Equipo de Keiko está integrado por fujimoristas reciclados de los 90

Publicado en 'Política' por xt3, 2 May 2011.





  1. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390




    Keiko no deslinda con gobierno de su padre. Son presentados como la expresión más pura de la honestidad y buena fe, pero gran parte son golpistas y conspiraron con Montesinos. Ellos son.

    [​IMG]

    María Elena Hidalgo.
    Dime quién te rodea y te diré quién eres. La candidata Keiko Fujimori Higuchi, con la intención de reducir el antivoto de quienes la rechazan porque representa la continuidad del gobierno de su padre Alberto Fujimori, pidió perdón y deslindó con el gobierno de su progenitor. Sin embargo, los componentes de su equipo técnico y miembros de su entorno íntimo son personas que actuaron como piezas fundamentales del fujimorato. Incluso algunos enfrentaron a la justicia por su actuación, como Jaime Yoshiyama Tanaka.
    El 8 de julio del 2008, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Yoshiyama y a una docena de cómplices a cuatro años de prisión en suspenso (sin cárcel efectiva) por haber sido parte de la planificación y ejecución del golpe de Estado que montaron Fujimori, su asesor Vladimiro Montesinos y el general Nicolás Hermoza Ríos.
    La justicia acreditó que la intervención de Yoshiyama y el resto de coautores fue intensa y decisiva, lo que explica por qué el candidato a la segunda vicepresidencia de la República justifica hasta hoy la asonada del 5 de abril de 1992.
    La historia no miente
    Los ex ministros de Salud Alejandro Aguinaga Retuerto, quien también oficia de médico de cabecera del ex jefe del Estado, y Marino Costa Bauer son acusados por las víctimas de las esterilizaciones forzadas de haber ejecutado la estrategia del gobierno de Fujimori, que afectó particularmente a mujeres andinas, analfabetas y pobres, revelándose la intencionalidad del despiadado objetivo. De acuerdo con los reportes investigativos, entre 1996 y 1998 2,022 mujeres denunciaron haber sido víctimas de esterilizaciones contra su voluntad.
    Fernando Carlos Leopoldo de Trazegnies Granda, entre el 12 de octubre de 1998 y el 25 de noviembre del 2000, uno de los periodos más oscuros y corruptos del gobierno de Alberto Fujimori, actuó como canciller de la República. En la etapa en la que De Trazegnies ocupó Torre Tagle, Montesinos sobornó a los medios de comunicación, interceptó los teléfonos de los opositores, compró a los congresistas tránsfugas y financió a la “prensa chicha”, En un tiempo en que era conocido el perfil de Vladimiro Montesinos, De Trazegnies le concedió al asesor del presidente el pasaporte diplomático, que no le correspondía. El canciller renunció cuando Fujimori huyó a Japón. Le fue leal hasta el último día. Una lealtad que prolonga con su inclusión en el equipo de la candidata Keiko Fujimori.
    Jorge Trelles Montero, hoy vocero de Fuerza 2011, es otro de los fujimoristas reciclados. Ex ministro de Educación, ex legislador durante el fujimorato, Trelles solía ser un visitante frecuente del despacho de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Como se desprende de los “vladivideos”, Trelles actuaba como coordinador de la bancada fujimorista que se reunía con Montesinos para consumar acciones ilegales paralelas. Jorge Trelles, hasta el día de hoy, justifica el golpe de Estado del 5 de abril.
    En el encuentro entre Montesinos y los congresistas fujimoristas el 3 de abril de 1998, Jorge Trelles demostró su cercanía con el entonces asesor al decirle de tú a tú: “Vladimiro, mira, este es un asunto de otorongos”. Ahora Trelles habla por Keiko Fujimori.
    El ex alcalde de Miraflores Germán Kruger Espantoso, quien reemplazó en el cargo al burgomaestre Luis Bedoya de Vivanco pues este fue condenado por haber recibido un soborno de Montesinos, financió la estadía de Alberto Fujimori en Chile cuando éste abandonó Japón en un intento por retornar al Perú y postular a la presidencia.
    Kruger, integrante del equipo de Keiko Fujimori, y visitante frecuente del ex presidente en la Diroes, es primo hermano de Alberto Espantoso Pérez y Augusto Bedoya Camere. Espantoso es uno de los empresarios beneficiados ilegalmente con créditos millonarios otorgados por la Caja de Pensiones Militar Policial cuando estaba bajo control de Vladimiro Montesinos. Augusto Bedoya fue ministro de Transportes del gobierno de Fujimori. Augusto Bedoya, por cierto, también es un componente del equipo de la candidata Fujimori.
    Claves

    UNO MÁS.
    El ex legislador fujimorista Carlos Blanco Oropeza (1992-2000) está registrado en los “vladivideos” N° 806 y N° 807, que contiene la reunión con Vladimiro Montesinos en la que se debatieron las fórmulas de copamiento de las instituciones para asegurar la re-reelección de Fujimori.

    EN LISTA.
    César Luna Victoria fue el último ministro de Comercio exterior del gobierno (1999-2000).
    http://www.larepublica.pe/02-05-201...grado-por-fujimoristas-reciclados-de-los-90-0
     


  2. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Pero pasa las fotos de su equipo, solo se ve a su padre¬¬ .
     
  3. mundomagico

    mundomagico Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,110
    y por que no hablan que Ollanta tiene en sus filas a ex terroristas de sendero luminoso...Ollanta tiene a patria roja al PCP y otras organizaciones pro terroristas que ahora pasan piola, claro Ollanta a reciclado a todos los partidos asi hayan sido senderistas...