Enigmas del Inkanato

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por INKARRICAMAC, 14 Oct 2011.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009

[​IMG][​IMG]

Cuando el explorador ingles Percy H . Fawcett se perdio en el Amazonas, observo que un pajaro conocido como el Lit Lik hacia su nido en piedra andesita, la cual derretia con la ayudade una planta, el Padre Lira investigo durante años y dio con un arbusto llamado Jotcha q podia plastificar la roca, los Inkas hablaban de un liquido a base de plantas llamado Ayaconchi con laque podian ablandar las rocas.

Los pesados muros de Coral Castle fueron construidos por una sola persona Ed leedskalnin, cuando le preguntaban como lo hizo, el solo decia q sabia el truco de los egipcios para construir las piramides, al morir en sus apuntes menciona que el truco esta en el electromagnetismo:

Los imanes son generalmente indestructibles. Por ejemplo, la madera y la carne humana pueden ser quemadas. Puedes destruir el cuerpo humano, pero no destruir los imanes que mantienen al cuerpo unido. Se van hacia otro sitio. El hierro tiene más imanes que la madera, y cada substancia posee un número diferente de imanes que la mantienen unida. Si hago una batería con cobre como polo positivo y carne de vaca como polo negativo obtengo más imanes que cuando usé cobre como polo positivo y batata como polo negativo. Ahí se puede ver que no hay dos cosas iguales.

Es muy posible que los Inkas conociesen y dominacen el electromagnetismo, ya que al electrochoro ecuatorial le llamaba Ilaa Teqsi (luz fundamental) ademas que esta energia pasase muy cerca de Qosqo q significa ombligo y q cientificamente se sabe q Cusco estubo situado en el centro magnetico de la tierra...

Existe otra teoria en base al sonido pero esa no la eh investigado mucho todavia, pero estas teorias sobre el "tallado" y transporte de rocas duras y pesadas debilitan la creencia de q los ETs hicieron toda la chamba.

Para los que sostienen la teoria que los vikingos llegaron antes que loes españoles, esto podria sustentar sus teorias, en chilca hay momias rubias muy antiguas y momificadas de un modo tan especial que es imposible obtener muestras de ADN para determinar su antiguedad y origen...

Al igual que dio en Alienigenas Ancestrales, donde decian que varias construcciones de templos convergian en lineas rectas imaginarias, igualmente existe a lo q llaman la Ruta de Wiraqocha donde Tiwanaku, Pukara, Qosqo, Pachakamaq, Cajamarca y Puerto viejo, ademas de esto es curioso que los angulos sean los mismo en Pachakamaq y Puerto Viejo, la linea recta se pierde a donde segun la tradicion fue de donde se fue Wiraqocha prometiendo volver, y curiosamente es por el mismo sitio por donde llegaron por primera vez los conquistadores europeos, es mas de ahi los españoles capturaron a Atawallpa en Cajamarca luego tomaron Qosqo y enviaron gente a Pachakamaq y el Qollasuyo (Tiwanaku) ¿coincidencia?

2. alejaandro

alejaandro Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2011
    Aqui hay un articulo que habla sobre las momias rubias en la america pre-colombina :
    Momias Rubias y "Cabezas Trofeo"
    Momias rubias de Paracas y Nazcas (Perú); Antofagasta, Atacama y Chinchorro (Norte de Chile); China y Egipto.
    Troyanos en América Precolombina (a partir del 1.200 a.C). Evidencia 1: Momias Rubias
    fuente: http://www.arqueologicas.com.ar/indexmomias.htm

A quilcaforever le gustó este mensaje.
  3. CaxasPeru

CaxasPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Lo que mencionas de INTRATERRENO es mas logico y no tomemos intraterreno como alguien totalmente ajeno a la Tierra, si bien ya hace varios cientos de miles de años una cultura llego a una gran EVOLUCION CIENTIFICA (Atlantes) su legado quedo parcialmente difundido por quienes lograron de algun modo refugiarse en distintos continentes adyacentes al suyo. Muchas culturas hablan de seres llegados de las "aguas" y existen ciertas similitudes en culturas como egipto y algunas culturas americanas (piramides) nada es por pura casualidad.

4. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009

Estas fotos me las paso mi amigo el Ing. Victor, no estoy seguro si sea un descubrimiento oficial pero lo que me dijo es que un ruso amigo suyo descubrio lo q parece ser escritura Inka tallada en algunas piedras de Saqsaywaman en Cusco, son 48 fotos en alta definicion, yo escogi las mejores para subirlas, si alguien sabe mas de la noticia haber si aumenta la informacion.

mas fotos en mi facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.464061080308939.108481.100001151526878&type=1

5. pepeluchoxxx

pepeluchoxxx Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    lo de la piedra blanda, la escritura incaica y la lengua prohibida me parecieron los temas mas interesantes, lastima que yo no soy muy entendido del tema y no puedo aportar nada jeje

6. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    El tema de la piedra ablandada lo investigó a conciencia el sacerdote arequipeño Jorg Lira, según se dice logró ablandar la piedra y darle forma pero no logró volverla a solidificar, como dato curioso les digo que elemplasto a usar tenía como ingrediente la conocida "cola de caballo" , y para variar no se sabe la receta excta del emplasto ni como se debe aplicar.

http://blog.pucp.edu.pe/item/51053/los-ablandadores-de-piedras

A INKARRICAMAC le gustó este mensaje.
  7. Eveliné_

Eveliné_ Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Cuando leí lo de Manco Capac Inca me hizo recordar a Jesús, que no tuvo padre, padre humano digo D:

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Los vikingos ni existían como pueblo cuando en la actual costa peruana ya existía una civilización de miles de años de desarrollo.

Asumo que toda esa historia de los "vikingos creadores de civilizaciones" no es más que una historia creada por algunos grupos racistas para buscar sustentar la supuesta supremacía blanca sobre los demás. ´
    Un cuerpo de hace cientos o miles de años, ya no se ve igual como fue en vida. Muchos de las características que se mencionan puede que se se deba al mismo proceso de cadaverización. La grasa y las partes blandas son los primero que desaparecen incluso si el cuerpo fue momificado. Ni hablar del color de cabello que dependiendo de como fue sepultado el cuerpo, hasta puede deberse a la humedad y los líquidos que se forman cuando un cuerpo se descompone. :asco: o hasta a una simple deficiencia vitaminica.

En todo caso no hay rastros culturales que hagan sospechar de alguna influencia "vikinga" en la cultura del antiguo Perú. No hay presencia de escritura , uso de la rueda , el arado ni incluso influencia arquitectónica si se puede decir que los vikingos la tuvieron. En fin.

A davitcito y Halcion02 les gustó este mensaje.
  9. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009
    Buen dato, quisiera saber si tienes mas datos sobre el sacerdote ¿arequipeño? Jorge Lira, yo estube buscando y solo di con el diccionario quechua de un cusqueño Jorge A. Lira.

10. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    A vaya, pues parece que es el mismo, sólo que había leído que era arequipeño (y por el apellido me pareció también una confirmación).
    Ahora buscando dice que es cusqueño.
    En todo caso lo importante es que habría descubierto el emplasto para ablandar la piedra, el tema aquí sería encontrar como se hace, sería la confirmación.

11. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro de oro

Registro:
    22 May 2012
    tu post esta......muy bonito

Mañana lo leere con mas paciencia.

(Para que no se ofendan los .....)

12. overa

overa Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Me parece muy interesante el dato de las piedras blandas, no me parece nada descabellado pensar que los incas tenian la tecnología adecuada para ablandarlas, moldearlas y de esa manera construir. Me hace recordar a la manera en que se hacen los autos actualmente, es decir existe todo un proceso por el cual la cubierta de los autos o carroza se crean a partir de algo como una esponja o globo que se va inflando hasta solidificarse por completo, claro que actualmente los carroza de los carros son menos resistentes; pero el hecho es que antes de ser carrozas eran como esponjas blandas perfectamente maniobrables y flexibles.

13. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009

En estas 2 paginas del 1° capitulo de mi historieta en proyecto "Las Crónicas de Inkarri", expuse esta posibilidad, y no recuerdo donde lei q el liquido era blanco y q sabia a leche y q incluso se lo podian comer sin problemas, por eso es q lo dibuje asi, notese q el recipiente es de madera, aunq muy simple el proceso creo q seria lo mas acercado a esa teoria.

14. overa

overa Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Solo por curiosidad, ¿Cuál es la trama de la historieta "Las Crónicas de Inkarri"?, ¿la historieta ya esta terminada o esta en desarrollo?

15. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009

Al parecer este es el enigmatico pajaro, cuando tenga mas datos les paso la info.

16. Juanmanuel_

Juanmanuel_ Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2013
    San,

eso es verdad. Sobre todo los que alaban el post enigmático.

Por favor dejemos ya las idioteces y sobretodo dejemos de subestimar las capacidades de nuestros antepasados y de la humanidad en general

Eso es!

Última edición: 8 Ene 2013
  17. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009
    La historia se centra el Willkapanpa, el ultimo refugio aun no descubierto, y q aun estaria habitado por inkas q planean reconquistar y revivir el Tawantinsuyo para ello usaran el poder de las wak´as, pero creo q me complique mucho con la trama, ya q queria q fuera lo mas fiel posible a lo inkaiko (idioma, vestimenta, costumbres, etc), algun dia la terminare, por mientras estoy en proceso de armar una historieta donde puedo alucinar mas pero sin ofender a los andino.

Se q a primera vista "diran buuu es Goku", o "los gatos estan muy trillados en el manga", pero todo tiene una explicacion, solo les adelanto q este Wari Runa se llama Qowa.

A Asassin! le gustó este mensaje.
  18. amuki

amuki Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2011
  19. Missundaztood

Missundaztood Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Muy interesante el post, lastimosamente no se mucho al respecto pero soy de la opinión que no todo tiene que ver con extraterrestre. A veces pienso que; algunas personas envidiosas inventaron esa teoría de que Machu pichu fue creado por extraterrestres para quitarle el merito a nuestros antepasados ¿que se yo? :D todo le buscan un pero. Pero claro que resulta interesante que hayan intervenido de alguna forma. Muy interesante todo, sobre todo lo de la piedra y Manco Capac.

20. C.battory

C.battory Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    pues que io recuerde cuando era scolar vi un huaco que en su relieve muestra una batalla entre vikingos e indios.
    ademas en noruega han encontrado un esqueleto inca en un cementerio vikingo.