Entrevista a Romulo Leon Alegría desde el penal San Jorge

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 30 Nov 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    "No hay delito, solo hay escandalo", "Actué solo en todo", "Mis hijos no sabian nada de mis negocios", "Nunca he lanzado amenazas al gobierno (techo de vidrio, se va a arrepentr, etc)", "me rio con la parodia del especial de humor", entre otras frases dadas en esta entrevista.







     
    Última edición: 30 Nov 2008


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,547

    (1) Es previsible que no hubiera dicho lo contrario (¿o sí?)

    (2) La mayoría de los presos con procesos penales por delitos, lloran, se lamentan e invocan a la familia. Rómulo no es la excepción.

    (3) En San Jorge tiene la visita de sus hijos, a los que en privado pudo decirles y llorar por su familia. ¿Cuál es la necesidad de llorar y enviar mensajes lacrimógenos a sus hijos por televisión si puede decirlo en privado durante sus visitas al penal?. Por eso, esa "entrevista conmovedora" está destinado hacia el público, pretende humanizar su imagen de rata que le asignan.

    (4) ¿Cuánto le costará el publicista que le asesoró para llorar por TV.? Mejor hubiera llorado antes de enviarle la Carta Notarial a Carlos Alvarez, que no tuvo ningún efecto real.
     
  3. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Por algo se escondio 39 días:
    • Preparar su defensa.
    • Acomodar lo que iba a decir a los periodistas que lo iban a entrevistar.
    • Maquillar cada acontecimiento sucedido que lo implicaria.
    • Ayuda de un abogado, sobre lo que debe decir y lo que no.
    • Hacer de esto un simple escandalo como lo quiere hacer parecer y como sus seguidores (apristas) lo van hacer notar. Para que el partido quede limpio;pero todos sabemos como es el nido de roedores que es la estrella.
    Es una simple deducción, es lo que haría cualquiera no creen?...
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Como en su casa al Señor Rómulo León solo le faltó aparecer por el programa de magalytv para que el "lavado de cara" sea completo o no??
     
  5. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Existirá alguna persona peruana capaz de decir "Soy culpable, lo admito cometí tal o cual delito, asumo mi responsabilidad"... ¿existe?

    Pareciera que por lo menos en el partido aprista no.

    Tenemos que ver sujetos como este sinvergüenza que -como saben que la justicia peruana es débil o fácil de aceitar- juran inocencia a pesar de lo embarrados que están.

    Y claro, todos nos chupamos el dedo Romulo.
     
  6. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Ese es un sin verguenza. quien en su sano juicio le irá a creer, pero en fin hay cada persona. Como se le ocurre salir así en Tv llorando y tratando de dar lástima a todos los televidentes, ese sujeto no tiene sangre en la cara. Claro ya que todos le dieron la espalda y no le queda otro remedio más que decir que es inocente y que no hizo nada, debería tener el valor de salir al frente y decir que sí hizo mal, pero está dispuesto a ser juzgado y dar toda la verdad a la justicia, pero calro que aprista o cualquier otro político va a decir eso.
    :cafe::cigarro:
     
  7. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Bueno sale así por la simple y sencilla razón que muchos caen , y de ese modo los trata sicológicamente, mostrando su "lado humano" y dando lástima, aunque a mi , más me causa verguenza. u_U
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Para mi hubo un arreglo bajo la mesa entre García, Del Castillo y la Rata león.
     
  9. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    que buen chiste el del compañero romulo, alan estará saltando en un pie por estas declaraciones
     
  10. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Karin..eeres Aprista? poner temas defendiendo lo indefendible solo logras hacerle mas daño al partido ...en fin. Mejor quedate callada, en serio :P
     
  11. SuperNintendero

    SuperNintendero Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    112
    Likes:
    1
    ese tio es asi, si Alan se lanza de un puente, te apuesto que karin le sige
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Rómulo León es digno representante de la clase política actual, es representante también del típico empresario peruano, tambien del tipico “señor” de la clase criolla que domina al Perú, con su dejeneración, corrupción, su degradación y su falta total de dignidad.
     
  13. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110

    Yo no estoy defendiendo a nadie. Solo estoy diciendo verdades, que no hay pruebas que demuestre que Romulo haya cometido algun delito, y sin pruebas no hay delito. Yo no me uno al cargamonton en contra de nadie. Si el poder judicial demuestra la culpabilidad de Romulo y lo condena me parece perfecto. Igualmente si Romulo llega a ser absuelto tambien me parece bien, porque en ambos casos habria triunfado la justicia.

    ¿O te parece justo que condenen a alguien sin pruebas y solo porque todo el mundo asume que es culpable?
     
  14. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Vete a pastar a otro lado a defender lo indefendible.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Rómulo León Alegría lució sus dotes histriónicas y se atrevió a lanzar calificativos a algunas personas. Al ministro del Interior, Remigio Hernani, le dijo inepto; a Alberto Químper, bocón; a Fernando Rospigliosi, gusano; a Mauricio Mulder, despistado; y a Alan García, (un silencio) sólo Presidente del Perú. Cuidado con tu jefe rata que sirverguenza no??
     
  16. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110

    Como quicieras que Romulo Leon dijera algo que perjudique o comprometa gravemente a Alan Garcia y a su gobierno ¿no?, matarias por ello ¿no es verdad? Pues eso no va a suceder.
     
  17. Druida

    Druida Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    960
    Likes:
    109
    el pelao se defendio bien pa que ah! por algo fue ex ministro que tal labia caraxo algo tenia que aprender de alancito
     
  18. yusefmetal

    yusefmetal Miembro nuevo

    Registro:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Desastre Nacional: Ganó Villa Stein es el nuevo presidente del Poder judicial
    [​IMG]El nuevo presidente del Poder Judicial se llama Javier Villa Stein. Este señor defiende las siguientes tesis, para felicidad de Fujimori y Rómulo León
    Este señor alega lo siguiente:

    - Que los vladivideos no constituyen medios de prueba válidos porque fueron filmados en forma ilegal. Villa Stein ignoró años de doctrina procesal penal que señala que lo importante es la introducción legal de la prueba al proceso penal y no como fue obtenida.

    - Este selor mantuvo una defensa cerrada de los hermanos Wolfenson. En La Razón, llegó a señalar que “en el caso de los hermanos Wolfenson ve una vendetta que busca castigar a los medios de comunicación incómodos al Ejecutivo“.(…)

    - Sobre el caso Calmell del Solar, el diario Expreso señaló en 2001: “en cuanto a la presunta recepción de dinero de Calmell del Solar de Vladimiro Montesinos, el abogado penalista dijo que mientras no lo haya recibido un funcionario público era poco lo que se podía hacer, ya que no constituía un delito“. Tesis que no ha sido acogida por los magistrados anticorrupción, ni tampoco por la Corte Suprema.
    Villa Stein, además, ha asesorado a los hoy condenados por corrupción José Villanueva Ruesta, Alberto Kouri y Blanca Nélida Colán.

    Insisto: estas tesis no solo benefician directamente a Fujimori y su gente, sino que también a Rómulo León, que no es funcionario público y que ha caido no por vídeos pero sí por audios grabados ilegalmente.

    El nuevo presidente del PJ ha querido limpiarse con sendas entrevistas en Caretas y Correo, donde ha matizado sus posiciones, pero este intercambio con Roberto More es interesante:

    ADEMÁS DEBEMOS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: Un hijo de Villa Stein ha trabajado con Nakasaki y ahora asesora al congresista fujimorista Rolando Souza, ex abogado de Fujimori. Si eso no es cercanía… Además, es muy cercano a Alan García (que hasta va a sus cumpleaños).
     
  19. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Romulo "rata" Alegría es aprista. Ya casí es una repetición que los miembros de ese partido político esten comprometidos en aptos de corrupción. Nada nuevo. Pronto saldrá otro aprista en la misma danza. Firmado.
     
  20. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Vaya.. se nota que quieren sacar al "chino" a como de lugar.. y prepararse para las próximas elecciones, si bien yo pensé el comienzo, que no cumpliría condena por viejito, también esta en juego, que con el brote de sendero luminoso, la población podría querer una dictadura, después de una democracia, y para eso una posibilidad es el chino, porque habrá atentado contra los derechos humanos, pero sino era así como lograba disminuir el terrorismo? Como dijo una vez Hermosa Ríos una vez que la guerra es un exceso. Y parte de la población tiene miedo.