Ensayo

Publicado en 'Universidades' por Backstage, 10 Feb 2011.

1. Backstage

Backstage Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2010

tengo que hacer un ensayo para obtener un beneficio en mi universidad y me piden que haga un ensayo que mencione la importancia de este beneficio y como yo seria un buen candidato , tengo las ideas pero no se como estructurarlo...es como tiende a ser muy subjetivo la segunda pregunta no se como plantearlo.

2. 00[Bruno]

00[Bruno] Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2011
    mmmmmmmmm........ la estructura de un ensayo creo que era introduccion , desarrollo y conclusion pero no me acuerdo como era la forma de expresar las cosas :( ...........googlea un rato y lo encontraras

3. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    ¿Vas para algo asi como un representante estudiantil?

4. Backstage

Registro:
    2 Feb 2010
    es para una beca.....

aunque decirlo no me ayuda en mi ensayo

5. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    BackStage ,creo que tienes la oportunidad de demostrar que eres un gran candidato.El user anterior ya expuso la estructura básica del ensayo.Ahora lo que tienes que hacer es plasmar muy bien tus ideas ordenarlas y jerarquizarlas de acuerdo al orden de importancia que creas que pueden darle un nivel de argumentacion cada vez más solido; tienes que tener también concisión, gramática y ortografía.La idea en esto es que sumes puntos,no se trata de sólo decir soy el mejor estudiante de mi promoción y así sin más.Tienes que agregarle algo que te diferencie del resto,algo que te haga 'único'.Por ejemplo, conoci una señorita que postulo para una beca a la mejor privada de Chile y aunque su ranking académico era bueno el de otros simplemente eran mejores , que haya sido campeona nacional en tenis de menores le dio un peso enorme, es decir esta estudiante no sólo era sorprendente en lo académico sino también en lo social y motriz.
    Deja a un lado la timidez ya que es esta actitud la que nos aleja del éxito que deseamos alcanzar y mandate con ese ensayo.Esto es como una bucle de retroalimentación negativa que es perpetuado por el miedo de "qué puede ir mal". Estar temeroso de los resultados negativos posibles es temer las mismas cosas que le permiten ser mejor.

Última edición: 10 Feb 2011
  6. Backstage

Registro:
    2 Feb 2010
    entiendo , necesito algunas frases de ejemplo pra poder guiarme , para decir "soy el mejor " , "me interesa la gente" en palabras más "bonitas"