Energía iónica, energía nuclear o antigravedad

Publicado en 'Ciencias' por eklektiko, 8 Mar 2011.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3,452
    Likes:
    1,282




    Uno de los temas de especulación mas interesantes en la Ciencia Ficción dedicada al espacio ha sido el modo de propulsión de las naves terrestres en el espacio.

    Si bien es cierto la exploración espacial aun se encuentra en una fase incipiente pues apenas hemos podido poner pie en nuestro satelite, La Luna, las tendencias demograficas y de la produccion global nos indican que tarde o temprano -mejor antes que acabe el siglo- la especie humana deberá ser capaz de encontrar mundos habitables que puedan ser colonizados para hacer viable nuestra expansion sin necesidad de guerras genocidas.

    El problema central que la mayoria de autores, y los centros de investigación, apuntan como la frontera que limita nuestra capacidad de transporte espacial, es la propulsión de los vehiculos extraterrestres.

    Desde hace mas de veinte años es evidente que la propulsión en base a combustible quimico es inviable como forma eficiente de transporte, son excesivamente costosos, requieren un tamaño exagerado -ridiculo incluso- para el transporte de los depositos de combustible y los hace excesivamente vulnerables a las tormentas de particulas de materia. Seguir insistiendo en esa dirección es absurdo.

    En un thread dentro de este foro se alude al desarrollo de otros dos tipos de motores con dos tipos emergentes de energia: la energia fusión-nuclear y la energia ionica.



    Estas dos energias han comenzado una carrera en los laboratorios europeos y norteamericanos para dar paso a un tipo de dispositivo generador cuya aplicación en la exploración espacial producira transformaciones trascendentales.


    Sin embargo, hay una tercera opción que ha sido analizada por lo menos conceptualmente: la antigravedad. Las ultimas investigaciones proponen que la naturaleza de la gravedad es distinta a la que formulara originalmente Newton, y es viable pensar que la generación de antigravedad, estaria muy unida a la manipulación experimental de energia cuantica.

    Cual sera la energia que permitira expandir nuestros viajes espaciales y construir nuestras primeras naves estelares???
     
  2. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    594
    En realidad, a lo que entiendo sobre estas dos energías es muy variable, en cuanto a la ionica, se dice que para hacerlo mas simple, se usa menos masa para mas potencia, usando la cantidad necesaria para separar los electrones la cual es constante y que se puede variar?, en realidad la cantidad de potencias que se obtiene sera algo muy difícil de controlar creo yo; ahora, la verdad no tengo muchos datos sobre la anti-gravedad, pero tengo un recuerdo vago que por allí se inspiraban mucho en los llamados avistamientos OVNIS, que se dice que usarían esta clase de movilidad.
     
  3. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    724
    Likes:
    214
    Motores de propulsión iónica existen hace bastante, Es lo que mueve a nuestra sonda Voyager al lugar mas alejado al que hemos llegado por ejemplo. El tema podría ser el llevarlo a mover mayores volúmenes.

    La fusión nuclear a que se refieren es el sueño que tratan de fabricar en el laboratorio de Iter, por ahora solo tenemos fusión no autosostenida, (no hay ganancia de energía). Por algún lado escuche en algún documental de fusión fría de paladio irradiado por láser sumergido en agua pesada con alguna ganancia de energía pero no encuentro información que lo confirme.

    La antigravedad seria el propulsor ideal pero mejor lo dejamos allí.

    Saludos

    James55
     
    Última edición: 9 Mar 2011