Entonces. por què hay ricos y pobres?

Publicado en 'Foro Libre' por M4KI_HAR4, 20 May 2011.

1. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

Entonces. pro què hay ricos y pobres?

2. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    [2:43... Prefiero decir etnias ANTES de razas...]

Yo creo que sí interviene el azar para poder ser rico o pobre.
    Agregaría que el sistema capitalista necesita de pobres y ricos para poder mantenerse...

3. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

en relacion a lo primero , no siempre, de hecho puedo constatar que en la mayoria de casos ello no s aplicable.
    y respecto a lo segundo. suena mas como a pretexto. en lugar de ello yo me preguntaria, como peudo hacer para hacerme rico?

saludos.

4. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    pobres no deberian existir, pero las clases economicas siempre tienen que existir, en la unica sociedad o modelo donde no existen ricos y pobres es en el comunismo, todo para todos por igual, aunque en la practica siempre la clase gobernante se lleno los bolsillos con el trabajo de la prole.

Tienen que existir clases economicas debido a que el esfuerzo de las personas tiene que se equitativamente recomensado a corto mediano y largo plazo, de forma economica, lo que le permitira una mejor calidad de vida, el problema es que este ciclo muchas veces no se rompe, donde el pobre por mas cualificado que sea no recibe las mismas oportunidades que el rico, por mas incapaz que sea. El estado en teoria deberia ser el responsable de limitar estas diferencias al minimo, dando una buena educacion, servicios de salud, seguridad y demas.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 02:15 -----

Ah y en el caso del peru, creo que los resentimientos sociales empujan a grandes masas demograficas a un revanchismo que le impide ver mas alla de sus necesidades, simplemente piensan en ellos mismos, y no se sienten parte de un pais, y en el momento en que el gobierno tiende su mano para ayudarlos, se niegan, por miedo, resentimiento, desconfianza, etc.; pero al estar dentro del estado y formar parte de la nacion, termina volviendose una carga para el pais, xq al no entrar dentro de una politica ciudadana, terminan volcando su actividad economica a actividades informales, contrabando, trafico de terrenos, manejo de invasiones, etc., pero igual requieren todos los servicios por los que el resto de peruanos pagamos.

A jenjen le gustó este mensaje.
  5. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Ni digo que tengamos que vivir bajo el azar y dejar que "fluya" por sí solo ¡Hay que hacer algo si se quiere una meta! Pero su influencia, al menos para mi, es innegable.

Respecto a ese "pretexto" que pongo, yo lo veo como algo evidente en este mundo. Se necesitan obreros que sean pagados y ricos que los mantengan. Si los trabajadores de bajos recursos no existiesen, no existirían los ricos tampoco. Se necesita de personas que necesiten de dinero para que los ricos puedan subsistir (algo desordenado mi pensamiento, pero espero que cojan el hilo de las ideas).

Sería dificilísimo que todos seamos ricos, como descreo de que todos podamos serlo porque, tal como está el mundo con tan pocos ricos, el planeta no aguantaría ante tanta explotación de sus recursos.

Aclaro: Yo no quiero ser rico, no es una meta esencial en mi vida mas sí quiero poder vivir en comodidad, quiero ser feliz antes que nada. La riqueza no me da felicidad, puede venir acompañada pero no siempre están de la mano. Probablemente te parezca boba mi razón, pero es mi filosofía de vida, y respeto la tuya que, al parecer, de buena intención quiere expandirse. Algo infantil, quizás ¿idealista? Probablemente. Pero el tiempo "me enseñará" si estoy equivocado o no.

6. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

EL ser rico es la consecuencia que le sigue a la libertad financiera. si tu buscas comodidad entonces aspiras a ser libre mas no rico. rico es sencillamente tener un remanente adicional en comparacion al que solamente es libre. en resumen, el ser libre o el ser rico son casi lo mismo la difernecia esta en que este ultimo se caracterisa por gastar por gastar sin temor en cambio el que es libre puede bien hacerlo o no, pero se caracteriza mas que todo por enseñar esa riqueza a otros, no siempre pero en la mayoria de casos se da.

te dire lo mismo que les digo a todos los que me sueltan sa frasesiya " de que el dinero no es improtante"

al final de cuantas lo que hagas en la vida no lo mide tus años sino lo que realmente hayas hecho mediante las experiencias. en eso conssite la vida. y tus experiencias obviamente tiene que estar fundamentadas por antencentes productivos, sino no serian consideradas como "experiencias" . pues esto ultimo es lo mas rescatable quie aprendes de los momentos mas significativos y productivos que hayas vivido en la vida.

Última edición: 20 May 2011
  7. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    me parece patética la gente que culpa al modelo economico que existir ricos y pobre, la riqueza y pobreza esta dentro de cada uno y depende de su capacidad y ganas de querer lograr un objetivo. :yeah:

8. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    esa gente que se para quejando y renegando de su realidad sin ahcer nada para cambiarla y solo hacen y le ruegan al cielo, al gobierno y por ultimo al azar son normalmente la clase de gente que afina con terminos asociados al fracaso, a la miseria y a la pobreza.
    nunca piensan en como sino en por que?, es decir siempre envidiando y hechandole la culpa a otros.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 03:58 -----

piensan en todo menos en como ahcer para cambiar su triste realidad. su misera realidad, como ejemplo paradigmatico les cito a los resentidos sociales de los comunsitas.

9. tresequis87

tresequis87 Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011
    creo que me voy a comprar un manual FORMULA DE RICOS para que cada ves que haga algo voy estar con mi manual ya que no me puedo manejarme por mi solo por mi propio pensamiento .lo que creo hay pobres de pensamiento .

10. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Como bien dices hay muchos que se quejan de su realidad y no se dan cuenta que si no salen de donde estan es porque no quieren y no buscan oportunidades, el que persevera logra lo que quiere, obviamente tambien el gobierno interviene en darles más oportunidades a la gente pobre, pero depende de ellos aprovecharla.

Aunque tambien hay gente que no quiere superarse, se podria decir que son conformistas, sin embargo en el mundo debe haber ese balance.

Hay gente que nacio para ser Lider y dirigir a los demas y otros para ser buenos obreros, cada quien en su lugar.

A DiseaseMetalium, jenjen y pipita les gustó este mensaje.
  11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Simple, porque hay inteligentes y pocos o nada inteligentes.

12. BellaYadi

BellaYadi Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    el dinero y ser inteligentes no creo que siempre es uno con el otro, para tener dinero lo que se necesita es ambicion y empeño y una vez que tienes "dinero" conocer como manterlo, hay personas que son bien inteligentes y no tiene ambicion a tener dinero.

Última edición: 20 May 2011
  13. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno, primero porque sin pobres y ricos, no existiria la sociedad como la conocemos (reconociendo que no es lo mejor); segundo, por ley de Relatividad, sin uno no existe el otro( negro-blanco,amor-odio); por ultimo por que en El Peru (hablando de nuestra realidad)siempre elmas pen...jo se llena los bolsillos, no el mas inteligente; acompañado esto del pobre nivel educacional y falta de oportunidades; Eso de q cada quien se crea sus oportunidades es una afirmacion parcial, muchas veces la politica o querellas con determidados sectores te cierran puertas, ademas hay gente q ha luchado toda su vida, y con la justa tienen para comer, y esto no debe ser asi, la meritocracia siempre debe estar por delante, pero lastimeramente ya murio.

14. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Por unos trabajan y otros se pasan todo el dia en forosperu.

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Todo estan en la mente y en la actitud que tienen las personas frente a sus problemas y la manera de salir de ello.
    Hay pobres que se vuelven ricos, y viceversa.

16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Porque hay unos que saben aprovechar las oportunidades que les da la vida y otras que no aprovechan

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Porque los poderosos que gobiernan el mundo viven de los pobres

18. Thor.

Thor. Miembro maestro

Registro:
    12 May 2011
    sin pobre no hay ricos y visceversa... si todos tienen la misma condicion social, no habria ni uno ni otro

19. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    se, aumento algo... muchas veces el miedo hace que no cambie una persona ya sea para superarse o para cambiar ella misma, si la gente espera que el gobierno le ayude pues bueno cada quien es libre de tener ese pensamiento, pero seamos sinceros nadie te va ayudar, todos buscan llenarse los bolsillos y sea quien sea se va a llevar su tajada.¬¬

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo digo... ying yang... es regla universal, siempre hubo y siempre los habrá... :lalala: