Enviar dinero desde el extranjero

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por franko1809, 29 May 2008.

1. franko1809

franko1809 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

He investigado y wester union me parece la mejor opcion http://www.dineroaperu.com.pe/home.php esta es la pagina q encontre, pero no se me da mala espina.
    Pero como mandan dinero ustedes los compatriotas que estan n el extranjero.
    Es necesario que el remitente tenga cuanta bancaria o targeta de credito, lo mismo el destinatario.

Espero puedan responder la pregunta seriamente

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hola,

No es necesario que el remitente o el beneficiario tengan una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito para enviar o recibir un giro respectivamente (al menos vía Western Union).

Sin embargo, si es que tienes una tarjeta de débido o crédito; podrías realizar tu giro mediante Xoom, el cual te cobra una comisión mucho (pero mucho) menor a la de WU y es igual de seguro y efectivo. Incluso tiene la opción de despachar el dinero directamente a la cuenta de ahorros del beneficiario para cualquiera de los siguientes bancos: Interbank, BBVA Banco Continental y el BCP Banco de Crédito.

Como referencia: enviar US$1000 desde cualquier país hacia Perú sólo te cuesta US$43 :yeah:

3. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    x western union creo que es mas facil... tambien lo puedes hacer con Xoom o por alguna agencia que haga ese tipo de servicios a Perú

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Con Xoom, si el remitente tiene cuenta bancaria, el fee solo es de $15.00 dólares y puede enviar hasta $2,500.00 dólares.

Si la transferencia son grandes suma de dinero, es un poco mas complicado si es que vives en USA con esto de Patriot Act and International Business entonces sería mejor que la transacción sea de banco a banco y el costo esta entre 25 a 30 dólares por wire transfer.

5. dhermodel

dhermodel Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Yo lo hago, por Peru Service, agencias casi en todo el mundo. Italia, USA, ARGENTINA, BOLIVIA, ESPAÑA, bueno casi todos, realmene no me acuerdo.

Pero se que hay en varios distritos de Lima, y en muchas provicinas de Peru.

Slds

6. borricooooo

borricooooo Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2008
    Yo mando por una agencia peruana ubicada aqui en Roma que se llama MOABLU, que tiene oficinas en peru en la via veneto en el jiron de la union .
    :hi:

7. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Esto es lo último que envié el hace unas semanas. Claro, estas son las cotizaciones en $USA dollar:

PerUSA:
    Importe= $760
    Impuesto= $ 32.4
    SubTotal= $792.40

+ domicilio $ 10
    TOTAL= $802.4

Wester Union:
    Importe=$760
    Impuesto=$38
    TOTAL =$798

Solo un ejemplo. :yeah:

8. maryana

maryana Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    bueno yo envio dinero x jet peru , ya que por western junior solo te autorizan hasta 300 dolares, claro al tipo de cambio oficial es muy bueno

9. leodent

leodent Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2008
    Tambien se puede hacer transferencias de una cuenta bancaria a otra pero es un poco mas caro. Te cobran como $15 hasta $1000 pero ademas, el receptor debe pagar (en la mayoria de los casos) un costo de parte de su mismo banco el cual varia de banco a banco.

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Para nostros en Europa es mas facil y mas comodo enviar dinero por Ria Envia!!

Última edición: 19 Mar 2009
  11. delfin2530

delfin2530 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    mmmm... hola, yo a veces envío dinero desde Barcelona a Lima, y hasta un tope de 1,000 (mil) euros la comisión es de 5.50 euros... vale la pena, no??.. ah y esa empresa de Moablu desde Roma, la conosco...mi madre enviaba dinero y nos avisaban por telefono a casa.. :chau:

----- mensaje añadido, 09:09 -----

..disculpen, por el apuro, olvidé decirles que lo envío por Western Union... jejejeje.. :chau:

12. richard.arbulu

richard.arbulu Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    Mi hermano y yo enviavamos sinero a una cuenta para comprar un depa y juntamos 45,000 para buscar credito directo con alguna constructora. Entonces nos juntamos con varias y una inmobiliaria que se llama OPB nos ofrecio un sistema rarisimo y muy sospechoso en el que pagabamos la inicial, firmabamos letras directas con ellos, pero el precio deberia de figurar en la notaria como 40,000 dolares mayor a lo pactado. Mis hermanos piensan que es una modalidad de lavado de dinero y nosotros evitamos meternos en un rollo asi. He googleado a esta empresa y buscando bien sale que el dueño ha estado encarcelado. ¿ALGUIEN VIVIO ALGO PARECIDO?

13. Omar2009

Omar2009 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    yo he usado enviovirtual.com y me parece genial.. No pague nada por que el envio es con codigos UKASH.

14. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    hay muchas agencias de envio de dinero aparte de las oficiales (estas siempre cobraran mas). El que dijo el compañero, Ria envios es una de ellas. Yo por mi parte hago mis envios por Vigo... ellos me cobran 4 dolares por 100 dolares enviados y una oferta de 25 dolares por el envio de 1000 dolares (es el limite de envio por semana). Te lo depositan en la cuenta corriente en Peru, o para recojer en ventanilla en cualquier agencia de los bancos participantes (Interbank, Credito, etc). Te evitas muchas molestias, pues es rapido y eficaz (en 3 minutos tu transferecnai esta echa). Claro que debes estar seguro que la agencia que escojas sea reconocida legalmente.

15. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Lo unico que me molesta de las transferencias internaciones en el caso a banco interbank es el tiempo de 2 dias que demora para estar en tu cuenta de ahorros.

Saludos.

16. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Muchas gracias a todos por la informacion de como enviar dinero del extranjero a Peru. Muy buen foro y gente con ganas de ayudar. Yo enviaba solo con western union desde Alemania y la verdad que la ultima vez solo por enviar 70 euros me cobraron 26 euros de costes de envio, un robo.

17. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Alguien sabe cuanto cuesta hacer una transferencia grande para USA y como se puede hacer mejor...y con menos costo?

18. daviany

daviany Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    ESTAN DESVIANDO TODO, la pregunta es DESDE VENEZUELA A PERU, DEBIDO A QUE ES COMPLICADO... a ver si entienden, no es lo mismo enviar desde venezuela a Peru, hay muchas limitaciones.