Enseñando Musica

Publicado en 'Música' por Reloj, 19 Oct 2007.

1. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Hola, tengo un problema. ._.

Desde hace un mes este chico, comenzo sus clases de musica conmigo. Desde la primera clase lo note algo engreido, pero hoy se lleno el vaso.

En la tarde, todo los viernes, como siempre, junto a los chicos a quienes enseño( 2 chicos y 1 una chica), para una clase "comunal", aparte de sus clases individuales. Casi al final los puse a improvisar un poco, como el chico nuevo recien esta empezando, lo puse a tocar una parte de acompañamiento, para que aprenda a manterner el ritmo, hasta ahi todo bien.
    Luego de un rato de estar improvisando, el chico, al ver, las cosas que los otros dos pueden hacer, se molesta, tira su bajo al suelo y comienza a hacer drama:uhm: ( como casi en todas las clases, se frustra y se pone a auto-insultarse). Justo cuando iba a decirle que, no puede esperar tocar asi, despues de tan solo 1 mes, la chica a la que enseño se me adelanta y el fosforito le responde con insultos muy fuertes.

La chica se puso a llorar, y se fue. Luego de esto, di por terminado la clase de hoy. El chico tomo su bajo y se fue sin decir un "pio".

Mi duda es, ¿Que hago con el? Siempre malogra mis clases, con alguna de sus "escenas" y ya me harte.

@_@;

¿Lo slapeo con ganas?¿Dejo de enseñarle?

:(

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    ¿Que edad tienen estos chicos de los que hablas?

3. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    la solucion es facil.... dile que ya no lo quieres como alumno...

PD. Te puede correr a los otros clientes.

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Asi es U_U.

El hecho de que te pague porque le enseñes no le da el derecho a hacer lo que quiera, quizas es un hijo de mami o tiene por ahi problemas pero piensa que eres una empresa y que tienes que cuidar de tu personal que "si trabaja" y no hace dramas.

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    es emo ? :D

6. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Tienen razon, con el en mis clases no se avanza nada. Creo que le dire que no puedo seguir enseñandole, aunque el dinero extra no me caia mal:(

19-15-16, por?

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Porque pense que eran niños de no se 9 o 10 años a los que todavia puedes tratar de formar, pero si es un hijito de mama a esa edad simplemete, una mas, te vas y punto.

8. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    Si no tiene arreglo el brothersito mejor ya no le enseñes , por culpa de el se van a ir los demas, no se si esa chica regresara !!, mejor es que se vaya uno que los otros 3

9. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    yo yo entro en reemplazo de ese tio que te jode !!! yo tb kiero aprender jaa !!

oe tio botalo asi de simple dile que ya no lo kieres como aprendiz y ya !

jaja creo que si broer !

10. tPaladint

tPaladint Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2007
    Son clases particulares o en academia? por que necesito retomar mis clases de musica ya los deje un buen tiempo jaja asi que ya es hora, avisa pes para ver los horarios :yeah:

11. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Cuando hay muchachos asi que se muestran majaderos, lo mejor simplemente es separarlos de tu clase, no te ayuda en nada mantenerlo y no creo que te afecte el bolsillo, se va 1 vienen más.

12. kenyo

kenyo Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2007
    Hola disculpa pero, tu escribes que erres profesor.
    Me prodias decir que canciones me recomendarias para practicar con la guiatarra y asì aprender. Mi guitarra es acustica y yo conosoco las notas mayor, menor y septimas.
    Que cancion me recomiendas.
    Por alli has el favor de explicamer sostenidas y como puedo yo interpretarlas para porder yo tocaralas.
    Gracias.

Mas centarr en la musica que en toras cosas....(negativas por su puesto.)

13. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Yo te recomiendoq uses una cancion de Dady Yanke o una de Wizin y yandel, su complejidad te podria ayudar a elevar tu virtuosismo como guitarrista:P

En cuanto al tema, creoq esta vez converjo con todos, debes votar a ese hijito de mama.. vaya comportamiento no penseq existia de essos tipos aca en Peru, seguroq es EMO jajaja

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Son particulares. Enseño lo que es el bajo y teoria de la musica.

Sobre las canciones yo no te puedo decir cuales deberias de aprenderte, por que eso depende de tus gustos en musica.

Con lo de las notas, creo que te refieres a acordes mayores, de septima y acordes menores. Ya me tengo que ir a clases, cuando vuelva, te explico sobre las notas sostenidas, etc. Salu2

15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Lo que te voy a explicar, es asumiendo de que entiendes que son tonos y semitonos, pero si no es asi, me lo haces saber para explicartelo :yeah:

Bueno, mira existen 12 notas musicales:

A,A#/Bb,B,C,C#/Db,D,D#/Eb,E,F,F#/Gb,G,G#/Ab.

Siendo las naturales; A,B,C,D,E,F,G y las notas sostenidas:

A#,C#,D#,F#,G#

Estas son un semitono mayor a las notas naturales.

Las notas:

Bb, Db, Eb, Gb y Ab

son conocidas como bemoles y son un semitono menor a las naturales.

Ahora A# y Bb, son la misma nota, bajo diferentes nombres, al igual que: C#/Db, D#/Eb y F#/Gb.
    A estas se les llaman enharmonicas.

Como ya te habras dado cuenta no hay notas "entre" B-C y E-F, esto es por que estas notas naturales estan tan solo un semitono aparte, una de la otra.

No creo, ellos dos han estado estudiando conmigo desde hace ya 1 año y medio y 2 años.

Salu2.:hi:

16. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    Cuales son tus honorarios y cuanto duran las clases :yeah:

17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Las clases son en las tardes o las noches de lun-vie, son individuales, a excepcion de los viernes, ya que yo creo firmemente en que se aprende mas rapido cuando tocas con otras personas, en vez de en solitario.
    Cobro por hora, asi que depende de ti, la duracion de estas.

Si estas interesado me avisas, pero primero tengo que ver como va a terminar lo de este chico( esta semana no ha venido a sus clases). El mes de diciembre-enero voy a estar un poco ocupado, terminando los ultimos meses de la carrera( examenes finales, etc) , pero luego de eso tambien voy a estar disponible en las mañanas.

PD: Ojo, son clases de bajo. Cada alumno trae su propio bajo. El sistema de amplificacion y efectos, van por mi parte.

18. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    ashaaaaaa pense que era guitarra ............ y yo que me habia emocionao !!!!

19. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    Justo queria entrar a clases de bajo... me meti a canto pero uno que estudia musica se da cuenta de sus dotes jajaja asi que como me gusta la musica la respeto solo me queda perfeccionarme con los instrumentos, pero chevere si es bajo asi practico un poco que ya me estoy oxidando (es en serio) Doctor, dime cuanto es por las clases de bajo por hora y que no sea caro por que tendre que comprarme un bajo Fender o Yamaha jeje

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No necesitas un bajo marca fender, si es que recien vas a empezar.

Los siguientes bajos son baratos y muy bien hechos, excelentes para los que recien estan empezando:

Ibanez Gsr200

Squier Modified Vintage J-bass( Este bajo no solo es barato, sino que, su calidad y sonido, es realmente sorprendente, en mi opinion, mejores que los fender MIM)

Yamaha RB170

Peavey Millemium

La hora esta 15 soles. Tengo sin alumnos, libres los jueves de 3-5 y lunes de 9-11. Los viernes las clases son de 3-8 PM. Para mas datos etc, por MP.

Saludos:hi: