Entrevista en el BCP...Denme consejos!

Publicado en 'Foro Libre' por Phalanx, 25 Jul 2011.

1. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Bueno, pronto tendre una entrevista de trabajo en el BCP, no, no es para cajero sino para sistemas, pero no me quedo claro el cargo ni que cosa esperan de mi...Quisiera saber en que consisten todas las etapas del proceso de seleccion y cual es la mas dificil...

A proposito, ¿te mandan a dibujar una persona en una hoja bond(test psicologico)??Si es asi que cosa es bueno dibujar, lo que yo se que se debe dibujar una persona completa: con los 5 dedos, cejas, etc...Pero quisiera saber si es buena idea dibujarla con terno o con que ropa? en que posición?

En cuanto a los examenes psicotecnicos e ingles son sencillos para mi, lo que da mas miedo son las entrevistas grupales(dinamicas), de esas donde tienes que usar tus "habilidades de liderazgo y sociabilidad".

Mil gracias.

2. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Oye hermano, no seas tramposo y dá tu examen psicológico y laboral por tí mismo, lo mejor que puedas.

O quieres ser un "profesional" que anda pidiendo trucos para llegar más lejos, al final por buscar atajos va a ser peor para tí y para el que te contrate.

3. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Tranquilo nomas men , yo estuve en tu misma situación hace unos años , para trabajar en la misma área pero como pagaban poco me tuve que renunciar, te recomiendo que demuestres seguridad y que tienes huevos osea valor ,proactividad, y todo eso, en cuanto a los dibujos dibujalo como tu creas que debas hacerlo porque los psicologos se dan cuenta. Se tu mismo y que la fuerza te acompañe.

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  4. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2009
    No seas sincero!! .. hoy quieren mas a los hipocritas que a los Autenticos.:yeah:

A patricia1369 y JamesX les gustó este mensaje.
  5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Sé como son las entrevistas para cajero pero no para los de sistemas...para cajero si te viene eso de los test psicológico y también las dinámicas grupales pero para sistemas no creo que vengan eso de dinámicas grupales mas bien creo que vendrá exámenes de conocimiento...:yeah:

6. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Bueno, yo siempre la dibujo con la frente en alto, con terno, bien elegante y bien detallado pero de pie y sin hacer nada...y casi nunca me contratan :(
    Nose pense que podia verse muy atorrante por eso preguntaba.....

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 21:17 -----

Sin atajos no llegas lejos: Si Messi no se hubiera inyectado una hormona del crecimiento hoy jugaria en la segunda de argentina(por la talla).

Última edición: 25 Jul 2011
    A Yobert le gustó este mensaje.
  7. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    la grupal es la mas simple de todas, si eres amigable pasas altok
    habla no mas, opina, y ya
    -si ves que alguien no habla mucho; "y tu pedrito que opinas??" (trabajo en equipo)
    -"que les aprece si hacemos lo sgte ...., para reslver el problema" (liderazgo)
    -no impongas tu idea a toda costa, tienes q ser tolerante
    -cuando veas q ya todos expusieron sus ideas "como ya opinamos, ahora debemos sacar la conclusion ... o la sgte decision"

la del dibujo, dibuja como te guste; si vas querer hacer el dibujo perfecto, vas caer igual en la entrevista personal

la entrevista personal; es charlar, y la meta aca es verificar si es cierto lo q dice en tu cv.

y asi ps, yo pase todas las etapas en GyM (psicotecnica, grupal, entrevista persona, entrevista tecnica)

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    se tu mismo, si no lo eres el psicologo se dara cuenta

no te preocupes, para esos puestos buscan a los peores, a los mejores los dejan fuera porque dicen que se pueden rebelar, al menos eso lei en post anteriores sobre el mismo tema en este mismo foro

9. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Cuenta, ya te dieron el trabajo?

10. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    jajajaa pobre iluso.mi pata trabaja en BCP y me dice que ahi conseguir los trabajos son solo por referencias y amistades.el unico puesto que puedes conseguir de la manera normal es de cajero y nada mas.Eso de las entrevistas y los examenes psicotecnicos es solo una formalidad para cumplir con las normas para elegir un trabajador.Pero de antemano ya tienen su preferencia(mejor dicho: un recomendado)
    Ahi en ese banco prefieren aceptar a los recomendados que aceptar a un pata del que no tienen ninguna referencia

A Ikol le gustó este mensaje.
  11. pialu

pialu Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2013
    hola quierooo saber que te toman en bcp , y como es la ultima entrevista con el gerente

12. don_D

don_D Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2013
    No te olvides de Dibujar siempre a la persona con piso y sombra. Eso hace pensar que vives en la tierra y pisas suelo.. osea actualizado algo así me dijeron :S ya si le das más detalles mejor.

13. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    tema del 2011, ahora soy gerente de ese banco, nah mentira xD
    Cierren el tema

A Yobert le gustó este mensaje.
  14. Junior system

Junior system Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2012
    Como es muchachos, quien esta adentro en el area de sistemas,
    como es el proceso de seleccion??
    Contratan a un tercero para que te evalue??
    Deberia arriesgarme sabiendo que solamente hay una vacante para analista de sistemas??
    Tambien hay soporte tecnico??
    Cuanto pagan??

15. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    comportate como felpudini, a los del BCP, les gusta este tipo de gente

16. Dicumo

Dicumo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2014

me puedes dar tips de como son las entrevistas?

17. solitario77

solitario77 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2014
    Hola como están bueno mi consulta es la siguiente yo actualmente estoy pasando un proceso de selección para un puesto en el BCP, no es para cajero sino para otro puesto en atención al cliente.
    Hace un tiempo aproximadamente 4 años atrás yo postule para el puesto de Promotor con la consultoría Innovación Empresarial, en esa oportunidad yo había pasado hasta la entrevista con la psicóloga. Posteriormente, dos años después postule nuevamente pero esta vez con Manpower para el mismo puesto en aquella oportunidad pase hasta la entrevista con el comité del Bcp que era la última etapa, durante las entrevistas anteriores me preguntaron si había postulado anteriormente, de los nervios dije que no que era la primera vez pues temía no pasar por ese hecho, al parecer en las entrevistas con manpower no se dieron cuenta de ello. Durante el cómite confieso que estuve algo nervioso, y bastante serio, no llegue a pasar el comité pero el gerente dijo que tenía potencial para trabajar allí pero que no había logrado alcanzar los requerimientos del banco, en fin. Ahora dos años después de esto y cuatro años después del primero, he postulado nuevamente pero por otra consultora Adecco para otro puesto que no es tan remunerado como el de promotor, en un primer momento la psicóloga me pregunto si había postulado anteriormente por Adecco ósea su pregunta fue ambigua y dije que no que era la primera vez, pero durante la entrevista con el psicólogo en la hoja de requerimiento de empleo preguntaban si había pasado un proceso anteriormente y hace cuanto fue, yo marqué y dije que no había pasado anteriormente ningún proceso y que era la primera vez, y le dije eso al psicólogo pues para él puesto que estoy postulándo si es así y además, era la primera vez q postulaba por Adecco, he llegado a la etapa final, creen ustedes que eso sea impedimento para que me eliminen en el comité? Pues la postulación ya fue hace más de dos años, por favor respuestas serias, se los agradeceré bastante.

18. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    No lo creo. Eso es pregunta filtro para ver a los que han descartado con un poco más de detalle (quizás evaluan sus nervios o su actitud etc). Si ya estas en la última mantente firme y no estes nervioso. Además recuerda que este puesto es otro y es por otra consultora así que puedes jugar con la "ambiguedad" si algún día alguien te encara (cosa que como te digo no creo que pase)

A Yobert y solitario77 les gustó este mensaje.
  19. solitario77

solitario77 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2014
    Gracias por tu aporte estimado, hice la consulta porque también estoy pasando un proceso con otra empresa en la cual ya estoy en capacitación y pues si va a ser así lo del BCP preferiría quedarme en el otro lado pues ahí no puedes faltar a las capacitacion y yo pensaba faltar por ir al comité.