Entrevista a Mirtha Uribe Soriano

Publicado en 'Vóley' por this_sucks, 8 Nov 2010.

1. this_sucks

this_sucks Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010

Cuando sea el momento en que Leyla, Elena y Patty se retiren¿ a quien ves como futura capitana?
    Yo tengo la suficiente experiencia, pero también esta yesenia

¿Hay rivalidad sana dentro del equipo?
    Yo si tengo competencia. Ellas están jugando y yo las apoyo, pero yo entreno para jugar, no entreno para ser suplente, normalmente siempre he jugado mucho, me afecta no estar en cancha. Le pregunto (a mr. kim) que mas necesito, pero no me dice nada que me convenza ;me dicen que el bloqueo, pero creo que de las centrales yo soy la que mas aguanta los mates.

Y también estuvo el incidente con Natalia málaga...
    Por ahí un periodista dijo "Mirtha Uribe la eterna suplente". Entonces empece a calcular: a los 15 años titular, a los 16 años titular;a los 17 años titular; a los 18 años titular; a los 19, 20 y 21 años titular; a los 22 vino el brasileño Enio, Natalia estuvo de asistente y fui suplente; llego Chico Do santos y fui titular; se fue el y vino kim, la pusieron(a Natalia) de asistente y nuevamente suplente. Yo nunca le hice nada, pero creo que primero hay que mirarse frente a un espejo antes de hablar. Y ella el año pasado dijo que eramos amigas pero yo nunca fui, ni seré su amiga. Y si nos vemos es porque Daniela juega en su equipo, nos saludamos por respeto. Lo cortes no quita lo valiente.

¿Que sientes cuando Natalia grita con lisuras a Daniela?
    En verdad, cuando mi hermana llega afectada a mi casa me pongo histérica y quisiera reventar por todos los lados. pero yo le digo que ser la mejor dependerá de ella y que al menos como su hermana le diré cuando haga las cosas mal y cuando las haga bien. Si el entrenador ve que no funciona que la saquen, nadie pisar huevos. Daniela en Tahilandia pudo ser la mejor, pero fue cuestión del entrenador.. Si tienes un partido prácticamente ganado les das todas las bolas a tu jugadora que esta (en el ranking) arriba, prefirieron darle las bolas a Vivian y no a daniela, entonces no sumaba, el puesto al final era para el pais.

FUENTE: Revista de voley

----- mensaje añadido, 08-nov-2010 a las 11:09 -----

Bueno la verdad no creo que una asistente(Natalia]) tengo que ver con la titularidad de una jugadoras...

Y mirtha no te preocupes que Diana ya no esta (la que usaba a nuestras super puntas); ahora esta alexandra que ella si usa a nuestras centrales... Por algo daniela quedo como mejor atacante.

Última edición: 8 Nov 2010

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Azu que fuerte ,,,y aun falta que hable leila.....

A area51_1 le gustó este mensaje.
  3. docchuavn

docchuavn Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Yo la veo un poco arrogante y que la falta algo de humildad, para mi es una jugadora promedio y no la gran jugadora como para que ella de a entender que quiere ser capitana.
    Si la ponen de suplente creo que es porque esta a nivel de las demás suplentes, no es la gran salvadora del equipo como para que se queje de ser suplente. Que sea un poco mas humilde, un apellido que tiene renombre anterior en el voley no significa que ya tienes gran privilegio. Cada jugadora se gana su reconocimiento.

4. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Sinceramente la apoyo con respecto a Daniela, es su hermana y como hermano tenemos que apoyar siempre. Respecto a que este en banca, a mi me parece que no deberia ser asi pero esta Yuyo y Leyla que son mejores que ella aunque cuando estas fallan deberian de sacarlas y poner a Mirtha. La verdad que Mirtha merece ser titular pero lamentablemente el entrenador tiene sus motivos pero tranquila Mirtha que con la salida de las veteranas estaras de titular si o si y hasta la capitana puedes ser. ANIMO.:yeah:

5. this_sucks

this_sucks Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    no creo que sea capitana, si todas se van la capita es o yesenia o elena

A jbl le gustó este mensaje.
  6. grzmll

grzmll Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Yo creo que Mirtha ya se encuentra en un nivel aceptable para ser lo demostró en el partido con Costa Rica.

A f3c3r le gustó este mensaje.
  7. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    No sera la WOW que tremenda jugadora, pero bien puede dar un respiro a Yuyo cuando no le sale nada. No ha desatinado enormemente en el juego (salvo el partido contra Rusia) y cuando ha entrado lo ha hecho de regular a bien.

Lo que si deberia dejar de hacer es esas suposiciones indirectas contra Natalia. Que se olvide de ese tema, y si no lo olvida, que no lo mencione mas.

Dedicate a jugar mujer! ya se va Leyla y seras nuevamente titular. Espero ahi te rajes mas de lo que has dado. Yo te tengo fe!

A maicol_ le gustó este mensaje.
  8. this_sucks

this_sucks Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    bueno costa Rica no es buen sparring que digamos como para decir que esta super...

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tas orinando fuera del water, ella se hace respetar y nunca se indispuso mal con nadie, ahora solo falta ke le digan soberbia y alzada...

A fercasmi y jbl les gustó este mensaje.
  10. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, despues del Mundial ella sera titular de todas maneras.

11. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    querer ser la capitana no tiene nada de malo, creo que alguien debería aconsejarle a no hablar tanto, aunk diga muchas verdades.

¿y el peridista que se refiere,quién es?? supongo que será Barnechea?
    porq Barnechea resaltó en un partido, que Mirtha no celebraba los puntos, ( en los primeros partidos sí mencionó que tanto Mirtha como Carla Ortiz eran las que más celebraban ) y cuando ella entró al campo, se equivoca y la lapidó ! que no puede ser que una jugadora q reclama titularidad tenga esos errores...
    hasta dijo que había tenido un mundial muy malo ¬¬ (se nota q está acostumbrado al fútbol)
    Luego el tanque Arias trató de arreglarla, diciendo que Mirtha sí ha tenido buenas actuaciones en este mundial..

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  12. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    supongo que Elena o Jessenia deberian de competir por el puesto de capitana cuando salga Leyla y Yuyo, no he visto nada aun espectacular en Mirtha ojala y nos sorprenda cuando sea titular que de hecho lo va a ser muy pronto.

A docchuavn le gustó este mensaje.
  13. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Creo que en poco tiempo las centrales de la selección seran Gina Lopez y Clarivet Illescas

14. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    en poco tiempo??? Gina 1ro q juegue el próximo sudamericano juvenil en el 2012, luego ojalá q juegue su mundial juvenil el 2013, y para el 2013 acabando el mundial q pase a mayores ... de suplente, osea ... porlo menos 3 años

15. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    mirtha, mirtha, mirtha, por eso no eres titular, hay que ser un poco cabeza hueca para decir tantas tonterias, ayyyyyyyyyyyyy

A te falto decir, cuando se me nubla la mente, no me sale nada, nada de nada, hasta que no termine el partido.

pero ya llegara la hora, se va leyla y yuyo, ahy te quiero ver, a ver si puedes definir una bola como ellas.

PORQUE TODAS LAS URIBES SON ASI???

BUENO YA TENDRA LA OPORTUNIDAD, DE DEMOSTRAR,POR QUE DEBE SER TITULAR, AUNQUE EL PUESTO CREO QUE LE VA QUEDAR GRANDE, ESPERO EQUIVOCARME.

16. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    A mi realmente la situación de Mirtha me ha dado más pena que rabia, la pobre creo que intenta con todas sus ganas ser mejor jugadora pero sinceramente Leyla y Yuyo son mucho mejores que ella, ahora cuando se retire Leyla podrá demostrar lo que puede hacer, espero que mucho.

17. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    clariveth Illescas es muy "inocente" en el bloque.

18. fricas

fricas Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2010
    Bueno FUERTES palabras, creo que hay veces uno se tiene que quedar callada para no levantar polemica, a las autoridades se les respeta gusten o no.

Daniela tiene todas las condiciones para ser la mejor.:wow:

19. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    como dijo natalia, daniela es una nueva promesa en la seleccion mayor, con muchas condiciones pero todo depende de ella, lo de floja se le nota hasta en la cancha cuando juega, pero cuando le pone ganas lo hace muy bien.

ella tiene para, ser la mejor y mil veces mejor que mirtha.

A area51_1 y docchuavn les gustó este mensaje.
  20. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Mirtha Capitana no creo, tampoco creo q sea x culpa de Natalia q Mirtha sea suplente, ademas Natalia hace tiempo no está en mayores, sobre Tailandia, no se si se refiere al mundial o a la olimpiada, pero creo q no hubo ningun partido practicamente ganado

A area51_1 le gustó este mensaje.