Enjuagues bucales pueden causar cáncer oral

Publicado en 'Salud' por Athena, 30 Ene 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Expertos australianos aseguran que los enjuagues bucales pueden causar cáncer, por lo que deberían retirarlos del mercado, según su estudio publicado en el número de este mes de la revista Dental Journal of Australia de enero.

    Los científicos indican que hay suficiente evidencia de que el alcohol (etanol) contribuye a aumentar el riesgo del cáncer. Los enjuagues son más peligrosos que el vino o la cerveza porque contienen altos niveles de etanol, que llegan a un 26%.

    La presencia del etanol en los enjuagues bucales permite que las sustancias cancerígenas ingresen a la mucosa bucal más fácilmente y causen daño.

    Debido a este riesgo, los especialistas manifiestan que los enjuagues bucales sólo deberían ser vendidos bajo prescripción y para un empleo de corto plazo.

    El estudio observó casos de cáncer bucal en personas que no tenían ningún factor de riesgo. En ellos se evidenció que empleaban los enjuagues bucales.

    Otros riesgos bien definidos para el desarrollo del cáncer bucal son el hábito de fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.

    El profeso McCullough, de la Universidad de Melbourne, Australia, aseguró que el etanol en los enjuagues bucales permite que las sustancias cancerígenas, como la nicotina, ingresen a la mucosa de la cavidad bucal.

    Un producto del alcohol, el acetilaldehido, que es otro cancerígeno, puede acumularse en la cavidad oral cuando allí se aplica.

    Este estudio analizó a 3210 personas, en las cuales encontró que aquellas que empleaban diariamente enjuagues bucales presentaron un mayor riesgo significativo de cáncer de cabeza y cuello.

    En el caso de los fumadores fue peor, el riesgo se incrementó nueve veces para el cáncer de cavidad oral, faringe y laringe. En los que bebían alcohol el riesgo aumentó cinco veces.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4796&Itemid=1
     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    hay otro enjuage bucal que te hace vomitar es el equate whitening que te hace hasta vomitar para los que no saben en este foro.
     
  3. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Yo hago gargaras, pero pucha, ahy cancer para todo en esta vida.