esto? que hay más hinchas de Cienciano fuera de Cusco???

    Fuente: Estudio de Opinion Publica a nivel Peru Urbano 2008 - CPI

    ----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 12:14 -----

    http://www.cpi.com.pe/descargas/OPNA20080526.pdf

    Página 48 -49