Entrevistas personales

Publicado en 'Universidades' por Lokitamartita, 1 Feb 2010.

1. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Hola a todos, yo se que algunas (o todas?) universidades tienen metodo de ingreso via entrevistas personales basado en conocimientos generales....

quisiera saber si alguien sabe que tipo de preguntas le hacen a uno? ejemplos etc?

Gracias!

2. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    y buehh!!:...

cuando yo ingrese a la PUCP por primera opcion... tenia q dar una entrevista, te daban como una especie de Librito con historias, imagenes y cronicas ... de todo un poco muy variado, ... luego llegabas a la entrevista que eran 2 profesores o algo asi.... y te pregutanban sobre puntosw especificos del libro por ejemplo que te parecio tal historia, o si no que opinas lo que hizo este personaje, habia una donde estaban las fotos de 3 toros: Un toro real, el otro una escultura del toro y otro era una pintura rupestre de un toro, y te decina ¿Para ti cual es el toro verdadero? ...cosas asi la pregunta parece obvia pero tenia su truco.... y pues nada mas... ah y las tipicas ¿Por qué elegiste la Catolica? ¿Y por qué elegiste tu carrera?

bueh eso fue lo q me paso a mi (:

3. KBPUCP

KBPUCP Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2010
    Mmm...yo ingresé a la PUCP por ITS y fueron preguntas relativamnte sencillas..como dijo R3nato las clásicas preguntas de por qué la universidad y por qué la carrera;además, me preguntaron cosas sobre mi vida personal,el colegio, timpo libre y también sobre noticiaas de la actualidad..A mi me preguntaron sobre el VRAE.

4. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Cuando postule a la UDEP, practicamente no me preguntaron, la que me entrevisto me dijo algo bien simple: `` Mira tengo 50 vacantes, y ya voy por la mitad, si ves a mi costado hay mas de 100 postulantes a tu carrera, asi que CONVENCEME´´..

que alguien te diga convenceme , es mas nervios de los que uno tendria, asi que lo usual, tenia que presentarme, poruqe elegi la carrera, hablar sobre algo de la actualidad economica con su punto de vista, de ahi ella me dijo.

``me gusta tu seguridad, eres muy decidida, sabes que bienvenida, me has convencido´´

ese fue el mayor alivio de mi vida ...uffffffff:yeah:

5. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Gracias por sus respuestas chicos! ;) me ayuda bastante escuchar sus experiencias, ya veo que varia el metodo...lo que me mataria seria que me pregunten algo sobre actualidad nacional, ya que no estoy enterada de nada sobre el Peru (noticias internacionales si)...tendria que ponerme a leer periodicos jeje.

espero leer mas respuestas! :D