Entrevista UPC ><''

Publicado en 'Universidades' por NoTENGOnick, 28 Set 2009.

1. NoTENGOnick

NoTENGOnick Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009

Holaaa. La semana entrante me tomaràn una entrevista para ingresar a la Upc por Rendimiento Progresivo.

Me podrian dar algunos Consejos ? ..Como que cosas preguntan?
    ..y si alguien ya tuvo esta experiencia en la Upc , darme algunos detalles de como fue?

..Me voy a la Carrera de Comunicacion y Publicidad :B

.Cuidence y Gracias (:

2. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Lo mas probable es que te pregunten mayormente cosas de cultura general, ademas de porque elegiste esa carrera, que sabes de esa carrera, porque escogiste la UPC, que haces aparte de estudiar, actividades en general como si trabajas o perteneces a alguna organizacion de ayuda social o ese tipo de cosas...

Saludos...:hi:

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A una amiga que iba a Comunicacion le preguntaron: ¿qué opinas de la libertad de opinión mediática y su respectiva censura?
    No sé si eso te ayude xD pero son preguntas relativametne sencillas, no tanto para probar cultura sino desenvolvimiento.

4. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Te preguntan cosas de cultura general y sobre tu carrera y tienes qe estar seguro de tus respuestas ellos te aran dudar aproposito pero tu firme aunque estes mal xD y naa mas trankilo facil la hacs,, preocupate cuando estes dentro y tengas q esstudiar encerio ^^

5. El Sabio

El Sabio Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Yo ingrese por entrevista y creeme que te preguntan de acuerdo a lo que estudies. En este caso debes tener claro algunas cosas de tu carrera, saber expresarte y no mostrarte nervioso.. si cumples eso, simplemente ya ingresaste, aunque igual no es dificil ingresar... mucha suerte

6. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Efectivamente como te han dicho antes te pregutarán un poco acerca de como fuiste en el colegio, si realizas alguna actividad paralela, temas relacionados a tu carrera y un poco de actualidad nacional, si puedes leerte y ver noticias del mes te servirá de mucho. No te preocupes que la entrevista no es cosa de otro mundo, mas aún si eres de Rendimiento Progresivo.

Un saludo

7. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Comunicación y Publicidad rlz!! :]
    Como ya te informaron anteriormente, mas que todo es para ver tu desenvolvimiento y tu soltura al hablar, responde con voz alta y con seguridad. Las preguntas son de cultura general, temas de actualidad, porque la elección de esa carrera y bueno tu solo debes estar tranquilo, no es nada complicado.
    Good luck!! x)

8. NoTENGOnick

NoTENGOnick Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    awww Gracias a Todos :DDD
    Pues la verdad estoi Demasiado nervioso por eso xDDD ><''
    En Fiin. seguire sus Consejos y lo qe venga ''DD

:BB

P.D: [De todas maneras agradeceria mas recomendaciones .Hehee] :$$

Última edición: 29 Set 2009
  9. aracelly17

aracelly17 Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2009
    HELP! Fcil en esta semana tmb es tu examen como el mio xD :S:SS!!
    WAA stoi algo nerviosa U_U xD voi a administracion i markting i quiero saber
    q preguntan i si ai alguna diferencia xq yo voi como seleccion prefernt!!??!
    eso q si ingreso m deskuentan 30% respondann xfis!T_T

10. Dee>>Matador!

Dee>>Matador! Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009
    ..
    Dont! Worry! be happy! xD.... LO peor que puedes hacer es ponerte nerviosa! jajaja eso bloquea el cerebro.. por tanto tus ideas y tus palabras....:D...el mismo estilo Se aplica para todas las carreras.... Normalmente... Siempre el entrevistador es uno de tu carrera, y otro un psicologo u otra que evalue y compare tus respuestas orales como las escritas (en el formato a llenado anteriormente entregado + cartas de referencia),

consejos:
    -no nerviosismo!, es más se te va pasar de tanto esperar jajajaj!... preparate en formas generales, decir pork quiers estudiar ahi!, pork te gusta tu carrera, una que otra cosa general sobre tu carrera es importante saber, generalmente la parte de cultura general va de la mano con temas de la actualidad relacionados a tu carrera.... ejmplo en mi caso fui para arquitectura, Y justo hubo el terremoto de pisco.. por lo cual me preguntaron.. que haria yo con los recursos dados para la reconstruccion xD! jaja... bueno imaginate algo parecido ... jajaj para tu carrera... .. mmm. avr... no vayas muy elegante.. pero tampoco muy deportivo... mide eso... (algunos les gusta vestir ternos y vestidos .. nc que tanto les funcione eso... en mi caso no fue asi.. Fui de un modo casual, tampoco con poleras obvio , me mostre en general como era).. mmm.. lleve un mp3.. jaja consejo pork esperaaaaassss!!!!! jajaja.. ademas te relaja..
    no es nada del otro mundo... solo respeto, no dudes, y no hables demas jajaja! que por ahi te agarran.. responde lo necesario..
    Y NADA !! Es bien facil... por algo ... "jo d n ! que la Upc es recontra facil.. jajaja " "upcsss Ingrese".."Universidad Parecida a la Catolica".... jaja.. dentro es la cosa ¬¬ avr si estuviern.. grrr.. jajaja y naa! que tengas suerte!... y ten el tercio el 1re ciclo para que tengas tu 30%.... al sgnt ! jeje!:wow:

11. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola, Ja! Bueno resulta que al final amí también me van a tomar la entrevista por selección preferente, a la carrera que voy es a Administración y Negocios Internacionales y viendo lo que dicen respecto a ella se ve que es algo fácil aunque de todas formas hay que estudiar más o menos lo que está en la hoja de vida, por qué elejiste la UPC, también sobre tu carrera, tu perfil de estudiante, etc. Además también lo del CD que te dan, cultura general y actualidad. Aunque respecto a Negocios qué tipos de preguntas creen que hagan? Y pues eso

Saludos

12. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    te hacen preguntas dependiendo la carrera,x lo q se a mi hermana le preguntaron tonterias jajaja:risota:

13. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    q, tan interesante era su carrera??? jaja

14. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009

tienes q ir confiado nomas, con fe, de todas maneras pasa la entrevista , el problema es adentro , te van a exprimir xD

15. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Repito que la entrevista no es cosa de otro mundo, lo complicado vendrá despues. Según la carrera :P

16. Forkox

Forkox Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2011
    Oigan disculpen, tengo una pregunta muy urgente, es que quiero ingresar a la UPC, pero, no se lo que me pueden preguntar en la entrevista, voy por Negocios Internacionales y Administracion, alguien por favor que tenga una referencia de lo que me puedan preguntar, se los agradeceria, lo mas temprano posible :/
    PD: Gracias a los que me responde :)

17. JANZ

JANZ Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2011
    broer es como la uni xD

18. estefany2572

estefany2572 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    algunas de las cosas que te van a preguntar es:
    - porque elegiste esa carrera
    - porque elegiste la UPC
    - cual es tu vision y tu mision...
    en mi entrevista no me preguntaron sobre cultura general ni nada por el estilo!. ingrese a la carrera de arquitectura.

19. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    ellos quieren gente creativa , con capacidad para resolver problemas , van a ver como te desenvuelves y que tanto puedes dominar la serie de preguntas

20. odinapl

odinapl Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Te preguntaran:
    Si un tren electrico va dirección este a una velocidad de 129 km/h por unas vias de hierro oxidadas un 17,34 por ciento y el viento sopla dirección norte ¿Hacía donde va el humo?