Energía renovable

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 28 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Alemania, que no se conoce por ser muy soleada, parece un lugar poco usual para alojar al líder de la industria de la energía renovable. Pero el país es el líder mundial en capacidad instalada para fuentes de energía renovable y es el tercer productor mundial de paneles solares luego de China y Japón.

    El último reporte del ministerio de ambiente acerca del estado de la industria, muestra lo rápido que la industria está creciendo. La cuota de electricidad generada a partir de fuentes renovables alcanzó 14,2%, saltando de sólo el 11,7% en el 2006. Esto significa que Alemania ya alcanzó la meta nacional de la Unión Europea que indicaba que 12,5% de la electricidad debería provenir de fuentes renovables.

    Se prevé que la producción de equipos para la energía renovable se convierta en gran parte de la industria manufacturera del país, junto con la producción de automóviles y herramientas para maquinaria.

    En 1991 Alemania adoptó una ley de energía renovable, que promueve la inversión en el sector a través de subsidios a la electricidad renovable. La ley es popular para aquellos que apoyan la rápida introducción de nueva tecnología limpia.


     


  2. Jack21x

    Jack21x Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    174
    Likes:
    3
    Los Alemanes,,son los Pioneros en la construccion de Paneles Solares,,Y pq que Tanto Panel Solar? Pues, que los Alemanes implantaron una ley muy ejemplar, para promover el Uso de esta energia. No recuerdo muy bien con exactitud la base de esta ley..Pero
    La ley de fuentes de energía renovables exige a las empresas poder comprar toda la energía alternativa producida por estos sistemas a un fijo por encima del precio de mercado durante 20 años. Es un incentivo poderoso para que las empresas instalen paneles solares, ya que garantiza un rendimiento fiable para sus inversiones. Los propietarios de viviendas y los agricultores se lanzaron a instalar paneles solares gracias esta ley.

    A pesar de ello, y de que la cantidad de energía generada por estas instalaciones se incrementó un 60% en 2007, la energía solar sólo representa el 0,6% del total de la electricidad de Alemania, frente al 6,4% de la eólica. Y esto en un país con un promedio de sólo 1528 horas de sol al año, menos de un tercio de horas de luz solar.
    Alemania obtiene el 14,2% de su electricidad de fuentes renovables de energía, muy por delante del objetivo de la union europea para los países miembros para 2010. España, Francia, Italia y Grecia han aplicado los mismos incentivos que Alemania en lo referente a energía solar.


    El hecho de que el volumen de energía solar generada esté aumentando rápidamente hace que los críticos sostengan que los costes se dispararán. Argumentan que añadirán unos ocho euros mensuales de subida a la factura eléctrica, frente al poco más de un euro actual, y si no se cambia la ley, la industria solar absorberá 120 millones de euros en subvenciones para el 2015.


    Ahora haganse una idea, que en Peru se suba unos 20 soles mas x usar energia electrica, con el fin de incentivar el uso de otra fuente de energia..Cual seria esa otra fuente???

    salu2

    Jack21x:paz:
     
  3. SLopez

    SLopez Miembro nuevo

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    La empresas españolas en este sector están día a día mejorando y desarrollando nuevos sistemas y productos en el sector de las energías renovables. Por ejemplo, ECOESFERA:NET tiene un producto que usando la <a href='http://www.ecoesfera.net/empresa.htm' />tecnología termodinámica puede calentar</a> agua para calefacción y uso sanitario, además incorpora aire acondicionado, este es ejemplo como la industria de las energías renovables coge fuerza en nuestro país.
     
  4. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    pero si la electricidad las adquieren de las centrales hidroelectricas gracias a los rios, que tiene que ver ésto con el planeta? adquirir electricidad de centrales hidroeléctricas es como hacer girar esa cosa que gira con el viento, no?

    No ¬¬ ¿Por qué?