Enemigos Íntimos: ¿Bailando por un Sueño es un fraude?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Goku, 29 Ago 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Desde el día martes el mundo de la farándula ha estado bastante movido por los cuestionamientos realizados por parte de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro desde su programa Enemigos Íntimos al programa Bailando por un Sueño de Gisela Valcárcel.

"Bambeando por un Sueño" es como han rotulado a la serie de mini-reportajes que vienen emitiendo desde el día martes hasta ayer jueves.

Justamente ayer jueves, Magaly Medina, como era de esperarse, también dio cobertura a este singular pero escandaloso remesón en chollywood:

Los cuestionamientos propalados en Enemigos Íntimos han acaparado la atención de toda la prensa de espectáculos (incluso Rosa María Palacios en su programa Prensa Libre entrevistó a Gisela Valcárcel el día miércoles).

En resumen, lo que se cuestiona es:

• ¿La totalidad del baile que vimos en la última gala entre Adriana Zubiate y Alan Ascuña fue realmente lo que acontecía en esos precisos instantes en el set de televisión?
    • Los enlaces vía microondas -supuestamente en vivo- no lo eran ciertamente.
    • Gisela, aparentemente, miente y se contradice al hablar del tema; por ejemplo, indica que los SMS que son enviados fuera del horario del programa no se cobran cuando esto no es así.
    • Naranya Perú S.A.C. (empresa que llevó a cabo el conteo y auditado de los mensajes de texto enviados al 5335) difiere en los resultados de votaciones que indicó Gisela en los últimos minutos de aquella final "de candela".
    • Los últimos votos enviados (más de 7,000) en la última noche no fueron contabilizados ni tomados en cuenta por Naranya, entonces... ¿para qué pedían a la gente que sigan enviando sus mensajes?
    • ¿La represesante del Ministerio del Interior tenía como función el visado de los resultados de los mensajes de texto enviados tal y como lo daba a entender Gisela?
    Las pruebas presentados el día de ayer por Beto Ortiz dejan aun más argumentos por los cuales se podría dudar, con toda la razón del mundo, de la credibilidad del programa concurso Bailando por un Sueño.

A todo esto, Televisa ha interpuesto una denuncia en contra de los dos conductores por difamación; sin embargo, lejos de amilanarse ante tal situación, ayer demostraron con vídeos que sus cuestionamientos tienen una base lógica y factible.

¿Como terminará todo esto? :question:

Última edición: 29 Ago 2008

2. henry_eros

henry_eros Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2008
    tienes razon aldo y beto demostraron videos q ya cada uno saca sus cunclusiones, pero por dar mas espectaculo la final tenia q terminar apretada sino carlos q pa mi y pa todos es un justo ganador desde hace time, otra cosa creo q televisa primero tiene q llamar a gisela pa q le rinde cuentas de si ha anejado bien o no la franquisia despues ya q ponga la denuncia

3. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    aun asi me parece lamentable que tengan k mentir en la diferencia de votos. no es x ser mañoso pero la flaca kalmet debio ser finalista tb, bailaba de la pm, al igual k el tipo este k se le salian los ojos al bailar, adriana a mi parecer no.
    en cierto modo si, lo veo como fraude, se nota k todo era hecho y manejado para sacar cada vez mas votos y asi, mas plata. como dije, los premios finales si fueron una miseria y k no se ponga a decir gisela k ella nunca dijo k los enlaces no eran en directo...FINGIO estar hablando con los doctores,k no me venga con huevadas.

4. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Y se te olvidaba Jcieza acerca del Concurso por los $500,que las llamadas que no se contabilizaron no ingresaron al concurso,por lo que elMinisterio del Interior a mi parecer debe tomar cartas en el asunsto, y no solo de este programa sino de los anteriores en que la Morena Narradora de Noticias de BDP habia estado en capilla, unsa cuantas veces, eso me parece que es mas grave aunque tambien duele ocultar la verdad, si fueramos mas rigurosos con todos los programas de concursos de hecho que no los habria

5. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Todo esos mensajes y llamadas que la gente realiza son estafas allà la gente que gasta su dinero y tiempo en coju....

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Asi.. Los defensores de Gisela demuestren que el programa estaba "bien" y que no contaba de edicion y que todo era en vivo, basta con saber eso de los mensajes (el cobro que aun se hace habiendo terminado el programa).

La verdad no e visto lo de "Magaly" y lo de "Enemigos Intimos" si lo logre ver (el dia miercoles) Lo unico que hacen "Aldo y Beto" es poner en duda al televidente xq como todo televidente pocos se dieron cuenta de ese detalle.. y tambien que no era en vivo lo que dijo un doctor... tambien lo de los mensajes...

Oi decir a Gisela que si lo hacen por "Rating" que solo les duraria poco... entonces digo.. ella se baso en Rating con esa conductora que COINCIDENTE MENTE es del CANAL 5, eso otorga a que esta conductora tenga mas Rating tambien.. y por ultimo si Gisela dice que es solo Rating entonces ES CONCIENTE de que la "segunda temporada" de su programa no tendra el mismo Rating ya que solo lo tuvo por "LA NOVEDAD" y "LO NUEVO DE LOS SABADOS POR LA NOCHE" (pero las dudas estan ya puestas) Aldo y Beto no dicen que todos los sabados fue asi.

Y para terminar tambien eso de los S/. 100.000 (cien mil soles) donde se quedo, yo solo oi que le dieron 7 mil Soles a ganadora... no se si de S/. 100.000 (cien mil soles) esta incluido el SUEÑO.

Hay una radio que regala 5 mil soles, hay diferencia? creo que un poco ya que consta de un gran sorteo aquello de la radio.

Y no vi todos los programas de Gisela, no me llaman la atencion, no podre ver reportajes en la tv, salvo lo cuelguen todo en youtube, solo espero que se haga pronto el punto final a todo esto y que la gente opte a no ser estafada, xq eso es lo que "podria pasar" por eso espero las concluciones como muchas personas

Si se demuestra lo contrario a todo eso, habran disculpas por poarte de el par de conductores y si no pues quizas no abra segunda temporada, no?

pd: yo no mande mensajes a ese tipo de evento :S

pero sumar toda la cantidad de manesajes echas fuera de "conteo" seguro a de haber una buena cantidad de dinero.

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Recuerden de donde vino gisella... como consiguio a los años cuota de poder mediatico. Recuerden como esta el prestigio de canal 5, asi que si tienen que robar, lo van a hacer, al final, ellos tienen el poder mediatico

8. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    si ya me imagino porque bloquearon la pagina Web de Panamericana, me imagino las quejas y protestas de la gente por la Farsa de "Bailando para un Fraude"
    :D

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues fraude o no, la reaccion de la Señito en el programa de Rosa María P. me parecio patética.... aunque así vende ella, llorandole a la gente.... como odio a ese tipo de personas ._.

Luego la reaccion de Adriana me dio risa, creo que le combenía estar callada.

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Asu cuántos tags, buena con el thread farandulero :oops:

11. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    los 7mil soles k dieron fueron de cristal si no me equivoco, asi k nisikiera salio de los bolsillos de la produccion. es mas...al 2do puesto le dieorn 3mil k si salieron de bailando x un sueño. que triste no?

12. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    La tia Rosa MAria se dio cuenta q la mujer periodista lider es Magaly TV así q tuvo q imitarla :w0w:.

En fin, concuerdo con un diálogo q Andres (de Oscar & Bilgeitz) caricaturizó en Gestion hoy:
    Uno hablaba de los problemas del país y el otro dice "pero vayamos al tema de fondo: son o no en vivo los programas de Gisela"

En otras palabras... estamos cayendo en lo mismo de siempre, q la faradula tenga más importancia q la vida del peruano... q pena, no?

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Si fue en vivo o grabado, puede resultar harto discutible. Pero lo del Conteo de Votos, eso sí es una estafa (sin exagerar pues ese es el término), considerando que no hay dudas al respecto pues se han comparado las cifras de el empresa auditora de los votos y los que publicó esa noche Gisela. ¿Estafa porqué?

(1) 7,000 votos (a un costo de S/. 3.00 c/u) fueron permitidos ingresar pero no fueron contabilizados en la votación. Cuando uno paga por emitir un voto e intencionalmente la empresa beneficiaria no lo considera, significa que alguien se echo al bolsillo S/. 21,000.00 por nada.

(2) Al declarar la votación Gisela dijo que era de 51% a 49%. Lo concreto es que en ese minuto ya se hizo el conteo de votos, y la diferencia era abismal. Entonces, Gisela en forma intencional declaró publicamente una falsedad.

En asunto no es si es farándula, espectáculo o frivolidad. El asunto es el engaño a miles de consumidores peruanos.

"Bailando por un Sueño" es un producto en venta que rinde utilidades, obtenidas de la publicidad privada y de los ingresos por las votaciones telefónicas. Pero si ese producto se vende en forma fraudulenta, eso es una estafa y los perjudicados o agraviados son el publico en general.

Al margen de ser un tema frívolo, resulta legítimo manifestar la queja pública ante cualquier evento que tenga indicativos razonables de engaño masivo.

14. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    resultaria estupido darle tanta importancia si no costara votar, pero le cuesta a la gente (en realidad, estupida) que cree en estos tipos de programas. debido a eso, ya se esta metiendo con el bolsillo de todos.
    a ti te gustaria regalarle 3 soles a un niño necesitado o a gisela?
    solo esta lo obvio, gisela hizo eso de los porcentajes para ayudar a su compañera del canal xq mucho roche si dice k se kedo atras por mas de 60%, no se ustedes pero io veo a alcantara como el simbolo de canal 2 por pataclaun, tal vez los productores pensaron (al igual k io) k indirectamente les estarian haciendo propaganda al 2 (que aun pasa las repeticiones de pataclaun) si mostraban k alcantara habia pisoteado y escupido con su votacion a la tal adriana.
    mas pena me da por los votos k no fueron contabilizados por la votacion,aunke eso es algo k no me kedo claro debido a que no lo digo explicitamente el de naranya, solo dijo k no se contaron para el resultado final, mas no si entraron al sorteo.

15. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    :paz: Plenamente de acuerdo con este comentario, creeria que ya no deben darle mas cuerda al asunto, ya se hizo la ESTAFA y ahora para que aprendan DEJEN DE VER ESE PROGRAMA y asunto arreglado. Hay cosas mas importantes que ver a un grupo de "figuretis" bailando !! es mas.... ni bailar saben .

16. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Sigo preguntando, q es más importante, la farándula o la vida de un peruano? Si te da más pena un voto no contabilizado, bueno pues; lo cierto es q tienes razón al hacer incapié en eso si tomamos en cuenta q es fue una estafa.

Dónde está indecopy?

17. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    no entiendes el punto? no es cuestion de farandula, es cuestion que HAN COBRADO UN DINERO POR UNOS VOTOS HECHOS, dinero el cual va a una persona que no lo necesita en realidad. como dije, si hubiera sido gratis (y no 3 soles cada votacion) a nadie le importaria a final de cuentas. pero es dinero de muchos peruanos.
    la pregunt en realidad es "que es mas importante, el bolsillo de muchos peruanos estafados o la vida de un peruano?", piensa mejor el verdadero motivo.

18. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Este tema ya no es farandula, no es del tema Gisella artista, aca estamos viendo el procedimiento (modo carlos manrique) de la señora Varcarcel

19. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    .... señores la mejor manera es no darle mas cuerda al asunto y insiten a sus conocidos a no ver este programa. Tuve la ocasion de conocer a la sra. en mencion cuando trabajaba para una productora, pero solo de lejos y los comentarios eran bastante acidos hacia su persona..

20. arturomc23

arturomc23 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2007
    El echo de estafa ya es una acusacion grave , y las pruebas van en contra de la sra. gisela, bueno son en realidad 3.11 soles sin igv asi que tira pluma , y deacuerdo con todos no se vea el programa y listo,a ver discovery o animal planet ,ahi hay animales de verdad..jeje ... A OTROOOOO TEMAAA!!!