¿Entiendes lo que lees?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Diego89, 3 Jun 2011.

?

¿Entiendes lo que lees?

1. Si

89.3%
  2. No

10.7%

1. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009

Hoy me doy con una gran decepción por parte de forista que no entiende lo que lee, preguntas tan fáciles como ¿Fulano es oportunista SI o NO? no saben responder y se van por la tangente colocando el Mengano hizo esto hizo lo otro, cuando el tema principal no tiene nada referente a ese señor.

Este es un gran flagelo para casi toda Latinoamérica, hay países que muy orgullosos se dicen "País libre del Analfabetismo" cuando el nivel de personas que entiende lo que leen son a duras penas 12% o en los mejores de los casos es del 22%, en nuestro país es una realidad atroz y que esperamos que el siguiente presidente sea Ollanta o Keiko haga algo con esto y no solo se sienta "orgulloso" de haber convertido a este país en uno libre del "analfabetismo"

Así que la pregunta es fácil

Tu, no otros, TU entiendes lo que LEES

Opiniones.

A Saulzer le gustó este mensaje.

2. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    ah? :errr:

A barraoriente, salamantra y 271828 les gustó este mensaje.
  3. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Creo que explique mal :)

Cuando te ponen una lectura o te hacen una pregunta escrita, ¿Comprendes lo que has leído xD!!?

A Saulzer, Pink_ y Moonwalker les gustó este mensaje.
  4. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Desconozco mayormente :(
    Fuera de bromas ese es un gran problema.

Última edición: 3 Jun 2011
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  5. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    que tiene que ver keiko con ollanta con el tema entiendes lo que lees no te entiendooooooooooooooooooooooooooooo xdd [​IMG]

6. Moonwalker

Moonwalker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    No tengo incomprensión lectora y si entiendo bien lo que leo. Lamentablemente el problema que usted menciona es muy común especialmente entre los jóvenes, he sido profesor de Historia, Geografía Física y Humana y lo he vivido con mucha angustia.

El problema básico es que no leen la totalidad de los textos, leen lo que les llama la atención y el resto de los textos son desechados y no leídos. Cabe mencionar que también existe un problema de retención de la información leída.

A Saulzer, Pink_ y Diego89 les gustó este mensaje.
  7. carls

carls Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    mm creo que en algunos casos el problema no es si entienden o no lo que leen, a veces simplemente no responden a una pregunta especifica porque esta va en contra de sus Ideologías , y el tema se ve totalmente cambiado por comentarios que no tenían nada que ver con la pregunta inicial.

Bueno de todas maneras hace falta urgente un sistema de educación de calidad.

A Diego89 y Moonwalker les gustó este mensaje.
  8. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    aqui la mayoria dira q si, ya q recibieron una educacion aceptable, pero la realidad del peru es q poco mas de la mitad de adolescentes q sale de los colegios termina por entender lo q ha leido...!

A Diego89 le gustó este mensaje.
  9. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo solo se que esta encuesta ya tiene resultado, todos van a poner que si, eso es facil de deducir...

Y si, la mayoria se va por la tangente y como dicen nunca "AL GRANO"...

Y yo hago todo lo posible para entender, lo que tratan de hacernos entender, que muchas veces no se les entiende... :w0w:

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no entiendo lo ke keires decir te refieres alas personas que son esas ke trollean mucho? en el foro hay bastantes personas que no tienen 'cultura de debate' y bien como tu dices se ponen como disco rayado y repiten lo mas ovbio en fin creo ke es producto de la pauperrima educacion del Perú, a eso te referias???

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si entiendo lo que leo y sobre lo que mencionas que te paso es clasico,lo que pasa es que a algunos les gusta desviar la atención de la pregunta principal,se hacen los que no entienden.

Sobre todo imagino porque viene tu pregunta,hay gente asi...sobre todo cuando no saben que responder escriben tonterias para desviar.

Última edición: 3 Jun 2011
  12. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007

Los que no entienden lo que leen son los que votaron por PPK en 1ra vuelta y ahora votaran viciado.

Como les gusta la pose. Paletazo a la 1 , paletazo a las 2 . PALETAAAAZOO}:)}:)}:)}:)

A Soeren le gustó este mensaje.
  13. al_7heaven

al_7heaven Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    ...al contrario, los que siguen votando en blanco son los que se han leído todos los planes de gobierno :D

14. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Sí entiendo lo que leo. Pienso que es porque siempre me ha gustado leer :).

Lamentablemente en el Perú estamos mal en lo que es comprensión lectora, espero que mejore la educación.

15. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    No se puede debatir con un usuario de tan bajo nivel de respeto y peor de todo que en todo sus comentarios se lea nota un alto nivel de resentimiento
    PD sigue estudiando no mas necesito futuros trabajadores eres de la UNI no? justo de esos necesitaba Cuidate Paletazo :P

A Moonwalker y Saulzer les gustó este mensaje.
  16. Pink_

Pink_ Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    jajaj un ejemplo de alguien que no entendió lo que leyó en tu post....pero no fue el único, yo tampoco entendí lo primero:plop:.......

bueno en sí,si entiendo lo que leo si me enfoco totalmente al texto, me enseñaron técnicas de lectura que me han ayudado y si no entiendo algo en primera es porq no estoy totalmente centrada y soy consciente de ello...pero sí, he tenido compañeros que en primera lectura era como si no hubieran leído nada, según mi profe estas cosas mejoran también con la madurez mental...yo creo que también tiene que ver la práctica que le demos a la lectura, ya que si no tenemos costumbre pues cualquier texto se nos va a hacer tedioso.

17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    me parece que esta siendo sarcastico

yo si entiendo lo que leo.

Última edición: 4 Jun 2011
  18. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Usted es una clara muestra , oe hermano el tema discutir no es ese , estamos discutiendo sobre la comprensiòn lectora , lo de keiko y Ollanta solo fue para asociarlo al tema actual que es lo que se viene y tendrìa que hacer el tipo elegido como presidente mìnimamete.:hi:

Yo siento que mi comprensiòn lectora esta al 60 % , si esque podrìa dar 80 % serìa muy genial darìa muchos aportes al tema academico , ahora me siento un poco limitado tengo la idea de mejorar mi ortografìa y luego lanzar algunos ensayos(pero para eso tengo que mejorar mi comprensiòn lectora).

Última edición: 4 Jun 2011
  19. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Normal causita. Pero la encuesta en si, me parece ridícula. Es como preguntarle a un chofer de combi si maneja mal. Obvio que ta dirá que un as al volante y respetuoso de las normas.

Mas o menos la intencionalidad de nuestro querido amigo ppkausa va por otro lado. Le gustaría esta respuesta:

"no entiendo ni michi de lo que leo, por eso voto por Ollanta, si entendiese siquiera el 10% hubiese votado por PPK"

20. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    en serio tu raciocinio deja mucho que desear ya entiendo por que esos comentarios con tanto resentimiento es más aquí no hablo nada de ningún candidato sería bueno que puedas ver mas alla de tu "narices" dejas mucho que desear

A Saulzer le gustó este mensaje.