Enemigos del gobierno felices: riesgo pais sube 8 puntos

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 8 Jul 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Riesgo país sube ocho puntos y llega a 2.06%

    Martes, 08 de Julio del 2008 - 08:38:47

    [​IMG]

    Los conflictos sociales entre el gobierno y la ciudadanía, como el 'Moqueguazo', incrementaron el riesgo país. (Foto:EFE)




    El crecimiento de la economía y la llegada de capitales extranjeros al Perú pueden verse amenazados por el aumento del riesgo país, pues según el banco JP Morgan este se incrementó en 8 puntos básicos y pasó de 1.98% a 2.06%.

    El riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el rango de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras.

    El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

    Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

    Para los inversores, este índice es una orientación, pues, implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto.

    Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados, y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.

    Si bien no se trata de un incremento mayúsculo, de seguirse esta tendencia, podría ponerse en riesgo la estabilidad laboral y económica.