Enfermedades de la rata de américa (cuy)

Publicado en 'Foro Libre' por Cyberboy, 23 Jun 2007.





  1. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2




    TE GUSTA EL CUY? SU VALOR PROTEICO ES BAJO COMPARADO A LA CARNE VACUNA Y AVICOLA (POLLO, PAVO, CODORNIZ, ETC)

    EL CUY ES UNA VERSIÓN DE LA RATA, SON LA MISMA FAMILIA.

    DEBIDO AL NÚMERO DE REPRODUCCIÓN Y LAS MALAS CONDICIONES DE SU CRIANZA, CASI POR LO GENERAL LOS PERUANOS QUE COMEN CUYS ESTÁN EXPUESTOS A BICHOS Y MICROGUSANOS QUE INFECTAN LOS INTESTINOS Y CARNE DEL CUY, HACIENDOLOS PORTADORES O ARRIESGANDO SU SALUD.


    http://216.239.51.104/search?q=cach...DADES+CARNE+CUY+RATA&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=pe
     


  2. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
  3. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Al igual que con el cerdo y demas animales que ingerimos, que tambien poseen bichos que pueden afectar nuestra salud. Como por ejemplo la triquina, la enfermedad de la vaca loca.



    :oops:
     
  4. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    Me das la razón, TE VENDEN LA RATA COMO ANIMAL SAGRADO

    Así es, por eso cada cierto tiempo la policía cae en criaderos de chanchos clandestinos y los cierran, sin embargo nada hace contra las personas que crian cuyes para venderlos en los mercados y que no cuentan con carnet de sanidad.



     
  5. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    CUBA RECHAZA EL CUY

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]http://www.cubanet.org/CNews/y98/dec98/30a2.htm[/FONT]



    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Si no tiene un motor adentro… ¡se come![/FONT]




    Por Mario J. Viera González, Cuba Verdad
    LA HABANA, diciembre - Se ha dicho repetidas veces que en los hábitos alimentarios de muchos pueblos asiáticos, y muy en particular de chinos y vietnamitas, prima un axioma culinario que se expresa con la siguiente fórmula: "Todo lo que se mueve sobre la tierra o se encuentre en las aguas, o vuele, si no tiene un motor adentro, se come". Y esta filosofía polifaga asiática parece que está permeando algunas esferas gubernamentales, y se le está proponiendo al cubano incluir en su dieta diaria el consumo de conejillos de Indias.
    Sí, conejillos de Indias, un simpático roedor de origen peruano que se conoce como cuy, y que es pariente bien cercano de curieles y de ratas. La información fue ofrecida como una novedad alimentaria en el suplemento científico-técnico del dominical tabloide oficialista Juventud Rebelde, en su edición del pasado 20 de diciembre.
    En un recuadro de letras blancas sobre fondo negro que acompaña al artículo de Juventud Rebelde, se destaca: "Rico en proteínas, el cuy sudamericano se aplatana en la isla, y podría constituir una variante del menú criollo, si se echan a un lado los prejuicios motivados por su aspecto desagradable". Luego, en el cuerpo de artículo se enumeran algunas de las virtudes del animalito.
    Entre esas virtudes se señala que los primeros ejemplares criados en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "Raúl Díaz", de Palmira, en la provincia de Cienfuegos, dedicada a la producción cañera, han superado las 4 libras de peso corporal en solamente tres meses. Se dice también que son resistentes a las enfermedades, lo que posibilitará su crianza en zonas urbanas, y que poseen "un ciclo de reproducción de apenas 60 días".
    Otro beneficio que aporta el exótico animalito, según la información que atribuye el rotativo al director de la cienfueguera empresa pecuaria de Rodas, es su capacidad para el control de las plantas indeseables en los organopónicos y huertos, con la ventaja complementaria de ahuyentar a los depredadores.
    El órgano responsable de la introducción del cuy en el ramo de la cría comercial animal de Cuba, según el semanario, es el CENPALAB, siglas casi impronunciables con las que se identifica el Centro Nacional de Producción de Animales de Laboratorio. La publicación oficialista no informó si este organismo realizó los estudios pertinentes para asegurar que esos animales no se convertirán en un trastorno para nuestro ecosistema nacional.
    Debe recordarse que en el período republicano, con muy buenas intenciones, se introdujo en nuestro medio ecológico el hurón o mangosta de la India para el control de las ratas, con resultados desastrosos, pues el animal aprendió a convivir con los detestables roedores, y se convirtió en uno de los más importantes vectores de la hidrofobia y un ágil depredador de gallineros.
    Ante esta información, cabe preguntarse el por qué de la necesidad de promover un hábito culinario tan extraño a nuestras tradiciones alimentarias. La explicación de sus valores nutritivos no es suficiente, ni puede admitirse como justificativa para estos experimentos. Por esa vía, habrá también que hacer promoción al consumo de carne de gato (ya en nuestro país muchas personas la han degustado) o la de perros, como en Vietnam. O proponer la inclusión dentro de la dieta popular (como la denomina Juventud Rebelde) de nutritivos gorgojos, deliciosas "esperanzas", ese insecto criollo pariente de la Locusta migratoria, o los muy "chic" "escargot" franceses, ese caracol terrestre parecido a la babosa de jardín que difícilmente enguya un cubano por muy refinado que sea el platillo.
    Que se críen o cultiven peces en represas o en los diques de los arrozales puede pasar para aquéllos que no ponen reparo al sabor de tierra que impregna a las carnes de esos peces, pero… ¿curieles? La comercialización de esas ratitas no es la solución para el suministro de proteína animal en la mesa cubana. El esfuerzo por satisfacer esta necesidad debiera centrarse en la obtención de más producciones de carne de res, cerdo, carnero, aves de corral y conejo en cada empresa agrícola, cañera, forestal o de cultivos varios, en cada CPA, en cada granja campesina.
    El cuy --¡pobre animalito!-- no podrá ser una opción. Compartimos el escepticismo del periodista de Juventud Rebelde que se trasluce en el último párrafo del artículo donde reporta la "novedad alimentaria": "La inclusión del cuy en la dieta popular como otra opción alimentaria depende ahora de la aceptación que tenga entre los cubanos, de vencerse el prejuicio provocado por su aspecto…"
     
  6. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Es un riesgo que vale la pena correr, ..se me antoja un cuy chactado o un picante de cuy :hi:

     
  7. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    Si te quieres suicidar?

    Si te arriesgaras a comer basura , no quita la obligación del gobierno a supervisar la crianza técnica de la carne de rata de américa o cuy.



     
  8. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
  9. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    y yo no se por que le llamas basura a los cuys... si hubiera un sistema de control de crianza y de calidad (hccp) estariamos sin ningun riesgo al comerlos...
     
  10. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    actualmente

    Actualmente es basura porque mas del 90% de criadores no siguen normas sanitarias, visita cualquier mercado verás jaulas sucias, donde andan sus hermanas las ratas y se mean en las cajas.



     
  11. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    haha ok pero no te amarges U_U;
     
  12. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    aprecias mal

    No me molesto

     
  13. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    ya ves? ciber en todos lados peleas calmate ciber vamos a tomarnos unas chelitas ..y escuchamos la musica que te gusta..menos chicha ..tampoco me gusta pero respeto a la gente que le gusta....eso es asi saludos ciber.....:yeah::yeah:
     
  14. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Fantasma32 tiene razon, creo que esta noche de sabado te chotearon algun plan y deseas desquitarte con los Bolivianos, Ecuatorianos y hasta con los cuyes.

    Es muy extraño leer que se refieren al cuy como una "rata de america", eso suena desagradable.

    Mi mamá a criado cuyes en casa y nadie de mi familia se a enfermado por comer su carne, sobre las vitaminas que posee el cuy en comparación con las vitaminas de la carne de res son superiores.

    Es obvio que si al cuy o al chancho se les alimenta con basura pues estos animales no son aptos para el consumo de las personas y por ende pueden acarrear multiples enfermedades.

    Mientras que a un cuy le des de comer alfalfa, o algun otro tipo de verdura, todo chevere, este animalito estara apto para ser posteriormente cocinado.

    Respeto a aquellas personas que ven y/o tienen a cuyes como mascotas, pero las costumbre y o tipo de comidas varian dependiendo de que parte del mundo vives.

    Saludos.
     
  15. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    Tienes que leer

    A quien vamos a creer? segùn tù, Uds no se enfermaron por comer Cuy, y el Ministerio de Salud afirma que para la crianza del cuy o rata de amèrica se debe tener cuidado y condiciones tècnicas, para nadie es un secreto la cantidad de bichos en el pelaje del cuy, en su orina, en sus heces, que cochinada incluso lo crian en casa, si buscas mas en google encontraras que los Cuyes incluso transmiten la peste bubònica.

    No sabes lo que escribes.


     
  16. sacerdote_judas

    sacerdote_judas Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    973
    Likes:
    17
    el conejillo de indias es asquesoso, no me gusta, amigo intimo de la mama del pericotito
     
  17. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Hace poco que me he registrado en este foro..ya me voy dando cuenta de que te peleas con todo cyberboy:D . No te sofoques, que por mas que tengas la verdad absoluta, debes de darle espacio a las opiniones de los demas, y si estan mal, siempre tratar de corregir con delicadeza:paz:





    :yeah:Que la paz y el amor te inunde cyberboy
     
  18. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    *Wilssonly escribiendo en modo calmado
    Señor o joven Cyberboy
    El ministerio de salud tambien puede equivocarse o quizas existan ciertos detalles que dicen por X razones, muchisima gente en la sierra cria y a criado cuy, para comer o para negocio, tu debes de saber que la gente de la sierra tiene mejor condicion fisica e inclusive mejor salud que la gente que vive en Lima.

    Sobre la peste bubonica, sabras que ni la rata puede tranmitirla, en cambio sus pulgas si, entonces creo que debes de leer un tanto mas sobre eso.

    Obviamente cualquier animal produce heces, pero tambien debes de saber que el escremento de los cuyes sirve como guano para las plantas.

    Existe mucha contradiccion ademas ya que si fueras los cuyes tan dañinos como dices, dificilmente tambien se les tratar como mascotas.

    Si se, lo que escribo, pero ese gran animo de querer pretender que eres dueño de la verdad absoluto forma parte de un absurdo de tu personalidad o quizas andas mal por estos días y planeas desquitarte con todo mundo.

    Saludos.
     
  19. Saybaba

    Saybaba Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    240
    Likes:
    13
    Porque agarrarla contra un pobre animalito, ta bien de que hay ente que los cria en sus casas o en sus "corrales", hay otros que generalmente son los industriales que los crian(supongo), con todas los controles de calidad, al igual que al cerdo, a los pollos, y de mas animales aptos para el consumo humano, el que haya gente inescrupulosa que los cria en la cochinada no quiere decir que todos los criaderos son iguales.

    Cuantas veces alguien no se intoxico por comer una verdura o un pedaso de pescado ?, existen siempre riesgos a la hora de ingerir ciertos alimentos, NO SOLO EL CUY es el malo de la pelicula.
     
  20. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8