Entrevista a Milagros Moy: "Me hicieron sentir una mediocre"

Publicado en 'Vóley' por soundtrack_, 16 Mar 2011.

1. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010

ENTREVISTA A MILAGROS MOY:
    "Me hicieron sentir una mediocre"

15-03-2011

Desde Grotte Italia, nuestra más importante columnista (Milagros Moy), nos revela el porqué pese a estar dentro de las mejores jugadoras de la liga italiana, no es llamada a la selección. Moy es conocida a nivel mundial por su singular técnica y es poco conocida en el Perú por culpa de terceros. No hay duda que sus palabras son de mucha influencia para el voleibol nacional.

Milagros, Estas entre las 15 mejores de la Liga y la segunda Latina
    Si la verdad que eso me da fuerzas para superar la mala situación que estoy viviendo aquí y me da ánimos de seguir adelante.

¿Es un común en las ligas europeas el impago?
    Pues ahora se está viviendo la crisis en casi todo el mundo. Italia era una liga que se conocía por ser fuerte y por que pagaban bien y a tiempo, pero hasta aquí ha llegado la crisis.

Volvamos al juego ¿Estar entre las mejores te pone en vitrina para que te llamen a la selección de nuevo?
    Esa no es mi intención. Estar entre las mejores de la liga italiana era un reto para mí. Era un clavo que tenía desde hace muchos años, porque las 2 veces que jugué aquí no me fue bien y siempre quise regresar y demostrar que podía jugar bien, pero mi objetivo no era que me llamen a la selección.

Y si lo hacen…¿Aceptarías?
    No aceptaría por todo lo que paso cuando estuve ahí. Me hicieron sentir una jugadora mediocre y no contaba con la confianza del entrenador. Los entrenadores coreanos no me querían en el equipo y nadie fue capaz de decirme eso en mi cara. Me hicieron ir a Perú a perder mi tiempo cuando pude haberme quedado con mi club de España tranquilamente haciendo la pre temporada.
    Hasta ahora no entiendo porque el presidente me convoco para la Final Four si ya se sabía que ellos no me querían.

¿Y los directivos?
    ¿Los directivos? Ninguno hablo conmigo. Natalia Málaga también hablo por teléfono conmigo para coordinar mi llegada a Lima. Ahora la pregunta es si ella sabía que los coreanos no me querían y si lo sabía ¿porque me hizo ir hasta allá.?

¿Y luego que paso eso, no sentiste el Respaldo del presidente de la federacion que conocia tu juego desde años?
    Pues el presidente seguro que estaba al tanto de todo. Me refiero que sabía que los coreanos no me querían y aun así me convoco no sé porque motivo. Al final el que debería tomar la decisión es el presidente, porque por algo lo es. Pero hubiera preferido que me digan las cosas claras y me hubiera quedado en España y no ir a lima a hacer el papelón que hice.

¿Has enfrentado a Yessenia Úceda en la Liga? ¿Cómo viste a su equipo?
    Si la enfrente aquí en casa, no me parece un mal equipo, pero esta liga es muy fuerte y si no estás al 100% es difícil que ganes partidos.

¿Cómo ves la selección Nacional -sin técnico hasta ahora-?
    Es una verdadera lástima que se haya ido Mr. Kim porque parecía ser un entrenador que sabía de Voleibol, a pesar de la mala experiencia que tuve con él no, puedo negar que sabía y es triste que siempre la selección este en la misma situación. Los entrenadores no duran y eso perjudica a las jugadoras.

¿Qué limitaba a Mr. Kim?
    Pues me imagino que Man Bok Park le decía lo que tenía que hacer, se que esa es la costumbre de Man Bok porque lo hacía con Dug Park (ex técnico nacional) y pienso que Kim no se podía desenvolver como él quería porque tenía una persona detrás que lo controlaba. Y si por decir esto Man Bok Park se molesta, pues la verdad que no me interesa, porque como él dice que yo juego por dinero, yo también puedo decir lo que pienso. Debería preocuparse en averiguar quién es la que realmente se lleva el dinero ahí porque yo no era.

¿Volveremos a ver la camiseta número 8 de Perú con el nombre de “Moy”?
    Lo veo difícil la verdad, pero uno nunca sabe lo que puede pasar.

Fuente:
    http://www.voleibol.pe/revista/content/view/1819/79/

Yo me sigo preguntando porque sigue Mambo Park en la seleccion?

Ojala que si viene un nuevo entrenador no lo jo... como a kim y le deje hacer su trabajo.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    milagros moy? tu sabes quien es esa jugadora?
    tu sabes qe level tiene la liga italiana?
    su cuarto de hora ya paso, mil veces prefiero jugar con esta nueva generacion que ha salido.
    saludos

A colmenero le gustó este mensaje.
  3. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    quien es milagros moy?.. sorry si ofendo a alguien, pero de verdad no se

4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Ummmm pucha, yo creo q Mila habla x la herida, cuando vino a jugar estaba con sobre peso y medio lesionada, y Ortiz creo q en ese momento estaba al mismo nivel, y lo demostró en los partidos contra venezuela y Argentina.

2do, lo dijo Raul Tola, los Koreanos x su misma cultura, repetan mucho las jerarquias, osea q lo q decia Mambo, Kim lo hacia x ese motivo, es una especie de sumision cultural.

3ro. lo dijo Natalia Málaga, el comando tecnico esta buscando chicas jóvenes para tener una edad base baja.

Bueno, creo q Milagros ha demostrado q es una gran jugadora, pero creo q le falta profesionalismo para reconocer q cuando vino no estaba al 100% y Ortiz la sentó.

5. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010

Yo siempre dije que manbo park esta demas en la seleccion este señor ya cumplio su siglo aparte de este señor esta atrasado se ha quedado con el voley de los ochentas.

Pero aqui hay un señor llamado castro que contrato a park acaso castro no se dio cuenta que park ya no esta para ningun cargo,la pregunta es asta cuando seguira park como jefe de comando tecnico si sabemos que park no ayuda nada esta haciendo todo lo contrario.

Necesitamos personas capacitados en voley moderno:
    Deberian volar varias cabezas en la federacion,en todo caso si castro no tiene la suficiente capacidad para derigir puede renunciar.

Pues milagros deberia regresar ala seleccion yo pienso esta en mejor nivel que yesenia y ortiz,necesitamos clasificar a londres 2012.

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Milagros hablo por cierta herida es cierto, pero no olvidemos que ella fue convocada cuando no se hallaba en buen estado fisico. Ahora, eso no quita ni resta sobre su calidad como voleibolista y lo que si me daria lastima es que no se le haga un reconocimiento a su trayectoria en las selecciones y desde menores porque siempre ha destacado a lo largo de su profesion y hasta hoy, parece que sigue estando en un buen nivel.

7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Dificil q Castro bote a Park, yo no se xq a Park lo tildan de anticuado, para comenzar el no es el entrenador, me imagino q solo mete su cuchara en las giras, en las copas, pero en el entrenamiento no creo q esté tan presente, ojo q hay 4 selecciones: mayor, juvenil, menor e infantil.

Ademas el voley sigue siendo el mismo deporte: saque, recepcion, armado y mate, eso es todo, creo q solo hay 2 grandes diferencias: BIOTIPO Y MASCULINIZACION DEL VOLEY FEMENINO.

x ultimo ni la misma Moy comenta q el voley de Kim, y x ende el de Mambo, sea ochentero, es mas ella dice textualmente:

"Es una verdadera lástima que se haya ido Mr. Kim porque parecía ser un entrenador que sabía de Voleibol, a pesar de la mala experiencia que tuve con él no, puedo negar que sabía"

ella jugando en la A1 Italiana opina eso.

hay gente q lee, pero q no comprende :plop:

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 23:10 -----

Creo q a las unicas q se les hizo reconocimiento fué a Lucha Fuentes y a Gaby Perez del Sola, a ninguna mas, ni a Cecilia Tait, pero creo q les deberian hacer un reconocimiento general a toda esta promocion de "tias": Mila, Leyla, Yuyo, Paty y Elena

8. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

Tu no eras de esos que pedían recambio que las jugadoras chatas …y ahora pides el regreso de milagros quien ya cumplió un ciclo en la selección y ahora sale a declarar cuando ella misma sabiendo como estaba físicamente no debió aceptar esa convocatoria. Que la hicieron sentir como una mediocre es por que jugo como una mediocre los momentos que ingreso en ese pre-mundial.

A soundtrack_, docchuavn y Negocio_redondo les gustó este mensaje.
  9. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Un curuju... tienes toda la razón, es que creo q se le pegó lo suavecito o suavecita... ya dudo...
    Tanta alaraca que pide altas, pide altas, no trabajan con altas, que suavecito esto, que suavecito aquello, pierden el tiempo con chatas, las chatas no valen...
    Y LA METRO 20 DE MOY pidiendo su regreso.... COMO SON LOS FORISTAS QUE NO TIENEN NI SIQUIERA UNA PIZCA DE SER CONSECUENTES EN LO QUE DICEN...

A docchuavn y Negocio_redondo les gustó este mensaje.
  10. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    COmo que venir al peru a perder su tiempo????? Un poco de ubicaina a milagritos, nadie quita que fue una gran jugadora pero llamarla a la selección a estas allturas??? ya esta un poco tia creo. Lo que si en sus años era una mamacita.

11. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Milagros es una exelente jugadora, pero su ciclo ya paso hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.

Tal vez ahora mila estre brillando en la liga Italiana pero cuando estubo en la seleccion Carla Ortiz se gano su puesto y eso nadie lo puede cambiar.
    Ademas ya no podiamos seguir con puras treintonas.

Pero bueno en lo que si mantengo mi posicion es que ¿Porque sigue Mambo Park como jefe del Comando tecnico de las seleccion?
    En mi opinion el no ha hecho nada productivo.

12. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    En realidad Karla Ortiz no le gano un puesto a Moy si nos ceñimos a los postulados de la malamala: una jugadora banquea a otra recien cuando ad portas de ser master la supera :risota: (si se fijan el resultado de esa filosofia lo tenemos en el regatas actual...), si se fijan Karla Ortiz aun era tremendamente inofensiva el 2008 en mayores y mejoro solo un poco el premundial. Pero tenia mas juventud y talla y por eso se le dio mas chance para desarrollar. Debido a eso tuvo que ganar experiencia en el mundial pasado sin ser efectiva, seguramente muchos habran extrañado a Moy en esos partidos, pero la decision estaba tomada. Lo mismo paso con las armadoras Muñoz y La Rosa, ellas tienen la chance por su juventud y en el caso de la primera por la talla, expectorando a Contreras que a pesar de tener experiencia y todo era muy chata para los planes del comando tecnico.

13. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Mas o menos era lo que presumía y lo comenté aqui hace tiempo por escrito; fueron los coreanos, en primer termino Mambo, luego Kim(que seguro no la conocia bien pero las referencias de Mambo pesaron) quienes la dejaron de lado.

14. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010

Todas las que se retiran deberian recibir reconocimiento hacerles una buena despedida,seguro que castro dira que no hay plata pero como tienen plata para que en año nuevo estos se gasten la plata del voley en un almuerzo con todo sus ayayeros digo dirigentes se gastaron mas de 5mil soles solo en un par de horas.

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 12:10 -----

Si yo sugero que moy debe regresar es por lo siguiente si queremos clasificar a londres 2012 necesitamos ganar a venesuela y argentina que son nuestros verdugos entonces,yesenia en punta no es mas que moy y ortiz aun es joven le falta experiencia y necesitamos alguien que nos de seguridad moy podria ser una buena opcion solo asta clasificar a londres luego hacerle a moy una buena despedida aqui en lima.

15. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Ok suavecita, todo lo que tu digas.

A Negocio_redondo y soundtrack_ les gustó este mensaje.
  16. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010

Ok PAPI sera como yo diga .

17. ximena01

ximena01 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Manbo cuando nos hara el favor de irse? y de pasadita Castro, es verdad lo que dicen el otro foro de que piensan traer a un viejito Brasilero? ....Castro chuntate una para tus fans.:biggrin:

18. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ahora hay mejores jugadoras, con mejor biotipo y con mucha mas experiencia y roce internacional creo que sacaran al Peru mejor que con milagros, pero nadie niega su gran juego y talento en el voley.
    A trabajar con la juventud que el 2016 debe ser nuestro año...

19. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Unas preguntitas por favorcito
    ¿Cuándo dijiste que empezabas a estudiar en la UNIVERSIDAD?:biggrin:
    ¿Qué ha hecho de malo el señor Park para que lo odies tanto?:(
    ¿Es verdad que el señor Park BOTO a Calos Lopez al que siempre publicas sus artículos?:rool:
    ¿No quieres TREINTONAS pero no defiendes que sigan porque dices que NO HAY JUGADORAS?:plop:

20. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    y algo mas: si copias las notas del otro foro por lo menos hazle algun cambio que es muy facil el ctrl c + ctrl v.
    aunque sea subraya algo o ponle otro formato de fecha.
    solo para hacerlo algo diferente, porque si vas a copiarlo igualito.