Equipos de futbol con nombres para reir!

Publicado en 'Fútbol Peruano' por davx16, 29 Dic 2010.





  1. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,703
    Likes:
    550




    Dime tu nombre...


    Escrito por Redacción DeChalaca.com domingo, 26 de diciembre de 2010
    [​IMG]
    ... Y te diremos quiénes son. DeChalaca.com presenta una encuesta tan original como inédita: la elección de los equipos con nombre más curioso en el fútbol peruano.

    Es conocido que la creatividad en el Perú no tiene límites y el fútbol no es la excepción a la regla. Por ello, tras un exhaustivo seguimiento de las distintas ligas a nivel nacional de todo nivel, DeChalaca.com ha logrado conformar una lista de 50 equipos para dar comienzo a una encuesta inédita: la de elegir los 10 clubes con nombre más curioso u original en el balompié peruano.

    Como se podrá apreciar, cada nombre tiene una razón distinta y de lo más rebuscada. Usted, amigo lector, ayúdenos votando por los cinco (5) nombres que le parezcan más originales o sui generis de la lista que se presenta a continuación. Sobre esa base, DeChalaca.com elaborará un top ten en el que, en los primeros días del año que está por comenzar, presentará una semblanza de cada uno de los clubes ganadores.

    La fecha límite para votar es este sábado 1 de enero. ¡Que no te gane el año nuevo y déjanos tus votos!

    Sobre la base de la siguiente lista, haga clic aquí para votar por los cinco (5) equipos con nombre más curioso en el fútbol peruano

    1. Alianza Partidor (Las Lomas, Piura, Piura): Más de uno podría verse aludido con este nombre, pero en el distrito piurano de Las Lomas, la escuadra aliancista no ha logrado "partir" a ningún rival y terminó en las últimas casillas del certamen.

    2. Amigos de la PNP (Ferreñafe, Ferreñafe, Lambayeque): Aunque usted no lo crea, sí existe cierta estima hacia el cuerpo policial y en Chiclayo esto ha quedado plasmado en el fútbol. Los Amigos de la PNP forman parte de la Liga de Ferreñafe y en más de una ocasión han logrado arribar a las instancias superiores.

    3. Amigos por Siempre (Bellavista-La Perla, Callao): Intentando resaltar la amistad y el compañerismo, en Bellavista se fundó el club Amigos por Siempre. Tras arribar a la Primera División de Bellavista- La Perla, el equipo ha sido demasiado amistoso y ha lidiado con la zona baja de la tabla, aunque en la última temporada fue la sorpresa en el torneo distrital.

    4. Ángeles de la Biodiversidad (Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios): Al parecer, entre una mezcla eclesiástica y bionaturista a alguien se le ocurrió un nombre más que sugerente. En el presente año, los Ángeles de la Biodiversidad no alzaron vuelo y terminaron perdiendo la categoría en el campeonato tambopatense.

    5. Atlético Dandys (Recuay, Recuay, Áncash): En Recuay, si se habla de elegancia, finura y originalidad, debería estar hablándose de un Dandy. Pero en el fútbol ello equivaldría a hablar del Atlético Dandys, que este año logró arribar hasta las semifinales de la Zona Sierra de Áncash.

    6. Atlético Más Que Vencedores (Chimbote, Santa, Áncash): Si hay exaltar los triunfos y ensalzar los logros, el nombre de Atlético Más que Vencedores es el adecuado para distinguir a un grupo. En la última década este equipo se ha convertido en uno de los animadores del fútbol chimbotano.

    7. Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos (Ate-Vitarte, Lima, Lima): Reconocido desde su arribo a la final de la Copa Perú por el año 2006, los rojos de Ate-Vitarte, teniendo como reconocido hincha al Pollo Pio's, siguen siendo la sensación del torneo de ascenso.

    8. Bella Durmiente (Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco): El cuadro verdiblanco de Tingo María es relacionado directamente con el cuento de hadas, pero su nombre se debe a la reconocida figura que se puede apreciar al entrar a Tingo María, que presenta una silueta de una mujer descansando.

    9. Brisas del Huallaga (Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco): No es el nombre de un restaurant típico, es el nombre de un equipo. Si existen un Ciclón o un Tornado, ¿Por qué no unas Brisas?

    10. Caballeros de la Ley (Huaraz, Áncash, Áncash): La ética y la dignidad dibujan de cuerpo entero a este equipo, que se formó en sus inicios por un grupo de estudiantes de derecho de una universidad huaracina y que desde su fundación ha sido animador del torneo de la capital de Áncash.

    11. Cerrito de Los Libres (Cayma, Arequipa, Arequipa): Si en Uruguay existen Cerro, Cerrito y Cerro Largo, ¿por qué en Cayma no podría existir un Cerrito de Los Libres? El cuadro arequipeño está jugando la Liga Superior, pero la suerte no ha estado de su lado y solo logró ubicarse cerca de la media tabla.

    12. Construcción Civil (Pacocha, Ilo, Moquegua): Un equipo de temer. En medio de manifestaciones del gremio de trabajadores, se formó un equipo que demuestra la fortaleza e integridad del sindicato. Los de Pacocha, año a año, se hacen presentes en las instancias decisivas del fútbol ileño.

    13. RC FC (Iquitos, Maynas, Loreto): Relacionado de modo coloquial con la ya conocida bebida espirituosa de la selva (abreviatura de "rompecalzón"), en realidad este club debe sus siglas a Raúl Cardama, hermano de Teddy, quien dirige esta academia y que en su primer año en la Primera División de Iquitos y obtuvo el subcampeonato.

    14. Deportivo Menos 200 Mina (Milpo, Pasco, Pasco): En el centro poblado de Milpo, en medio de trabajos de tajo abierto y excavaciones, nace el Deportivo Menos 200 Mina, ciertamente tratando de detallar a qué profundidad se realiza la labor minera allí. Este año se convirtió en el subcampeón de Milpo y jugó en la Etapa Provincial de Pasco.

    15. Deportivo Anaconda (El Tambo, Huancayo, Junín): Más de uno pensaría que se trata de un equipo selvático o con orígenes orientales, pero es más bien la sensación de la Liga Distrital de El Tambo en Huancayo, con presencia en las Etapas Provinciales. En su distrito tiene como rival directo a Flamengo FBC.

    16. Deportivo Naranja Mecánica (Santa, Santa, Áncash): Haciendo honor a la máxima expresión del fútbol total, en el distrito de Santa se formó el Deportivo Naranja Mecánica, que sigue luchando en su liga por imitar en alguna ocasión al famoso equipo holandés encabezado por Johann Cruyff.

    17. Esquina del Movimiento (San Miguel, Lima, Lima): Un nombre que podría llevar a malinterpretaciones, pero este club demostró en la Liga de San Miguel que pudo dar la hora y estuvo moviendo el piso a más de uno en el tramo final del certamen distrital.

    18. FBC Strangers (Sachaca, Arequipa, Arequipa): Su nombre de por sí genera risa y extrañeza. Empero, el cuadro de Sachaca no es ningún extraño ni desconocido en su liga, donde por lo general termina ejerciendo supremacía.

    19. Delfines Tiburones (Asia, Cañete, Lima): No contentos con un nombre animal sino con la mimetización de dos, se han convertido en la sensación del fútbol de la mediática Asia. En esta temporada, los asianos arribaron a la Etapa Departamental de Lima en calidad de campeones de Cañete.

    20. Flecha Andina (Palca, Huancavelica, Huancavelica): Este equipo tiene puntería en los andes peruanos. En Huancavelica, logró arribar hasta las instancias decisivas del torneo, pero quedo fuera de carrera a manos del Santa Rosa.

    21. Ganso Azul (Manantay, Coronel Portillo, Ucayali y Punchana, Maynas, Loreto): Este nombre ha servido para bautizar a dos distintos equipos en la selva. En la Etapa Distrital de Manantay, el cuadro ucayalino disputó palmo a palmo con el posteriormente consagrado Atlético Pucallpa el ingreso a la Provincial; en tanto, en Punchana, su homónimo se ubicó en la última casilla y perdió la categoría.

    22. Gigantes Seccelambras (Acocro, Huamanga, Ayacucho): En el fútbol ayacuchano, el representante de la comunidad campesina de Seccelambras no se ha "achicado" y ha logrado arribar a las instancias provinciales a la espera de seguir creciendo y sumar nuevos logros.

    23. HDC Mancos (Yungay, Yungay, Áncash): Si bien su nombre completo es Huascarán Deportivo Cultural Mancos, se los conoce generalmente por Mancos. Pero ellos no son ningunos cojos, ya que al menos han logrado sumar algunos méritos a nivel distrital en Yungay y se prevé que por su buena campaña sean invitados a la futura Liga Superior de Áncash.

    24. Ho-Chi-Min (Carmen Alto, Huamanga, Ayacucho): Al parecer, alguien en Ayacucho tuvo una reminiscencia vietnamita y le puso el nombre del histórico líder de ese país a un club que es usual animador de la liga de otro lugar histórico, Carmen Alto.
     
  2. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,703
    Likes:
    550
    25. Independiente Bigote (San Juan de Bigote, Morropón, Piura): En San Juan de Bigote aún no encuentra un rival que lo afeite o llegue a recortar distancias. En reiteradas ocasiones, el Independiente ha logrado erigirse como campeón distrital y representar a su localidad en instancias superiores.

    26. Jóvenes en Acción (Tarapoto, San Martín, San Martín): Su nombre haría pensar en un grupo activista, mas no es así, ya que en el torneo tarapotino Jóvenes en Acción tuvieron un perfil bajo y terminaron pasando a la inactividad en la Primera División.

    27. La Argolla (Punta Negra, Lima, Lima): Un buen nombre para un camarín cerrado. El cuadro puntanegrino arribó al último Interligas de Lima Metropolitana, pero vio esfumarse sus chances de seguir avanzando al tan solo sumar un punto producto de un empate ante AELU.

    28. La Quebrada Brava (La Unión, Arequipa, Arequipa): Su nombre infunde respeto y esto se trasladó al campo, La Quebrada Brava ha sido en más de una ocasión campeón distrital de La Unión, pero no ha logrado repetir lo mismo a nivel de la provincia arequipeña.

    29. LENTOS FBC (Surquillo, Lima, Lima): Su nombre proviene de un acróstico, pero en esta temporada se ajusta perfectamente a lo exhibido en el campo de juego. LENTOS FBC terminó el torneo en la penúltima casilla y por tal motivo deberá buscar rápidamente su vuelta a la Primera División surquillana.

    30. Los Bambinos de Oro (San Clemente, Pisco, Ica): En algún momento habrá llegado alguna colonia italiana a San Clemente y de alguna forma habrá dejado algún recuerdo en aquel distrito, tanto para bautizar a un equipo con tal denominación.

    31. Los Inseparables (Cutervo, Cutervo, Cajamarca): La amistad vuelve a hacerse presente en esta extensa relación. En esta ocasión desde Cutervo, el cuadro crema, que tiene como insignia un fuerte apretón de manos, ha sido animador de la última Liga Superior de Cajamarca.

    32. Los Picheros (Juanjuí, Mariscal Cáceres, San Martín): En algunas zonas, la palabra "pichero" se refiere a una persona alcohólica o con predilección casi excesiva por la bebida. En Juanjuí, Los Picheros, no obstante, hasta el momento no han logrado embriagarse de éxitos y se han mantenido en la zona baja de la tabla de posiciones.

    33. Mensajeros de San Rafael (Socos, Huamanga, Ayacucho): De manera eclesiástica y casi profética, Mensajeros de San Rafael dio la sorpresa en esta temporada al eliminar a Santa Elena de San Juan Bautista en la Etapa Provincial. El cuadro de Socos dejó el mensaje para la próxima temporada, donde buscará mejorar lo ya hecho.

    34. Molle Molle (Curahuasi, Abancay, Apurímac): Parece que su nombre fuera repetitivo y hasta errado, pero este equipo se llama así debido a la zona geográfica a la que pertenece, es decir, el pueblo de Molle Molle.

    35. Municipal Tranca Sasape (Túcume, Lambayeque, Lambayeque): De un nombre largo y casi "tranca" de repetir, el cuadro edil tuvo una mala campaña en la distrital de Túcume. Esa mala campaña lo exime a la Segunda División distrital, desde donde deberá buscar si no es "tranca" su vuelta a Primera.

    36. Natura Viva (Tarapoto, San Martín, San Martín): No se trata de una empresa que venda productos naturistas o campañas ambientalistas, sino de un club que en esta temporada luchó palmo a palmo con los grandes del fútbol tarapotino por ingresar a la Etapa Provincial.

    37. Once Hermanos de Punyán (Carhuaz, Carhuaz, Áncash): Nuevamente la hermandad y la amistad plasmada en el nombre de un club. Si antes se nombró a Amigos o Hijos, ahora tenemos a los Once Hermanos de Punyán, que nacieron bajo la misma premisa de los clubes mencionados anteriormente.

    38. Patrulla Juvenil (San Clemente, Pisco, Ica): Al parecer este nombre deriva casi por lógica de la serie americana Patrulla Juvenil, que animó a más de un jugador peruano a tener un African Look, tanto así que el apodo de Gerónimo Barbadillo deriva de aquella serie.

    39. Príncipe Azul (Sauce, San Martín, San Martín): Si en Tingo María hay una Bella Durmiente, los pobladores de Sauce se pueden jactar de que gozan de un Príncipe Azul. Este equipo parece que cayó en un malvado hechizo y terminó siendo relegado a la tercera casilla, perdiendo todo derecho de acceder a la Etapa Provincial.

    40. Rayos-X Medicina (Chiclayo, Lambayeque, Lambayeque): No tiene poderes especiales ni cuenta con equipos médicos al momento de rodar el balón, pero en las últimas temporadas el cuadro galeno se ha convertido en animador del fútbol chiclayano.

    41. Real Oxford (Salaverry, Trujillo, La Libertad): Quién sabe si alguien en el puerto trujillano estudió en la prestigiosa universidad inglesa y por ello incubó ese nombre. El hecho es que Real Oxford ha sido el campeón del fútbol salaverrino en 2010 y ha ganado fama.

    42. Rico Pollo (Santa Rita de Sihuas, Arequipa, Arequipa): Con conexión directa con una avícola, este club vio pasar por sus filas a algunos conocidos jugadores arequipeños. Hasta el momento, el cuadro de Hunter sigue siendo un polluelo en méritos deportivos y lucha por destacar.

    43. San Antonio de New York (Utcubamba, Utcubamba, Amazonas): Con nombre de ciudad norteamericana, el cuadro de Utucubamba sorprendió a propios y extraños cuando eliminó en su serie a San Francisco de Asís de Lonya Grande; sin embargo, en la fase final sucumbió ante Unión Santo Domingo.

    44. Sangre del Pueblo (Jaén, Jaén, Cajamarca): Un nombre combativo y representativo de un distrito emergente. En esta temporada, el cuadro sanguíneo de Jaén cumplió una gran campaña y fue eliminado solo en la semifinal departamental.

    45. Somos Aduanas (Bellavista-La Perla, Callao, Callao): Al igual que varios clubes, una frase termina por representar a un grupo o a una empresa pública, como en este caso. El cuadro aduanero goza de un importante palmarés y se jacta de ser uno de los pocos cuadros chalacos con reciente pasado en la Segunda División.

    46. Sport Cortina (Chimbote, Santa, Áncash): Haciendo honor a su nombre, se quedó cortina en lo referido a rendimiento en la Liga de Chimbote, donde transitó por debajo de la media tabla. Como se dice al final de una temporada, habrá que bajar el telón, pero en este caso habrá que cerrar la cortina y comenzar de nuevo.

    47. Sport Travieso (Colquijirca, Colquijirca, Pasco): Con un rendimiento casi paupérrimo a lo largo de las dos últimas versiones de la Liga Superior de Pasco, los de Colquijirca no han logrado hacer travesuras y terminan más bien siendo reprendidos y vapuleados por sus rivales.

    48. Tigres del Balón (Belén, Maynas, Loreto): Su nombre hace pensar en un cuadro imbatible en su zona, pero tras liderar el torneo por varias fechas con goleadas incluidas, Los Tigres del Balón pasaron a ser unos mansos mininos y fueron relegados de llegar a la Provincial por Huracán Belén y Santa Fe.

    49. Vencedores del Cenepa (Bagua, Bagua, Amazonas): Los representantes del Cuartel El Milagro adoptaron el nombre de aquel famoso regimiento que combatió en la zona fronteriza del Falso Paquisha. Al parecer, es un émulo en cierta medida de los desaparecidos Gigantes del Cenepa de Andahuaylas. En esta temporada, este equipo llegó a la Etapa Regional como representante amazonense.

    50. Zona Cero (Amarilis, Huánuco, Huánuco): Con nombre de discoteca o de algún pub miraflorino, este club hace referencia a una zona geográfica muy conocida en toda Amarilis. Es uno de los asiduos representantes del distrito en las etapas provinciales del fútbol huanuqueño.

    CREDITO _ DECHALACA.COM
     
    A Raphael y AndersonFlu les gustó este mensaje.
  3. ROC

    ROC Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    4,207
    Likes:
    1,837
    angeles de la biodiversidad jajajajaja :risota:
     
  4. lokillo :P

    lokillo :P Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    9,614
    Likes:
    5,108
    28. La Quebrada Brava (La Unión, Arequipa, Arequipa): Su nombre infunde respeto y esto se trasladó al campo, La Quebrada Brava ha sido en más de una ocasión campeón distrital de La Unión, pero no ha logrado repetir lo mismo a nivel de la provincia arequipeña.


    tiene nombre de prosti
     
    A Damned le gustó este mensaje.
  5. alessio

    alessio Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    5,869
    Likes:
    6,484
    Ojala q ninguno llege a la primera division , se nota q son 11 amigos q se juntan para hacer joda y pasar el rato.
     
    A Diego_7 le gustó este mensaje.
  6. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,394
    Likes:
    1,631
    yo me acuerdo de Deportivo Sacachispa xD es un equipo de trujillo creo xD
     
  7. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,118
    Likes:
    759
    13. RC FC (Iquitos, Maynas, Loreto): Relacionado de modo coloquial con la ya conocida bebida espirituosa de la selva (abreviatura de "rompecalzón"), en realidad este club debe sus siglas a Raúl Cardama, hermano de Teddy, quien dirige esta academia y que en su primer año en la Primera División de Iquitos y obtuvo el subcampeonato.


    La originalidad de nuestros compatriotas es la fregada XD
     
  8. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    179
    42. Rico Pollo (Santa Rita de Sihuas, Arequipa, Arequipa): jajajaa xDDDD!!! :risota:
     
  9. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,445
    Likes:
    3,257
    ponen cada nombreeeeeeeeeeee.........................lo folclorico de nuestro balompie :plop:
     
  10. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,703
    Likes:
    550
    construccion civil campeOn!
     
  11. Hiken77

    Hiken77 Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    2,949
    Likes:
    2,207
    algunas mas que equipos
    parecen nombres de grupos de chicha :biggrin:
     
  12. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    26,292
    Likes:
    11,930
    Ho Chin Min campeon!!!! :biggrin:

    a laaaa.... q abuso

    falta Fu Man Chu FC
     
  13. jean199a

    jean199a Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,249
    Likes:
    1,927
    A.c.m 1 p.t fc
     
  14. Ang_dav

    Ang_dav Suspendido

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    797
    Likes:
    522
    Jajaja no me imagino a alguien diciendo :


    Hoy jugara El leon de Huanuco vs la Bella Durmiente.:risota:
     
  15. Jorge17Insight

    Jorge17Insight Miembro de oro

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    6,690
    Likes:
    1,794

    ajajjajaa que buena esa
     
  16. AMODELANCOHE

    AMODELANCOHE Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    595
    Likes:
    266
    Me identifico con deportivo Anaconda
     
  17. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    179
    27. La Argolla (Punta Negra, Lima, Lima): jajaja este tambien me mato xD!"
     
  18. Monsserrat

    Monsserrat Miembro frecuente

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    209
    Likes:
    86
    Sport Huiflas Incorporated. (Junín)
     
  19. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,703
    Likes:
    550
    He escuchado tambien de un Sport Las Guabas de un distrito de Tumbes
     
  20. FoKeX

    FoKeX Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    622
    Likes:
    206