Ensayo sobre la ceguera

Publicado en 'Literatura' por Satchmo, 4 Set 2009.

1. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009

Que tal gente :D
    Pues me han mandado a leer este libro de José Saramango para un trabajo escolar y quisiera saber si alguien lo ha leido a ver que les pareció :)

2. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    se que es una gran metáfora de la decadencia de la humanidad y que es premio Nobel. Nada más.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Amo leer. Odié "Ensayo sobre la ceguera".

La manera como escribe me da dolor de cabeza, la estructura del texto es horrible... y la historia y el final es de lo más malo. Pocos libros he odiado tanto como este. Esa es mi opinión, fui forzado a leerlo para el colegio.

4. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Admiré ese libro, y lo sigo admirando (aunque ya no se porque, porque del libro solo recuerdo el nombre, es una pena). De todos modos, leelo. son mas de 300 páginas, no hay nombres, pero si personajes. Por algunas lineas veras que rezuma la idea que tiene El de dios.

Cordialmente,
    Amyth

5. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    Es un muy buen libro, aqui saramago nos pinta un mundo casi apocalíptico cuando una ceguera blanca se propaga de manera inevitable por el mundo entero y no hay cura ni prevención posible, excepto por una mujer (la protagonista) que será la única mujer que quedara indemne de ésta. Y es por ella que conoceremos las miserias y desventuras de estas gentes.

Aquí más que nada saramago nos muestra la reacción de las personas-la sociedad llevadas al extremo, de sus miedos, de su ruindad, de su amor o de su compación.

Ahora una duda, para alguien que ha leído el libro, por qué esa mujer no contrajo la ceguera?, o no hay motivos y sólo fue un recurso de autor?

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    XQ LO PENSO ASI EL AUTOR...Es como decir porque remedios buendia ascendio a los cielos...

7. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    No siempre es así de fácil, aunque creo que tienes razón en este caso, por ejemplo en el caso de hesse y su lobo estepario, por qué Armanda se llamaba así?, quién era ella? podría ser como dices, que el autor así lo quiso y ya pero yo no lo creo, hago mis conjeturas y bis tirismiquis, no tengo respuesta.

8. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008
    ya lo compraste? avisa ps para q me lo compres a mi tbm no venden por aca creo =S

9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Ya lo tenía en mi casa por algún motivo :P

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven"

Es muy bueno el libro, me gusta mas que el ensayo sobre la lucidez.

[/FONT]

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Umm reucerdo que lo lei hace tiempo.

12. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008
    oe llevalo al cole el lunes, para sacarle copia porfa!!:)

13. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Haha ok, yo lo llevo

14. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    ¿En que cole estan?

15. DevnieL

DevnieL Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    jaja, yo también lo leí en epoca escolar y si es muy buena en especial un "chupa" que encontrarás por ahí. Por cierto, hace mucho sacaron su película , se llama Blindness (búscala en youtube, no puedo enviar links todavía)

16. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Un libro memorable es aquel que genera algún tipo de emoción y, sin duda alguna, este libro está dentro de este grupo. Ojalá la gente experimentara la misma felicidad que experimentaron todos al final de esta OBRA.

17. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Uno de los mejores libros que he leido, sin duda

18. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    También me lo pidieron para el cole!!

Me encantó xD jajaja muy bueno enverdad, Saramago nos muestra la miseria a la que puede llegar el ser humano cuando se ve preso de la deseperación y la lucha por la propia supervivencia.

19. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Es muy bueno el libro a mi me gusto mucho, narra la historia de como una ceguera blanca que se expande por el mundo y como esta va degenerando a la gente sakando lo peor de ellas............................... La ciudad aun estaba ahi

20. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Es bueno. Un poco fastidioso para los que acostumbramos hacer pausas entre comas. El final no me gustó mucho, hubiera preferido que fuera de otra manera.