Enorme asteroide cayó en Indonesia

Publicado en 'Astronomía' por Athena, 28 Oct 2009.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

No se mucho de astronomía mis conocimientos son nulos en esa materia, pero pregunto donde esta la gran tecnología del hombre que no pudieron captar la entrada a la atmosfera :oops:

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    A mi me entra otra curiosidad, imaginemos hace 2000 o 5000 años, el mismo fenomeno observado por humanos de aquel entonces, q habran pensado, cuales serian sus conclusiones, q elucubraciones habrian podido hacerse seres humanos de hace 2000 o 5000 años sobre aquel fenomeno....QUIZAS LA IDEA DE ALGUN DIOS O ALGO ASI...
    Por ahi va mi comentario.

3. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Esa noticia la lei en la tarde y me quede otra vez intrigado porque parece que en cualquier momento nos puede caer un rocon del cielo y nosotros sin darnos cuenta, si ese asteroide hubiera medido 50 metros seguro atravesaba la atmosfera e impactaba con la superficie (desatre). Hace poco nomas nadie se percato de un asteroide de medio kilometro de diametro que paso cerca de la tierra (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=79914).

Ahora mas que nunca siento que somos muy vulnerables, ojala examinen mas el espacio, no vaya a ser que en cualquier momento nos caiga un rocon o lo detectemos antes de tiempo, y ahi nada que Bruce Willis o bomba nuclear directo al asteroide, no creo que tengamos la tecnologia necesaria como para evitarlo, incluso si podriamos evitarlo se necesitaria haber detectado el asteroide años antes.

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Eneas escribio:
    Ahora mas que nunca siento que somos muy vulnerables, ojala examinen mas el espacio, no vaya a ser que en cualquier momento nos caiga un rocon o lo detectemos antes de tiempo, y ahi nada que Bruce Willis o bomba nuclear directo al asteroide, no creo que tengamos la tecnologia necesaria como para evitarlo, incluso si podriamos evitarlo se necesitaria haber detectado el asteroide años antes.

M.I:
    POR LO MISMO LA IDEA DE UN DIOS TODOPODEROSO Y OMNIPRESENTE ES ABSURDA, NO TIENE SENTIDO, mañana mismo podria acabarse la humanidad y muchos otras especies seguirian habitando este planeta y no paso nada.

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    En realidad no era tan "enorme" tan sólo media 10 metros , pero si muy destructivo si hubiera llegado a tocar Tierra y eso hubiera ocurrido si esa roca hubiera medido por ejemplo 20 metros .

Me parece haber leído que los observatorios del mundo tan sólo observan un 15 % de total del espacio que rodea la Tierra y prestan mayor interés en las rocas gigantes capaces de destruir la civilización por completo .

+ info por aquí

http://www.newscientist.com/article/dn18046-asteroid-blast-reveals-holes-in-earths-defences.html

Última edición: 28 Oct 2009
  6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    continuamente caen meteoritos hacia la Tierra, la informacion es manipulada por la Nasa, los rusos, europeos y chinos ultimamente..... de hecho lo inexplicable para el hombre antiguo cabia perfectamente en las especulaciones metafisicas que dieron origen a la Religion..... un periodico popular peruano relato las "profecias" de una monja catolica que tuvo una vision con la Virgen Maria a principios del siglo pasado,
    y en un detalle anunciaba que a cada ateo le caeria su meteorito particular:)

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No sé si a cada uno de ellos, pero yo sí puedo decir que estoy dentro de este grupo.

8. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Yo vi hace tiempo en un programa de Donde pasan las cosas mas asombrosas

California , un partido de beisbol normal cuando derrpente , los espectadores se quedan anonadados xD , por lo que ven , no cren lo que estan viendo DX !! , un meteorito pequeño pero parecia un dedo que señalaba del cielo y pfff cayo cerca del estadio , que sera de ese video lo habran colgado en youtube ?

9. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    aquí el problema es que no pueden mapear el cielo. al 100%. además ay muchos asteroides con superficies oscuros. que es imposibles captarlos con telescopios opticos. con un telescopio que trabaje en la longitud de onda infrarroja si. es por ello que la NASA el próximo 7 de diciembre. enviara el telescopio WISE para hacer un mapa de los asteroides que no se observan y que están ocultos por el sol o que esos mismos asteroides tienen superficies oscuras

----- mensaje añadido, 13-nov-2009 a las 00:31 -----

no me van a callar ni lanzándome mil asteroides. :ptm:

que profecia mas absurda:D. eso explica por que las fantasias se comportan como dictadores

Última edición: 13 Nov 2009
  10. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Ya que últimamente están entrando a la atmósfera muchas rocas espaciales, es necesario tener más ojos vigilantes, es decir gente que tenga esa afición de explorar el universo con sus telescopios. Para ello es bueno la incentivación en toda la sociedad.

Saludos.:hi: