Entrevista Artieda (entrenador de menores)

Publicado en 'Vóley' por vabar, 30 Oct 2009.

1. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

Nota Transcrita..!!

LOS ÁNGELES DE ARTIEDA

El reto está planteado. Tienen nuevas caras, pero un nombre conocido al frente: Hernán Artieda.

Se viene otro Sudamericano de Menores y la búsqueda, de hecho, será el Mundial.

Sí. Ya las chicas que estuvieron en Tailandia 2009 pasaron a la selección Juvenil y ahora he asumido el reto con otro grupo. Hay trabajo por hacer.

¿Le molesta el adelanto de la fecha del Sudamericano?

En realidad, nos afecta, pues esperábamos que fuera en setiembre de 2010 y será en junio. Eso adelanta todos los planes y lo malo es que recién he empezado a trabajar con las chicas esta semana.

¿Por qué no arrancó antes?

Por que me dieron el grupo recién y me fastidia un poco que eso haya ocurrido. Si querían que yo lo trabajara, debimos empezar, por lo menos, en agosto y ya tendríamos tres meses ganados.

¿Hay mucha diferencia con su anterior grupo?

Sí, mucha. A estas alturas el equipo que fue a Tailandia ya tenía un buen armado. Las otras chicas ya manejaban los sistemas. Hay un retraso bastante importante.

¿No teme que los resultados no lo acompañen?

A diferencia de la etapa anterior, tenemos buen biotipo con algunas de las chicas actuales. Gina López, por ejemplo –que ya trabajó en el grupo anterior-, tiene 1.87 metros. Hay dos más con esa talla. Trataremos de sacar ventaja de ello complementándolo con nuestro trabajo.

¿Qué necesita este equipo para progresar?

Hemos hecho cambios en el trabajo físico-técnico. Buscamos velocidad en el elenco. Están haciendo gimnasio, que no se trabajó antes, y manejando la resistencia anaeróbica y la coordinación.

¿Y en la parte técnica?

Estamos implementando sistemas de recepción y de armado-ataque. Las prioridades son el armado y el desplazamiento del bloque. Vamos bien.

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 16:51 -----

UN DATAZO
    Una está en veremos
    El 1 de noviembre el técnico Hernán Artieda definirá quién será la chica que dejará la selección. El objetivo es trabajar solo con 15 jugadoras y, en este momento, hay 16.

Fuente: Diario “DEPOR

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 17:58 -----

Quiero hacer incapié acerca del numero de integrantes(reducir de 16 a 15), porque reducir? porque no trabajar con las 16....!!! me parece algo fuera de todo raciocinio....... , en Brasil trabajan con la mayor cantidad de chicas que puedan, es así que: para los JJ.OO del 2016 en brazil estan proyectando ya trabajar desde ahora con la mayor cantidad posible, en cambio aquí(corto placistas), meses antes se va a empezar a entrenar para tapar los huecos (no tomando en cuenta las lesiones u otros aspectos).
    El Pdte. de la FPV no está capacitado aún para esta labor, tiene demasiadas limitaciones, y no puede quejarse que no hay plata ...!!!!(hay apoyo de empresas, congreso, etc), -y si no hay plata finalmente hay que pactar partidos en cualquier parte y la gente va a asistir y colaborar- ......eso está demostrado!!! es fácil.

En estos momentos todas las categorías deben estar entrenando full (entrenador y todo el equipo) y no como este lo proyecta el entrenador y asistente, a su vez este asistente es entrenador de juveniles y asi sucesivamente se vá postergando le desarrollo de las integrantes.. pero que torpeza!!!!. Y con las menores mucho masss aún se deberian entrenar, con las juveniles igualmente, porque se permite que Natalia termine con los compromisos de mayores (bolivarianos). mientras que las juveniles se estancan en su juego.
    Hay que pensar de que manera acortamos la brecha con brasil y de que manera lograremos acercarnos , porque nos lleva décadas.

Incluso para las levantadoras debe haber una asistenta especial por decir Rosa García, de manera que ganamos mas tiempo.

2. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Tienen razon, yo tambien opino lo mismo, que las estrellas de anos atras deben consejar a las jovenes, porque ellas quieren colaborar, tal que el asunto seria:
    A la centrales, Daniela 1.85, Gina 1.87, Zoila 1.90 - Gaby debe aconsejarles, como una central debe moverse, cuando debe saltar para le bloqueo, como estudiar al rival y por donde defender, etc
    Para la puntas o opuetas, Illescas 1.83, Rafaella 1.81, Fergie 1.92 - Sonia Ayaucan, Cecilia Tait, Ceneida Uribe y Denise Farjardo, deben ser las autoras de consejos y trabajar con las jovenes o simplemente dar sus consejos
    Para las armadoras, Alexandra 1.79, Sandra 1.80, Rosa Garcia debe ser la encargada de ensenar toda su experience.
    Para la defensa, Vivian, Claussen, Aquino, Liset, Famita - Natalia Malaga, Carmen Pimentel, Sonia Heredia, deben dar sus apoyos:hi::hi::hi:

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Woww como q ya se comienzan a ver tallas mas interesantes, ojalá estas niñas cuajen, hay q apoyarlas como hinchas yendo al coliseo, y esperar q la FPV y el comando técnico haga su parte tambien, con paciencia en un par de años este grupo dará q hablar, esperemos eso, ojalá q ninguna se vaya a los yunaites y q detras de ellas venga otra promo similar

4. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    espero que la jugadora q dejen de lado no sea fergie... la vi jugar un dia y esta bien verde...

5. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    gina mide 1.87 ???. sera este su verdadera talla ?? porque hasta hace poco media 1.83 no creo que tan rapido aya crecido 4 cm mas.

6. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Gina Lopez mide 1.87 - o mas. Porque al lado de Deniela Uribe, 1.85, Gina se ve bien altisima:wow::wow:

7. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Es q es flaquisima, x eso parece muchisimo mas alta.

8. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Gina debe ser TITULAR en la selección juvenil.

9. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    entre mas alta mas tienen q trabajar las pobre porque la mayoria de chicas altas en el voley son mas lentas espero q el poco tiempo que tienen lo sepan aprovechar muy bien estan chicas parecen ser buenas pero nesecitan ser pulidas

e dicho

10. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    alguien podria dar las verdaderas tallas de las grandotes de las menores ??.
    creo que gina no llega ni al 1.84. alguien me lo confirma??
    alguien sabe donde puedo ver jugar a estas chiquitas ??. algun torneo de menores algo que se acerque donde participen ??. o porque estan en la seleccion no jugan ya en la liga de menores??

11. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Yo te lo re-confirmo y re-contra confirmo las tallas de las menores y Juveniles:

Gina Lopez, 1.87
    Zoila Human 1.90
    Fergi Marino 1.93
    Sandra Santana 1.80
    Daniela Uribe 1.85
    Clariveth Yllescas 1.83
    Rafaella Camet 1.81
    Alexandra Munoz 1.79
    Paola Garcia 1.86
    Carla Rueda 1.81
    Carla Ortiz 1.80
    Carla Tristan 1.82
    Tambien la chiquilla de padres de Serbia, que salio en los semilleros del Comercio - tiene 12 anos y ya mide 1.88.:wow::wow::wow:

12. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    12 años y 1.88cm? WOW ni gaby tenia esa estatura a los 12 ... o si?

13. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Gabriela Perez del Solar media ya 1.87 a los 13/14 anos; se presento en el Sudamericano de Chile 1984. Todos sabemos que nuestra gran GABY ahora mide 1.95.
    Lo bueno es que esa chiquilla de 1.88 de padres Serbios ya esta jugando voley, entonces sera otra grande volebolista nacional.

Igual como la otra deportista de padres Serbios, Sofía Mulánovich , quien dijo tajantemente que PERU esta en su corazon y es peruana mas del 100%, adora a su querido PERU y saca cara por PERU!

Otros que no nacieron en PERU pero igual luchan para defender la camiseta nacional, Elena Keldibekova!!!

14. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    hahaha parece q hijos de extranjeros sacan mas la cara x el peru

15. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Wowww con esa niÑa serbia ya se armÓ un equipo altote, fergie 1,90, zoila huaman 1,90, gina lopez 1,87, uribe 1,85, mas la serbia 1,94... Ya tienen 5 atacantes altas, mas la armadora de 1,80, alli tenemos la talla q nos hacia falta, ojala q todas se dediquen al voley, y q evolucionen como jugadoras, con esa seleccion podriamos volver a ser campeones sudamericanos

16. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    coño no me agas llorar de emocion, no juegues con mis sentenimientos ruego a dios que lo que dices sea cierto gemelito. de donde sacas esa informacion ? las niñitas serbias estan jugando en las categorias menores de perú supongo desde ya no ??

Una pregunta que siempre se me vino a la mente. porque pintan mucho a Alexandra Muñoz si en el campeonato de menores no pinto nada, la titular diana gonzales lo hizo mucho mejor. sera porque es mas alta ??.

y Paola Garcia 1.86 ?????????????????????. siempre leido tallas de ella y todos dicen 1.82. ¬¬

si Fergi Marino mide ahora 1.93 sobrado crecera hasta 1.95 minimo o 1.96, ojala que aprenda rapido los fundamentos que la queremos ver ya en las siguiente selecciones juveniles, porque la del proximo año como que va a estar bien verde.

Última edición: 4 Nov 2009
  17. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Asi es, solo esperemos que trabajen bien con estas chicas altas: Yo pienso que a las Centrales, Gaby Perez del Solar (1.95) debe ser la encargada de dar sus consejos. Ella tambien lo dijo durant el FINAL FOUR que Peru tenia futuro ahora, y que dos chicas de su tamano se acercaron para saludarla; esas chicas eran, Zoila Human 1.90 y Fergi Marino 1.92.

Claro, parece que Manbo quiere que Fergie sea opuesta, tambien mejor, entonces Cecilia Tait y Sonia Ayaucan deben encargarse de dar sus consejos, tambien para Daniela, Rafaella, Rueda, Ortiz, etc, etc:wow::wow::wow:

18. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    Interesante esta nueva seleccion ojala no se pierda y los dirigentes pongan mas empeño para el fururo no mas de 2 años adelante /
    . Saben algo de esta seleccion menor hasta donde se sabia tenian un campeonato en colombia con 4 equipos mas de ese pais si tienen algun dato comuniquen porfavor

19. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    que tallas brother, serio que haces emocionar y las mas chibolas son las mas altas.:yeah:

20. leii0

leii0 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009
    omg! me emociono.. espero que la federacion las apoye mucho.. con esas tallas tenemos futuro pero too con trabajo desde ahora .. nos queda apoyar no mas!:)