Entrevista de la revista caras a rafaella camet

Publicado en 'Vóley' por lito11, 31 Jul 2010.

1. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010

EXTRACTO DE LA ENTREVISTAS

nuestra matadorcita no ha pensado mas que en un deporte, sin exagerar ha practicado la mayoria de disciplinas; jugo futbol(arquera),hizo natacion(obligada por su padre),probo con el golf(le gustaba su elegancia) e intento con el tenis(si era en un coliseo mucho mejor)..

Raffa : si pues yo hacia de todo hasta que el doctor me dijo que estaba haciendo una sobrecarga,debia dedicarme a una disciplina y no sabia cual; aunque confiesa que el voley lo atrajo desde que vio a su madre jugarlo con un grupo de amigas: en el futbol usaba las manos, le gustaba golpear una pelota y queria jugar en un coliseo, asi le "dio bola" al voley..empezo a practicarlo en el cole a los 11 años.

caras : es gracioso comunmente uno se enamora del deporte en el colegio, tu no.
    raffa : si bien de chica no solia, jugaba en las casas de mis amigas, pero cuando estaba en la mía lo hacia en el jardin y le pedia a mis empleados que jugaran conmigo y ellos encantados.

caras: ¿de veras? eso parece sacado de un mundo para julius
    Raffa : si es verdad yo le decia a mi mama que le de menos trabajo a vanessa(empleada), pero no solo jugabamos con ella. armabamos un equipo con la enfermera de mi abuela y con mi chofer; lo gracioso es que mama planto un poste en una pared para colgar una net.

caras:¿tu mama fue tu inspiración?
    Raffa: en realidad yo la veia jugar y me encantaba el deporte en si. digamos que el voley me causa una gran impresion y en mi casa todos me apoyan, en la tele no vemos mas que voley, aunque a veces ya cansa....

actualmente raffaella juega para sporting cristal, es imagen de Reebok y también representa a nuestro país en la selección.

caras: ¿te ves derramando lisura y a la ves con la garra que ella tiene(natalia málaga)?
    Raffa: creo que no. siento que tengo garra conmigo misma y no se lo contagio a las demas. en cuanto a lo de poner "ajo" natalia no se opone a que lo usemos, mas bien quisiera que no fueramos tan buena entre nosotras y nos criticaramos dentro de la cancha, pero la verdad lo unico que hacemos es darnos ánimos.

caras: ¿y por que no se critican?
    Raffa: natalia piensa que es por compañerismo, y bueno nose, yo no tengo idea de por que sera, ademas cuando le gritas a alguien puedes crear resentimiento y eso no debe ocurrir.

Caras: ¿que has sacrificado por el voley?
    Raffa:de hecho mis amistades, hubo ocasiones que mis amigas no entendian por que faltaba a ciertos cumpleaños y yo me ponia a llorar por no estar con ellas. y bueno, tambien me he privado de horas de sueño que es lo peor, todo se me junta el voley y las clases en el colegio.

caras: supongo que eres famosa en el colegio, sobre todo con los chicos.
    Raffa: en mi colegio no se dan cuenta de mi supuesta popularidad. recien cuando salimos y la gente me pide autografos mis amigas se sorprenden del boom raffi. y con los chicos no se. de hecho hasta ahora no he tenido enamorado. creo que tambien el voley me ha privado de eso. no me arrepiento pero a la ves me digo "raffaella, ya pues, ya vas a tener 18 años y todavia nada" pero prefiero no tenerlo a tenerlo mal.

caras: ¿piensas en el voley como algo definitivo?
    raffa: la verdad no pienso en el futuro, pensar demasiado hace mucho daño, debo dejar que las cosas fluyan, vivir el presente.Me encanta tanto el vóley que si me entrego por completo a ello y los resultados no son óptimos es posible que me cause frustracion, Si sigo con el vóley sería necesario hacer algo paralelo.

caras: ¿has pensado en alguna carrera?
    Raffa: Quizás administración de negocios. Pero me gustaría estudiar en el extranjero, aunque en las conversaciones con Man Bok Park, él me pide que me quede, seguir con lo mío y llegar a la selección de mayores; no soy de la idea que puedo irme a estudiar por 4 años y regresar a jugar por mi pais como lo hizo yesenia uceda.
    caras: ¿que dicen tus padres al respecto?
    Raffa: ellos aceptaran cualquier camino que yo tome,te cuento que mi papa es de gran ayuda, cuando me exigo a mi misma y reniego cuando un mate o bloqueo me salieron mal, el siempre me dice que nada es de vida o muerte.

caras: ¿te sientes insegura?
    Raffa:no, no es inseguridad,en realidad soy bastante timida y creo que es por culpa de mi estatura(1.80). de chiquita nunca me gusto ser alta, y todo el mundo creia que era lo maximo. es un complejo creo yo.

caras: imagino que tambien pesa llevar la camiseta nacional
    Raffa: es posible, pero le hemos demostrado a la gente de lo que somos capaces.

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:16 -----

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:16 -----

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:17 -----

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:18 -----

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:18 -----

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:19 -----

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 04:19 -----

Última edición: 31 Jul 2010

2. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Interesante....y se le ve mejor al natural :)

Última edición: 31 Jul 2010
  3. N.Arturo89

N.Arturo89 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2009
    Me gustó la entrevista, además que guapa está raffi, ojalá no se vaya, y se quede, pero aún así decida irse a estudiar al extranjero, la apoyaré, en sus manos está decidir su futuro.
    Gracias por los scans y el extracto de las entrevista.

4. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    increible que siendo tan bella no halla tenido enamorado, se ve que es una deportista que sacrifica mucho de su vida personal por el voley, grande raffi, no te desanimes que aunque en un momento la gente te endiose al otro momento te critique, la gente es muy voluble.

5. ivanandre

ivanandre Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Esta señorita si q es una modelo en toda la extension de la palabra, simplemente impresionante, ...

6. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Buenisima.

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La flaca es bonita , pero la prefiero con su imagen sencilla , sin tanto maquillaje , más al natural .

8. juanok

juanok Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    la deben cuidar mucho en su casa para que hasta ahora no esta con alguien, y bueno con la talla que tiene la mayoria de sus amigos deben ser mas bajos que ella

9. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    estos tipos de nota son lo que distrae a la jugadora de voley, estar pensando en su imagen y ser vista en el coliseo seguramente le hace salirse mentalmente del partido a Rafaella.