Entrevista en el primer trabajo =(

Publicado en 'Foro Libre' por SJDA, 31 Ene 2011.

1. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007

Hola amigos foreros, no se si esto deberia ir aqui, pero estoy algo nervioso, por favor algun moderador lo mueva si me equivo de sección, pido disculpas adelantadas.

Al tema:

Hoy a las 5 pm aproximadamente, envie mi curriculum a algunas empresas por medio de una pagina donde ofrecen empleos, y no pense que me llamarian a las 4 horas de solicitado, estoy algo nervioso porque en realidad es la primera entrevista formal a la que asisto y me pidieron que vaya de forma formal (terno supongo) el dia de mañana a las 8:30 am :(.

La cuestion es que no se como es, o como funcionan las entrevistas:

¿que es lo que preguntan?
    ¿que es lo que toman en cuenta?
    ¿es normal verse nervioso en una entrevista?

etc.

Yo recien eh terminado mi bachillerato en Adm. y soy nervioso cuando me preguntan cosas sociales.

La empresa es FASA (farmaceutica supongo).

Por favor pido ayuda, tengo solo unas horas para prepararme. Todo tipo de respuesta me ayudaria. Gracias por leer esto y lo que venga en mente por favor comentarme.

2. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    ammm me imagino que página bueno ... la chamba es tuya si no te pones muy nervioso ... aparte ellos te darán confianza para que te puedas desenvolver más ... espero que lo puedas hacer . Saludos

3. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Tienes que sentirte confiado, que lo sabes todo. Eso no significa que tendrás una actitud altanera o déspota, nunca hagas eso. Ve con la cabeza en alto, expón lo que te pregunten, dí siempre la verdad y, sobre todo, ten en cuenta la dicción. No hay razón para ponerte nervioso, créeme. Si eres el único, será mucho más fácil empezar una conversación amena con el empleador, pero si te encuentras con muchos candidatos al puesto, sé tú mismo y rélajate. Eso sí, no te ilusiones por el trabajo que quizá te vayas a decepcionar, ve con la cabeza fría y piensa que estarás yendo a visitar a un amigo. Eso funciona.

A SJDA le gustó este mensaje.
  4. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    men tienes 22 y vienes con estas cosas :cafe:

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  5. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Interesante tema, yo tambiene estoy en las mismas, por q quiero comenzar a trabajar y es natural estar un poco nervios@, espero q te den buenos consejos :yeah:

6. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Gracias ^^

Buen dato, lo tendre en cuenta lo de no hacerce ilusiones, estar en una entrevista no quiere decir que ya estre laburando. Muchas gracias

Gracias por tu opinion, y sigue intentando ser cantante, lucha por tu sueño ^^

Gracias por la empatia. entonces el nerviosismo es natural, ya me estaba asustando jejeje. Trtare de ralajarme.

Algun otro consejo por favor?

Última edición: 1 Feb 2011
    A cobain20 y Chris88 les gustó este mensaje.
  7. JoselynMuak

JoselynMuak Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2010
    Amigo, estas muy grandesito para estar nervioso.
    Pero igual te responderé :)
    No estés nervioso, escucha muy bien lo que te dicen y nada de "pe" "oe" (creo que es obvio que no dirás esas cosas xD)
    Mucha suerte.

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo soy psicologo organizacional, dedicado al area de seleccion, en castellano una de mas funciones es entrevistar a los nuevos candidatos, si me formulan una buena pregunta con gusto les respondere :)

9. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Suerte en tu entrevista, recuerda siempre mirar a los ojos a tu entrevistador/a, muestra una mirada de seguridad, no de nerviosismo, trata de relajarte, siempre se amable, saluda al llegar, y agradece al despedirte, que te vaya muy bien compañero!!

Saludos

10. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Uhmmm ve relajadoo y que las cosas fluyan... total, el que te entrevistara es un humano como tú.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  11. Skill

Skill Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    Waaaa
    Nada mas q sentirte seguro
    Y desearte mucha suerte amio
    Y antes de pensar q te puedan rechazar piensa q ya estas kontratado imaginate asi:wow:

12. Bander

Bander Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2011
    wao yo andaba igual pero con tantas entrevistas creo q ia no :D

te preguntan cuales son tus debilidades tus virtudes

que harias de bueno o que ideas aportarias a la empresa

a veces te hacen dibujar una persona bajo la lluvia o preguntas de RM a ver si razonas jajaja

13. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    ¿Qué tiene de malo sentirse nervioso? ignora a quienes se burlan, cada persona es distinta y aunque, a primera impresión, es natural sentirse así (tenso) hay que darse cuenta de que es una tensión que nosotros mismos nos creamos y lo mejor sería estar relajado.

Todo es mental, recuerda que una entrevista tampoco es el fin del mundo o de tus oportunidades laborales, la vida no se acabará allí. Sólo deja que fluyan tus buenas ideas y si sabes que tienes las capacidades, mejor aún, ni te preocupes.

14. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    ok gracias, eso del "pe", "oe", no es mi estilo, gracias de todas maneras por hacermelo recordar.

Gracias, su afirmación y cargo me ayuda. Si me preguntaran lo siguiente:

"¿Porque no debo contratarte?, tomate tu tiempo y piensalo"

¿Que deberia contestar?

gracias, mirar a los ojos y relajarme, lo tendre en cuenta.

hiciste que me relajara con esas palabras, gracias!

Gracias, lo tendre en cuenta =P

RM ... espero que solo sea lo del dibujo =)

Gracias, muy conceptual tu respuesta, la agradesco, dejare que fluyan mis ideas sin exageraciones.

15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Es normal sentirse nervioso, es la primera vez que estas siendo entrevistado para un trabajo! Siempre existe cierta duda al tipo de preguntas , pero no te preocupes, cuando te sientes no cruces tus brazos sino pon tus manos sobre tus muslos, sonrie y siempre mirales a los ojos y trata de no repetir las preguntas simplemente contestalas , si son preguntas de tu area, se breve y nunca entres al chamulleo porque eso no les gusta porque no es profesional , siempre usa la palabra Usted y cuando entres a la entrevista dales la mano a todos y saludalos. El resto es simple.

A SJDA le gustó este mensaje.
  16. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Gracias, ahora mismo voy de camino, todo saldra bien, tengo esa actitud. Y si en el peor de los casos, no soy apto, habran muchos empleos mas =).

Actitud positiva....actiud positiva ^^

17. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    A esta hora ya has de haber ido al encuentro de tu destino . Suerte .

18. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    ¿que es lo que preguntan?

Te preguntan tus datos, experiencia, estudios...preguntas psicológicas como debilidades y fortalezas...etc:yeah:

¿que es lo que toman en cuenta?

Toman en cuenta la experiencia profesional y estudios...:yeah:

¿es normal verse nervioso en una entrevista?

Bueno es normal pero no tiene que notarse que estas nervioso ya que te pueden descalificar.:yeah:

19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    1. Siempre mira a los ojos a la hora de responder...
    2. Sientate cuando te lo digan...
    3. Ve con traje, pero ojo no vallas con relojes que canten mucho y tampoco muy perfumado...
    4. solo responde lo que te pidan, no te vallas por las ramas..
    5. Si practicas algun deporte que implique posibilidades de salir lesionado, no lo digas...
    6. si es posible informate de la actividad que realiza la empresa...

suerte y llega a la hora citada, nunca 5 minutos mas tarde ni 5 minutos antes... :hi:

20. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Eso ya me ah pasado!!! tienes q inspirar confianza y q tu eres capaz de solucionar cualquier problema q se te presente, debes mirar fijamente a los ojos, no des muestras de nervios como movimientos de piernas o manos, responde a todo con tranquilidad y relajate q es lo mejor...es como conversar con un amigo.