Entregan primer DNI a transexuales en Argentina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 2 Dic 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Entregan primer DNI a transexual en Argentina
    Es el primer país latinoamericano en entregar un DNI.
    Jueves, 02 de diciembre del 2010

Buenos Aires.- Tania Luna es una actriz argentina transexual. Ella a través de un juicio logró obtener su documento de identidad, que la reconoce como mujer, convirtiéndose así en la primera persona transexual de Latinoamérica en recibir su DNI.

La actriz de 27 años, se rebautizó hace 11 años y pidió a través de la vía judicial el reconocimiento de su género. Pese de no haber nacido hombre y no haberse cambiado de sexo se le otorgó el fallo a su favor.

La ley Argentina hasta el 2008 sólo admitía dos cuestiones: que los transexuales se realizaran cirugías "para adecuar su sexo externo a su sexo real" y que, ya sometidos a intervenciones quirúrgicas, adecuaran sus documentos a su identidad real, así lo informó RPP.

Pero el Juez que llevó el caso, Pedro Hooft, señaló que había una incongruencia en esta ley, y que no necesariamente tendría que operarse de inmediato.

Por otro lado este es un gran paso para la comunidad homosexual, la cual recibió esta noticia con gran alegría. Se espera que se haga una ley a favor de los transexuales, ya que se tiene el precedente de Tania Luna. (Foto La Razón de Argentina)

http://www.generaccion.com/noticia/85783/entregan-primer-dni-transexual-argentina

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Que buena noticia. Argentina está a la vanguardia en derechos civiles en América Latina. Esto es algo que si o si, se ve venir en todos los países. Discutir para luego legislar y reconocer derechos civiles que han estado al margen de las constituciones por seudo normas morales impuestas por unos cuantos "disque" puritanos que hablan a nombre de no se quién.

A al3xh le gustó este mensaje.
  3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Personalmente creo, opino, que hay un error en el hecho de que se le cambie "legalmente" el genero a un individuo que se extirpo quirurgicamente sus genitales, en el caso masculino; o se incorporo del mismo modo, en el caso femenino. Acepto que se pueda cambiar el nombre, y hasta el apellido, pero no se puede cambiar el genero (masculino-hombre-varon, etc, o femenio-hembra-mujer) ya que esto esta ligado geneticamente y su codigo no puede ser cambiado por "ley". Aunque no son muy comunes, sin embargo tambien ocurre que a muchos varones se les ha tenido que extirpar sus genitales por problemas medicos (cancer testicular, de pene, accidentes, etc) y no creo que el hecho de perder un genital, cualquiera sea la razon cambien el genero de la persona. En fin.... Y esto no tiene nada que ver con derechos, ideas, politica, moral u homofobia, o lo que se quiera agregar. Es simplemente un hecho BIOLOGICO. Al margen de esto, este hecho (respecto a la particular noticia) le concierne a la Argentina y su pueblo. Saludos.

A Julacho le gustó este mensaje.
  4. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Comparto lo dicho, habria que preguntarle al ser humano que se siente mujer, vivir atrapado en cuerpo de hombre, como sera ese infierno pa esa pobre gente, levantarse dia a dia y estar alli con otro cuerpo.

A veces uno se levanta y piensa ****** si tuviera mas pelo, o menos barriga o fuese mas chato, o mas flaco, pero en fin son detalles, pero despertar en otro cuerpo, ta k locura debe ser eso.

Creo que es mas un tema de compasion del resto a entender que algunos humanos se webiaron al nacer, debieron salir mujer u hombre y su alma se descargo en el cuerpo equivocado...ta bien la ley.

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    de acuerdo contigo .

6. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    No tengo nada en contra de ellos pero creo que el mundo se esta volviendo cada mas gay (sobre todo los hombres), que sera de la raza humana? :(.
    Lo de Argentina viendolo de otra manera creo que hizo bien ya que tras esto hay mucha discriminación por eliminar.:hi:

Última edición: 2 Dic 2010
    A Samuro le gustó este mensaje.
  7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Una vez lei que el 30% de los mamiferos presenta conductas homosexuales.
    Si eso es asi y el ser huamano es mamifero tons 30% seria el limite, si llegamos a mas tons algo esta pasando, tal vez la calidad del agua, o tanta hormona antireproductiva que ya empezo a recircularse en nuestras comidas y recursos de agua, en los lagos mayores entre USA y Canada lei que unas especies de pez ya no tienen casi peces masculinos, han relacionado ello con la presencia de orin de las mujeres, que se recicla al final en el agua, la orina de una mujer nortemericana tiene alta concentracion de hormonas para frenar el embarazo, creo que eso esta afectado la distribucion de algunos animales, tal evz termine afectando al ser humano, si se pasa ese limite de 30% habra que analizar a fondo que esta pasando. 70% de heteros sigue siendo mayoria para mantener la especie en caso los homosexuales decidan no reproducirse.

8. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Qué si ni me habia enterado, pero eso transexual si parece mujer no como otros que dan pena XD

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    pero siempre será hombre por mas papeleo que haya...
    ahora van a querer eso del dni aqui :risota:

10. MsRoen

MsRoen Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Ojalá que haya luego éste tipo de medidas en Chile, pero lamentablemente nos Gobiernan viejos de ****** que creen que aún vivimos en el Siglo XIX, y se las dan de Sociólogos diciendo " Chile no está preparado" .. Que ****** saben ellos si nunca salen de su círculo social ( Eso lo sé ) ?? **** que me da rabia cuando dicen eso wn, yo sé que Chile está mucho más preparado de lo que muchos piensan, lo veo y siento a diario, y no lo digo sólo por ser joven ...

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    wow, eso si no lo sabia de verdad.... eso seria bastante interesante de ver...

12. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Que bien por "ella", pero un DNI no te hace mujer.

A DimitriBódnagov le gustó este mensaje.
  13. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    ella es?... se ve bien rica :oops:, no como los transexuales de aqui del Perú XD

14. Vlad Dracul

Vlad Dracul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2010
    como ke no hay en perú , seguro manyas las de la av wilson :risota:
    acá hay trasexuales muy lindas , como angel mori o anny valdivia , etc busca sus book por el inter :biggrin:

que buena noticia lo del dni tengo amigas de peru que se fueron argentina , preguntare sobre eso :biggrin:

Última edición: 3 Dic 2010
  15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Muy interesante tu comentario. Habra que indagar mas al respecto, y de hecho, tiene mucha logica. Saludos.

16. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Es de acuerdo si el hombre es simpatico y decide cambiarse de sexo, pues sera una hermosa chica :)