¿Enseñarian Uds. en colegios nacionales?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richitar, 7 Abr 2008.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Este tema que propongo, es en especial para las personas universitarias tituladas o con bachiller.

Yo soy Ingeniero, y si me gustaria poder enseñar en algun colegio nacional el curso de matematicas (primaria, secundaria o instituto superior), pero en lo que no estoy de acuerdo es de estudiar 2 o 3 años para llevar cursos pedagogicos, para poder ser dizque profesor.

Algunos congresistas u profesores del sutep, hasta el mismo presidente; dicen que uno como ingeniero no puede enseñar en los colegios estatales o institutos nacionales porque no hemos llevado cursos de pedagogia.

Yo pienso que no es necesario llevar cursos de pedagogia para enseñar, y les digo esto amigos porque tengo un hijo de 11 años que le enseño matematica, tambien un grupito de niños (sexto de primaria) que le enseño con la siguiente condicion: si aprendes conmigo me pagas, sino aprendes te devuelvo tu dinero. He enseñado a jovenes de colegio secundario y universitarios; y ellos me entiende muy bien y dicen inclusive que enseño mas facil y mejor que sus profesores.

Asi que hay que saber enseñar, no solo copiar, hay que hacer participar al alumno. Yo pienso que la educacion mejoraria, si en vez de enseñarte biologia; una Profesora de biologia te lo enseñara una Biologa (asi hacen los colegios privados como Newton, Cambrige, etc).

La educacion mejoraria si el estado aumentara el presupuesto para el sector educacion y hacer que los ingenieros o los que han llevados cursos como fisica pura, quimica pura, biologia, arte, historia, etc; tambien sean contratados en los colegios nacionales; en cuanto a salarios propongo que sea un minimo de 1800 o 2000 nuevos soles mensuales, por los servicios prestados.

que opinan ustedes

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008