Entrevista de Trabajo.

Publicado en 'Psicología' por TheLinux-Hero, 8 Mar 2007.

1. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006

Mientras estoy entrevistando a un grupo final de postulantes a plazas laborales de los negocios de familia (no menciono los nombres pues luego me secuestran) me he llevado con la sorpresa que la mayoria de ellos, (y ellas) siendo profesionales altamente capacitados (sus hojas de vida o cv, son impresionantes) se ponen muy nerviosos ante la entrevista, la cual es muy sencilla, no me imagino lo que deben de estar pensando en estos presisos momentos, pero bueno.

La entrevista que he dado son de 3 partes, la primera tan solo me exponen su vida, logros virtudes defectos etc, mientras leo su hoja de vida claro, la segunda es un pequeño test psicologico para determinar algunas caracteristicas profesionales que no se ven en una hoja de vida, y como tercero una prueba de campo ya en el trabajo (prueba remunerada por supuesto).

Ahora estoy en la segunda fase de un 3er grupo que segun veo solo 1 de 15 pasara a la siguiente ronda... ¿por que? porque no pueden responder las siguientes preguntas.

1. ¿Como hace para meter una jirafa dentro de un refrigerador?
    .2 ¿Como hace para meter un elefante dentro de un refrigerador?
    3. El Rey Leon esta en un conferencia de animales, todos los animales llegaron, menos uno. Cual animal no llego.?
    4. Hay un río que debe cruzar, pero esta lleno de cocodrilos.

Para las preguntas 1 y 2 he recibido las siguientes respuestas
    "Lo corto en pedasitos" (ptm que ******!)
    "Con mucha paciencia se hace grandes cosas" (muy inspirador, pero naaa)
    "Le tomo una foto y lo meto a la refri" (jajaja interesante)

Las respuestas de la pregunta 3 que han escrito
    el hombre
    "las ballenas porque no viven en tierra" (y que paso con los tiburones y demas)
    "todos los animales marinos" (este es mas pendejo que el que respondio las ballenas)
    "los animales que estan muertos" (jajaja el amanecer de los animales vivientes)

Y finalmente a la pregunta 4 obtuve las siguientes respuestas
    salto sobre las cabezas de los cocodrilos (este se computa mario bross)
    busco un puente y lo cruzo (jajaja original)
    espero hasta que se duerman (espera sentado nomas)

Las respuestas que debieron dar son las siguientes

1. ¿Como hace para meter una jirafa dentro de un refrigerador?
    Abrir el refrigerador, meter la jirafa y cerrar la puerta.
    Esta pregunta determina si uno se complica la vida con tareas sencillas.

.2 ¿Como hace para meter un elefante dentro de un refrigerador?
    Si eres pendejo seguro responden, "abrir el refri meter el elefante y cerrar la puerta" pues noooooo
    la respuesta correcta es abrir la refri SACAR A LA JIRAFA, meter al elefante y cerrar la puerta
    Esta pregunta determina si pensamos rapidamente las consecuencias de nuestros actos.

3. El Rey Leon esta en un conferencia de animales, todos los animales llegaron, menos uno. Cual animal no llego.?
    El elefante. El elefante no pudo llegar pues esta en el refrigerador.
    Esta pregunta prueba la memoria.

4. Hay un río que debe cruzar, pero esta lleno de cocodrilos. ¿Como hace para cruzarlo?
    Nadando. Todos los cocodrilos estan en la reunion de forosperu... digo la reunion que convoco el leon.
    Esta pregunta determina si aprendemos rapidamente de los errores.

Bueno ya he roto mi etica por mencionar esas respuestas (naaaa) asi que ya saben si en estos dias estan dando una entrevista y tienes estas preguntas ten cuidado porque quizá sea yo el que te entreviste.... (enseña tu carnet de :pls: FOROSPERU y tienes el trabajo automaticamente)

Saludos!!

A Jesus.UNI, lavidaesbella, Tailored By y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Genial tio, menuda pavada de preguntas, pero chamba es chamba... no le veo la gracia, tengo entendido que todos los jovenes que trabajan roban material de oficina, son flojos y solo los mantiene "vivo" el sueldito :P

nahh es una joda, sea como sea no tiene mas preguntas/respuestas en tu repertorio?

3. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    jajaja... si... varias hojas, pero violaria mi codigo de etica... es dependiendo de cada trabajo, hay tests psicologicos de los dibujos, los cuales son muy famosos entre empresas grandes (ya lo hablamos en el caso ATENTO).

Yo se que la gente necesita trabajo, pero tampoco voy a contratar a personas que me roben, a pesar que estoy ofreciendo un buen sueldo + todos los beneficios (14 sueldos anuales, horario de 8horas, posibilidad de horas extra si es que desea y sobre todo lo mas importante buen ambiente laboral saoooo)

Saludos

4. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    jajaja xD! me matastes, la verdad no me hubiese imaginado ninguna de las respuestas:D.

Ahora me puedes decir quien elaboro estas preguntas? y quien las elaboro tambien paso por estas pruebas?

Ya me voy dando una idea para cuando vaya a estas entrevistas :yeah:

Gracias por el dato, esperare las preguntas mas absurdas y las contestare correctamente xD!

5. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Q te parece si nos pones unas preguntas y vemos q respondemos?

6. ojox

ojox Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2006
    Esos test son parte de la vida, es una lastima que se evalue la capacidad laboral de las personas de forma tan "extraña".O_o

7. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    :paz: :paz: :paz: Que loco esas preguntas!! Felizmente hasta el momento no me las habían hecho por que sino :D :D :D :D

8. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    Ojo!! eso evalua NO LA CAPACIDAD LABORAL, sino A LA PERSONA... a mi me importa un ****** que tengas un titulo en ingenieria, certificaciones microsoft, etc etc etc si al final eres un ratero, mentiroso, de mal caracter etc.

A las personas que contrato estoy confiando el activo mas importante que tengo que son mis clientes, y por eso necesito a lo mejor.

saludos

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Aunque aun no veo el porque de esa clase de evaluaciones y cada quien hace lo que le parezca correcto, lo que dice TheLinux-Hero tiene mucha razón. Uno busca la calidad de la persona, honestidad y fidelidad, atributos que hoy en dia es raro encontrar, pero buscando se les halla.
    en un negocio de la familia tenemos una persona de tal clase, no ostenta de titulos y tampoco es profesional, pero aun asi, los profesionales que tenemos sin dejarlos de lado, pues no se comparan a esta persona.

10. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    <sarcasmo>

YA PX AXIII NO VALEE PSSSSS... IO KIERO ZER JERENTE L PRIMER DIAX!!!!1one

</sarcasmo>

11. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Asu... aún recuerdo mis entrevistas de trabajo, pero francamente nunca me hicieron ese tipo de pregunta... Lo que sí, es que la mayoría de postulantes hacen "más interesante" su CV para, según ellos, tener mejores chances de alcanzar el puesto. De ahí la necesidad de que los postulantes pasen una entrevista antes de ser admitidos siendo los aspectos más importantes los de conocimientos y psicotécnico.

Dicho esto, espero que esas preguntas sólo sean parte de tu evaluación psicológica, por que no son más que preguntas de sentido común, y pues hablando honestamente, desgraciadamente, son pocas las personas con sentido común pues este aspecto se ve opacado por el estres continuo en que la persona vive, dando por resultado que racionalize todo en ves de verlo con una visión simplista. Por eso no le hallo gracia que hagas burla de los pobres diablos que van en busca de una plaza de trabajo, pues al parecer nunca haz estado en esa posición.

HA

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    si se puede saber maso para que era el puesto y las edades de los que fueron.

gracias.:)

13. t4z

t4z Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2007
    Mmm
    y una girafa entra en una refrigeradora?
    q existen refrigeradoras tan grandes? ..

Si hubieras puesto una premisa diciendo: Conteste las preguntas relacionando cada una de ellas ...
    Entonces tendría un poquito de mas sentido esa evaluacion

Aunq despues de todo, eso evalua a alguien que es ladron? flojo? ... no se no me parece.

14. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    1.- Lo hacen tan interesante, que a veces caen en contradicciones, antes de llamar a la segunda ronda,hice verificaciones de los cv y te juro que de 40 cvs interesantes solo 8 estaban en lo correcto y el resto no (con respecto a cargos ocupados y funciones)

2.- Como todos, yo he estado en esa posicion, haciendo colas para que me entrevisten, mandando curriculums, recibiendo rechazos, ahora estoy del otro lado del escritorio y se porque se requiere al mejor en todos los aspectos

1.- Programadores Vnet.,y web. Edades 24- 28 años (3 plazas)
    2.- Choferes Edades 22 - 35 años (3 plazas)
    3.- Asistente/a 19 - 32 años (2 plazas)
    4.- Ejecutivos/as de Cuentas 22 - 26 años (5 plazas)
    5.- Mecanicos 25 - 40 años (5 plazas)
    6.- Atencion al Cliente 18 - 23 años (5 plazas)

Como un dato extra las personas que completaron bien el test psicologico fueron las de mayot edad, sobre todo un señor que postulaba al puesto de mecanico, NO TENIA ESTUDIOS, pero si una amplia experiencia.

sALUTS

15. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    Haz ido a una entrevista de trabajo donde te pidan dibujar en un papel en blanco a una persona y luego contar una historia sobre ella ???

al realizar el dibujo tu caracter, inconsientemente se refleja, influye como posicionas la hoja para dibujar, en que parte del papel lo dibujas, si tu personaje tiene las manos en los bolsillos o si la tiene fuera, si su cabeza no es proporcional al cuerpo, si tiene demasiados detalles, si le dibujaste un piso, si le dibujaste un cierre... todo esto tiene interpretaciones, que se complementan con la historia que escribas.

16. t4z

t4z Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2007
    La historia te la paso!
    Pero el dibujo ese, ya es demasiado trillado .. uno ya se sabe de memoria tambien que vas a dibujar!!

O no has escuchado lo q te dicen tus amigos, hermanos, mama, papa ... cuando te estas yendo a tu entrevista. Ojo hijo, si te mandan dibujar algo .. dibujalo con piso y no dibujes con las manos pegadas al cuerpo ... etc etc ..

Yo creo q mucho no se puede evaluar ahi!

Busquen otro metodo

17. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    bueno... si alguien me hace un dibujo con piso desaprobó completamente (no voy a mencionar cual es su interpretacion), por mas que dibujes de memoria por consejos, siempre cometen uno o mas errores, que al final determina que el dibujo que haces es memorizado.

Agradesco tu consejo de buscar otro metodo y valoro tu opinion, pero el metodo que utilizamos hasta la fecha, no nos ha fallado, las personas que trabajan con nosotros son de alta confianza y potencialidad, y los hemos contratado por ser lo mejor en su rama.

18. t4z

t4z Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2007
    :)
    a ya ok ..
    Bueno solo daba mi opinión ..

t4z > /dev/null

19. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    xD!! ahora se meten con el piso? no pues, acaso no hay una manera mas "normal" de poder calificar a los empleados? quizas te pierdes de buenos que no sean muy originales que digamos como para poder responder cada cosa que salga del cuestionario, pero quizas sean emprendedores.

Creo que la mejor manera de calificar seria una prueba de campo, quizas haciendo dinamicas. pero esas preguntas estan algo safadas, bueno es mi opinion.

saludos.

A Hargames le gustó este mensaje.
  20. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    LinuxHero, en vista que has dicho que ese test te ha dado buenos resultados en los últimos años lo copiaré para usarlo cuando tenga mi Empresita :)

Errr... ya saben, si tienen su carnet de forosperu tienen chamba fija en el negocio de LinuxHero :D

A mi también me parecen interesantes estas preguntas que se formulan en las entrevistas, sería bueno que compartamos las preguntas que nos han hecho para conocerlas y así estar bien preparados para futuras entrevistas :yeah: