Enfermedades relacionadas con el consumo de leche

Publicado en 'Salud' por Evaa, 7 Ene 2011.





  1. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335




    Enfermedades relacionadas con el consumo de leche

    [​IMG]

    Son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -más o menos directa- entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación:

    Anemia ferropénica. El doctor Frank Oski -director del Departamento de Pediatrí­a de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos)- asevera en su libro Don't Drink Your Milk! (¡No bebas tu leche!) que en su paí­s entre el 15 y el 20% de los niños menores de 2 años sufren anemia por deficiencia de hierro y que la mitad del resto de las anemias que se producen en Estados Unidos están relacionadas con el consumo de leche y sus derivados por los pequeños sangrados gastrointestinales que la leche puede provocar.

    Asma. Se sabe que la leche puede estimular la producción excesiva de moco en las ví­as respiratorias y que la alergia a la leche es causa de asma. Además está completamente demostrado que los niños con exceso de moco y dificultades respiratorias a los que se les retira la leche de vaca mejoran de forma sorprendente.

    Autismo. Investigadores italianos descubrieron que los sí­ntomas neurológicos de los pacientes autistas empeoran cuando consumen leche y trigo. Se cree que los péptidos de la leche pudieran tener un efecto tóxico en el sistema nervioso central al interferir con los neurotransmisores. En sus investigaciones los doctores de la Universidad de Roma notaron una mejorí­a marcada en la conducta de esos enfermos tras dejar de ingerirla ocho semanas. En su sangre habí­a altos niveles de anticuerpos contra la caseí­na, la lactoalbúmina y la betalactoglobulina.

    Cáncer de estómago. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Publica de Morelos (México) encontraron un aumento significativo del riesgo de contraer cáncer de estómago en pacientes que consumí­an productos lácteos. En los que además consumí­an carne el riesgo se triplicaba.

    Cáncer de mama. La leche está considerada por muchos expertos causa directa de este "tipo" de cáncer. Si a ello añadimos la influencia que tiene la hormona insulí­nica las probabilidades de sufrirlo aumentan considerablemente en las grandes consumidoras de leche (Discovery DSALUD publicará el mes que viene un artí­**** sobre este importante asunto que tanto preocupa a las mujeres).

    Cáncer de ovarios. La galactosa -uno de los azúcares de la leche- se ha relacionado también con el cáncer de ovarios. Algunos investigadores consideran que las mujeres que beben más de un vaso de leche entera al dí­a tienen tres veces más probabilidades de contraer cáncer de ovarios que las que no lo ingieren.

    Cáncer de próstata. Un estudio presentado hace más de veinte años en una reunión de la American Association of Cancer Research en San Francisco y publicado en Oncology News ya revelaba, según el doctor Chan -epidemiólogo de la Universidad de Harvard-, que el consumo de mucha leche y sus derivados está asociado con un incremento del riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Explicando que ello se puede deber a que el alto contenido de calcio de la leche hace disminuir la cantidad de vitamina D del cuerpo, encargada de proteger del cáncer de próstata a pesar de que la propia leche la contiene. Epidemiólogos italianos del Aviano Cancer Center calcularon ese aumento del riesgo y establecieron que es 1,2 veces mayor entre quienes beben de 1 a 2 vasos de leche diaria que entre los que no la consumen. Sin embargo, si se toman dos o más vasos de leche al dí­a el nivel de riesgo de padecer ese cáncer aumenta a 5.
    Otro estudio -realizado por el mismo equipo de investigadores de la Universidad de Harvard- descubrió que los hombres que consumen grandes cantidades de leche y/o lácteos tienen un 70% de riesgo de contraer cáncer de próstata. Opinión que comparte un grupo de cientí­ficos noruegos de la Universidad de Oslo quienes afirman que consumir leche es un riesgo para contraer cáncer de próstata. Añadiendo que, sorprendentemente, el consumo de leche desnatada está asociado con un mayor incremento que la leche entera.

    Cáncer de pulmón. Investigadores holandeses concluyeron en 1989 que las personas que toman tres o más vasos de leche diaria tienen dos veces más probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los que no la toman. Y que, sin embargo -contra lo que afirman sus colegas noruegos- las personas que toman esa misma cantidad pero de leche desnatada parecen estar más protegidas. También se coligió en el Roswell Park Memorial Institute de Nueva York que entre las personas que beben tres o más vasos de leche entera al dí­a aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en un 200% (comparado con aquellos que nunca la toman). Además se ha documentado que existe relación directa entre la hormona somatotropina y el cáncer de pulmón, y entre éste y las dioxinas que contaminan la leche.

    Cáncer de testí­culos. Investigadores británicos descubrieron que también hay relación entre el cáncer testicular y el consumo de leche. El riesgo encontrado fue 7,19 veces mayor que en la población general y aumenta en un 1,39 por cada cuarto de leche adicional que se consume.

    Cataratas. Hay una creciente evidencia de la relación entre el consumo de leche y las cataratas. Según diversos estudios cientí­ficos las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen mayor incidencia de cataratas que aquellos que los evitan. Este defecto se ha relacionado con la lactosa y la galactosa. Siendo la relación más evidente entre la mujeres que entre los hombres. El tipo más frecuentemente es la catarata cortical.

    Colon irritable. Hay diversos estudios que vinculan igualmente la ingesta de leche con el desarrollo de esta patologí­a.

    Esclerosis múltiple. Científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) están llevando a cabo en la actualidad extensos estudios acerca de los factores asociados con la esclerosis múltiple y si bien hasta ahora sólo han obtenido conclusiones parciales han podido establecer relación entre la esclerosis múltiple y un excesivo consumo de leche.

    Estreñimiento. La leche es causa conocida de estreñimiento en niños y ancianos. Su eliminación de la dieta y un mayor consumo de vegetales y fibra suele resolver ese problema. Asimismo, tanto el estreñimiento crónico como las lesiones perianales se han asociado con una clara intolerancia a la leche de vaca.

    Fatiga crónica. Según un estudio realizado con niños en Rochester (Nueva York) en 1991 beber leche aumenta 44,3 veces el riesgo de padecer esta enfermedad.

    Incontinencia urinaria. Muchos niños que mojan las sábanas ya crecidos dejan de hacerlo en cuanto eliminan de su dieta la leche, los productos que la contienen y los derivados lácteos.

    Intolerancia a la lactosa. Para poder ser utilizada por nuestro organismo este azúcar de la leche debe ser previamente hidrolizado y eso se consigue gracias a una enzima llamada lactasa que va desapareciendo lentamente cuando comienzan a salirnos los dientes. Parece que en la raza blanca la lactasa permanece durante más tiempo que en la raza negra. Algo que podría deberse a la relación existente entre la melanina y la lactasa. Las personas que viven en lugares fríos tendrían por eso la piel más blanca a fin de aprovechar al máximo las radiaciones solares y sintetizar vitamina D para fijar el calcio.
    Se ha observado también que en la mayoría de las personas que no producen lactasa o lo hacen a niveles muy bajos la lactosa no hidrolizada pasa al intestino donde es atacada por las bacterias y las consecuencias son fermentaciones, meteorismo, cólicos, diarreas, etc. Todo lo cual provoca la irritación de las paredes del intestino e incluso microheridas con pérdida de sangre. Y si esas pequeñas hemorragias se producen de forma continuada acaban provocando deficiencias de hierro.
    Además la lactosa puede provocar otros trastornos no menos graves ya que es responsable de la asimilación de metales pesados como el cadmio, el mercurio y el hierro así como de otras sustancias tóxicas.

    Migraña. Se ha comprobado experimentalmente que cuando se suprime la leche de la dieta de pacientes afectos de migraña se reducen significativamente sus síntomas.

    Oídos, garganta y sinusitis. En 1994 la revista Natural Health publicaba una serie de hallazgos que relacionan a la leche con el aumento de las infecciones de los oídos y la garganta. Los estudios demostraron que las amígdalas y las adenoides reducían su tamaño cuando se limitaba el consumo de leche.

    Reacciones alérgicas. La alergia a las proteínas de la leche de vaca se ha definido como "cualquier reacción adversa mediada por los mecanismos inmunológicos a una o más de las proteínas de la leche (caseína, alfa lacto-albúmina, betalactoglobulina)". Actualmente muchos estudios médicos reconocen la relación entre la leche y las reacciones alérgicas estableciéndose su prevalencia entre un 2 y un 5% de la población mundial. La reacción alérgica puede ser inmediata -es decir, en menos de 45 minutos- o tardía -presentándose horas o días más tarde.

    Sangrado gastrointestinal. El sangrado gastrointestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños ha sido adecuadamente documentado. Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes de anemia en niños.

    Trastornos del sueño. Estudios realizados en la Universidad Free de Bruselas entre los años 1986 y 1988 confirmaron la relación entre el consumo de leche y los trastornos del sueño en los niños. Éste y otros estudios han hallado relación entre la alergia a la leche y los problemas para dormir. Todos los síntomas mejoraban cuando se excluía la leche de la dieta y empeoraban cuando era reintroducida. El tiempo promedio para notar la mejoría era de cinco semanas. La agitación que manifestaban esos niños también mejoró.

    Otras reacciones provocadas por la leche. Además de las expuestas existen otras situaciones y dolencias que se relacionan con la ingesta de leche. Por ejemplo la acidosis láctica severa asociada a la alergia a la leche de vaca, el aumento del riesgo de preeclampsia en mujeres sensibles, la dificultad de aprendizaje en niños o algunos casos de infertilidad femenina. Por último es importante señalar que las madres que toman leche de vaca durante el período de la lactancia exponen a sus hijos a los riesgos asociados a este alimento.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
    A yufradt y Morishio les gustó este mensaje.


  2. BellaYadi

    BellaYadi Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    337
    Likes:
    89
    y esto es para todos los tipos de leche? 1% 2% ?
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  3. luciana17

    luciana17 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    716
    Yo igual, tomo mi vaso de leche todos los dias, es como el bromato de potasio, mi abuela de 80 años, consumio pan con este bromato todos los dias de su vida desde que tiene memoria y nunca le ha dado cancer.
     
    A Mess le gustó este mensaje.
  4. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    ahahah yo tomaba casi 1 libro de leche al día :S
     
  5. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,341
    Likes:
    3,262
    yo desde k tengo uso d razón tomo leche prácticamente todos los días, y no me ha dado nada d esas cosas, weno al menos el cáncer aún no lo c...
    pero si van a hablar d sustancias cancerígenas, creo k casi todo da cáncer....
     
    A elmer homero le gustó este mensaje.
  6. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Eso me lo habia dicho un amigo experto en Nutricion que conocí hace un tiempo y parece que por lo menos si tenia algo de razon
     
    A ratonparanoiko le gustó este mensaje.
  7. lhonetmg22

    lhonetmg22 Miembro maestro

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    900
    Likes:
    279
    Hola saludos, bueno la verdad no estaba enterado sobre este dato, en tal caso buscare mas info sobre el tema, menos mal que no tomo leche todo los dias, solo de vez en cuando, ya que consumo mas frutas que leche.:yeah:
     
  8. xlxbrianxlx

    xlxbrianxlx Miembro de plata

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    3,925
    Likes:
    1,688
    mmmm no sé que decirte... criticarte puedo pero me caes bien...

    yo tomo mi leche y punto.
     
  9. Fiorella_R

    Fiorella_R Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    706
    Likes:
    426
    Leí que la caseína, la proteína de la leche, produce una reacción alérgica en el organismo. Y nuestro cuerpo la ataca. Estos forman complejos antígeno-anticuerpo que deben ser eliminados, pero que con la edad se hace más difícil, lo que hace que se deposite en las articulaciones y nuestro sistema inmune disminuya.
    La causa, es una inflamación intestinal, la mucosa del intestino se hace permeable a nuevas moléculas, y el cuerpo se defiende atacándolas.

    El consumo de leche también está relacionado con la producción de moco y mal aliento, sinusitis, etc.
     
  10. elmer homero

    elmer homero Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    600
    Likes:
    186
    ultimamente he estado leyendo que muchos alimentos dan cancer: entonces de que vamos a vivir xD!???
     
  11. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Cuando una persona ya pasa los 30 ya no pasa nada con la leche!!!!! mejor es tomar descremada, sin Lactosa!!!! o leche de soya
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  12. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297
    shuuuuu. y ami que me gusta tanto tomarla con cafe o avena quaker. Aunque he empezado a optar por la leche de soya. Tambien voy a probar con la leche sin lactosa, de esa toma mi abuela :D
     
  13. Rachitof

    Rachitof Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    103
    Likes:
    49
    la leche no es indispensable, eso no has hecho creerr
     
    A ratonparanoiko y vegandude les gustó este mensaje.
  14. Mess

    Mess Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    163
    Likes:
    33
    Yo tomo leche todos los días! y me siento bien.. derrepente la leche de los ee.uu. sabes que x esos lares todo es manipulado mal .. aca solo no pagan a sedapal ni lo justo a los ganaderos.. FIN
     
  15. maniako

    maniako Miembro nuevo

    Registro:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    10
    Likes:
    1
    ok moraleja, la leche es mala?
     
  16. B.Navarrete

    B.Navarrete Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    949
    Likes:
    173
    que mala leche eres ahhh.....
     
  17. Numira

    Numira Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    203
    Likes:
    17
    Ahora todo da cancer ¬¬
     
  18. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Tomo toda clase de leche y aun estoy sana :biggrin: felizmente.
     
  19. manuel82c

    manuel82c Miembro maestro

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    707
    Likes:
    286

    si pero tambien depende de los genes, por eso algunas personas tenemos predisposicion a contrarer ciertas enfermedades.. hasta hace poco descubri intolerancia a la lactosa y algunas males como alergias o colicos desaparecieron..

    tal vez tu abuela no tienes predisposicion al cancer, genes

    ----- mensaje añadido, 22-ene-2011 a las 10:42 -----


    y que tienes q ver eeuu alla todo es modificado, uhmmm
     
  20. vegandude

    vegandude Suspendido

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    2,203
    Likes:
    3,033
    Cierto, sin contar la descalcificación, el alto contenido de proteínas de la leche y otros productos lacteos elimina el calcio del cuerpo, lo mejor es sacar el calcio de vegetales de hojas verdes y jugos como el de la naranja.

    Les escribo algo que tengo de un folleto:

    ''Un estudio sin precedentes realizado en la universidad de Harvard en más de 75000 enfermeras demostró que las mujeres que tomaban leche tenían la mayor incidencia de fracturas óseas. Las mejores fuentes de calcio se encuentran en los frijoles, nueces, semillas, jugos de fruta fortificados y en los vegetales de hojas verdes.''

    Les echaría más discurso pero es aburrido jaja
    Visiten echelaleche.com :risota:
     
    Última edición: 22 Ene 2011