Entrevista de Periodista Colombiana a Chavez sobre FARC

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 12 Ago 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505




    Interesante entrevista de una linda :p periodista colombiana, a Chavez sobre todos los conflictos actuales entre ambas naciones.



     
    Última edición: 12 Ago 2009


  2. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    No sabe que decir Chavez. esos lanzacohetes fueron entregados a la guerrilla él dice que fueron robados al ejercito colombiano en Cararabo, pero alli incursiono fue el ELN y no robo nada de esos misiles, el mismo ELN dice que lo que se llevaron fueron rifles, Chavez le entrego esos lanzamisiles a la guerrilla pero ya no los necesitaba el ejercito venezolano-

    ----- mensaje añadido, 12:27 -----

    Lo mejor que puede hacer Hugo Chavez es abandonar esa idea de inmiscuirse en asuntos colombianos a traves del lado mas flaco y controversial que es la guerrilla. El deberia de gobernar a Venezuela y nada mas. Ademas se veian tan bien con su grupo alla en Quito con evo, correa, zelaya, ortega. Hacen un grupo fantastico.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Uribe envía mensaje conciliador a Correa y Chávez

    Dijo que el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos beneficia a los países vecinos, pidió perdón a Ecuador por el bombardeo del año pasado y expresó su deseo de retomar el diálogo con esa nación y con Venezuela. ​

    "La derrota de los terroristas es un seguro para nuestros vecinos. Ellos son nuestros hermanos y por eso queremos decirles que deseamos recomponer con ellos las relaciones", sostuvo este viernes el presidente Álvaro Uribe.

    El mandatario ofreció disculpas al Gobierno de Rafael Correa por la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano, ocurrida el primero de marzo de 2008 y que se saldó con la muerte de alias ‘Raúl Reyes', el número dos de las FARC.

    "Yo les pido perdón por eso, se los dijimos en República Dominicana", afirmó Uribe y recalcó: "Nosotros estamos dispuestos a profundizar el acuerdo de República Dominicana".

    Agregó: "Yo creo que puede haber un diálogo con el Ecuador sobre todos estos temas (para) resolverlos a futuro. A nosotros lo que nos interesa es el futuro. Y lo mismo con Venezuela".

    El jefe de Estado colombiano subrayó que el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos será beneficioso para toda la región e invitó a los países fronterizos a fortalecer sus alianzas de seguridad con Bogotá.

    "El acuerdo con Estados Unidos no excluye que hagamos acuerdos con todos nuestros vecinos, que nos podamos integrar todos", señaló.
    Y concluyó diciendo: "Para no aparecer (...) esquivo ni calculador, les digo a los compatriotas que hay toda la firmeza contra el terrorismo, que lo que nosotros hagamos contra el terrorismo le conviene a los países vecinos".

    Uribe se pronunció durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), que se realiza en Medellín (Antioquia).

    Finalizó negociación de acuerdo militar
    De otro lado, la Cancillería colombiana informó este viernes que los Gobiernos de Álvaro Uribe y Barack Obama finalizaron la negociación del acuerdo militar que permitirá a uniformados estadounidenses usar al menos siete bases militares en Colombia.

    "Dicho acuerdo reafirma el compromiso de las partes en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. El texto acordado pasa ahora a la revisión técnica por las instancias gubernamentales de cada país para su posterior firma", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

    El uso de bases colombianas por parte de Estados Unidos generó una crisis diplomática de Bogotá con Caracas y Quito, a tal punto que el presidente Hugo Chávez congeló las relaciones con Colombia y advirtió que en la región soplan "vientos de guerra".

    El resto del continente no ha estado exento de la polémica. Bolivia y Argentina se mostraron en desacuerdo con el convenio militar, mientras que Brasil dijo respetar las decisiones internas de Colombia pero pidió garantías de que la alianza no afectará a países vecinos. Por el contrario, México y Perú respaldaron a Bogotá.

    Fuente: http://www.caracoltv.com/articulo149145-uribe-pide-perdon-a-ecuador-bombardeo-del-ano-pasado-y-asegura-quiere-recomponer-relaciones-vene
     
  4. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Bueno será hipocresia de la mas sutil y fina porque no recuerdo que Uribe haya pedido perdon por eso. Como dice al final Brasil como todos los paises deben respetar las decisiones internas de Colombia siempre y cuando no afecten los paises vecinos, aun cuando yo personalmente no este de acuerdo con que lleguen militares gringos a las bases colombianas. Además un asunto que es muy nuestro y nos ha ensangrentado mucho es la cuestion de la guerrilla y los paramiliatres, ultimamente se han puesto en evidencia estas conexioones con los gobiernos vecinos con videos rescatados de periodistas de las tres naciones donde se ve nitidamente la colaboracion de gobernantes de provoincias o estados vecinos y de los presidentes colaborando con las FARC, eso merece nuestro mas profundo repudio porque auncuando manifiestan que llevamos 40 años de conflicto la verdad es que el terrorismo duro afecto a Colombia entre 1985 y 2001, estamos en una especie de calma. Que Uribe es de extrema derecha? no casi no nos importa porque hemos tenido algo parecido a la paz. Que hayan personas afectas a havez, socialistas, comunistas proguerrilleros. carmaradas, ciudadanos o ciudadanas que siguen las doctrinas que fueron revaluadas en otros paises. Si nos importa, pero que no se entrometan en nuestra apenas naceinte y fragil paz. De veras que somos un pueblo que al fin busca de cualquier manera un escenario para ter,minar conel belicismo, despues de esto si pueden hacer sus apuestas para gobernar socialistas, derechistas, izquierdistas, ecologistas, fundamentalistas, afrocolombianos, uniones de sindicalistas,
    centro-ectceteras.