Envio de paquete de Miami a Lima

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por lachata3, 2 May 2011.

1. lachata3

lachata3 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2011

Hola - Necesito ayuda! Mande un paquete de Miami a Lima el 18 de Abril (2libras). LLego a aduanas el 26 de abril a las 9am. Hasta ahora no veo ningun update en los sistemas..lo mande priority usps flat rate box. En serpost dice que EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 26/04/2011 DEL CCPL A LA SEDE TOMAS VALLE. Hoy es 2 de mayo y me estoy poniendo cada dia mas nerviosa. Mi pregunta es cuanto tiempo se va a demorar ahi?? Es super importante ya que mande un vestido de damita a mi prima para que se lo pruebe y lo arregle alla antes de la boda. Ella viaja el 14 de mayo a miami y no estoy tan segura que le llegue el paquete antes!! El vestido es nuevo con tags y costo $150 y el envio $40 y lo marque como GIFT! No inclui el recivo en la caja pero ella lo tiene en mano. SI alguno tiene alguna experiencia como esta, me puede decir mas o menos cuanto tiempo un paquete se puede quedar en aduanas?? le enviaran una notificacion o le mandan el paquete a su oficina (puse direccion de su oficina envez de casa). Si va para aduanas lo puede pedir o necesita esperar la notificacion?? cualquier ayuda sera muy agradecida!!!! Me puedo morir si no le llega el vestido ya que ella es una de mis damas!! Gracias!!

2. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Imagino que tienes en tu poder el número de envío de tu paquete, dáselo a tu amiga y que ella vaya a Serpost con ese código, ahí deberían darle otro número escrito y con ese número va a Aduanas del Callao, en una oficina de allí (que está fuera de Aduanas) entrega ese número y le darán otro papel, ese tiene que fotocopiarlo y ya entra a la parte de Aduanas para reclamar el paquete, que probablemente lo abrirán delante de ella para revisión.

Gerenalmente le llega un papel a su casa para que vaya a recogerlo a Aduanas o si no se lo llevaría el cartero directamente. Si tiene que ir a Aduanas es porque lo tienen que revisar delante de ella. En cuanto a tiempo no veo que lleve tanto, cada vez que me envían un paquete a mí desde España, tarda más tiempo en Aduanas que lo que tarda en llegar a Lima (semana y media aprox. más si hay feriados de por medio)

3. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Hola,

Debería ir a Tomas Valle con el número de rastreo a preguntar si se lo pueden entregar porque yo creo que Aduanas lo ha elegido para inspección, porque usualmente si no es elegido pasa de frente a Serpost y ellos entregan rápido.
    A mi también me han enviado un paquete el 14 de Abril y en el rastreo solo me sale: El envio llegó proveniente de Estados Unidos.
    Estoy esperando que me den la notificación o que ellos mismos lo revisen y me lo envíen a la casa (eso hicieron hace unos meses).

Yo creo que en tu caso, te enviarán la notificación, ya que no se paga impuestos hasta los 100$. Para la próxima no envíes con etiquetas con el precio (tags), dile a tu amiga que explique la situación y que intente convencerlo que no le cobre impuestos, espero que le toque uno buena gente.

Saludos.