ENTRE FALSAS ILUSIONES , DIRIGENTES FANTASMAS y

Publicado en 'Vóley' por william, 3 Set 2010.





  1. william

    william Miembro de oro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    9,144
    Likes:
    8,383




    VOLEIBOL PERUANO:
    ENTRE FALSAS ILUSIONES , DIRIGENTES FANTASMAS y DUEÑOS DEL CIRCO

    Una vez más el voleibol peruano es pasto de una voraz paranoia mediática que lo convierte en el producto preferido de un sector de la prensa que hace escarnio de su historia distorsionando su realidad para crear falsas ilusiones disparando fuegos de artificio que anuncian éxitos que a la postre se convierten en tremendos fracasos.

    Porque, si el IPD premia a las integrantes del seleccionado juvenil de voleibol que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur con cinco mil soles a cada una y el Congreso de la República les otorga la Medalla de Honor por un resultado que en un evento de insignificante nivel competitivo donde no participaron las mayores potencias de éste deporte no tiene ninguna trascendencia tenemos que coincidir que estamos frente a un gesto de cuarto mundo de un país que no tiene la más mínima idea de la dimensión de las cosas: consuelo de tontos que le llaman.

    En resumen para obtener dicha medalla de bronce solo se necesitó ganar a un incipiente debutante de casa como Singapur y a un combinado de nivel colegial de Japón. Esta es la triste realidad que no se quiere aceptar por parte de una prensa que por vender levanta cualquier cosa y de una “dirigencia” inexistente que busca cubrir sus fracasos con cualquier tipo de resultados para entornillarse en los cargos.

    La prensa desinformada que se jacta de ser líder de opinión en una actitud que le hace un daño tremendo al voleibol peruano ha desatado un enfrentamiento sin sentido y sin fundamento alguno entre dos corrientes de opinión: por un lado aquella en la que nos encontramos nosotros que defendemos con el sustento del pensamiento de los grandes maestros del voleibol de la historia que la conducción técnica y táctica se fundamenta en criterios científicos y en el respeto por la dignidad de los confortantes del grupo humano a su cargo en base a la prédica de valores y principios y del otro aquella de quienes haciendo gala de una absoluta falta de memoria se olvidan que fue el autoritarismo irracional el que en muchos pasajes de su historia estuvo a punto de destruir nuestro país y ahora quieren más de lo mismo creyendo que ese tipo de sistemas trasnochados son absolutamente necesarios para lograr los grandes objetivos.

    Como es costumbre en nuestros artículos queremos hacer un paréntesis para seguir haciendo docencia con las enseñanzas de los grandes maestros. Esta vez extraemos conceptos fundamentales del libro “GUIA BÁSICA APRENDAMOS A ENSEÑAR de próxima nueva edición en el que los profesores Jorge Alva y Teresa Núñez Técnicos Internacionales Nivel 2 FIVB vuelcan sus experiencias en el estudio y el trabajo realizado durante más de 40 años en la docencia y compartidos con grandes Maestros como Akira Kato y Matsusaka Matsudaira y del que consideramos necesario exponer los siguientes pasajes:

    1.-Son características negativas y peligrosas en el proceso motivador: las palabras subidas de tono, el desprecio, los castigos ,las amenazas, los insultos, las humillaciones y el uso de la burla entre otros. Estas actitudes no pueden ser públicas por respeto al medio en que laboramos y nuestra relación social. No recomendamos tampoco su aplicación privada sino que debemos reconocerlas, evitarlas, y eliminarlas definitivamente de nuestras expresiones y en toda la tarea de instruir.

    2.-DEL ENTRENADOR
    1.-Debe ser un ejemplo de moral y disciplina.
    2.-Exige y desarrolla costumbres de obediencia, exactitud , veracidad y lealtad..
    3.-Poseer el suficiente tacto para que sus alumnos amen el trabajo y acepten con alegría el riesgo y la vehemencia que impone el deporte y su aprendizaje.
    4.-Contribuyen a que sus deportistas entiendan las consecuencias buenas y malas de todos sus actos reglamentando, aprobando y censurándolo..
    5.-Manteniendo el orden y disciplina puede estar seguro que deja una gran enseñanza moral sin darse cuenta de ello.
    6.-Quien hace que sus alumnos posean buenos sentimientos para sus compañeros y para el mismo será un excelente maestro de moral aunque no quiera merecerlo.
    7.-Voz, manera agradable y expresión amistosa cuando cree poder aflojar un poco la severidad.
    8.-Actitud fría, imponente y severa representa a la autoridad y recuerda el deber al que intenta separarse.
    9.-Los aires de superioridad son impropios y peligrosos. Más vale ser modesto y sencillo que fanfarrón y presumido.
    10.-Todo error o falsa medida perjudica su ascendiente y casi siempre sucede por mucho cuidado que se ponga.

    Estos con los mandamientos fundamentales que debe poner en práctica todo técnico de cualquier nivel que se precie de serlo y esto lo puntualizamos nosotros, el voleibol no es un circo, es un proceso de metodología y estrategia y de principios científicos fundamentales sobre los que se deben basar los grandes macro ciclos que son las grandes columnas que garantizan su subsistencia en el tiempo. Sería bueno que los “dirigentes” de la FPV lean un poco los tratados de De Hegedus o de Matyeev para que puedan iluminarse un poco antes de declarar estupideces en los medios de comunicación, el voleibol no es un tema de “SUAVECITOS O DE DURITAS”, el voleibol es ciencia, es planificación y estrategia, es respuesta física y mental, es psicología aplicada al deporte.

    Lo que viene en este segundo capitulo de las falsas ilusiones es lo sucedido en la última edición del Campeonato Sudamericano femenino de menores que por tercera vez consecutiva con la anuencia de la Confederación Sudamericana de Voleibol se realiza en nuestro país, lo que evidencia que a parte del interés por contar con el ropaje de la condición de local para sacar alguna ventaja lo cierto es que a ningún otro país de la región le interesa organizarlos porque estos campeonatos son un gasto y no una in versión por el bajo nivel competitivo con excepción de Brasil.

    En primer lugar ratificar que la historia que empezó en 1982 cuando se perdió el titulo en Asunción, Paraguay por primera vez para no volver a ganarlo nunca más se repite una vez más y la lectura de esta serie de fracasos demuestra que durante las 17 ediciones realizadas se convocaron 204 jugadoras y generosamente podríamos establecer que apenas un 20 por ciento de éstas llegaron a completar su proceso evolutivo siendo convocadas a las categorías juveniles y mayores lo que arroja un saldo negativo en materia de procesos de recambio en el tiempo por los deficientes criterios de captación empleados en la conformación de los grupos humanos para estos operativos y el del 2010 no es una excepción a la regla.

    Debemos puntualizar que el evento recientemente finalizado ha sido en nuestro concepto el de más bajo nivel competitivo en un contexto general. Brasil con un equipo nuevo que impuso su excelente presencia física por encima de aspectos técnicos y tácticos. Un equipo que está por el camino correcto pero que deberá trabajar para consolidar su período de maduración con miras al próximo Campeonato Mundial de Turquía en el 2011.

    Argentina, nos ratificamos en el que fue su peor proceso de captación a lo largo de toda su historia en ésta categoría, El profesor Cáceres armó un grupo humano para el objetivo inmediato con jugadoras mayoritariamente del interior que le sirvió para llegar al Mundial de Turquía a costas de Perú pero que definitivamente no le va a alcanzar para ser protagonista en dicho evento y además no le deja absolutamente nada mirando al proceso en el futuro. Tal vez la chica Bossio pero con mucho trabajo por realizar.
     


  2. william

    william Miembro de oro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    9,144
    Likes:
    8,383
    Perú, lo dicho: las selecciones nacionales de cualquier categoría con mayor incidencia en las menores no pueden ser producto de grupos formativos a nivel de escuelitas o academias de fundamentos básicos en las que se les encierra dos años en una cancha alejándolas de su verdadera realidad. El profesor Artieda tomó la posta de este grupo alrededor de 10 meses antes del evento y en el espacio que le quedó debió construir un equipo medianamente competitivo con jugadoras de una absoluta inmadurez técnica y táctica y con apenas una jugadora de biotipo físico aparente mirando al futuro: Gina López.

    Un grupo humano con escasa competencia local en volumen de calidad y menos a nivel internacional asumía un reto sumamente difícil tratándose de su condición de local. Los “genios” de la organización deportiva de la FPV sembraron nuestro representativo en la serie de Tacna en donde el volumen de trabajo contra Paraguay, Chile y un disminuido equipo de Venezuela era de ínfimo nivel y no le sirvió para nada como si le hubiese servido hacer un partido previo con Brasil en Tarapoto antes de enfrentar en el cruce semifinal a Argentina supuesto ganador de una hipotética serie en Tacna.

    Sin embargo Perú le ganaba por dos juegos a cero a Argentina y tal vez las inmaduras jugadoras peruanas pensaron que el resultado final llegaría solo sin embargo el tercer juego marcaría el cambio de la historia a partir de un resultado categórico de 25-|10 para las argentinas que nos devolvió a la realidad y la luz se hizo sombras a partir de ese momento. El equipo peruano no encontró ningún tipo de respuestas ni adentro ni afuera salvo el tibio remonte en la primera parte del quinto y definitivo juego. Afloró la falta de madurez y de experiencia indispensables para estas ocasiones y un equipo argentino con más oficio para el objetivo inmediato definió en los últimos cinco puntos ahogando literalmente al equipo peruano. Algún improvisado reportero de campo de Frecuencia Latina, Canal 2 socio estratégico de la FPV en ésta aventura llego a sugerir por indicación del padre de familia de alguna jugadora que el Técnico Artieda las debía “carajear” más a las jugadoras para que reaccionaran, una sola respuesta a ésta barbaridad: QUE PENA¡¡¡

    En el final una mención honrosa a Chile la más grata revelación de éste torneo con un equipo producto de un proceso serio liderado por el profesor Hugo Jáuregui de nacionalidad argentina y enmarcado dentro de un macro ciclo de largo aliento viene consiguiendo sus primeros frutos con un grupo técnica y tácticamente muy bien dotado y con un perfil físico aparente para proyectarlo a la competencia de alto rendimiento. Chile comienza a salir del drama de siempre volver a empezar para vivir una realidad y un futuro diferente saliendo del ámbito de un voleibol social para ingresar con todo al voleibol verdaderamente competitivo.

    En el epilogo nos queremos referir a lo que hemos denominado de “Dirigentes fantasmas y Dueños del Circo”. En una Asambleas “Nacional” de Bases realizada entre gallos y medianoche el sábado 07 de agosto con una convocatoria que como lo señaló el entonces renunciante dirigente Luís Linares que después cambió su decisión era totalmente antirreglamentaria por no cumplir con los plazos establecidos por el propio Estatuto vigente de la FPV el Presidente Juan Castro sin mediar ninguna convocatoria previa ‘para un proceso electoral complementario dispuso personalmente la designación de dos dirigentes para reemplazar a los renunciantes Carlos Ganoza y Jorge Aguilar y de esa manera fueron “elegidos” por los asistentes dos personajes que son representantes de ligas del interior del país, uno de ellos de Huanuco que trascendió que hacía labores de organizador de eventos (empresario) en sociedad con la FPV en ciudades de la región oriental del país.

    Obviamente la presencia de éstos dos dirigentes eventualmente “fantasmas” le aseguran al Presidente de la FPV carta blanca para seguir manejando dicha entidad como su propia chacra y un quórum “mentiroso” para convalidar a su favor los acuerdos de las sesiones de Junta Directiva que el requiera los que seguramente ni siquiera constarán en un libro de Actas que al parecer tampoco existe en la FPV.

    Lo de la acertada denominación de “Dueño del Circo” en la columna de nuestro colega y amigo Raúl Tola en el Suplemento Deporte Total del Diario El Comercio obedece sin dudas alguna a la manera informal como Castro Romero maneja la FPV y que nos deja muchas dudas de la seriedad que el le pueda dar a la organización y administración del próximo Campeonato ato Mundial Juvenil a realizarse en el 2011 para el que aún no tenemos infraestructura, no tenemos dinero y tampoco tenemos equipo que nos garantice por lo menos una presencia en semifinales.

    A lo antes expuesto se suma la predilección del Presidente de la FPV por una cconducción de nuestros seleccionados nacionales con payasos y no con técnicos serios y capacitados. No sorprende la informalidad de un Presidente de la FPV que se obstina en dispararse a los pies para acumular interminables titulares de diarios con denuncias nunca debidamente aclaradas y con escándalos de farándula protagonizados por personajes de su entorno.

    En resumen entre falsas ilusiones, dirigentes fantasmas y dueños de un circo transcurre el devenir de un deporte que muchos años atrás nos sumió en un tremendo insomnio para ser testigos de grandes alegrías y porque no también de grandes tristezas pues de ellas también esta hecha la historia.

    Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen.

    FRASE CELEBRE
    “Si quieren un payaso que esté saltando
    como loco por la cancha y gritando sin
    sentido, insultando, pues ese no soy Yo”.

    HERNAN ARTIEDA
    Director Técnico del Seleccionado Nacional de Menores
    Femenino de nuestro país.
    Suplemento Deporte Total
    Diario El Comercio
    1ro. de septiembre 2010.

    JOSE TRONCON ASTE
    PERIODISTA
    CARNET CPDP No. 379-LIMA
    CARNET AIPS No.00583-PERU
     
  3. desvelado

    desvelado Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    3
    Pútchalas !!!!
    Alguien lo puede leer x mi?
     
  4. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    Estoy absolutamente de acuerdo con Pepe Troncón(tambien fue mi punto de vista como hincha comentandolo aqui):

    Un grupo humano con escasa competencia local en volumen de calidad y menos a nivel internacional asumía un reto sumamente difícil tratándose de su condición de local. Los “genios” de la organización deportiva de la FPV sembraron nuestro representativo en la serie de Tacna en donde el volumen de trabajo contra Paraguay, Chile y un disminuido equipo de Venezuela era de ínfimo nivel y no le sirvió para nada como si le hubiese servido hacer un partido previo con Brasil en Tarapoto antes de enfrentar en el cruce semifinal a Argentina supuesto ganador de una hipotética serie en Tacna

    Debimos mantener la misma serie, con los mismos equipos, que en los anteriores sudamericanos.


    Y en este comentario decepciona por las palabras que utiliza:

    Obviamente la presencia de éstos dos dirigentes eventualmente “fantasmas” le aseguran al Presidente de la FPV carta blanca para seguir manejando dicha entidad como su propia chacra y un quórum “mentiroso” para convalidar a su favor los acuerdos de las sesiones de Junta Directiva que el requiera los que seguramente ni siquiera constarán en un libro de Actas que al parecer tampoco existe en la FPV
     
    Última edición: 3 Set 2010
  5. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Talves los mas jovenes en este foro no sepan quien es en realidad PEPE TRONCON; HABER Pepe Troncon un "dirigente " frusutrado de epocas de antaño totalmente desactualizado y que pertenece al grupo de los que desean destruir al voley es muy conocido por sus comentarios esabruptos y mal informados. ESTA FUERA DEL VOLEY ACTUAL.

    Más adelante hare un comentario punto por punto porque este tipo de notas me gusta responderlas para que todo quede mas claro.

    Lo que dice Pepe troncon que es mentira en cuanto a la convocatoria y su fecha; todo pepe troncon se hizo corectamente y de acuerdo a los Estatutos porque sino fuera así no se hubiera registrado el acuerdo en REGISTROS PUBLICOS; un adelanto de mi respuestam para desmentir algunas partes erradas de PEPE TRONCON.

    NO HAY FANTASMAS que culpa tienen las Bases si tu NO conoces a los dirigentes y a las ligas en la actualidad. Tu crees que el voley es el mismo que en los 70....no señor. Hay que ir a la fuente oficial y no a una persona que redacta como tinterillo.

    fuente oficial como se llevaron acabo las elecciones.
    Federación Peruana de Voleibol realizó sus elecciones complementarías [​IMG]Este domingo 8 de agosto, ante la presencia del notario público Sr. Luis Gutiérrez Andrianzen, se realizó la Asamblea de Bases de la FPV, con la asistencia de 40 representantes de un total de 43 ligas habilitadas a nivel nacional; en la cual se señalaron los lineamientos y actividades del voleibol peruano para la presente temporada. Asimismo, según la agenda señalada en la convocatoria, se realizó la elección del nuevo Fiscal y Tesorero de la FPV.

    En la Asamblea de Bases, máximo rector del vóley peruano, se señalaron temas diversos, como los campeonatos nacionales, Sudamericano de Menores 2010, Sudamericano Infantil 2011, ‘Tour Perú’ 2010; en la rama femenina y la visita de la selección de Chile en la rama masculina. Y en una cerrada elección se eligieron como fiscal al señor Ramón La Rosa de la Liga de Chimbote y como Tesorero al Señor Carlos Laos de la liga de Huánuco.
    Sobre las renuncias presentadas en la FPV
    La Asamblea de Bases por unanimidad aceptó la renuncia del Director Tesorero Jorge Aguilar Villalobos. Por otro lado quedó sin efecto la renuncia presentada por el Director de Organización Deportiva Luis Linares Pablo.
    De esta manera el Directorio de la FPV, vuelve a estar conformado por siete miembros:

    Presidente: Juan Castro Romero del Valle
    Vicepresidente: Floro Ponce Oré
    Director Secretario: Fernando Calderón Morales
    Director Tesorero: Carlos Laos Saldivar
    Director de Asuntos Nacionales: Alberto Olivos
    Director de Organización Deportiva: Luis Linares Pablo.
    Directo Fiscal: Ramón La Rosa Llorca

    Ahi estan tus fantasmas que no los conoces porque esta fuera del voley hace mucho pues pepito ya deja derramar vilis que ya eres conocido por atacar a la federacion. A los jovenes foristas talves te creen pero a los que vemos voley años NO.
     
    Última edición: 3 Set 2010
  6. vertiz2009

    vertiz2009 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    6,464
    Likes:
    3,538
    En vez de esparcir tanta bilis..Pepe Troncón debe subir los videos ineditos de los ochentas como aquel Perú vs Cuba Copa Chinilin 1988, donde Perú derrotó a Cuba3-2 a la selección de mayores de Cuba
     
  7. ioooooo!!

    ioooooo!! Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    808
    Likes:
    6
    ..........................
    esta no es una bronca entre Pepe Tronco y Netalda
    sino entre Pepe Tronco y Castro

    No se como un dirigente de la seleccion gasta el tiempo en mandar gente para que lo defienda a un foro de opiniones diversas

    Castro como el dirigente de la FPV no deberia perder el tiempo aca y debe pensar en el futuro de nuestro voley...

    Aca la gente puede opinar lo que quiera y si que que hablen bien de el que se cree su propio foro y no jo....

    Y que deje de mardar gente para que lo defienda con falsos nombres, gastando tiempo y dinero en eso en ves de preocuparce de lo que mas importa... nuestras chicas de voley.... a puertas del mundial le tendria q importr poco o mucho lo que hablen de el
    Porque el que no la debe no la teme.....!!!!!!!!!!!
     
  8. kENO MARTIN

    kENO MARTIN Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    243
    Likes:
    39
    NO HAY NADA Q HACER: EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO!!!!!Coincido por primera vez con netalta, ese troncon solo habla con el hígado, no tiene ni idea de lo q dice, habla cada patinada y pachotada junta con un resentimiento guardado no se porque. Esta totalmente desactualizado y no tiene ni idea del lugar q ocupan en el mundo las selecciones juveniles de usa ( actual campeon norceca )y belgica( actual campeon europeo y 3 en el ultimo mundial), japon no es ningun equipo colegial, es el campeon asiatico actual, si cambio de jugadoras por algo sera,quiza las demas no maduraron o acaso es brazil para darse el lujo de tener a sus otras jugadoras participando en otro torneo mas importante? Los demas equipos de bajo nivel tenian q participar por ser anfitrion y campeon de africa, respectivamente.
    Claro pero seguro q si era un equipo de futbo q le gano un amistoso a cosat rica o boliva , ahi si , honores, primeras planas!!!!!! q imnbecil eres troncon , no sabes todo el esfuerzo q hacen estas jugadoras , muchas de ellas, dejando sus hogares en provincia para tratar de recuperar el nivel perdido, crees q de la noche a la mañana vamos a ser campeones olimpicos, q tiempo crees q le tomo al grupo de la tait para llegar a ser subcampeonas olimpicas????? vamos por buen camino, falta aun pero hay buen a proyeccion, yo se q haran buen papel en el mundial del 2011, ahora te pregunto troncon y tu william q has reproducido textualmente lo escrito por ese tipejo, crees q el futbol peruano se proyecta a algo a largo o mediano plazo: noooooooooooo, ni siquiera una clasificacion, ni un amistoso pueden ganar
    GRACIAS a Dios, Natalia seguira trabajando fuerte con este equipo q yo se q nos dara grandes satisfacciones
     
  9. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    keno martin se ha identificado con el tema, esta viendo fantasmas donde no hay.
     
  10. william

    william Miembro de oro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    9,144
    Likes:
    8,383
    Bueno, a mi no me preguntes nada porque yo no tengo porqué responder por lo que pueda decir Troncón, quien por cierto nunca ha sido santo de mi devoción. Además yo estoy totalmente de acuerdo con tu comentario...:yeah:

    Para quienes no lo saben, Troncón fue un frustrado dirigente del Bancoper en los 80 y 90 que nunca pudo agarrar un cargo importante en la FPV ya que lo maximo a lo que pudo llegar fue reemplazar al jefe de equipo de la seleccion de menores en el Sudamericano del 84 en Chile porque éste se había ido de viaje a ultimo momento. Luego mas se dedicó a tratar de desacreditar la labor de los dirigentes de todas las directivas que pasaron por la Federación a traves de diversos medios. De todas maneras su opinión se le respeta aunque siempre tomandolo con pinzas por lo poco objetivo que siempre ha sido y sigue siendo.
     
  11. Libra12

    Libra12 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    537
    Likes:
    114
    Asu tanta Bronca, en lo que si estoy de acuerdo a pesar de que no soy un experto solo un gran amante del Voley es que de hecho algo que no etsa bien los resultados son eso muestra de lo que algo no marcha bien asi es que una defensa cerrada por parte de algunas persona huele muy mal tampoco es bueno pintar pajaritos que esto esta de las mil maravillas cuando aun estamos con los mismos equipos actuales seguimos con todo lo viejo y de ese dichoso cear o car ya han pasado bastante tiempo esperando aun que se ponga la primera roca e cierto se ha avannzado algo a comparacionde antes pero ahora hay mas apoyo auspiciones y promociones no demasiado como quisieramos pero donde van eso y la prueba es que hemos perdido la clasificacion perdimos en las olipiadas por tener bajo prototipo y chicas desmoralizadas no vengas con la de bronce ganas a 2 equipos y perder con uno es ganar no se en donde para los que no saben nada quizas pero no nos vengas a mentir solo se les pide trabajo y si no lo puedan hacer chau.
     
  12. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,986
    Likes:
    14,378
    Sin complejo alguno, me gusta la opinion y analisis de Pepe Troncon, quien es muy claro en sus puntos y su experiencia la pone a prueba cuando toca el fracaso de la seleccion de menores 2010, formidable.

    Es una lastima que algunos foristas se sulfuren cuando alguien hace criticas y hay que debatirlas con ideas y no con ofensas. Llamarnos a los foristas criticos de "acomplejados" realmente deja mucho que desear, asi como se pide a los administradores respeto, pues ahora yo les pido a ellos que se nos respete tambien, de lo contrario mejor cierren el foro o que lo administre Montesinos desde su celda, asi nadie critica a nadie.
     
  13. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    veo que sí hay foristas que conocen a pepe troncon su historia y la frustracion que tiene este psuedo diriigente desactualizado y apartado del mundo moderno del voley.

    Punto aparte; alguien me puede decir si pensaban que Peru hiba a ser campoen de sudamerica en menores???. A ver los que señalan como fracaso el tercer puesto....

    Espero su respuestas....
    ...............

    Per me adelanto, si la respuesta es SI entonces si e sun fracaso porque no campeonar lo es. Si la respuesta es NO y pensabamos dentro de los previsto quedar en un tercer puesto y viendo que tenemos un buen grupo de chicas para trabajar NO ES UN FRACASO.

    El fracaso es tener foristas pesimistas sin razonar antes de opinar.
     
    Última edición: 3 Set 2010
  14. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525


    ya no sabes que hacer para alabar a juan castro, tienes que atacar a otros para defender a castro, criticas a pepe troncon, a cenaida uribe...a las ex voleiblistas por no haber estudiado, al gobierno por tardar en la obra del CEAR, criticas a los foristas por tener una percepción distinta a la tuya...yo deseo que el voleibol mejore, pero si no forman correctamente a las chicas "voleibolistas"...es un gran error no poder adaptar a las "altas" a la seleccion....Juan castro tiene aciertos, pero tambien tiene errores, no es siniestro,...pero el como presidente no hace una seleccion para el futuro....criticas a natalia malaga por "inexperta", cuando es castro la que contrato a natalia....mira ya que tu tienes mucha confianza con juan castro, dile que contrate a un tecnico que sepa entrenar a chicas altas..:)
     
  15. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    y tu que haces???????..

    .........

    yo no pongo apodos ni digo que tu eres pepe troncon o acaso lo hago,,en cambio a mi si me colocan apodos y sobre nombres...
     
    Última edición: 3 Set 2010
  16. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    yo hago mucho...pero no ando soboniando al presidente federativo...hay que ser atinados con los comentarios, tu quieres que aman a castro, pero la gente ama al voleibol peruano, castro es un dirigente que ya caduco!!!.......
     
  17. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    es tu opinion.....no la comparto porque veras que se vienen mejores cosas para el voley....hay muchos que piensan como yo no soy la unica. cada una tiene su posicion y se respeta el tiempo dira quien gano...pero por ahora voy adelante ya que hay mas cosas positivas que negativas...y eso es lo mas importante.
     
  18. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,986
    Likes:
    14,378
    Antes de hablar de fracasos hay que hablar de objetivos, el objetivo de Chile era ser cuartos y no ir al mundial, lo consiguieron y no fracasaron. El objetivo de Argentina no era terminar cuartos, sino clasificar al mundial, no implica ser campeon o subcampeon, lo lograron y no fracasaron. El objetivo de Peru era el mismo de Argentina, ir al mundial y fue el mismo de los dos sudamericanos de menores jugados en casa y en esos se clasifico y se logro el objetivo principal y no se fracaso.

    Cual era el objetivo de esta seleccion de menores? ir al mundial, si primeros fabuloso, si segundos realistico por la supremacia de Brazil. Si el objetivo era ser terceros o cuartos que amerita no ir al mundial por contar con dos cupos, mejor no organizabamos nada ni invertiamos porque uno no se prepara tanto para fracasar, sino para lograr el objetivo, en este casi: clasificar. Clasifica el tercer, el cuarto, el quinto, el ultimo? no, por lo tanto queda demostrado que el lugar no cuenta porque el objetivo estaba por encima, clasificar.

    Si uno en la vida no logra sus objetivos, triunfa o fracasa? si me jalan en mi examen: fracase. Si mi matrimonio se va en picado: fracasamos los dos. Si mi inversion se derrumba: fracaso total. No es para asustarse tampoco, porque si no se fracasa en la vida, como evaluamos y mejoramos los errores? eso significaria que la FPV debe refundar la base, algo no funciono, mejorarlo. Pero como Castro es perfecto, al parecer todo seguira igual y mandando indirectas contra Artieda y ahora ya contra Natalia porque algo raro pasa dentro, ya lo sabremos pronto.
     
  19. darksniper

    darksniper Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Likes:
    17
    Por supuesto que no era nuestra meta ganarle a brasil en el sudamericano y quedar primer puesto, nuestra meta primordial era quedar segundos y conseguir un cupo para el mundial ... nunca se tuvo otra meta, por eso se le dio el equipo al inutil de artieda con cerca de 1 año de anticipacion, al no conseguirlo DE HECHO que fue UN FRACASO!!!
    A pesar de la deficiente preparacion de nuestras chicas, tubimos lo suficiente para ganarle a la argentina que no era un equipo mejor que el nuestro, pero mas pudo las limitaciones de un entrenador, en mi opinion el principal responsable del fracaso ARTIEDA y la federacion.
    Terrible error de la federacion haberle renovado el contrato despues de la ineficiente direccion del equipo en tailandia donde a pesar de el, las chicas lograron un 6 puesto, me pregunto que esperan para despedirlo o es que quieren darle otra selecciond de menores ??
    La diferencia entre esas dos selecciones de menores como comenta un atinado forista, radico en que la seleccion de menores de tailandia, tenia colectivamente mas calidad que la actual, de forma que los desaciertos de artieda pasaban piola y solo se hicieron notar de manera notable en los partidos claves y definitorios contra turquia, servia y japon, la cosa fue diferente con esta seleccion la cual perdio el primer y unico partido definitorio contra la argentina, se perdio un set y casi el partido contra chile,( dios mio que angustiante ese segundo set, si lo perdiamos es probable que hubieramos perdido ese partido tambien), pero no se sucumbio ante argentina y casi ante chile por que nuestro equipo merecia el tercer puesto sino ante la incapacidad de artieda, lo que nos costo el segundo puesto y la clasificacion al mundial, eso es FRACASO!!!!

     
    Última edición: 4 Set 2010
  20. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Entonces a ver perdido la medalla de oro en Seul es un fracaso..y no tiene que ver la comparacion de equipos como erroneamente se piensa; porque entonces diria que la derrota en Seul fue con jugadoras maduras y mayores; en cambio la derrota contra argentina fue con niñas de 13 a 14 años de edad.

    Respeto tu posición, la derrota duele pero aun así antes del partido con Argentina TODOS deciamos que era mas que Perú que se le podía ser la lucha sí... Para mí lo que hemos ganado es un grupo interesantes de jugadoras que tienen algunas otro menores y que otras van a complementar a las juveniles en tal sentido PARA MI NO SE FRACASO viendolo desde el punto de vista positivo y eso se verá reflejado en algun tiempo cuando tengamos tres o cuatro jugadoras de menores buenas en juveniles.... saludos,.