Equipo de Keiko Fujimori está integrado por fujimontesinistas reciclados

Publicado en 'Política' por Kaled, 2 May 2011.

1. Kaled

Kaled Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011

Equipo de Keiko Fujimori está integrado por fujimoristas reciclados de los 90’

Keiko no deslinda con gobierno de su padre. Son presentados como la expresión más pura de la honestidad y buena fe, pero gran parte son golpistas y conspiraron con Montesinos. Ellos son.

María Elena Hidalgo.
    Dime quién te rodea y te diré quién eres. La candidata Keiko Fujimori Higuchi, con la intención de reducir el antivoto de quienes la rechazan porque representa la continuidad del gobierno de su padre Alberto Fujimori, pidió perdón y deslindó con el gobierno de su progenitor. Sin embargo, los componentes de su equipo técnico y miembros de su entorno íntimo son personas que actuaron como piezas fundamentales del fujimorato. Incluso algunos enfrentaron a la justicia por su actuación, como Jaime Yoshiyama Tanaka.

El 8 de julio del 2008, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Yoshiyama y a una docena de cómplices a cuatro años de prisión en suspenso (sin cárcel efectiva) por haber sido parte de la planificación y ejecución del golpe de Estado que montaron Fujimori, su asesor Vladimiro Montesinos y el general Nicolás Hermoza Ríos.

La justicia acreditó que la intervención de Yoshiyama y el resto de coautores fue intensa y decisiva, lo que explica por qué el candidato a la segunda vicepresidencia de la República justifica hasta hoy la asonada del 5 de abril de 1992.

La historia no miente
    Los ex ministros de Salud Alejandro Aguinaga Retuerto, quien también oficia de médico de cabecera del ex jefe del Estado, y Marino Costa Bauer son acusados por las víctimas de las esterilizaciones forzadas de haber ejecutado la estrategia del gobierno de Fujimori, que afectó particularmente a mujeres andinas, analfabetas y pobres, revelándose la intencionalidad del despiadado objetivo. De acuerdo con los reportes investigativos, entre 1996 y 1998 2,022 mujeres denunciaron haber sido víctimas de esterilizaciones contra su voluntad.

Fernando Carlos Leopoldo de Trazegnies Granda, entre el 12 de octubre de 1998 y el 25 de noviembre del 2000, uno de los periodos más oscuros y corruptos del gobierno de Alberto Fujimori, actuó como canciller de la República. En la etapa en la que De Trazegnies ocupó Torre Tagle, Montesinos sobornó a los medios de comunicación, interceptó los teléfonos de los opositores, compró a los congresistas tránsfugas y financió a la “prensa chicha”, En un tiempo en que era conocido el perfil de Vladimiro Montesinos, De Trazegnies le concedió al asesor del presidente el pasaporte diplomático, que no le correspondía. El canciller renunció cuando Fujimori huyó a Japón. Le fue leal hasta el último día. Una lealtad que prolonga con su inclusión en el equipo de la candidata Keiko Fujimori.

Jorge Trelles Montero, hoy vocero de Fuerza 2011, es otro de los fujimoristas reciclados. Ex ministro de Educación, ex legislador durante el fujimorato, Trelles solía ser un visitante frecuente del despacho de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Como se desprende de los “vladivideos”, Trelles actuaba como coordinador de la bancada fujimorista que se reunía con Montesinos para consumar acciones ilegales paralelas. Jorge Trelles, hasta el día de hoy, justifica el golpe de Estado del 5 de abril.

En el encuentro entre Montesinos y los congresistas fujimoristas el 3 de abril de 1998, Jorge Trelles demostró su cercanía con el entonces asesor al decirle de tú a tú: “Vladimiro, mira, este es un asunto de otorongos”. Ahora Trelles habla por Keiko Fujimori.

El ex alcalde de Miraflores Germán Kruger Espantoso, quien reemplazó en el cargo al burgomaestre Luis Bedoya de Vivanco pues este fue condenado por haber recibido un soborno de Montesinos, financió la estadía de Alberto Fujimori en Chile cuando éste abandonó Japón en un intento por retornar al Perú y postular a la presidencia.
    Kruger, integrante del equipo de Keiko Fujimori, y visitante frecuente del ex presidente en la Diroes, es primo hermano de Alberto Espantoso Pérez y Augusto Bedoya Camere. Espantoso es uno de los empresarios beneficiados ilegalmente con créditos millonarios otorgados por la Caja de Pensiones Militar Policial cuando estaba bajo control de Vladimiro Montesinos. Augusto Bedoya fue ministro de Transportes del gobierno de Fujimori. Augusto Bedoya, por cierto, también es un componente del equipo de la candidata Fujimori.
    Claves

UNO MÁS.
    El ex legislador fujimorista Carlos Blanco Oropeza (1992-2000) está registrado en los “vladivideos” N° 806 y N° 807, que contiene la reunión con Vladimiro Montesinos en la que se debatieron las fórmulas de copamiento de las instituciones para asegurar la re-reelección de Fujimori.

EN LISTA.
    César Luna Victoria fue el último ministro de Comercio exterior del gobierno (1999-2000).

Fuente: http://www.larepublica.com.pe/02-05...grado-por-fujimoristas-reciclados-de-los-90-0

Última edición: 2 May 2011

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    alguno ha sido procesado??? :cafe:

A tepetoeasy le gustó este mensaje.
  3. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Mientras tenga a Climper y Hernando de Soto (una de las 100 personas mas influyentes en el mundo) me conformo.

Pero Humala no se salva, este tiene a gente añeja ultra comunista como Dammert, Diez Canseco, Tapia, Lynch "coche bomba" adivinan porque el apodo?

Dice que ha cambiado pero porque aun tiene a gente que apoyó al terrorismo ah?
    Niños abran los ojos.

A tepetoeasy le gustó este mensaje.
  4. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    fujimoristas reciclados vaya termino ¿¿¿¿como se recicla un delincuente?????? aca en el pais tenemos un monton muchos libres aun y unos pocos en carcel, y la verdad no se como ni en que se pueda reciclar un fujimontesinista??? y si alguien tiene la idea del abono creo que seria un riesgo muy grande para la agricultura, y en cuanto a la plancha de kieko mas parece una banda que una plancha, esta plancha me produce el mismo asco que si tuvieramos a los injertos o los destructores
    para mi delincuente es delincuente

5. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    alguno ha sido procesado?

a este si lo procesaron:

6. El decente

Registro:
    27 Mar 2011
    bueno hasta donde yo se las cabezas del partido albierto y vladimiro purgan condena
    ¿pero claro eso no cuenta cierto? jajajajajajaja

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  7. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    jajaja
    entonces antaurito tambien purga condena...

a los RASISTAS de los padres de ollanta... hay priosion cuando son tan viejitos?

8. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Y no se olviden de los "asesores de lujo", Fujimori padre y el mismo Doc Montesinos, quien aun tiene intactos sus RECUERDOS -y claro también sus videos-, listos para extorcionar a keikito ni bien llegue al poder.

9. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    hahaha que verguenza ser tan hincha del fujimorismo... disculpen por el off

10. El decente

Registro:
    27 Mar 2011
    y a mi que me interesa que purgue condena??? para mi delincuente es delincuente,golpista es golpista, asesino es asesino,no me importa su tendencia ni raza ni religion
    como no pueden entender que existan personas que valoren la moral y la etica, intentan vanamente encasillarnos como tal o cual para desmerecer nuestros comentarios, que barata y trillada distraccion
    ud se sale por la tangente
    sus dos lideres politicos purgan carcel es un hecho
    ud defiende a lo fujimoristas , yo defiendo la verdad, ud trata inutilmente defender lo indefendible, yo solo relato los hechos y las experiencias que por mas prensa comprada no pueden ser alterados, ud puede y necesita recurrir a la mentira o a la distraccion barata, yo no puedo ni necesito puesto que la verdad no cambia pueden tratar de ocultarla, distorsionarla pero seguirá siendo verdad, kieko podria ganar las elecciones y la verdad tampoco cambiaria
    recuerde la historia la escriben los ganadores, podran distorsionar la historia ,pero nunca la verdad

11. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    ... defender lo indefendible... será que por eso Hernando de Soto esta con keiko y no con Ollanta...:D

y cuando presenten a todos sus tecnicos los ollantistas se van a caer de espaldas... porque keiko va a tener apoyo de todos los candidatos hasta de TOLEDO, ya que a ese borracho no le que da otra... no puede apoyar a quien intent{o darle un golpe de estado :risota:

12. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Pero acaso tu comandante esta pagando en la carcel por la muerte de 4 inocentes ? :risota:

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 12:25 -----

La prensa puede estar parcializada pero no comprada cuando se muestran hechos de los actos groseros que planea hacer tu cachaco mantendio o cuando lleva en sus lista a Dammert que es un comunista del PCP que fue el movimiento que nos llevo a la quiebra moral, economica y de vidas del Perú.

13. El decente

Registro:
    27 Mar 2011

como no pueden entender que existan personas que valoren la moral y la etica, intentan vanamente encasillarnos como tal o cual para desmerecer nuestros comentarios, que barata y trillada distraccion
    era necesario jajaja "TU comandante" ya que en sus cabecitas alucinan que las personas decentes no Existen, abran los ojos niños hay una reserva moral en el pais que no se vende, que no pacta con la inmoralidad y que esta muy por encima de uds los inmorales tanto asi que sus inutiles adjetivos jamas nos llegan, pero sigan tirando piedras inutilmente porque en algun momento esas mismas piedras les romperan sus cabesotas jajajaja

damert es un asqueroso totalmente de acuerdo y efectivamente esta en la lista de MI cachaco jajajajajajaja
    pero y que me dices de kieko ella es mil veces peor y no esta en la lista es la CANDIDATA o mejor dicho la narcocandidata

A elninja2007 le gustó este mensaje.
  14. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    ese es tu percepciÓn y no la de todos, que por muy cierto es respetable, pero es a titulo personal. Hasta risa da leerlo. En fin las ideas son las ideas y a veces son "ideotas".