¿Energía producida por caca de mascota?

Publicado en 'Foro Libre' por peru22, 28 Ago 2008.





  1. peru22

    peru22 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    74
    Likes:
    2




    ¿Energía producida por caca de mascota?
    La ciudad de San Francisco se ha convertido en la primera de los Estados Unidos en considerar la transformación de los excrementos caninos en metano, con el cual se podría calentar casas, cocinar y generar electricidad.

    Las heces animales suponen hasta el cuatro por ciento de los residuos residenciales de San Francisco (casi tanto como los pañales desechables) y eso está creando un problema en los vertederos, tal y como se informó este martes en The San Francisco Chronicle.

    Si los excrementos de perros y gatos no se arrojan al vertedero dentro de una bolsa de plástico, normalmente se quedan donde caen; disolviéndose en el suelo y fluyendo, sin tratamiento, en el ciclo del agua.

    Por eso San Francisco está experimentando con la recolección de deshechos caninos en uno de los parques para perros de la ciudad. Las heces más tarde se llevarán a un colector de metano que emplea bacterias para crear este gas. Una vez recogido el metano, podrá ser transportado por tubería para su uso en estufas, calentadores o cualquier tipo de equipamiento que pueda funcionar con gas natural.

    SI AQUI SE DESARROLLARA UNA TECNOLOGIA CAPAZ DE MASIFICAR ESTO, TENDRIAMOS MUCHO DINERO, Y SERIA UNA FORMA MUY ECOLOGICA DE GENERAR ENERGIA. Y DARIA MUCHO DINERO, AHORA QUE HAY CRISIS ENERGETICA.:hi:
     


  2. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Y pensar ke a la semana tengo ke botar bolsas de desechos de mis perros
     
  3. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    a la semana ?
     
  4. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    Mi profe de biología me dijo que en Asia usan el "guano humano" (caca) para los cultivos. ._.
     
  5. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    Esta posibilidad explica la pandemia de cólera y parasitosis en las poblaciones asiáticas.

    Lo de la energía producida desde las heces de animales, es posible. Hace poco salió un reportaje en el 7 de un Ingeniero Agrónomo que genera gas doméstico y energía eléctrica a partir del excremento de sus cuyes. El gas es almacenado en enormes cámaras de neumático (de tractores) y a través de tubos de pvc y válvulas de distribución, cocinaba y tenía luz en su casa. Para ello, se requiere altas concentraciones de excremento, y dudo que eso pueda "hacerse en casa" con heces de la mascota de la semana, jejeje O_o.