Enigma [discurso]

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por celote, 14 May 2008.

1. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007

El universo es infinito , no existe un principio ni un final . en el centro del universo ,punto en donde la ciencia cree se inicio el llamado big ban , en realidad es un agujero , una entrada por donde ingresan los materiales del cual se formaran todos lo cuerpos y gases del mismo universo que habitamos , se forman las galaxias que se van alejando hacia la nada . la centripeta y la centrifuga inician su danza eterna hasta cumplir su ciclo . no solo existe un universo . existen infinitos universos asi como existen infinitas estrellas y planetas . asi como las arenas del desierto esparcidas estan por doquier , no existe medida capaz de calcular tal medida de tiempo , distancia y espacio . la vida tambien es abundante , no estamos solos . nunca lo estuvimos . el ojo en el cielo que nos observa , simbolisa a nuestros hermanos mayores que nos observan y comparten y caminan a nuestro lado sin que lo notemos, hasta que alcamsemos esa altura . estamos protegidos de la oscuridad , lo mismo que existe arriba existe abajo . los viajeros del espacio , lo de la luz desean compartir muchas cosas con nosotros pero debemos alcanzar la luz primero . ellos viajan no solo en la distancia , si no tambien en el tiempo y entre una dimension y otra . nunca se acaba el enigma por que al saber una respuesta , aparece otra y otra . el infinito esta en todas direciones . pero cuidado por que la oscuridad tambien es infinita y si entras quisas no salgas eternamente de alli . los extraterrestres no lo saben todo pero si mas que nosotros , jamas los alcansaremos en conocimientos , no si ellos no lo comparten con nosotros y eso es lo que hacen hace tiempo y solo nuestra falta de humildad nos tiene ciegos y sordos . no imaginan siquiera en donde estan parados . no lo intuyen por que solo saben burlarse y ufanarse de lo poco que saben . hablo de los tontos y mediocres que desperdician sus vidas limitandose solo a depender de sus sentidos . ellos creen que solo nacen y mueren , que solo hay que fornicar , que solo hay que hacerse ricos y llevar una vida mundana , ellos parecen olvidar que un dia asi como vinieron se tendran que ir , y las respuestas que necesitan no importan , polvo eres y al polvo volveras . no me importan tampoco a mi , burlense lo que quieran . mi grandesa es mi humildad pues es esta misma humildad la que me permite recibir toda la energia del universo , eso es Dios . alli estan las respuestas que necesitas para esta corta vida , la leccion que venimos a aprender es el amor . ya saben su respuesta o que el egoismo los encierra en su diminuta caja mental , y no aman solo se divierten y usan a la gente . no importa cuanto creas saber ,si no sabes amar no aprendiste la primera leccion , cuantos se quejan por falta de afecto y no se preguntan cuanto afecto son capaces de dar . comten un gran error , asi que deja de rumiar tus miserias sal y as tus primeras obras . empiesa hoy por que mañana quisas estes muerto , y se preguntan que tiene que ver esto con lo otro y la respuesta es nada , es nuestro asunto . nuestra meta . de modo que el enigma de los cielos nos observa y solo espera que allemos esa respuesta . para alcansar otras. pues vacios e imsensibles solo serviran a la oscuridad , al gran abismo donde todos los estupidos caen . no existe en la historia profeta sin alma .

2. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Yo e conocido la grandesa de su obra , los grandes maestros del cielo vienen a compartir lo que infinito es , sus riquesas superan todo calculo y asi como salomon erigio su grandesa en Dios , asi ellos erigen la suya propia . en Dios , aasi erijen su grandesa , lo mismo que es arriba es abajo .

3. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    si piensalo

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Si escribes sin redundar tanto seria cheere.

PD: Todo eso, escrito luego de saludar a maria verdad?

5. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Asi es . y asi sera siempre , no temas . el jardinero de Dios esta aqui . y gracias por el consejo , lo tendre en cuenta .

6. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Salvo los errores ortográficos, esto es convicción (para el forista).

7. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Como iniciar la mañana sin su hora , y en su diminuto vientre los segundos de un ave insegura que va precisa a su nido . como fruta madura abunda , el manatial de las aguas vivas cae suavemente en la cascada perpetua de su verda eterna . alli todos lo que el espiritu de la verdad ama , alli estaran con el sus elegidos que vienen de Dios padre todo universo . alli tambien estara ella su elegida . son la mismas voces que se escucha . viene a llevar su encomienda a este lugar de tibio ambiente , donde la vida es eterna , donde el fruto es infinito y todo lo bueno es perpetuo . los que en tierra sepultados estan en los altares de amor y verdad , puede ser uno adornado por angeles de marmol y fina manposteria o uno de nicho humilde , pequeño y comodo , o uno que fue expatriado del derecho a reposo perpetuo y anda vagando en el anonimato de su paradero . Dios no quere tu posecion , Dios busca tu corazon y si lo encuentra suyo sera , en ese lugar bello y magico estan acompañados de jesus , su profeta . de alli vengo yo , yo el que estuvo muerto y vive .

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Vaya ya voy dandome cuenta por donde va este tema, ps yo no creo en dios, ni estoy bautizado, es mas me voy por el lado oscurantista, asi q se me hacen extraños estos comentarios y bueno deberias ordenar un poco mas tus comentarios con parrafos y comas para q se te pueda entender un poco mejor.
    Sin embargo respeto tu posicion.

Última edición: 21 May 2008
  9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    celote... por algo el esoterismo sigue siendo esotérico. no puedes tratar de resumir algo que a muchos les cuesta años comprender. tienen que digerirlo poco a poco.

comparto contigo esta frase de la filósofa rusa, helena petrovna blavastsky, extraída de su libro "la voz del silencio":

cuando ya más fortalecida, tu alma se desliza de su seguro refugio y arrancándose del tabernáculo protector, extiende su hilo de plata y se lanza adelante; cuando al contemplar su imagen en las ondas del espacio... murmura "este soy yo" declara discípulo que tu alma está presa en las redes de la ilusión.

acuérdate que no es tan importante saber, sino cómo aplicas lo poco que sabes.

10. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Yo no soy nada , yo solo e venido a escribir lo que el espiritu me manda . si las voces mienten , ve y diselo a esas mismas voces .

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es como meter frases cliché, entre bienintencionadas y absurdas hasta lo risible, y una que otra tontería. En fin, este un foro y cada cual dice lo que le venga en gana. Lo último ya es digno del reino de los equus asinus, quizá entre ellos se entiendan.

12. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Podria ser mas explicito , no entendi nada.

13. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    El enigma es entonces la relativa respuesta a toda pregunta , por que nada es absoluto , todo es relativo segun stein . la vida es la escuela de la enseñansa . aqui venimos a aprender y no desfallescas cuando erras , ten animos , levantate , por que errar es humano . no pienses que ya no hay salidad , por que si no hubiera salidad significa que estas muerto y ni aun asi , perdiste . pierde el que es malo , no el que erro . todos tenemos fallas y limitaciones mas en lo profundo de tu alma esta la fuerza que necesitas para decir , hola aqui estoy , empesemos . pedir perdon , y segui conservando la admistad . no importa en que extremo de la pita estas , lo que importa es dejar de retroceder y avansad em nombre de fe , asi se tallan las estructuras de Dios . asi se sobrevive de la muerte , naces en un paraiso despues . naces a un paraiso ahora. asi que empiesa.

14. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Si te detienes un segundo a mirar las horas pasar , veras que el tiempo siempre es largo , que puedes seguir una mariposa renuente a voltear y que la brisa del rio evoca nostalgias y frescor . que verde era mi valle en ese entonces . que limpio era mi viento que suave era mi cama , que los sueños se confundian con la realidad . que todo sabia a fruta fresca y el agua cristalina tiriteaba salpicada del sol de la mañana . que bello era mi jardin . que puro y sano era todo , que bella era mi vida. cuando niño.

15. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    cuando eres nino todo es muy sencillo y sublime , y puede serlo aun asi seas pobre ya que tu imaginacion puede ayudarte a tener juguetes ... jejejejje

16. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Sea lo que sea .... invita :oops:

17. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    lo q deseas q te inviten se llama... o mejor dicho es una mezcla de esoterismo, teísmo y metafísica. lo de los infinitos univeros, ya lo mencionaba griordano bruno ya hace muchos años atrás, hasta que fue quemado (para variar) por la santa inquisición.

puedes profundizar más en temas de este tipo leyendo a autores como helena petrovna blavatsky en su libro la doctrina secreta, el cuál se basa en el libro sagrado del dzyan de los monjes tibetanos.

lo que ha dicho celote es sólo una parte de algo mucho más profundo y extenso, pero que se repite generación tras generación, cultura tras cultura, civilización tras civilización.

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

jaja nada que ver , a propósito de Petrovna Blavatsky es cierto que dijo lo sgte :

Te pregunto pq nunca he leído algo de esta señora y en Wikipedia existe esa información pero como siempre los datos que se encuentran allí no son muy confiables .

PD en realidad celote utiliza muchos rodeos y harta palabras para decir algo tan simple O_o

19. superdorito

Registro:
    8 May 2007

bueno h.p.b (helena petrona blavatsky) es una de las filósofas más importantes del pasado siglo y su trabajo contribuyó a nueva corriente de pensamiento. fundó la sociendad teosófica, la cual promueve el estudio comparativo de las religiones, filosofías y ciencias de las distintas culturas del mundo. gracias a eso es que occidente tiene una idea de las llamadas ciencias ocultas. es más, muchísimos de los escritos que circulan por internet, obras de ciencia ficción y hasta religiones, toman como base los aportes de h.p.b.

ella llegó a ser una iniciada, es decir, una mujer que ya había despertado su tercer ojo y alcanzado un orden y una conducta en su vida casi comparables al de un iluminado.

al principio se reían y brulaban de ella y muchas cosas peores que la acusación de racismo le fueron impuestas, ten en cuenta también la época en que ella vivió, que si bien no era el oscurantismo, pero la mujer todavía no podía hablar semejantes cosas, como la clarividencia, telepatía, sobre las mancias, etc.

en cuanto a lo que mencionas sobre las razas, es parte de los escritos de antropogénesis oculta, en el cual se habla de las siete razas de la humanidad (entre ellas las que has mencionado: lemures, atlantes, semitas, arios, etc). comprender este tema lleva tiempo y un conocimiento previo del lenguaje esotérico que implica. si lo oyes así no más, al igual que los críticos creerás que se trata de una racista, sin embargo es algo bastante contradcitorio con lo que ella planteaba, ya que h.p.b buscaba la unión de los hombres, en todo aspecto no sólo el intelectual, sino también el espiritual.

hay unos videos biográficos en you tube que están buenos, si sabes inglés te doblaste.

20. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    En vuestras memorias geneticas esta registrada esta historia .