Enfermedad de morgellon

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por peter_gabriel, 30 Ago 2010.





  1. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    467




    Siguiendole el hilo al chemtrail, algunos atribuyen como consecuencia de los químicos a esta NUEVA enfermedad. Otros le atribuyen origen extraterrestre y hasta Nanotecnología. Otros dicen que es una invasión de termitas de la madera en el cuerpo humano que generan una proteína formadora de fibras. La cosa es que los casos en USA son cada vez más frecuentes. EL cuadro clpinico se caracteriza por la sensación de "bichos" dentro del cuerpo y aparición de heridas que no cicatrizan. Luego de eso comienzan a salir FIBRAS APARENTEMENTE SINTETICAS multicolores de estas heridas.
    Aquí les dejo varios tópicos al respecto junto con fotos. OJO no apto pra susceptibles

    Link: Morgellon research foundation
    Morgellons (también llamada enfermedad o síndrome de Morgellons) fue el nombre dado en 2002 por Mary Leitao[1] a una presunta infección que presentaba su hijo caracterizada por una gama de síntomas cutáneos como sensación de hormigueo, mordiscos y picaduras producidos por insectos, encontrándose fibras en la superficie o por debajo de la piel, aparte de lesiones persistentes de piel como sarpullidos o llagas

    A pesar de la falta de evidencia de que Morgellons sea una afección nueva o diferenciada y de la ausencia de un corpus de síntomas diagnósticos,[9] la Morgellons Research Foundation (MRF) (en español, Fundación para la investigación del Morgellons) y pacientes autodiagnosticados han contactado con éxito con miembros de la organización gubernamental estadounidense Centers for Disease Control and Prevention (CDC) (en español, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades") para investigar la presunta enfermedad.[2] La CDC declara que, "como por el momento no es sabido si esta afección representa una nueva entidad nosológica o si las personas que se autodiagnostican tienen una causa común para sus síntomas, comparten factores de riesgo o son contagiosos, ha comenzado un estudio epidemiológico sobre la dermatopatía inexplicable"
    Morgellons: ¿nanotecnología intrusa en nuestro cuerpo?

    ¿Son los Morgellons originados por los aviones que fumigan chemtrails secretamente en nuestros cielos?
    Muchos piensan que así es.
    La primera enfermedad diagnosticada y nominada ya en el 2002 consecuencia de la disipación de elementos, partículas y sustancias de diverso origen en el aire se llama MORGELLONS.
    Fue nombrada en 2002 por Maria Leitao en McMurray, PA quien dio ese nombre a la enfermedad, por su aparente similitud de síntomas con una enfermedad mencionada en un texto médico francés del siglo XVII; ella estudiaba entonces la enfermedad de su propio hijo de entonces dos años.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas son fibras extraidas de lesiones de labio y piel a un aumento grande del microscopio. Son fibras creadas dentro de nuestro organismo.


    ----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 14:57 -----

    Para otros se trata de una infestación de termitas de la madera (collembola en el cuerpo humano debido al uso indiscriminado de pesticodas. Esto por que han encontrado una pseudomona relacionada a las termitas que generan fibras de varios colores y esto es lo que puede estar pasando en el cuerpo. En USA esto ya casi es una epidemia.
    [​IMG]
     


  2. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    467
    La celulosa se encuentra en todas las plantas y constituye el material biológico más abundante sobre nuestro planeta. Está compuesta de cadenas de moléculas de glucosa cuyos bloques son unidos por la enzima sintasa a partir de sitosterol, una sustancia grasa similar al colesterol.

    Aunque compone las estructuras rígidas y flexibles de la pared celular en toda la biomasa vegetal terrestre, también existen organismos capaces de producir fibras de celulosa por biosíntesis, creando exopolisacáridos que constituyen una matriz polimérica extracelular autoinducida, que pueden formar estructuras denominadas biopelículas sobre las que se arraciman bacterias de manera gregaria, aumentando su virulencia.

    Solamente determinadas bacterias digestivas en rumiantes e insectos, como las vacas o las termitas, contienen la enzima capaz de romper de nuevo las cadenas de celulosa vegetal para extraer la glucosa para su uso como fuente de energía por el metabolismo… y por la industria de biocombustibles.

    Las microfibras de celulosa han sido profusamente investigadas en las bacterias Acetobacter xylinum, Agrobacterium tumefaciens y Rhizobium leguminosarum, en algunas especies de cianobacterias, y en la bacteria gram-positiva Sarcina ventriculi.

    Ya sea extrayendo genes enzimáticos y trasladándolos a vegetales para modificarlos genéticamente de manera que se conviertan en reductores de las fibras vegetales en azúcares simples, o creando asociaciones simbióticas de bacterias que degraden celulosa y bacterias electroactivas que se alimentan de esa fermentación, o creando una nueva [​IMG]cianobacteria, el alga verdeazul, aquí a la izquierda, capaz de emplear la luz solar para secretar celulosa, glucosa y sucrosa, la biotecnología de la celulosa microbiana está llamada a convertirse en una portentosa y abrumadora industria, impulsada por la presión de los productores de etanol y biodiésel, que demandan con urgencia biomasa celulósica que no tenga inconvenientes éticos, ambientales ni geopolíticos, es decir, que no compita con los alimentos vegetales, ni requiera la ocupación de suelo fértil o la tala de bosques tropicales.

    Los avances presentados en el último año son espectaculares y pueden revolucionar el futuro inmediato de los polémicos e insolidarios agrocombustibles. Pero algo ha fallado. Tenemos un problema.

    Durante la última década de ensayos de laboratorio, en algún lugar de Estados Unidos alguna cepa mutante ha sido liberada en el exterior y ha continuado evolucionando rompiendo las barreras biológicas entre el reino de las plantas y el reino animal, y entre especies. Una de las bacterias productoras de celulosa ha sido empleada de manera convencional en ingeniería genética porque posee una extraordinaria cualidad. Se trata de la Agrobacteriumtumefaciens, que como su propio nombre indica produce procesos tumorales microfibrosos en bastantes clases de plantas.

    La capacidad de contagio de esta bacteria llamó la atención de los biotecnólogos, porque tiene la habilidad de infectar células vegetales con su propio ADN, integrándolo dentro de un cromosoma de la planta a través de un plásmido inductor de un tumor, el cual toma el control de la maquinaria celular de la planta y lo usa para multiplicar el ADN de la bacteria invasora. La importancia de este plásmido es que contiene regiones en el ADN de transferencia donde el investigador puede insertar un gen que así puede ser transferido a la planta manteniendo una alta estabilidad. La agrobacteria se convirtió, gracias a esta propiedad, en un método para transferir fragmentos de ADN y modificar vegetales sin grandes complicaciones en el laboratorio.

    Morgellons apareció primero en Florida, Tejas y California. El primer caso fue descrito en 2002. No está considerada una patología mortal pero sí puede impedir hacer una vida normal y puede ser causa de depresión y baja laboral. Actualmente la sintomatología ya se considera presente en Canadá, Europa, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia. Se ignora la cantidad de infectados, pero pueden sumar varias decenas de miles, porque la sintomatología y diagnosis está sujeta a una gran controversia. En pocos años podría convertirse en una pandemia.

    La enfermedad de Morgellons se caracteriza porque los pacientes tienen sensación de picor en la piel, como si insectos se arrastraran por dentro y fuera, aparecen lesiones en distintas partes del cuerpo con leve abultamiento y sangrado de donde brotan minúsculas fibras o filamentos que crecen fuera de la epidermis. Además, los síntomas incluyen fatiga generalizada, dolor de cabeza, pérdida de atención y alteraciones en el sueño, y otras reacciones psicofísicas propias del estrés o la depresión.

    La dimensión psicológica de Morgellons es tal que ha conducido a que algunos especialistas duden de la existencia de la propia enfermedad, explicando los síntomas como un trastorno alucinatorio del tipo de la parasitosis delirante, el Delirio Dermatozoico o síndrome de Eckbom, que producen sensaciones parecidas a las descritas por los pacientes.

    Sin embargo, la atención puesta a las microfibras de celulosa tan llamativas en las erupciones cutáneas de Morgellons condujeron a varios investigadores de la Universidad de Nueva York a correlacionar la enfermedad con un patógeno capaz de producirlas, la agrobacteria. El análisis de la biopsia de la piel de varios pacientes dio positivo a la presencia en los tejidos de genes de la agrobacteria tanto en cromosomas como en el plásmido característico de Agrobacterium tumefaciens. Sería la primera vez que una bacteria vegetal infecta a un ser humano.

    Por ello, ha saltado la alarma acerca de la posibilidad de que se trate en realidad de una modificación genética bacteriana creada en laboratorio y fuera de control, un organismo nuevo o asociado con otro, e incluso se ha atribuido a un hongo, alga o parásito desconocido.

    Hace un mes, en la primera conferencia sobre la enfermedad celebrada en Austin (Tejas), se apuntó especulativamente que el vector de infección podría ser la picadura de una garrapata, relacionado también con la enfermedad de Lyme que afecta a un gran número de personas que padecen Morgellons. Una nueva clase de ehrlichiosis o anaplasmosis relacionada con la tenencia de animales y con actividades y labores en el campo o en jardinería.

    Mientras médicos y respetables instituciones tratan a los enfermos de Morgellons como si estuvieran locos -en California se está realizando un amplio estudio epidemiológico desde la premisa psiquiátrica-, los laboratorios que investigan la producción en masa de celulosa a partir del cultivo y modificación genética de bacterias para abastecer el futuro mercado de biocombustibles anuncian nuevos avances para la industria gracias a la bioteconología.

    Morgellons: recuerde esa palabra. Es el lado oscuro de la actual crisis alimentaria y energética.
     
  3. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Muchos medicos afirman que esto es solo delirio de los pacientes que sufren trastornos de conducta o deficit de atención , se habla tambien de Muncchaussen (gracias Dr. House) y otras tantas emfermedades psicologicas, incluidas las conspiranoias y la teoria extraterrestre.

    Si es una enfermedad real el tiempo nos lo dirá, ya que seria imposible ocultarla por lo pronto yo no me asustó, con lo de las mentiras de la influenza AH1N1 ya estoy curado de espanto.
    Saludos.
     
  4. oskar182

    oskar182 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Likes:
    41
    Esta enfermedad se llama Formicacion.
    Es comun en personas con estres, ya dejen de atribuirle todo a los marcianitos verdes.
     
  5. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    467
    Sin embargo el CDC la està investigando, lo cual ya dice muchisimo. Aparentemente si se trata de una epidemia aun aislada a una regiòn de USA (texas)
     
  6. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Según lei en algunas webs, eso no fué más que una artimaña de este organismo para quitarse de encima a los quejosos y no se consideró un estudio serio, mira esta nota:

    http://trinityatierra.wordpress.com/2008/01/22/el-primer-estudio-oficial-en-estados-unidos-sobre-morgellons-%C2%BFpor-que-parece-un-escandaloso-fraude/

    En la web no se puede hallar un estudio serio acerca de esto ni en paginas de universidades y webs medicas o de salud, salvo las descripciones de los tipicos blogeros que repiten una y otra vez una nota aparecida quien sabe donde, sin fuentes serias y otras tantas dando posibles explicaciones de los sintomas, asi que ni a quien creerle en la web.

    Esto quiere decir que, de ser un mal real nadie le ha dado importancia debida o talvez nisiquiera exista tal enfermedad y son puros cuentos.
     
    Última edición: 7 Set 2010
  7. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    467
    He revisado someramente algunos buscadores médicos como el pub med o el cochrane en la web y efectivamente no hay un estudio serio acerca del tema. Pero si existen cartas y citas en revistas importantes.
    Cito una del American Journal of clinical dermatology donde hacen alguna aseveración acerca del tema
    The mystery of Morgellons disease: infection or delusion?

    Savely VR, Leitao MM, Stricker RB.
    South Austin Family Practice Clinic, Austin, Texas, USA.
    Abstract

    Morgellons disease is a mysterious skin disorder that was first described more than 300 years ago. The disease is characterized by fiber-like strands extruding from the skin in conjunction with various dermatologic and neuropsychiatric symptoms. In this respect, Morgellons disease resembles and may be confused with delusional parasitosis. The association with Lyme disease and the apparent response to antibacterial therapy suggest that Morgellons disease may be linked to an undefined infectious process. Further clinical and molecular research is needed to unlock the mystery of Morgellons disease.

    Al menos ya la estan considerando como una entidad importante. En el Pubmed hay 21 referencias acerca del tema.
    Results: 1 to 20 of 21


    1.
    Intraoral Morgellons Disease or Delusional Parasitosis: A First Case Report.
    Dovigi AJ.
    Am J Dermatopathol. 2010 May 20. [Epub ahead of print]PMID: 20489569 [PubMed - as supplied by publisher]Related citations


    2.
    Morgellons: contested illness, diagnostic compromise and medicalisation.
    Fair B.
    Sociol Health Illn. 2010 May;32(4):597-612. Epub 2010 Feb 12.PMID: 20149149 [PubMed - in process]Related citations


    3.
    [Do they understand Morgellons disease?]
    Wildner M.
    Gesundheitswesen. 2009 Dec;71(12):795-6. Epub 2009 Dec 28. German. No abstract available. PMID: 20039225 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    4.
    Morgellons in dermatology.
    Harth W, Hermes B, Freudenmann RW.
    J Dtsch Dermatol Ges. 2010 Apr;8(4):234-42. Epub 2009 Oct 29. Review. English, German. PMID: 19878403 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    5.
    Morgellons disease, illuminating an undefined illness: a case series.
    Harvey WT, Bransfield RC, Mercer DE, Wright AJ, Ricchi RM, Leitao MM.
    J Med Case Reports. 2009 Jul 1;3:8243.PMID: 19830222 [PubMed - in process]Free PMC ArticleFree textRelated citations


    6.
    Delusional infestation.
    Freudenmann RW, Lepping P.
    Clin Microbiol Rev. 2009 Oct;22(4):690-732. Review.PMID: 19822895 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    7.
    Disorder or delusion? Living with Morgellons disease.
    Simpson L, Baier M.
    J Psychosoc Nurs Ment Health Serv. 2009 Aug;47(8):36-41. doi: 10.3928/02793695-20090706-03. Review.PMID: 19681520 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    8.
    Morgellons disease as internet meme.
    Lustig A, Mackay S, Strauss J.
    Psychosomatics. 2009 Jan-Feb;50(1):90. No abstract available. PMID: 19213978 [PubMed - indexed for MEDLINE]Free ArticleRelated citations


    9.
    Delusional parasitosis facilitated by web-based dissemination.
    Vila-Rodriguez F, Macewan BG.
    Am J Psychiatry. 2008 Dec;165(12):1612. No abstract available. PMID: 19047336 [PubMed - indexed for MEDLINE]Free ArticleRelated citations


    10.
    Morgellons disease and the 'tweezer sign'.
    Robles DT.
    Clin Exp Dermatol. 2008 Nov;33(6):793-4. No abstract available. PMID: 18954416 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    11.
    Delusional disorders in dermatology: a brief review.
    Robles DT, Romm S, Combs H, Olson J, Kirby P.
    Dermatol Online J. 2008 Jun 15;14(6):2. Review.PMID: 18713583 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    12.
    AKA 'Morgellons'.
    Molyneux J.
    Am J Nurs. 2008 May;108(5):25-6. No abstract available. PMID: 18434793 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    13.
    Morgellons disease?
    Accordino RE, Engler D, Ginsburg IH, Koo J.
    Dermatol Ther. 2008 Jan-Feb;21(1):8-12.PMID: 18318880 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    14.
    Morgellons: disease or delusions?
    Paquette M.
    Perspect Psychiatr Care. 2007 Apr;43(2):67-8. No abstract available. PMID: 17388848 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    15.
    Morgellons disease.
    Harvey WT.
    J Am Acad Dermatol. 2007 Apr;56(4):705-6. No abstract available. PMID: 17367622 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    16.
    The challenge of Morgellons disease.
    Koblenzer CS.
    J Am Acad Dermatol. 2006 Nov;55(5):920-2. Review. No abstract available. PMID: 17052516 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    17.
    Morgellons disease?
    Waddell AG, Burke WA.
    J Am Acad Dermatol. 2006 Nov;55(5):914-5. No abstract available. PMID: 17052510 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    18.
    Morgellons disease: a rapport-enhancing term for delusions of parasitosis.
    Murase JE, Wu JJ, Koo J.
    J Am Acad Dermatol. 2006 Nov;55(5):913-4. No abstract available. PMID: 17052509 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    19.
    Pimozide at least as safe and perhaps more effective than olanzapine for treatment of Morgellons disease.
    Koblenzer CS.
    Arch Dermatol. 2006 Oct;142(10):1364. No abstract available. PMID: 17043201 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations


    20.
    Mysterious 'Morgellons disease' prompts US investigation.
    Marris E.
    Nat Med. 2006 Sep;12(9):982. Epub 2006 Aug 30. No abstract available. PMID: 16960559 [PubMed - indexed for MEDLINE]Related citations





    Así que tampoco es que se hayan "querido salir del tema" en el caso del CDC
     
  8. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54

    Pero si abres cada enlace te das cuenta de que solo son entradas que la gente escribe en esa web, muchas de esas citas nisiquiera contienen nada y otras son copiadas de otros lados, los sintomas varian en cada descripción o solo son notas copiadas, no son articulos de la página en si y ni tampoco hay más enlaces fuera de esta que hablen del tema.

    Al darle click al enlace para ver donde supuestamente aparece esa cita te das cuenta de que no existe.

    Lo de las termitas dentro del cuerpo humano es algo imposible, pues el ácido formico que estas expelen mataria al huesped envenenandolo rapidamente.
     
    Última edición: 10 Set 2010
  9. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    467
    http://morgellonspgpr.wordpress.com...ole-in-morgellons-despite-the-disinformation/

    Este articulo sumamente interesante trata de explicar (ojo no es algo cientifico pues no tiene procesamiento de validez) como la pseudomona putrida ha sido detectada en valores altos en pacientes con Morgellons y que esta puede ser originada por una termita llamada collembola.

    Ahora..... si hay casos descritos de infestación humana por collembola. Esye artículo describe un par de casos.

    ----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 08:50 -----

    Ahora sobre los artículos

    TODOS son sacados de fuentes médicas reputadas como la american journal of clinical dermatology por lo que para ser aceptados tienen que pasar el rigor científico. EN segundo lugar efectivamente se tratan meramente de estudios descriptivos y singularmente retrospectivos. No hay uno que sea experimental, caoso y controles o a propósito de un caso. De eso particularmente se está encargando el CDC aunque en la actualidad están en la parte epidemiológica tratande de justificar el pase a la parte clínica y experimental.

    No tomemos este sindrome como algo sin importancia. Me parece que podríamos estar frente a una nueva enfermedad tal cual lo fue en su momento el Lyme

    Sds
     
  10. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Esa nota es muy interesanta, dice que los de wikipedia tratan de desiformar a la gente refutando lo que se ha escrito acerca de la enfermedad y la supuesta parasitosis de collembola (que no son termitas, que quede claro).

    Esta raro este asunto, yo trate de buscar algo sobre uno de los casos que citan ahi, el de una mujer infestada en 1955 pero al parecer en ingles no hay ningun otro sitio que lo mencione, talvez lo estan ocultando bien o de plano tampoco existe.

    Seran mis nervios, pero de tanto leer sobre el tema ya me esta dando comezón en los brazos y la espalda :w0w:

    A ver que mas sale sobre esto.