Entrevista a Romulo Leon Alegría desde el penal San Jorge

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 30 Nov 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

"No hay delito, solo hay escandalo", "Actué solo en todo", "Mis hijos no sabian nada de mis negocios", "Nunca he lanzado amenazas al gobierno (techo de vidrio, se va a arrepentr, etc)", "me rio con la parodia del especial de humor", entre otras frases dadas en esta entrevista.

Última edición: 30 Nov 2008

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

(1) Es previsible que no hubiera dicho lo contrario (¿o sí?)

(2) La mayoría de los presos con procesos penales por delitos, lloran, se lamentan e invocan a la familia. Rómulo no es la excepción.

(3) En San Jorge tiene la visita de sus hijos, a los que en privado pudo decirles y llorar por su familia. ¿Cuál es la necesidad de llorar y enviar mensajes lacrimógenos a sus hijos por televisión si puede decirlo en privado durante sus visitas al penal?. Por eso, esa "entrevista conmovedora" está destinado hacia el público, pretende humanizar su imagen de rata que le asignan.

(4) ¿Cuánto le costará el publicista que le asesoró para llorar por TV.? Mejor hubiera llorado antes de enviarle la Carta Notarial a Carlos Alvarez, que no tuvo ningún efecto real.

3. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Por algo se escondio 39 días:
    • Preparar su defensa.
    • Acomodar lo que iba a decir a los periodistas que lo iban a entrevistar.
    • Maquillar cada acontecimiento sucedido que lo implicaria.
    • Ayuda de un abogado, sobre lo que debe decir y lo que no.
    • Hacer de esto un simple escandalo como lo quiere hacer parecer y como sus seguidores (apristas) lo van hacer notar. Para que el partido quede limpio;pero todos sabemos como es el nido de roedores que es la estrella.
    Es una simple deducción, es lo que haría cualquiera no creen?...

Última edición: 1 Dic 2008
  4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Como en su casa al Señor Rómulo León solo le faltó aparecer por el programa de magalytv para que el "lavado de cara" sea completo o no??

5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Existirá alguna persona peruana capaz de decir "Soy culpable, lo admito cometí tal o cual delito, asumo mi responsabilidad"... ¿existe?

Pareciera que por lo menos en el partido aprista no.

Tenemos que ver sujetos como este sinvergüenza que -como saben que la justicia peruana es débil o fácil de aceitar- juran inocencia a pesar de lo embarrados que están.

Y claro, todos nos chupamos el dedo Romulo.

6. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Ese es un sin verguenza. quien en su sano juicio le irá a creer, pero en fin hay cada persona. Como se le ocurre salir así en Tv llorando y tratando de dar lástima a todos los televidentes, ese sujeto no tiene sangre en la cara. Claro ya que todos le dieron la espalda y no le queda otro remedio más que decir que es inocente y que no hizo nada, debería tener el valor de salir al frente y decir que sí hizo mal, pero está dispuesto a ser juzgado y dar toda la verdad a la justicia, pero calro que aprista o cualquier otro político va a decir eso.
    :cafe::cigarro:

7. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Bueno sale así por la simple y sencilla razón que muchos caen , y de ese modo los trata sicológicamente, mostrando su "lado humano" y dando lástima, aunque a mi , más me causa verguenza. u_U

8. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Para mi hubo un arreglo bajo la mesa entre García, Del Castillo y la Rata león.

9. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    que buen chiste el del compañero romulo, alan estará saltando en un pie por estas declaraciones

10. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Karin..eeres Aprista? poner temas defendiendo lo indefendible solo logras hacerle mas daño al partido ...en fin. Mejor quedate callada, en serio :P

11. SuperNintendero

SuperNintendero Suspendido

Registro:
    8 Nov 2008
    ese tio es asi, si Alan se lanza de un puente, te apuesto que karin le sige

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Rómulo León es digno representante de la clase política actual, es representante también del típico empresario peruano, tambien del tipico “señor” de la clase criolla que domina al Perú, con su dejeneración, corrupción, su degradación y su falta total de dignidad.

13. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Yo no estoy defendiendo a nadie. Solo estoy diciendo verdades, que no hay pruebas que demuestre que Romulo haya cometido algun delito, y sin pruebas no hay delito. Yo no me uno al cargamonton en contra de nadie. Si el poder judicial demuestra la culpabilidad de Romulo y lo condena me parece perfecto. Igualmente si Romulo llega a ser absuelto tambien me parece bien, porque en ambos casos habria triunfado la justicia.

¿O te parece justo que condenen a alguien sin pruebas y solo porque todo el mundo asume que es culpable?

14. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Vete a pastar a otro lado a defender lo indefendible.

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Rómulo León Alegría lució sus dotes histriónicas y se atrevió a lanzar calificativos a algunas personas. Al ministro del Interior, Remigio Hernani, le dijo inepto; a Alberto Químper, bocón; a Fernando Rospigliosi, gusano; a Mauricio Mulder, despistado; y a Alan García, (un silencio) sólo Presidente del Perú. Cuidado con tu jefe rata que sirverguenza no??

16. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Como quicieras que Romulo Leon dijera algo que perjudique o comprometa gravemente a Alan Garcia y a su gobierno ¿no?, matarias por ello ¿no es verdad? Pues eso no va a suceder.

17. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    el pelao se defendio bien pa que ah! por algo fue ex ministro que tal labia caraxo algo tenia que aprender de alancito

18. yusefmetal

yusefmetal Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007
    Desastre Nacional: Ganó Villa Stein es el nuevo presidente del Poder judicial
    [​IMG]El nuevo presidente del Poder Judicial se llama Javier Villa Stein. Este señor defiende las siguientes tesis, para felicidad de Fujimori y Rómulo León
    Este señor alega lo siguiente:

- Que los vladivideos no constituyen medios de prueba válidos porque fueron filmados en forma ilegal. Villa Stein ignoró años de doctrina procesal penal que señala que lo importante es la introducción legal de la prueba al proceso penal y no como fue obtenida.

- Este selor mantuvo una defensa cerrada de los hermanos Wolfenson. En La Razón, llegó a señalar que “en el caso de los hermanos Wolfenson ve una vendetta que busca castigar a los medios de comunicación incómodos al Ejecutivo“.(…)

- Sobre el caso Calmell del Solar, el diario Expreso señaló en 2001: “en cuanto a la presunta recepción de dinero de Calmell del Solar de Vladimiro Montesinos, el abogado penalista dijo que mientras no lo haya recibido un funcionario público era poco lo que se podía hacer, ya que no constituía un delito“. Tesis que no ha sido acogida por los magistrados anticorrupción, ni tampoco por la Corte Suprema.
    Villa Stein, además, ha asesorado a los hoy condenados por corrupción José Villanueva Ruesta, Alberto Kouri y Blanca Nélida Colán.

Insisto: estas tesis no solo benefician directamente a Fujimori y su gente, sino que también a Rómulo León, que no es funcionario público y que ha caido no por vídeos pero sí por audios grabados ilegalmente.

El nuevo presidente del PJ ha querido limpiarse con sendas entrevistas en Caretas y Correo, donde ha matizado sus posiciones, pero este intercambio con Roberto More es interesante:

ADEMÁS DEBEMOS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: Un hijo de Villa Stein ha trabajado con Nakasaki y ahora asesora al congresista fujimorista Rolando Souza, ex abogado de Fujimori. Si eso no es cercanía… Además, es muy cercano a Alan García (que hasta va a sus cumpleaños).

19. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Romulo "rata" Alegría es aprista. Ya casí es una repetición que los miembros de ese partido político esten comprometidos en aptos de corrupción. Nada nuevo. Pronto saldrá otro aprista en la misma danza. Firmado.

20. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Vaya.. se nota que quieren sacar al "chino" a como de lugar.. y prepararse para las próximas elecciones, si bien yo pensé el comienzo, que no cumpliría condena por viejito, también esta en juego, que con el brote de sendero luminoso, la población podría querer una dictadura, después de una democracia, y para eso una posibilidad es el chino, porque habrá atentado contra los derechos humanos, pero sino era así como lograba disminuir el terrorismo? Como dijo una vez Hermosa Ríos una vez que la guerra es un exceso. Y parte de la población tiene miedo.