Equipo ideal de alianza en el siglo 21

Publicado en 'Fútbol Peruano' por rdvarq, 17 Feb 2011.

1. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010

Este tema va dirigido a los hinchas de Alianza. En lo que va de este siglo Alianza es el equipo peruano que ha logrado más campeonatos (4) seguido por la USMP (3) Cristal y U (2), considerando el 2000 parte de este siglo, lo que implica la existencia de un año 0, esa es una discusión escolástica que no viene al caso. En resumen no nos ha ido mal. Creo que ha llegado el momento de hacer un recuento y de que armemos nuestro equipo ideal de estos años. Paso a dar el mío.

Arquero: Leao Butrón, para mi sin duda el mejor de los que cubrieron el arco aliancista durante estos años, Cuando Forsyth lo reemplazó en el 2006 mostró un excelente nivel (saliendo campeón) pero fue irregular después. Salomón va en camino.

Defensas: Guillermo Salas, después que se fué Alianza ha tenido muchos problemas por su banda. Pepe Soto, siempre un referente e ídolo de la hinchada. Ernesto Arakaki, jugador humilde como pocos, defensor seguro y siempre con goles importantes. Martín Hidalgo, en esta década hemos tenido muchos problemas por ese lado, Hidalgo fue el jugador más eficiente a mi manera de ver.

Mediocampo: Juan Jayo, el mejor en su puesto (en Alianza?) en el Perú en los últimos 15 años, retírate ya, piensa en el recuerdo que vas a dejar. Marko Ciurlizza, el acompañante ideal de Jayo, mientrás estuvo entero (tiene 7 campeonatos nacionales). Henry Quinteros, cada gol espectacular que ha hecho. Jefferson Farfán, La "Foquita" es el símbolo de lo que significa Alianza en este siglo, nunca olvidaré aquel gol en un clásico en que se hace un autopase jalándola con el taco (eso es Alianza).

Delantera: Wilmer Aguirre, más allá de los goles conseguidos en el torneo local, la noche inolvidable de Matute frente a Estudiantes, lo debería poner en cualquier lista. Waldir Saenz, muchos criticarán que lo ponga en mi lista, pero Waldir es el máximo goleador de la historia de Alianza, si no fuera porque existe Magali TV, sería más respetado. Probablemente sea el jugador peruano que más veces ha sido portada de "El Bocón" ya sea para bien o para mal.

Menciones Honrosas: José Carlos Férnandez, Fernando Martel, Jhonnier Montaño y Aldo Olcese. Claudio Pizarro no ha jugado por Alianza en este siglo (se fue en 1999) y nos debe (y se debe) un campeonato.

Lo que más me gusta de mi once (más allá de las menciones honrosas) es que todos son peruanos.

Última edición: 17 Feb 2011

2. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    -En el arco estas bien : Leao.

-En la defensa tienen q ir la dupla Soto-Olveira , tiene q ir si o si Nelson Olveira , el mejor defensa q ha venido a AL .

-Jayo y Barrionuevo en el mediocampo.

-El mejor Henry Quinteros no jugo en Alianza , jugo en Cristal , el 2005 del Pato en el SC fue lo mejor de su carrera como futbolista. En lugar de Quinteros , Martel.

- Jose Carlos Fernandez en lugar de Waldir.

* Entrenador : Paulo Autuori

3. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    Aguirre solo jugo bien ante estudiantes, el 2008 y 2009 fue el peor delantero, despues de Serna...

Deberias poner al traidor, ya que gracias a el consiguieron el titulo 2006....

En lo demas creo que estoy de acuerdo.......

Editado por el moderador: 17 Feb 2011
  4. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    El tema del tetracampeonato y otras curiosidades de Alianza Lima están en este tema por favor no desvirtuar este tema.

5. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    el otro chileno creo que vino con martel era muxo mejor que hidalgo xD

6. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ....................bologna
    basombrio....pepe soto..vilchez...m.salazar
    jayo...viza...cubillas..perico leon
    waldir---tressor moreno

A cun le gustó este mensaje.
  7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    para mi serian los sgtes:
    -------Leao Butron-------
    Salas --- Soto --- Olveira (Arakaki) --- Hidalgo (El Chileno Perez)
    Ciurlizza (Jayo) --- Gonzalez
    Olcese (Montaño) --- Liguera (Martel o Viza)
    Jefereson Farfan (Waldir o Aguirre) - Maestri (JC Fernandez)
    Tecnico : Autori, Costas o Pelusso (por mas de lo que paso en Chile nos dio el campeonato del 2006 y jugando bastante bien)

8. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    en la delantera, sin duda aguirre y fernandez. tresror moreno creo q jugo solo el 99

9. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    foquita farfan adelante.

10. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo creo q el nombre del tema seria el equipo idela de la primera decada del siglo 21 .... igual casi todo han aportado a casi los mismo jugadores

11. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    O en lo que va del siglo 21, después de todo ya superamos la primera década por un año (o dos) según lo que se quiera entender, es decir si existe un año 0.

A gabrieldiaz10 le gustó este mensaje.
  12. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Muy buen equipo aunque si bien olcese jugo un tiempo bastante bien, yo preferiria a montaño :D que si bien no fue el del boys se canso de dar pases gol si arriba hubieramos tenido un buen delantero en ese tiempo de hecho hablariamos de un montaño superlativo :D

13. Ronaldigro90

Ronaldigro90 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    para mi:

________Butron_______
    Salas____Soto__Arakaki____R. Perez
    ________Jayo__Ciurlizza____
    Viza_____________________Farfan
    ________Aguirre____Waldir_____

DT: Costas
    y en el banco Libman, Hidalgo, Oliveira, Martel, Quinteros, Liguera, J C Fernandez, Maestri

Etiquetas: