Entra Cadena Holandesa Mayorista Makro al mercado peruano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Flegonte, 13 Jul 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

12:04. Mayorista holandés Makro invierte US$ 35 millones este año para abrir tres tiendas en Perú

Lima, jul. 13 (ANDINA).- La cadena holandesa de venta mayorista Makro, que ingresó hoy formalmente a Perú con la apertura de su primera tienda en Lima, invierte 35 millones de dólares este año en la apertura de tres tiendas en el país, monto que incluye el precio del terreno y la construcción de cada local, informó su gerente general, Pieter Boone.

“Estamos en plena construcción de la segunda tienda de la cadena, que se ubicará en la provincia constitucional del Callao, la cual se prevé inaugurar a fines de octubre o inicios de noviembre”, declaró.

Indicó que esta tienda se sumará a la hoy inaugurada en el nuevo centro comercial Plaza Norte, que también abre hoy en el distrito limeño de Independencia en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte.

Esta tienda Makro demandó una inversión de 5.5 millones de dólares y tiene un área de 5,800 metros cuadrados, precisó.

(...)

Boone recordó que el objetivo de Makro es abrir 15 tiendas a nivel nacional en los próximos cuatro años con una inversión total de 100 millones de dólares.

Precisó que si bien la cadena cuenta con 450 productos de marcas propias dirigidos a diversos sectores, como electrodomésticos, panadería, consumo masivo, entre otros; dependiendo de la zona de influencia de cada tienda se escogerán los productos a ofertar.

Entre las marcas principales están Aro, Baldaracci (alimentos), Clean Line (limpieza), Obiz (productos de oficina) y Mk Tech (electrodomésticos).

(...)

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=Z6sfSNC7xXk=
    --------------------------------------------------------------------

Buena Noticia.
    ¿Alguno sabe si Makro es competencia directa de Plaza Vea, metro, saga, ripley y Oeschele? o ¿tiene otro formato por su naturaleza de "mayorista" ?

Atte.-

2. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    respondiendo tu pregunta:
    oechsle,saga y ripley no son tanto su competencia directa,esas son tiendas por departamentos(ropa,accesorios....consumismo "fashion") mas bien esta por el retail(minoristas es decir supermercados) como Plaza Vea y Metro, pero la diferencia es que esta Makro(segun lo que lei) por ser "supermayorista" sus primeros contactos o clientes directos son los mayoristas ellos seran su comunicacion con el resto,por ahi va la cosa,ademas no es la unica cadena que piensa ingresar al Peru estos tiempos tambien estan las tiendas por departamentos La Polar y Almacenes Paris

3. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    aki en españa hay Makro y mayormente son tiendas pero para autonomos , gente que se dedican a la hosteleria, limpieza , contruccion, y mas

4. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    me parece perfeco espero paguen sueldos normales y no basura,y la palabrita "mayorista",me hace pensar en gamarra,caqueta,mercado central,paruro,mesa redonda y otros antros.

habria que extirparla, y reemplazarla por cualquier otra.

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    perfecto entre mas competencia los precios y bajan también mas trabajo para los peruanos.

6. Mcdenis

Mcdenis Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2009
    Hola ...alguien sabe a la actualidad
    Cuánto vende una tienda Makro en lima?

Una vez cruce una tienda de este tipo en Chorrillos creo q era Mayorsa y....creo q nadie compraba...

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    MAkro es una buena oñcion, al menos en su emplazamiento en España es una tienda rentable y medianamente buena para trabajar, ojala sea respetuosacon todos y demás, lastima por los dmás mayoristas, pero si no han hecho nada por mejorar su estado, es culpa de ellos mismos el perder ante los demás.
    EN fin, yo seguiría llendo a Minka, me gusta mas.