Entrevista a Castañeda sobre El Metropolitano

Publicado en 'Política' por jjorge, 25 Abr 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

(para leer la entrevista completa)
    http://www.trome.com/tonline/Html/2010-04-24/Especiales1086784.html

La Palabra del Mudo

Qué piensa del dicho 'roba, pero hace obras'?
    No me gusta, la cuestión es hacer obras y hacerlas honradamente como nosotros.:risota:

En mayo del 2005 prometió que el Metropolitano estaría listo en un año. Luego en una entrevista, en el 2006, dijo que estaría a mediados del 2008. Después en el 2009. Finalmente, anunció que estaría en abril de este año. ¿Qué pasa.?
    No, no. En el 2005 recién estábamos consiguiendo el primer desembolso del BID y del Banco Mundial, organismos multinacionales que, además, programan sus ingresos. Es cierto, ha habido atrasos, pero hubo un atraso mucho mayor de por lo menos 50 años. Lima jamás tuvo un sistema de transporte, salvo cuando existieron los tranvías y ahí nadie dijo nada, pero ahora sí que se comienza realmente de una manera seria a afrontar el problema, como es el 'Metropolitano' que es un sistema que va a racionalizar, a mejorar todo el sistema de transporte en Lima.

Sincérese, ¿cuándo va a estar el 'Metropolitano' con pasajeros?
    Es cuestión de sinceridad, de realismo y de cuidado con la población, y no sucumbir a la tentación política. Esto se tiene que hacer seriamente.

¿Cuándo será.?
    Hemos quedado el 1 de Mayo. Habrá pasajeros a título gratuito para que comiencen a acostumbrarse y a conocer el tramo que se va a habilitar. No se va a habilitar todo el corredor 'Metropolitano'. Se van a ir entregando por tramos.

La obra en sí, ¿cuándo se entregará?
    ¡Voy a aclarar esto! Esto no es el sistema tradicional que va un bus en el paradero. Es otra cosa, como usted lo ha podido apreciar, desde el sistema de las tarjetas, los molinetes, las horas exactas. Tú sales a tal hora y llegas a tal hora.

Alcalde, ¿no hay una fecha?
    Sí hay, pues. Si yo no digo esto, la población no lo entiende. Quiero que lo conozca. Sí lo entiende, pero no lo conoce. Tiene seguridades, un sistema bastante complejo. Tiene dos tramos necesariamente. El de preparación del piloto y, luego, el de las personas. Entonces entran las personas, el 1 de Mayo, a título gratuito para que sepan dónde son los lugares de recarga de tarjeta, subidas, bajadas, etc.

Y pagando, ¿cuándo se inicia el funcionamiento normal?
    En principio, podría ser 15 ó 20 días ya pagando. Podría ser un poco más. Días más o menos.

Pero, ¿va a ser en mayo?
    Sí. Llámese 20 ó 15, por ahí, si nosotros vemos que la cosa está caminando bien afinada, que la gente sabe todo el movimiento, que nosotros ya atinamos todo el movimiento. Recuerda que el primer tramo es el Sur, en total son entre 500 y 600 buses. Lo que quiero decir es que por cumplir esa fecha, de repente si yo no estoy con todo perfecto, la jalo más.

¿Cuánto más?
    No, pues, caray. 5 ó 10 días. Lo que pueda determinarse.

Seamos claros con la gente que está leyendo. ¿Estará listo entre mayo y junio?
    Entre mayo y junio está el primer tramo. La cosa hay que plantearla como que por fin alguien afrontó el problema y de repente hoy, a la persona que la afronta, le estamos protestando por días, por meses.

Conclusiones:
    -Ni el propio alcalde sabe cuando va a estar o sea entre JUNIO Y MAYO SOLO EL PRIMER TRAMO! ( O SEA EL CONO NORTE QUE ESPERE!!¬¬¬¬), siempre cambiando el tema a que va tener trajetitas y demas sonseras.

-El Consorcio del Tren Electrico tiene plazo FIJO(JULIO 2011) Y SIN NINGUN MONTO EXTRA.

Última edición: 25 Abr 2010

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Justamente por eso no votaré por él, no sabe susntentar nada y va por las tangentes como los fujimontesinistas cuando les piden que expliquen algo.

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    me parece una entrevista bien estúpida. Poca investigación, mucha mala intención, y mucha ignorancia en las preguntas. Como no se va a pasear el mudo con esa clase de periodistuchos, que nisiquiera se toman la molestia de investigar el tema? :plop:

4. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    no es una entrevista estupida..... son preguntas directas al dueño de este circo llamado metropolitano y si el responde asi.. que se espera del resto de payasos ¬¬

5. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Jajaja ese mudo, con razón queria seguir en silencio eternamente :risota:

6. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Qué bueno que Castañeda salga a responder....El es 100% transparente !!!

Además tiene razón al decir que LIMA nunca tuvo una obra asi...y por unos mesesmas o unos meses menos, no se va acabar el mundooooo !!!

7. Leonardo33

Leonardo33 Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2010
    :plop:.........Y ESTE EN QUE PAIS VIVE???..NO ESTARA EN JAPON??

El bendito LENTOPOLITANO DEBIO SER TERMINADO HACE DOS AÑOS
    Precisamente falataba solo un año segun la primera promesa por eso que la gente lo volvia a elegir!
    Pero termino siendo otro mecedor! comprador de encuestas y eso se esta descubriendo ahora!

Claro que LIMA nunca pago una cantidad así por algo como esto!..
    y eso que en este momento todavia no e conocia la Cutra millonari de COMUNICORE!

8. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    que desgracia ni el sabe cuando estara listo ni tampoco sabe cuanto costara al final ....

yo creo que a fin de año quizas empiece a funcionar esa porqueria ....tiene miedo que cuando ese mamarracho empiece a funcionar y la gente vea el colapso que habra ....y Castañeda caera en picado pero rapidamente eso espero por el bien del pais ...y para que se les quite la venda de los ojos a muchos sobre lo que es realmente Castañeda un sinverguenza , ladron y mentiroso...

Pero fue tan idiota de hacer esto porque ya se sabia q un sistema de buses no da abasto para esa via (pero claro la plata manda y cuanto habra recibido para hacer este mal proyecto que solo beneficia a los que se estan forrando con esto... osea los transportistas que se han amarrado para tomar esta via que Castañeda les ha dado y los contructores de buses de hojalata china)...porque en la poblacion no penso para nada ...solo penso en lo que iba a recibir $$$$$

...en fin yo quiero que empiece a funcionar lo mas rapido posible para que se vea la realidad de tan nefasto proyecto y del costo final que seguro superara los 500 millones porque esa estimacion les quedara corta ya que faltan muchas cosas y mas improvisaciones de esta mal diseñada obra...:chau:

PD: mudo sinverguenza explica realmente en que gastaste el dinero la gente merece una explicacion ...y tambien cuando empezara a a funcionar tu malisimo proyecto(es una falta de respeto hacia los que te votaron... hacerte el mudo y no dar las explicaciones que la opinion publica reclama) ....miente y miente y los meses siguen pasando asi llegaremos hasta final de año y nada ...

Última edición: 6 Jun 2010
  9. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    Cada vez que veo obras en lima y la via expresa le tengo mas odio a Castañeda

10. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    Castañeda se parece mucho a fujimori... hace obras pero roba..... un montonal

11. CientificoLoco

CientificoLoco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    si pues Castaneda=demagogia, y este fulanito quiere ser presidente??? que no se pase pues, deja la ciudad a medio hacer, hueco por todos lados, obras inconclusas, caos vial!!!

para hacer una obra, una sola obra gasta millones en propaganda, millones, para decir que hizo algo con la plata de todos y ademas es SU DEBER.... yo no voy a votar por este mentiroso....