Entrevista UPC ><''

Publicado en 'Universidades' por NoTENGOnick, 28 Set 2009.





  1. NoTENGOnick

    NoTENGOnick Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0




    Holaaa. La semana entrante me tomaràn una entrevista para ingresar a la Upc por Rendimiento Progresivo.

    Me podrian dar algunos Consejos ? ..Como que cosas preguntan?
    ..y si alguien ya tuvo esta experiencia en la Upc , darme algunos detalles de como fue?

    ..Me voy a la Carrera de Comunicacion y Publicidad :B

    .Cuidence y Gracias (:
     


  2. RotSoon

    RotSoon Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    758
    Likes:
    19
    Lo mas probable es que te pregunten mayormente cosas de cultura general, ademas de porque elegiste esa carrera, que sabes de esa carrera, porque escogiste la UPC, que haces aparte de estudiar, actividades en general como si trabajas o perteneces a alguna organizacion de ayuda social o ese tipo de cosas...

    Saludos...:hi:
     
  3. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    A una amiga que iba a Comunicacion le preguntaron: ¿qué opinas de la libertad de opinión mediática y su respectiva censura?
    No sé si eso te ayude xD pero son preguntas relativametne sencillas, no tanto para probar cultura sino desenvolvimiento.
     
  4. oliver_crema

    oliver_crema Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,890
    Likes:
    83
    Te preguntan cosas de cultura general y sobre tu carrera y tienes qe estar seguro de tus respuestas ellos te aran dudar aproposito pero tu firme aunque estes mal xD y naa mas trankilo facil la hacs,, preocupate cuando estes dentro y tengas q esstudiar encerio ^^
     
  5. El Sabio

    El Sabio Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Yo ingrese por entrevista y creeme que te preguntan de acuerdo a lo que estudies. En este caso debes tener claro algunas cosas de tu carrera, saber expresarte y no mostrarte nervioso.. si cumples eso, simplemente ya ingresaste, aunque igual no es dificil ingresar... mucha suerte
     
  6. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    Efectivamente como te han dicho antes te pregutarán un poco acerca de como fuiste en el colegio, si realizas alguna actividad paralela, temas relacionados a tu carrera y un poco de actualidad nacional, si puedes leerte y ver noticias del mes te servirá de mucho. No te preocupes que la entrevista no es cosa de otro mundo, mas aún si eres de Rendimiento Progresivo.

    Un saludo
     
  7. Melizita!

    Melizita! Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    681
    Likes:
    50
    Comunicación y Publicidad rlz!! :]
    Como ya te informaron anteriormente, mas que todo es para ver tu desenvolvimiento y tu soltura al hablar, responde con voz alta y con seguridad. Las preguntas son de cultura general, temas de actualidad, porque la elección de esa carrera y bueno tu solo debes estar tranquilo, no es nada complicado.
    Good luck!! x)
     
  8. NoTENGOnick

    NoTENGOnick Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    awww Gracias a Todos :DDD
    Pues la verdad estoi Demasiado nervioso por eso xDDD ><''
    En Fiin. seguire sus Consejos y lo qe venga ''DD

    :BB

    P.D: [De todas maneras agradeceria mas recomendaciones .Hehee] :$$
     
    Última edición: 29 Set 2009
  9. aracelly17

    aracelly17 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    HELP! Fcil en esta semana tmb es tu examen como el mio xD :S:SS!!
    WAA stoi algo nerviosa U_U xD voi a administracion i markting i quiero saber
    q preguntan i si ai alguna diferencia xq yo voi como seleccion prefernt!!??!
    eso q si ingreso m deskuentan 30% respondann xfis!T_T
     
  10. Dee>>Matador!

    Dee>>Matador! Miembro nuevo

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    ..
    Dont! Worry! be happy! xD.... LO peor que puedes hacer es ponerte nerviosa! jajaja eso bloquea el cerebro.. por tanto tus ideas y tus palabras....:D...el mismo estilo Se aplica para todas las carreras.... Normalmente... Siempre el entrevistador es uno de tu carrera, y otro un psicologo u otra que evalue y compare tus respuestas orales como las escritas (en el formato a llenado anteriormente entregado + cartas de referencia),

    consejos:
    -no nerviosismo!, es más se te va pasar de tanto esperar jajajaj!... preparate en formas generales, decir pork quiers estudiar ahi!, pork te gusta tu carrera, una que otra cosa general sobre tu carrera es importante saber, generalmente la parte de cultura general va de la mano con temas de la actualidad relacionados a tu carrera.... ejmplo en mi caso fui para arquitectura, Y justo hubo el terremoto de pisco.. por lo cual me preguntaron.. que haria yo con los recursos dados para la reconstruccion xD! jaja... bueno imaginate algo parecido ... jajaj para tu carrera... .. mmm. avr... no vayas muy elegante.. pero tampoco muy deportivo... mide eso... (algunos les gusta vestir ternos y vestidos .. nc que tanto les funcione eso... en mi caso no fue asi.. Fui de un modo casual, tampoco con poleras obvio , me mostre en general como era).. mmm.. lleve un mp3.. jaja consejo pork esperaaaaassss!!!!! jajaja.. ademas te relaja..
    no es nada del otro mundo... solo respeto, no dudes, y no hables demas jajaja! que por ahi te agarran.. responde lo necesario..
    Y NADA !! Es bien facil... por algo ... "jo d n ! que la Upc es recontra facil.. jajaja " "upcsss Ingrese".."Universidad Parecida a la Catolica".... jaja.. dentro es la cosa ¬¬ avr si estuviern.. grrr.. jajaja y naa! que tengas suerte!... y ten el tercio el 1re ciclo para que tengas tu 30%.... al sgnt ! jeje!:wow:
     
  11. Patrickma10

    Patrickma10 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    491
    Hola, Ja! Bueno resulta que al final amí también me van a tomar la entrevista por selección preferente, a la carrera que voy es a Administración y Negocios Internacionales y viendo lo que dicen respecto a ella se ve que es algo fácil aunque de todas formas hay que estudiar más o menos lo que está en la hoja de vida, por qué elejiste la UPC, también sobre tu carrera, tu perfil de estudiante, etc. Además también lo del CD que te dan, cultura general y actualidad. Aunque respecto a Negocios qué tipos de preguntas creen que hagan? Y pues eso

    Saludos
     
  12. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro de oro

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    5,878
    Likes:
    1,720
    te hacen preguntas dependiendo la carrera,x lo q se a mi hermana le preguntaron tonterias jajaja:risota:
     
  13. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    76
    q, tan interesante era su carrera??? jaja
     
  14. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro de oro

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    5,878
    Likes:
    1,720

    tienes q ir confiado nomas, con fe, de todas maneras pasa la entrevista , el problema es adentro , te van a exprimir xD
     
  15. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    Repito que la entrevista no es cosa de otro mundo, lo complicado vendrá despues. Según la carrera :P
     
  16. Forkox

    Forkox Miembro nuevo

    Registro:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Oigan disculpen, tengo una pregunta muy urgente, es que quiero ingresar a la UPC, pero, no se lo que me pueden preguntar en la entrevista, voy por Negocios Internacionales y Administracion, alguien por favor que tenga una referencia de lo que me puedan preguntar, se los agradeceria, lo mas temprano posible :/
    PD: Gracias a los que me responde :)
     
  17. JANZ

    JANZ Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    89
    Likes:
    11
    broer es como la uni xD
     
  18. estefany2572

    estefany2572 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    4
    algunas de las cosas que te van a preguntar es:
    - porque elegiste esa carrera
    - porque elegiste la UPC
    - cual es tu vision y tu mision...
    en mi entrevista no me preguntaron sobre cultura general ni nada por el estilo!. ingrese a la carrera de arquitectura.
     
  19. kornathan

    kornathan Miembro maestro

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Likes:
    124
    ellos quieren gente creativa , con capacidad para resolver problemas , van a ver como te desenvuelves y que tanto puedes dominar la serie de preguntas
     
  20. odinapl

    odinapl Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    141
    Likes:
    54
    Te preguntaran:
    Si un tren electrico va dirección este a una velocidad de 129 km/h por unas vias de hierro oxidadas un 17,34 por ciento y el viento sopla dirección norte ¿Hacía donde va el humo?